FANDOM

100% Lucha fue una promoción de lucha libre profesional y programa de televisión argentino lanzada al aire desde el 1 de enero de 2006 hasta el 5 de diciembre de 2010, donde luchadores nacionales e internacionales se enfrentan para lograr ganar el Campeonato de 100% Lucha. Para los siguientes años se sumarían nuevos títulos en juego, como el Campeonato en Duplas de 100% Lucha en 2006, el Campeonato 4 X 4 de 100% Lucha en 2007, el Campeonato Más de 100 Kilos de 100% Lucha y el Campeonato del Público de 100% Lucha en 2008, también se incluyo el Campeonato Femenino de 100% Lucha en 2010 siendo anunciado para el 2011 pero el programa no regresó. El programa fue emitido en Argentina por Telefe y a lo largo y ancho de Latinoamérica, España y Estados Unidos por Telefé Internacional. El Gerente General fue el luchador profesional retirado Rubén Peucelle y fue conducido por Leo Montero, con los comentarios de Eduardo Husni y Osvaldo Príncipi.

En abril de 2011, Tomás Yankelevich asumiría el puesto como productor general de Telefe y decidió cancelar definitivamente 100% Lucha.

Historia

2006

Artículo principal: Primera Temporada de 100% Lucha

100% Lucha comenzaría el 1 de enero de 2006 logrando alcanzar 10,6 puntos de rating, transmitiéndose a las 21:00. En el 2006 el programa se cambió de horario a las 12:00. La Fase Regular del Primer Campeonato se realizó entre el 1 de enero de 2006 y el 10 de septiembre de 2006 saliendo en primer lugar La Masa consiguiendo 54 puntos, seguido de Vicente Viloni con 52 puntos, y clasificado a los Play-Offs junto con los otros 6 primeros en la Tabla de Posiciones. Vicente Viloni venció a La Masa y ganó el primer campeonato y la Mancuerna Dorada (premio especial para el campeón).

2007

Artículo principal: Segunda Temporada de 100% Lucha, Tercera Temporada de 100% Lucha

Luego que La Masa se consagrara campeón el 27 de mayo de 2007, entre el 3 de junio de 2007 y el 10 de junio de 2007 se realizó el 2º Especial Duplas, siendo los ganadores Steve Murphy & Mc Floyd quienes destronaron a los anteriores campeones. El 17 de junio de 2007 se realizaría la Super 4 X 4, cuyo ganador fue Hip Hop Man, convirtiéndose en el primer luchador de 100 % Lucha en ganar dos campeonatos, derrotando en la final a Gorutta Jones. Finalmente el show sufre otro cambio de horario y se quedaría a las 11:00 hasta su final.

El 3° Campeonato comenzó el 24 de junio de 2007. La fase regular se realizó entre el 24 de junio y el 25 de noviembre de 2007, se clasificaron los 16 mejores, los Play-Offs se realizaron entre el 2 y el 23 de diciembre de 2007. El campeón del torneo fue Gorutta Jones quien derrotó en la final a Mc Floyd. El torneo tuvo varias apariciones sorprendentes como las de La Dupla del Terror (Sodrak & Cara de Máscara), quienes formaron una de las mejores duplas que hubo durante el ciclo.

El 30 de diciembre de 2007, se realizaría La Unificación de Títulos, donde lucharían todos los campeones que hubo o habían y se iba a definir al "Campeón de Campeones" por eliminación directa. Debido a que solo habían 7 campeones, se decidió armar una batalla real de 12 luchadores para definir el puesto que faltaba para la llave de 8 luchadores, Tito Morán se ganaría el derecho de ser parte de dicha llave tras ganar la batalla real al eliminar en el final a Tortícolis. En la batalla real, también participaron Felino, Cara de Máscara, Dorival Santos, Fabrizzio Delmónico, Musambe Tutu, Johnny Wave, Rot Wailer, Ron Doxon, Chucho Baigorria y Mosca. En la final del torneo, Vicente Viloni lograría derrotar nuevamente a La Masa, logrando ganar el Cinturón Campeón de Campeones y coronándose por segunda vez como campeón.

Este evento de lucha libre se desarrolló en el legendario estadio Luna Park, donde hace más de 20 años no se hacia ninguna presentación de lucha libre profesional. El cuadro quedó conformado de la siguiente manera:

Tabla

  Cuartos de final
30 de diciembre de 2007
Semifinales
30 de diciembre de 2007
Final
30 de diciembre de 2007
                           
   Vicente Viloni Pin  
 Gorutta Jones  
   Vicente Viloni Pin  
   Steve Murphy  
 Hip Hop Man
   Steve Murphy Pin  
     Vicente Viloni Pin
   La Masa
   La Masa Pin  
 Mc Floyd  
   La Masa Pin
   Brian Sanchez  
 Brian Sanchez Pin
   Tito Morán  

2008

Artículo principal: Cuarta Temporada de 100% Lucha, Quinta Temporada de 100% Lucha

El 6 de Enero comenzó el 4° Campeonato. La fase regular se realizó entre el 6 de enero y el 15 de Junio, los Play-Offs se realizaron entre el 22 de Junio y el 13 de Julio. El torneo coronó como campeón a Mc Floyd, ganando las Fauces de Salaman, después de vencer en la final a Vicente Viloni, quien además perdió su guitarra y si ganaba Viloni, el premio era la espada de Mc Floyd.

Antes de que terminara el 4° Campeonato (mientras era campeón Vicente Viloni) llegó para desafiarlo Dick Sato. El 9 de Marzo se realizó el primer Desafío Mundial. Dick Sato venció a Hip Hop Man en la semifinal y así pasó a enfrentar al último campeón. El 16 de Marzo se realizó la final entre estos dos, la lucha la ganó Sato pero inmediatamente Viloni pidió la revancha derrotándolo 1 semana más tarde y recuperando el título.

También, en el transcurso de este, se realizó un campeonato para luchadores de más de 100 kg, el torneo se realizó entre el 6 de Abril y terminó el 15 de Junio. En la final, Cara de Máscara derrotó a La Masa pero debido a que no superaba los 100 kg y usaba pesas para aumentar su peso fue descalificado y se consagró campeón La Masa.

El 20 de Julio comenzó el 3° Especial de Duplas, que tenía como premio el pergamino de la lucha antigua y el cinturón de piedra antigua, la fase regular se realizó entre el 20 de Julio y el 5 de Octubre, y los Play-Offs el 12 de Octubre. La dupla ganadora fue la del Balut Cuniescu & Rot Wailer quienes vencieron en la final a La Dupla de Gigantes (La Masa & Gorutta Jones)

El 19 de Octubre, comenzó el 5° Campeonato por los Grilletes de Maximus, el campeonato tuvo desarrollo entre el 19 de Octubre y el 7 de Diciembre. En la final, Vicente Viloni derrotó a La Masa coronándose por 4° vez como Campeón de 100% Lucha y ganando los Grilletes de Maximus. Ese mismo día se realizó otro torneo, el Desafío de la Gente, que ganó el Teniente Steve Murphy al derrotar a Mosca.

2009

Artículo principal: Sexta Temporada de 100% Lucha

El comienzo de la sexta temporada se fue posponiendo ya que en un principio iba a comenzar en Mayo y finalmente empezó el 1 de Noviembre. La fase regular tuvo lugar entre el 1 de Noviembre y el 20 de Diciembre, los Play-Offs se realizaron el 27 de Diciembre. Al concluir el 6° Campeonato, El Primo ganó un repechaje y luego se consagró campeón derrotando a Vicente Viloni dando el gran golpe y ganándose el lugar del más odiado por el público. Dado a las dudas para comenzar la sexta temporada parecía que se acercaba el final de 100 % Lucha, sin embargo, se confirmó el regreso para mayo del siguiente año.

2010

Artículo principal: Séptima Temporada de 100% Lucha

La séptima temporada comenzó el 23 de Mayo con la 1° Fecha en el campeonato por el "Dragón de Quianlong". Durante esta temporada se destacó la presencia de nuevos luchadores, como Soldado Universal 19-43, Babosón, Van der Hoisen y El Pibe Alfajor, siendo estos dos últimos los más populares.

El 17 de Octubre se anunció que en 100% Lucha llegaría la lucha femenina, siendo este uno de los principales cambios en el programa. El 17 de Octubre se presentaron 6 luchadoras, siendo Laura Viloni, Monikita, Diva Ramos, Perpétua, Lina Chang y Malena Ruiz, y el 24 de Octubre, se presentaron Trini Savage y Elba Carlotti, aunque todavía sin competir oficialmente. Se anunció para la edición del 7 de Noviembre por primera vez en el programa la Lucha Mixta, quedando pactado el desafío entre "Los Primos" (Laura Viloni & El Primo) vs. Monikita & Vicente Viloni, quienes ganaron la lucha. En el programa emitido el 14 de Noviembre, Vicente Viloni anunció su retiro de la lucha profesional, luego de derrotar a Tito Morán. Apunto de raparle la cabeza a Tito, su hijo se largó a llorar y esto llevó a Viloni a tomar la decisión de su retiro, aclarando que ya era una decisión tomada sea cual fuese el resultado final del torneo ya que no quería ver a ningún chico más sufrir por sus combates. El 21 de Noviembre se determinaron los 12 clasificados a los Play-off. La final fue una "Lucha Triple" entre Balut Cuniescu, El Primo y Vicente Viloni saliendo vencedor el rumano. El 12 de Diciembre en "La Despedida", hecha en el estadio Luna Park, Viloni tuvo su revancha al derrotar a Balut Cuniescu en una lucha en la que el título no estaba en juego.

2011

Artículo principal: Octava Temporada de 100% Lucha

Durante Enero y Febrero de 2011 en la página de 100% Lucha se revelo el nuevo Roster de Luchadores donde se pudo ver que regresarían Sir Peter Lawrence, Jorge Torresi y Shuto Omori y el único cambio fue la salida del retirado Vicente Viloni y del Uruguayo Boca de Lata. También mostró como estaría conformado el Torneo Femenino. Sin Embargo y a pesar de esto, durante los primeros días de Marzo se anuncio el fin del programa luego de 6 años.

Personal

Luchadores

Luchadoras

Luchadores invitados

El resto del personal en el aire

  • Milo Platao

Equipo de transmisión

Árbitros

Artículo principal: Árbitro
  • Dr. Jamaica
  • Esteban Gordillo
  • Luciando Lombardi
  • Profesor Lufrano
  • Profesor Van Goor
  • Rolando Cornadis
  • Vince Antonione

Consejo de Administración y Oficiales ejecutivos

Alta Dirección

  • Doctor Kaplan

Campeonatos y logros

Campeonatos Ultimo(s) campeón(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Campeón(es) anterior(es) Localización Notas
Campeonato de 100% Lucha Balut Cuniescu 1 5 de Diciembre de 2010 27 El Primo Estudio Estadio de TeleféLa PlataBuenos AiresArgentina
Campeonato en Duplas de 100% Lucha Vacante 1 12 de Octubre de 2008 588 Balut Cuniescu & Rot Wailer Estudio Estadio de Telefé, La Plata, Buenos Aires, Argentina Los títlos quedaron vacantes, luego de la salida de Rot Wailer.
Campeonato 4X4 de 100% Lucha Hip Hop Man 1 17 de Junio de 2007 Estudio Estadio de Telefé, La Plata, Buenos Aires, Argentina Este título, fue de una sola edición.
Campeonato de Más de 100 Kilos de 100% Lucha La Masa 1 Estudio Estadio de Telefé, La Plata, Buenos Aires, Argentina Este título, fue de una sola edición.
Campeonato del Público de 100% Lucha Tte. Murphy 1 Estudio Estadio de Telefé, La Plata, Buenos Aires, Argentina Este título, fue de una sola edición.
Campeonato Femenino de 100% Lucha Este título fue anunciado para la 8 Temporada, pero el programa no regresó al aire.

Tabla de Campeonatos

Luchador Campeoatos oficiales Duplas Otros torneos Total
Vicente Viloni 2 (1º Temporada y 5º Temporada) 0 2 (Unificación y Desafío Mundial) 4
La Masa 1 (2º Temporada) 0 1 (Más de 100 Kilos) 2
Mc Floyd 1 (4º Temporada) 1 (2º Temporada) 0 2
Hip Hop Man 0 1 (1º Temporada) 1 (Super 4x4) 2
Teniente Murphy 0 1 (2º Temporada) 1 (Desafío de la Gente) 2
Balut Cuniescu 1 (7º Temporada) 1 (3º Temporada) 0 2
Gorutta Jones 1 (3º Temporada) 0 0 1
Delibery Boy 0 1 (1º Temporada) 0 1
Dick Sato 0 0 1 (Desafío Mundial) 1
Rot Wailer 0 1 (3º Temporada) 0 1
El Primo 1 (6º Temporada) 0 0 1

Banderas

100% Lucha tiene 20 banderas en el Cinturón de Campeón de Campeones:

Bandera País
Bandera Afganistán Afganistán
Bandera Andorra Andorra
Bandera Argentina Argentina
Bandera Chipre del Norte Chipre del Norte
Bandera Corea del Sur Corea del Sur
Bandera Islandia Islandia
Bandera Israel Israel
Bandera Jamaica Jamaica
Bandera Japón Japón
Bandera Mozambique Mozambique
Bandera Nigeria Nigeria
Bandera Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Bandera Países Bajos Países Bajos
Bandera Pakistán Pakistán
Bandera Papúa Occidental Papúa Occidental
Bandera Samoa Samoa
Bandera Tayikistán Tayikistán
Bandera Venezuela Venezuela
Bandera Vietnam Vietnam
Bandera Serbia y Montenegro Yugoslavia
  • 100% Lucha usaba una bandera antigua de Afganistán, que fue la bandera del año 1979 hasta el año 1987.
  • 100% Lucha usaba una bandera antigua de Venezuela, que fue la bandera del año 1954 hasta el año 2006.
  • En negrita están los países que tuvieron luchadores o árbitros del mismo.

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Artista o trabajo nominado Resultado
2006 Martín Fierro Mejor programa infantil 100% Lucha Nominado
2007 Martín Fierro Mejor programa infantil-juvenil 100% Lucha Nominado
2010 Martín Fierro Labor conducción masculina Leo Montero Nominado

100% Lucha, la Película

100% Lucha, la película

Bajo la dirección de Juan Iribas, se estrenó el 24 de julio de 2008 la película de 100% Lucha, la cual trata de que Koshe Plostenko, un mafioso a cargo de un circuito de lucha clandestina, se propone secuestrar a los ídolos de la lucha libre profesional para obtener más ingresos y atraer a los apostadores. Éstos deberán ser liberados y acabar con la lucha clandestina.

100% Lucha, El Amo de los Clones

100% Lucha, El Amo de los Clones

Se estrenó en vacaciones de invierno, la cual se trata de un loco que quiere vengarse haciendo clones robotizados idénticos a los luchadores. Se filmó en Marzo y Abril y se llama El Amo de los Clones.

Referencias

Enlaces externos

Bandera Argentina Lucha libre profesional en la Argentina
Promociones activas
Promociones nacionales
Federación Argentina de CatchFederación Argentina de Lucha • La Masa y sus Luchadores • Lucha Extrema
Programas notables
Lucha Extrema
Promociones independientes y territorios de lucha libre notables
Catch ArgentinoColosos de la LuchaHerederos de la Lucha • Los Guerreros del ring • Lucha Super Lucha • Master Catch • X Siempre Lucha
Promociones cerradas
Promociones nacionales
100% LuchaAsociación Argentina de WrestlingGigantes del catch • Inmortales de la Lucha • Los Atletas de la Lucha • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Mundial • Titanes en el Ring
Programas notables
100% Lucha • Erre 'A', Guerreros del Espacio • Gigantes del catch • Los Fabulosos Titanes • Lucha Fuerte • Lucha Libre • Lucha Mundial • Titanes en el Ring