FANDOM

Plantilla:Infobox Superstar/DivaAbril Jeanette Mendez (nacio el 19 de marzo de 1987) es una luchador profesional americana y tiene un contrato con la WWE donde aparece con el nombre de AJ Lee, donde logro capturar el Campeonato de las Divas de la WWE una vez y al mismo tiempo tiene el reinado más largo em la historia del  título con 295 días. Antes de firmar con la WWE, Mendez estando ​en Northeast trabajo para Circuitos Independientes bajo el nombre de Miss April, tambien participo en la Womens Superstars Uncensored (WSU), donde ocupó el WSU Tag Team Championship una vez.

Después de firmar con la WWE en 2009, AJ fue parte de la tercera temporada de NXT en 2010, ocupando el tercer lugar en la competencia. En el 2012, después de haber participado en varias relaciones con los luchadores enfrentados por el Campeonato de la WWE y el World Heavyweight Championship, al mismo tiempo ser General Manager de Raw durante casi tres meses, AJ fue nombrada "WWE Diva del Año". En junio de 2013, AJ obtuvo su primer Campeonato de las Divas de la WWE al derrotar a su ex mejor amiga Kaitlyn.

Un auto-proclamado "nerd" y "marimacho", WWE adaptado cómics de Méndez y videojuego fandom a su personaje, mostrándola como diferente de las mujeres típicas de la WWE y la promoción de ella como la "Diosa del friki".

Vida personalEditar

Méndez es de Puerto Rico patrimonio. [ 1 ] Ella estaba previamente en una relación con su entrenador Jay Lethal . [ 19 ] Méndez es el mejor amigo de compañeros WWE Diva Kaitlyn . [ 126 ] Méndez es un ávido Chuck Norris ventilador, su programa favorito es Walker, Texas Ranger . [ 127 ] Ella dona activamente y apoya la Sociedad Protectora de Animales , y ha adoptado perros de allí. [ 127 ] Ella tiene un armario dedicado enteramente a su colección de zapatos de Chuck Taylor . [ 127 ] Su color favorito es el verde. [ 127 ] Ella tiene un tatuaje en marcas de la cuenta en la parte posterior de su cuello, cuyo texto es el "06/16/13", [ 128 ] en conmemoración de la fecha en la que ganó su primer Campeonato de Divas de la WWE .

Méndez se convirtió en un fan de los cómics en el cuarto grado, y afirma que los cómics le dieron un sentido de creatividad que lleva a la vida después. [ 11 ] Su serie favorita son los X-Men , Spider-Man , y el cuatro fantásticos . [ 11 ] En cuanto a los personajes, algunos de sus favoritos incluyen Harley Quinn , Cíclope y Jean Grey . [ 11 ] [ 14 ] Méndez también disfruta de juegos de vídeo [ 14 ] [ 131 ] y fue la primera mujer ganadora de "Superstar Challenge" de la WWE, venciendo a Mark Henry en la ronda final de un '12 WWE torneo en WrestleMania XXVIII Axxess para terminar en el primer lugar de los dieciséis años.

Primeros añosEditar

Méndez se crió en Union City, Nueva Jersey , que describe la experiencia de su familia como tener que vivir en moteles y casas de otras personas. [ 13 ] Méndez citó el interés de su hermano en la WWE cuando eran niños como una influencia en su decisión final de entrar en el -dominada por los hombres del mundo de la lucha libre, y ella se cementan su ambición de seguir una carrera como luchador profesional, cuando tenía doce años de edad. [ 13 ] [ 14 ] Méndez fue inspirado por las estrellas femeninas de la WWE que vinieron antes que ella, [ 13 ] como Lita , a quien Méndez se reunió como un niño en una firma de autógrafos. Vídeo del encuentro, que muestra el joven Méndez llevó hasta las lágrimas por la reunión, se presentó en YouTube . [ 15 ] Méndez trabajó varios puestos de trabajo después de graduarse de la escuela secundaria (incluyendo ser un portero en una guardería, un cajero, y una secretaria en un gimnasio) con el fin de ahorrar el dinero que necesitaba tanto a mantener a su familia y se matriculan en la escuela de lucha libre.

Méndez asistió a la Universidad de Nueva York 's Tisch School of the Arts en la ciudad de Nueva York , donde se especializó en la producción de cine y televisión, y la escritura, [ 11 ] [ 16 ] hasta que los asuntos familiares y financieros llevaron a su abandono de seis meses de sus estudios. [ 17 ] [ 18 ] A modo de homenaje a su hermano que estaba en el ejército , Méndez anteriormente llevaba camuflaje wrestling atuendo.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Formación (2007-2009)

Poco después de salir de la universidad, Méndez investigó las escuelas de lucha libre y se matriculó en una milla de distancia de su casa. Para pagar la matrícula comenzó a trabajar a tiempo completo y comenzó a entrenar en marzo de 2007 bajo Jay Lethal . Debutó el 29 de septiembre de 2007, bajo el nombre en el ring "Miss abril", luchando en el New Jersey circuito independiente .

Women Superstars Uncensored (2008-2009)

Srta. abril hizo su debut para la promoción basada en Nueva Jersey Mujeres superestrellas Uncensored (WSU) el 10 de octubre de 2008 en un esfuerzo por perder contra Soul Sister Jana. [ 20 ] La noche siguiente, participó en un torneo para determinar el inaugural WSU Tag los campeones del equipo junto a Malia Hosaka . Ellos avanzaron a la segunda ronda al derrotar a las Hermanas del Alma (Jana y Latasha), donde fueron eliminados por los Betties Beatdown (Roxie algodón y Annie Sociales ). [ 20 ] La señorita abril pasó a formar un equipo de la etiqueta con Brooke Carter conocido como el AC Express, y el 7 de febrero de 2009, que ganó con éxito el Campeonato WSU Tag Team al derrotar a los Betties Beatdown.

El 10 de abril, la señorita abril compitió en la tercera edición del Torneo de J-Cup , derrotando a Roxie algodón en la primera ronda antes de perder con Rain en el segundo. [ 20 ] La noche siguiente, la señorita de abril y Jay Lethal ganó el 2009 WSU / NWS Rey y la reina del torneo del anillo , derrotando a Jana y Danny Demanto en la final. [ 16 ] La señorita abril dejó WSU mayo 2009 al firmar con la WWE, desocupar la mitad de los Tag Team Championships WSU.

Florida Championship Wrestling / FCW (2009-2011)

Méndez firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment el 5 de mayo de 2009, después de participar en un campamento de puesta a punto que ella pagó $ 1,500 a asistir, [ 4 ] y fue asignado a la Florida Championship Wrestling (FCW), de la WWE territorio de desarrollo . [ 6 ] Méndez hizo su debut en FCW en las grabaciones de televisión 13 de agosto bajo el nombre de "April Lee" en una fatal coincidencia de cuatro vías ganado por Serena Mancini . [ 21 ] En septiembre de 2009, su nombre en el ring fue cambiado a "AJ Lee". [ 22 ] Ella comenzó un reto para la Reina de FCW título, y en las grabaciones de televisión el 4 de Febrero de 2010, AJ derrotó a Serena para ganar la corona. [ 23 ] En el episodio del 07 de marzo de TV FCW , AJ hizo con éxito su primera defensa del título contra Naomi Knight .

En la primera ronda de un torneo para determinar el inaugural Campeona de Divas FCW , AJ derrotó a Tamina en FCW TV el 16 de mayo, pero fue derrotada por Serena en las semifinales, el 6 de junio. [ 25 ] AJ tarde desafió a Naomi para una oportunidad por el Campeonato de Divas FCW el 27 de junio, pero no tuvo éxito en su pelea de la semana siguiente. [ 25 ] El 11 de julio, AJ y Serena interrumpidos Naomi durante una promoción , y AJ observaban mientras Serena atacó Naomi, convirtiendo AJ en un talón . [ 25 ] Naomi pasó a retener su Campeonato de Divas FCW derrotando tanto AJ y Serena en una triple amenaza coincide con la semana siguiente. [ 25 ] En el episodio 100 de FCW TV (que se emitió el 29 de agosto), AJ luchó Naomi a una doble countout en un partido donde ambos Reina AJ del título FCW y FCW Campeonato de Divas de Naomi estaban en juego. [ 25 ] En el 26 de septiembre FCW TV , AJ perdió con Naomi en un partido lumberjill poner fin a su disputa . [ 25 ]

En el 18 de noviembre 2010 grabaciones de televisión, AJ bajó la Reina de título FCW a Rosa Mendes . [ 26 ] En las próximas grabaciones el 16 de diciembre, AJ derrotó Naomi para ganar el Campeonato de Divas FCW. [ 27 ] Su victoria la convirtió en la primera FCW Diva de haber sostenido tanto en el Campeonato de Divas y el título de Reina de la FCW. [ 28 ] Mantuvo el campeonato hasta el 7 de abril del 2011, cuando perdió a Aksana durante la grabación de TV.

WWE NXT (2010)

El 31 de agosto de 2010, AJ fue anunciado como participante en la todo-hembra tercera temporada de NXT , con Primo como su pro WWE. [ 29 ] AJ hizo su debut televisivo en el ring en un combate por equipos mixtos junto a Primo contra Aksana y Goldust en un esfuerzo de ganar en la temporada de estreno del 07 de septiembre NXT . [ 30 ] A la semana siguiente, ella y Primo compitió en otra pelea por equipos mixtos, que sufren su primera derrota ante Kaitlyn y Dolph Ziggler . [ 31 ] En los próximos tres semana, AJ ganó un partido de individuales contra Maxine y tres desafíos, [ 32 ] [ 33 ] atándola con Kaitlyn en puntos de inmunidad, pero perdió una encuesta reacción del público a recibir la inmunidad de la eliminación en el 05 de octubre NXT . [ 34 ] Durante el próximas cuatro semanas, ganó dos desafíos, [ 35 ] [ 36 ] y sobrevivió eliminación en el 02 de noviembre NXT . [ 36 ] Durante las próximas dos semanas, AJ derrotó a Nikki Bella y Aksana en competición individual, y ganó dos desafíos, [ 37 ] lo que les valió la inmunidad de la eliminación el 16 de noviembre NXT . [ 38 ] A pesar de ganar un desafío y en competición individual contra Naomi el 23 de noviembre, AJ fue eliminado de la competencia. [ 39 ] Regresó a NXT en el final de la temporada 30 de noviembre , donde se unió a Las Bella Twins contra Aksana, Maxine, y Alicia Fox , con el equipo de AJ saliendo victorioso Maxine fijación, y que luego compartir un beso con Primo, que también celebró con su amiga Kaitlyn después de que ella fue nombrada la WWE Breakout Diva .

World Wrestling Entertainment / WWE (2011-presente)

2011

En el 27 de mayo 2011 episodio de SmackDown , AJ hizo su debut roster principal junto a Kaitlyn como una etiqueta de equipo conocido como los Chickbusters, siendo acompañados por su mentor, Natalya , en una pelea por equipos contra el equipo de Alicia Fox y Tamina en un perdedor esfuerzo, estableciéndose como una cara . [ 41 ] Los Chickbusters fueron derrotados de nuevo en una revancha contra Fox y Tamina la semana siguiente. [ 42 ] Su primera victoria llegó el 10 de junio, cuando ella cubrió a Tamina en competición individual en SmackDown . [ 43 ] En el 13 de junio Raw , los Chickbusters recogió su primera victoria en un combate por equipos de catorce Diva junto a Natalya, Beth Phoenix , Eve Torres , Kelly Kelly y Gail Kim contra Alicia Fox, Tamina, Rosa Mendes , Melina , Maryse , y The Bella Twins, con Kelly Kelly fijando Rosa. [ 44 ] Los Chickbusters y Natalya continuó su feudo con Alicia Fox y Tamina, que pronto se unieron Rosa Mendes en una pelea por equipos de seis Diva, con AJ fijando Fox en el junio 23 superestrellas de la WWE . [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] Tanto Chickbusters compitió en su primer número uno Diva Battle Royal para el Campeonato de Divas de la WWE en la edición del 01 de agosto de Raw , que fue finalmente ganada por Beth Phoenix.

En el 05 de agosto de SmackDown , AJ perdió un partido de individuales a Natalya, que luego se convirtió en su protegido, atacando a ella y declarando la guerra a las "pequeñas princesas alegre" que componían el resto de la división de Divas. [ 50 ] Los Chickbusters perdieron ante el Divas of Doom (Natalya y Beth Phoenix) en una pelea por equipos en la siguiente SmackDown , y fueron atacados por los dos miembros después del partido. [ 51 ] A lo largo de los próximos meses, los Chickbusters continuó su feudo con el Divas of Doom, perdiendo tanto en individuales como por equipos partidos para ellos. [ 52 ] [ 53 ] En noviembre, la tensión comenzó a ser objeto de burla entre los Chickbusters, con Kaitlyn molesto por sus repetidas pérdidas a las Divas of Doom.

2011-presente

También en noviembre de 2011, AJ comenzó una historia romántica con Daniel Bryan . [ 56 ] [ 57 ] En diciembre, Bryan ganó el Campeonato Mundial Peso Pesado y comenzó a mostrar villanos rasgos. [ 58 ] A pesar de la declaración de AJ amor a Bryan, [ 59 ] Bryan evitarse diciendo que la quería a cambio. [ 60 ] En el 13 de enero 2012 de SmackDown , AJ acompañado Bryan para su defensa Campeonato Mundial Peso Pesado contra The Big Show . Durante el partido, Big Show chocó accidentalmente con AJ, hiriendo a su (kayfabe) y lo que la hizo ser sacado en camilla. [ 61 ] AJ regresó a SmackDown el 3 de febrero, el ahorro de Bryan desde el Big Show.

En marzo de 2012, Bryan comenzó maltratar a AJ, públicamente exigiendo que "cállate" y afirmando que ella siempre puso en su camino. [ 63 ] A pesar de estas acciones, AJ seguía de pie por Bryan. [ 64 ] En WrestleMania XXVIII , el reinado de Bryan como campeón del mundo terminó cuando Sheamus lo derrotó en 18 segundos debido a Bryan distraerse después de un "buen beso suerte" de AJ. [ 65 ] En el 06 de abril de SmackDown , Bryan culpó a AJ por su pérdida del Campeonato Mundial de peso pesado y terminó su relación . [ 66 ] A pesar de los intentos de AJ para reparar su relación, Bryan rechazó sus múltiples veces, dejando AJ angustiada. [ 67 ] [ 68 ] AJ asaltado compañero Chickbuster Kaitlyn cuando ella trató de consolar a AJ backstage dos semanas en una fila, [ 69 ] [ 70 ] que conducen a un partido en el 11 de mayo de SmackDown , que AJ ganó, y fue posteriormente visitado por Bryan, quien afirmó que se estaba moviendo en la de ella y se va después de Kaitlyn. [ 71 ] Dos días más tarde, en Twitter, Kaitlyn anunció que estaba romper oficialmente los Chickbusters.

AJ luego se volvió su afecto para el rival de Bryan, Campeón de la WWE CM Punk , [ 67 ] [ 73 ] , así como compañeros de aspirante al título de la WWE Kane . [ 67 ] [ 74 ] En No Way Out el 17 de junio de 2012, AJ interfirió en un triple de Threat Match por el Campeonato de la WWE entre Punk, Bryan y Kane, ayudando a Punk a retener su campeonato al distraer a Kane. [ 75 ] A medida que la pelea entre Bryan y Punk continuó, AJ fue anunciado como el árbitro de la huésped especial para su combate por el título en Money in the Banco . [ 76 ] Mientras que Bryan hizo anticipos a AJ en un intento de influir en ella, AJ continuó mostrando interés por Punk, Punk, pero su decepción por no ver a su partido. A AJ vengativo entonces envió Punk y Bryan estrellándose a través de una mesa de ringside durante su partido en Raw el 2 de julio. [ 77 ] La semana siguiente, AJ propuso a Punk, lo que llevó a Bryan a proponerle matrimonio a cambio; Punk rechazó su propuesta y AJ abofeteó . tanto los hombres [ 78 ] en Money in the Bank, como árbitro de la huésped, AJ contados pinfall del Punk en Bryan dando como resultado una exitosa defensa del título de Punk;. como Punk celebra durante una Bryan caído, AJ se quedó solo [ 79 ] La noche siguiente en Raw , Bryan propuso una vez más a AJ, quien aceptó.

Durante el intercambio de votos en Raw 1000 , AJ anunció que se le había ofrecido el trabajo de Raw Gerente General por el presidente de la WWE Vince McMahon y la izquierda Bryan en el altar. [ 81 ] Su primer día oficial comenzó 30 de julio en la que presuntamente Bryan sólo quería la ventaja jurídica para tener su cometido , lo que le obligó a someterse a su propia evaluación psicológica . Más tarde, AJ modificado Punk WWE Championship combate en SummerSlam en un Triple Threat Match por su interferencia durante un número de un partido contendiente entre John Cena y Big Show. [ 82 ] Mientras tanto, AJ continuaron su venganza sobre Bryan negándole un Campeonato de la WWE tiro y en su lugar lo que le obligó a enfrentarse a Kane en SummerSlam. [ 83 ] Al mismo tiempo, empezó un feudo con Vickie Guerrero , quien exigió el papel de AJ Gerente General, considerando AJ demasiado infantil. [ 84 ] Punk luego humillado AJ por sus últimos afectos, [ 85 ] que lleva a Paul Heyman también exigiendo la posición de Gerente General junto a Vickie.

AJ dimitió de sus funciones Gerente General el 22 de octubre de 2012, debido a la tensión de las denuncias de fraternizar y tener una aventura con un luchador en el Raw roster, que más tarde se reveló como John Cena. [ 87 ] En las siguientes semanas , Vickie mostró evidencia de Cena y AJ ir a una cena de negocios, [ 88 ] AJ entrar en la habitación de Cena [ 89 ] y más. En Survivor Series , AJ intentó mostrar "evidencia" de Vickie confraternización, pero fue atacado por la devolución Tamina Snuka . [ 90 ] La noche siguiente en Raw , Cena y AJ besó apasionadamente entre sí para dar Vickie y Dolph Ziggler algo "para hablar acerca ". [ 91 ] AJ besó Cena de nuevo después de su partido contra Ziggler la semana siguiente, a partir de una relación entre los dos. [ 92 ] En el episodio del 03 de diciembre de Raw , AJ derrotó Tamina en un partido de individuales.

En el TLC pay-per-view, AJ volvió talón después de interferir en los de John Cena escalera partido contra Dolph Ziggler en nombre de Ziggler, empujando Cena de la escalera. [ 94 ] La noche siguiente en las primas Slammy Premios especiales, AJ ganó el Slammy premio a la "Kiss of the Year" con Cena, que fue presentado por Vickie Guerrero. AJ y Vickie comenzaron a discutir, lo que llevó a Ziggler intervenir y AJ besarlo delante de Vickie, solidificando oficialmente su vuelta del talón y la relación con Ziggler. En el evento principal, AJ se asoció con Ziggler para asumir Cena y Vickie, con Cena y Vickie salir victorioso por descalificación después de la debutando Big E Langston interfirió y atacó a Cena en nombre de AJ. [ 95 ] Al día siguiente, en un especial en vivo episodio de SmackDown , AJ justificó sus acciones en MizTV , diciendo que Cena no le importaba a nadie más que a sí mismo y que él le rompió el corazón al igual que Bryan y Punk hizo antes, así que ella ayudó a Ziggler le rompa. Después de The Miz insultó AJ, Langston lo acostó en nombre de AJ.

AJ volvió a entrar en una pelea con su ex-novio Daniel Bryan en el 08 de marzo 2013 de SmackDown , después de que cambiaron insultos backstage. [ 97 ] AJ y Langston luego ayudaron a Ziggler derrota Bryan y su compañero de equipo Kane en competición individual en la Marcha 11 Raw , y el 15 de marzo de SmackDown . [ 98 ] [ 99 ] AJ luego desafiados Equipo Hell No (Bryan y Kane) para defender sus campeonatos WWE Tag Team en WrestleMania 29 contra Ziggler y Langston, que ellos aceptaron. [ 100 ] AJ consiguieron en una pelea con la Campeona de Divas Kaitlyn Kaitlyn después la llamó loco en el 25 de marzo Raw . Más tarde esa noche, AJ derrotó a Kaitlyn en una lucha no titular a través de la cuenta de espera tras el intento de Kaitlyn para alancear ella a través de la barricada fue contraproducente. [ 101 ] Más tarde esa semana en SmackDown , AJ y Ziggler fueron derrotados por Kaitlyn y Bryan en una etiqueta mixta fósforo del equipo , después de AJ fue alanceado y cubrió por Kaitlyn. [ 102 ] En WrestleMania 29 el 7 de abril, AJ acompañado Ziggler y Langston a su combate por el título contra el equipo de Hell No, en el que no tuvieron éxito en su combate. [ 103 ] La noche siguiente en Raw , AJ y Langston acompañados Ziggler cuando cobró su dinero en el contrato del Banco sobre Alberto Del Rio para ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesado.

AJ ganó una batalla real de la diva en el 22 de abril 2013 episodio de Raw por último la eliminación de Layla para convertirse en el contendiente número uno a Kaitlyn 's Campeonato de Divas . [ 105 ] AJ Kaitlyn desafió a un combate por el título en la "Furia de 24 de abril Campeones "episodio de NXT , donde Kaitlyn ganó. [ 106 ] En el 10 de junio Raw , AJ fue revelado para ser admirador secreto de Kaitlyn después de configurar Big E Langston para hacerse pasar por el admirador antes de revelar la verdad, reprendiendo a Kaitlyn y dejándola en lágrimas . [ 107 ] Seis días más tarde en la inauguración Payback pay-per-view, AJ derrotó a Kaitlyn para capturar su primer campeonato de Divas. [ 9 ] AJ celebró su campeonato a ganar la noche siguiente en Raw , pero se encontró con Stephanie McMahon y finalmente atacó por Kaitlyn. [ 108 ] En las semanas siguientes, AJ y Langston continuaron burlarse de Kaitlyn, [ 109 ] [ 110 ] [ 111 ] con AJ finalmente retener su Campeonato de Divas contra Kaitlyn en una revancha en Dinero en el Banco el 14 de julio. [ 112 ] Más tarde esa noche, AJ costó Dolph Ziggler su revancha por el Campeonato Mundial Peso Pesado contra Alberto Del Río , después de que ella prematuramente se coló en el ring y golpeando Del Rio con su título de Divas, lo que provocó una descalificación.

La noche siguiente en Raw , Ziggler terminó su relación con AJ por sus acciones de la noche anterior. AJ se vengó por un costo de Ziggler una lucha no titular contra Del Río, y luego atacó a Ziggler y desató Langston en él. [ 114 ] En el 02 de agosto de SmackDown , Langston se le prohibió asistir a partidos de AJ. Sin embargo, AJ defendió con éxito su título contra Kaitlyn después amigo de Kaitlyn Layla se volvió hacia ella. [ 115 ] En SummerSlam , AJ y Langston fueron derrotados por Kaitlyn y Ziggler en un combate por equipos mixtos , poniendo fin a su disputa.

En el 26 de agosto Raw , AJ comenzó una pelea con el elenco de total Divas cortando un shoot trabajado promo criticarlos. [ 117 ] La semana siguiente en Raw , AJ interfirió en una triple amenaza número uno contendiente partido entre el total de Divas Natalya , Naomi , y Brie Bella, lo que resulta en el partido de ser detenido cuando todos ellos la atacaron. [ 118 ] Por lo tanto, AJ tuvo que defender su título contra el trío en un período de cuatro manera fatal en la Noche de Campeones , donde retuvo su campeonato. [ 119 ] En el 27 de septiembre de SmackDown , AJ alistó Tamina como su ejecutor . [ 120 ] AJ defendió con éxito su campeonato contra Brie Bella en campo de batalla con la ayuda de Tamina, [ 121 ] pero fue enviado a casa desde la siguiente noche de Raw después de que ella dio muestras de una conmoción cerebral derivada de cuando su cabeza golpeó contra un poste del ring durante su defensa del título. [ 122 ] Ella regresó a la acción en Hell in a Cell , donde una vez más derrotó a Brie Bella. [ 123 ] En Survivor Series , AJ capitaneado un equipo en un tradicional partido de siete en siete tag team eliminación ante el elenco de total Divas , en la que fue el último en ser eliminado, por cortesía de Natalya.

Otros mediosEditar

AJ, junto con varios otros empleados de la WWE, estará expresando un personaje en la película de 2014 Scooby Doo y la Maldición del Oso Fantasma.

En luchaEditar

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar