FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Ajayu (nacido el 15 de Julio de 1977), es un luchador enmascarado Boliviano, o luchador profesional enmascarado mejor conocido por ser parte de Lucha Libre con Altura Bolivia.

Principios de su vidaEditar

Durante un tiempo, el practicó Kung Fu y Karate, siendo campeón en ambas disciplinas. A medida que el fue luchando, logró conseguir 3 Medallas de Plata a Nivel Nacional en lucha libre amateur olimpica, muchas veces siendo campeón local en el estilo libre y grecorromano. Logró Medalla de Bronce en Taichi Chuan a Nivel Sudamericano. Actualmente está entrenando MMA.

Halcones del Ring (1993–2012)Editar

En el año 1993, el ingresó a la escuela de lucha libre profesional llamada Halcones del Ring y fue entrenado como luchador profesional.

Su debut en el ring fue en el año 1994, en donde debutó bajo el nombre de ring el Karateka. En el 1998, el debuta junto con Halcones del Ring por la televisión Boliviana.

Makoto Morimitsu llego a Bolivia en el año 1999 junto a su entonces alumno Apocalipsis. El maestro Makoto les había enseño el estilo Mexicano y ellos la sintetizaron con mas variantes.

Para el año 2007, el cambia su nombre de ring por Ajayu, lo cual significa Alma o Fuerza interna de las tribus Aimaras.

Lucha Libre con Altura Bolivia (2012–presente)Editar

Para el año 2012, Halcones del Ring evolucionó hacia Lucha Libre con Altura Bolivia, en donde el siguió luchando como Ajayu. En el mismo año, Dick Togo fue el segundo maestro que tuvieron y les enseño el estilo Japones en el año 2012, el cual siguen practicando.

El 9 de Septiembre de 2012 durante el evento La Despedida de Dick Togo, el junto a Apocalipsis, Guerrero Ayar y Halcón Dorado lograron derrotar a Antonio Honda, Daisuke Sasaki, Dick Togo y Yasu Urano en un Eight man tag team elimination match, siendo Ajayu el único sobreviviente de su equipo.

El 6 de Noviembre de 2016, Ajayu logró derrotar a Halcón Dorado y Ukamau en una de las semifinales del Torneo 4000 que se realizó para coronar al primer Campeón Internacional de LLA. El 13 de Noviembre durante la Final del Torneo 4000, Ajayu fue derrotado por Apocalipsis en una Fatal-4 Way match la cual también involucró a Guerrero Ayar y Jaguar, coronándose así Apocalipsis como el primer Campeón Internacional de LLA.

Imperio Lucha Libre (2017–presente)Editar

El día 24 de Marzo de 2017, Imperio Lucha Libre había confirmado por medio de su Facebook que Ajayu sería miembro de su Roster.[1] Un día después el 25 de Marzo, Ajayu debutó durante el evento Regresa la Mejor Lucha Libre a Perú, en donde junto con Daniel Alburquerque y Fear fueron derrotados por Apocalipsis, Coyote y Rey del Aire en un Six-person tag team match.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Ajayu, confirmado para Imperio Lucha Libre" (Español). Facebook. Liberado el 24 de Marzo de 2017.

También en FANDOM

Wiki al azar