FANDOM

Ajayu (nacido el 15 de Julio de 1977), es un luchador enmascarado boliviano, o luchador profesional enmascarado, quien es mejor conocido por ser parte de Lucha Libre con Altura Bolivia.

Principios de su vidaEditar

Durante un tiempo, el practicó Kung Fu y Karate, siendo campeón en ambas disciplinas. A medida que el fue luchando, logró conseguir 3 Medallas de Plata a Nivel Nacional en lucha libre amateur olimpica, muchas veces siendo campeón local en el estilo libre y grecorromano. Logró una Medalla de Bronce en Taichi Chuan a Nivel Sudamericano. Actualmente está entrenando artes marciales mixtas (MMA).

Halcones del Ring (1993–2012)Editar

En el año 1993, el ingresó a la escuela de lucha libre profesional llamada Halcones del Ring y fue entrenado como luchador profesional.

Su debut en el ring fue en un año más tarde, en el 1994, en donde debutó bajo el nombre de ring Karateka. En el año 1998, el debutaría en vivo por televisión, cuando los Halcones del Ring comenzaron una serie por la televisión de Bolivia.

El luchador profesional Makoto Morimitsu, llegaría a Bolivia en el año 1999, junto a su entonces alumno Apocalipsis, fue entonces que Makoto ofreció unas series de seminarios, donde el y sus compañeros aprendieron el estilo Mexicano y luego ellos sintetizaron lo aprendido pero aplicando más variantes.

Para el año 2007, el cambia su nombre de ring por Ajayu, lo cual significa Alma o Fuerza Interna de las tribus Aimaras, en forma de respecto a dichas tribus.

Lucha Libre con Altura Bolivia (2012–presente)Editar

Para el año 2012, Halcones del Ring evolucionó hacia Lucha Libre con Altura Bolivia, en donde el siguió luchando como Ajayu. En el mismo año, Dick Togo fue el segundo maestro que tuvieron y les enseño el estilo Japones en el año 2012, el cual siguen practicando.

El 20 de Julio de 2012 durante un evento en vivo, el lograría derrotar a Dick Togo para ganar por primera vez el Ironman Heavymetalweight Championship. Sin embargo, el 22 de Julio, lo perdería ante Yuki Sato.

El 9 de Septiembre de 2012 durante el evento La Despedida de Dick Togo, el junto a Apocalipsis, Guerrero Ayar y Halcón Dorado lograron derrotar a Antonio Honda, Daisuke Sasaki, Dick Togo y Yasu Urano en un combate de ocho hombres a eliminación, siendo Ajayu el único sobreviviente de su equipo y lograr cubrir al final a Togo para llevarse la victoria.

El 6 de Noviembre de 2016, Ajayu logró derrotar a Halcón Dorado y Ukamau en una de las semifinales del Torneo 4000 que se realizó para coronar al primer Campeón Internacional de LLA. El 13 de Noviembre durante la Final del Torneo 4000, Ajayu fue derrotado por Apocalipsis en una fatal de 4 esquinas, la cual también involucró a Guerrero Ayar y Jaguar.

El 9 de Abril de 2017, el participaría de una pelea de 5 esquinas a eliminación para coronar al primer Campeón Nacional de LLA Bolivia, el cual sería ganado por Puma Huascar. Durante el evento Jacha Uru, el ganaría una triple amenaza en contra de Supay y el Campeón Internacional de LLA Bolivia Super Crazy, en donde el título estaba en juego y logrando ganarlo por primera vez.

Imperio Lucha Libre (2017–presente)Editar

El 24 de Marzo de 2017, Imperio Lucha Libre había confirmado por medio de su Facebook que Ajayu sería miembro de su roster.[1] Un día después el 25 de Marzo, Ajayu debutó durante el evento Regresa la Mejor Lucha Libre a Perú, en donde junto con Daniel Alburquerque y Fear fueron derrotados por Apocalipsis, Coyote y Rey del Aire en una pelea de 6 luchadores por equipo.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Ajayu, confirmado para Imperio Lucha Libre" (Español). Facebook. Liberado el 24 de Marzo de 2017.