FANDOM

Ajayu (nacido el 15 de julio de 1977), es un luchador enmascarado boliviano, o luchador profesional enmascarado, quien es mejor conocido por ser parte de Lucha Libre con Altura Bolivia donde está en su primer reinado como Campeón Internacional de LLA Bolivia. Entre otros títulos que ha ganado, el se destaca por haber sido el primer luchador boliviano en ganar en una ocasión el Ironman Heavymetalweight Championship de la Dramatic Dream Team.

Principios de su vidaEditar

Durante un tiempo, el practicó Kung Fu y Karate, siendo campeón en ambas disciplinas. A medida que el fue luchando, logró conseguir 3 Medallas de Plata a Nivel Nacional en lucha libre amateur olimpica, muchas veces siendo campeón local en el estilo libre y grecorromano. Logró una Medalla de Bronce en Taichi Chuan a Nivel Sudamericano. Actualmente está entrenando artes marciales mixtas.

Halcones del Ring / Lucha Libre con Altura Bolivia (1993–presente)Editar

En 1993, el ingresaría a la escuela de lucha libre de la promoción Halcones del Ring, donde comenzaría su entrenamiento como luchador profesional.

Su debut en el ring de los Halcones del Ring, sería un año más tarde en 1994, donde debutaría durante un evento en vivo bajo el nombre de ring Karateka. En 1998, el debutaría en vivo por televisión, cuando los Halcones del Ring comenzaron una serie por la televisión de Bolivia.

En 1999, el recibiría entrenamiento por parte del luchador profesional mexicano Makoto Morimitsu, quien había viajado al país para ofrecer unos seminarios junto con su entonces alumno Apocalipsis. Gracias a estos seminarios, el y sus compañeros aprenderían el estilo mexicano y luego ellos sintetizaron lo aprendido pero aplicando más variantes.

Para el 2007, el cambiaría su nombre de ring a Ajayu, lo cual significa "Alma" o "Fuerza Interna" en el idioma de las tribus Aimaras, afirmando que su nuevo nombre es una forma de respecto a las tribus Aimaras.

Para el 2012, Halcones del Ring evolucionaría hacia Lucha Libre con Altura Bolivia, donde el siguió apareciendo bajo su nombre de ring Ajayu. En el mismo año, el recibiría entrenamiento por parte del luchador profesional japones Dick Togo, quien había viajado al país para ofrecer unos seminarios. Gracias a estos seminarios, el y sus compañeros aprenderían el estilo japones.

El 20 de julio de 2012 durante un evento en vivo, el lograría derrotar a Dick Togo para ganar por primera vez el Ironman Heavymetalweight Championship, siendo el primer luchador boliviano en ganar dicho título. Sin embargo, el perdería el título unos días después, el 22 de julio durante otro evento en vivo, en contra de Yuki Sato.

El 9 de septiembre de 2012 durante el evento La Despedida de Dick Togo, el haría equipo con Apocalipsis, Guerrero Ayar y Halcón Dorado para lograr derrotar a Antonio Honda, Daisuke Sasaki, Dick Togo y Yasu Urano en un combate de ocho hombres por equipos a eliminación, siendo Ajayu el único sobreviviente de su equipo y lograr cubrir al final a Togo para llevarse la victoria.

El 6 de noviembre de 2016, Ajayu lograría derrotar a Halcón Dorado y Ukamau en una de las semifinales del Torneo 4000 que se realizó para coronar al primer Campeón Internacional de LLA Bolivia. El 13 de noviembre durante la Final del Torneo 4000, Ajayu sería derrotado por Apocalipsis en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucró a Guerrero Ayar y Jaguar.

El 9 de abril de 2017, el participaría de un combate de cinco esquinas a eliminación para coronar al primer Campeón Nacional de LLA Bolivia, el cual sería ganado por Puma Huascar. Durante el evento Jacha Uru, el lograría ganar por primera vez el Campeonato Internacional de LLA Bolivia durante una triple amenaza en contra de Supay y el entonces campeón Super Crazy.

Imperio Lucha Libre (2017–presente)Editar

El 24 de marzo de 2017, Imperio Lucha Libre había confirmado por medio de su Facebook que Ajayu sería miembro de su roster.[1]

El 25 de marzo de 2017, Ajayu debutaría durante el evento Regresa la MEJOR LUCHA LIBRE a PERÚ, en donde junto con Daniel Alburquerque y Fear serían derrotados por Apocalipsis, Coyote y Rey del Aire en un combate de seis personas por equipos.

Furia de Titanes (2017–presente)Editar

El 13 de septiembre de 2017, Lucha Libre con Altura había anunciado que formaron una alianza con Furia de Titanes, en donde parte de sus luchadores serían parte de sus grabaciones para el programa en televisión por A.T.B.

El 14 de septiembre de 2017, Ajayu fue revelado como uno de los luchadores que fueron parte de las grabaciones de Furia de Titanes.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Ajayu, confirmado para Imperio Lucha Libre" (Español). Facebook. Liberado el 24 de Marzo de 2017.