FANDOM

Alejandro Rodriguez Mateos (nacido el 26 de Noviembre) es un luchador profesional retirado, físicoculturista retirado y actor Español. Es mejor conocido por su paso en el programa de televisión llamado Titanes en el Ring bajo los nombres de ring El Vasco Guipúzcoa y Mister Moto.

Carrera como físicoculturistaEditar

Antes de ingresar al mundo de la lucha libre profesional, Alejandro Rodriguez Mateos se delicó al mundo del físicoculturismo en su país natal España.

Titanes en el Ring (1970–1982)Editar

Tras su llegada a la Argentina, Alejandro Rodriguez Mateos comenzó a ser entrenado dentro de la troupe de Martín Karadagián durante el año 1970.

Su debut como luchador profesional fue dos años después durante la temporada del 1972, en donde usó el nombre de ring El Vasco Guipúzcoa. Durante uno de sus combates en el 1972, el se enfrentó en contra de El Mercenario Joe en el Luna Park y en el 1973 participó de la película Titanes en el Ring dirigida por Leo Fleider.

Durante la temporada del año 1982, Rodriguez comenzó a utilizar el personaje de Mister Moto, para ese año los Titanes en el Ring eran transmitidos por el Canal 11. Mientras el usaba el personaje de Mister Moto, el realizaba su entrada al ring en una poderosa motocicleta Honda 400.

Colosos de la Lucha (1982–1984)Editar

El éxito del personaje fue tal que en Noviembre de 1982, Rodriguez abandona Titanes y es contratado por la ATC para estelarizar el programa Los Colosos de la Lucha que contaba con la participación del infame árbitro William Boo.

Durante su paso en el programa, el usó el personaje de Mister Moto pero bajo un nuevo nombre de ring Alejandro Rodrigo.

Vida personalEditar

El nació en León, España.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar