FANDOM

Manuel Alejandro Saez Palominos (7 de Febrero de 1987), también conocido simplemente como Alejandro Saez, es un luchador profesional Chileno quien actualmente compite para varias promociones de lucha libre del circuito independiente. El también es conocido por el nombre de ring Xtra Large (que significa "extra grande", ya que implica) en la escena independiente. En el 2016, Saez fue un participante del WWE Cruiserweight Classic, donde el fue eliminado en la primera ronda. Además de la WWE, Saez también ha viajado con Pro Wrestling Noah, donde compitió en el 2016 Global League.

Principios de su vidaEditar

Saez nació y creció en Chile, de América del Sur. Vive en Pudahuel. Manuel habla Español y sabe algo de Inglés.

Saez creció como un fanático de la lucha libre profesional citando a Shane McMahon como uno de sus luchadores favoritos.

Principios de su carrera (2002–presente)Editar

Manuel comenzó su carrera dentro de la lucha libre a principios del 2002 en el circuito independiente.

En 2006, Saez comenzó a luchar para Revolucion Lucha Libre bajo el nombre de ring como Xtra Large. Él competiría en la parte más baja en la competición individual, pero formó eventualmente un tag team junto con Bunny. El 30 de Abril de 2006, XL y Bunny derrotaron a Coyote 2.0 y Pensacola para ganar el Campeonato en Parejas de RLL.

En XNL, Saez derrotó a Giger para ganar el Campeonato Mundial de XNL después de pelear con Giger en los shows anteriores.

En el 2015, Saez, junto con Ariki Toa, Lenko Sins, Solar Sánchez, Domina y Sergio Catalan, formaron el estable llamado L.A.D. dentro de la promoción Xtreme Latin American Wrestling en Chile. El estable se disolvió a partir de 2016.

El 5 de Marzo de 2017 durante un evento del Campeonato Nacional de Lucha Libre, tras conventirse en el number one contender, Saez derrotó a Engranaje Jack por el Campeonato Metropolitano de CNL en Chile.

Pro Wrestling Noah (2014, 2016–presente)Editar

Saez hizo su debut Japones el 15 de Enero de 2014, como XL, donde fue derrotado por Akitoshi Saito. También marcaría brevemente tag team con Bobby Fish. Saez regresó a la promoción como parte del Global League, finalizando el torneo con 6 puntos. El 3 de Noviembre de 2016, Saez fue derrotado por Davey Boy Smith, y el 7 de Enero de 2017, Saez había derrotado a Hi69.

WWE Cruiserweight Classic (2016)Editar

En Junio de 2016, la WWE anunció a Saez como uno de los 32 participantes del torneo WWE Cruiserweight Classic. En la primera ronda del torneo, Saez fue eliminado por Gran Metalik. Saez fue el primer y único luchador Chileno en competir en la WWE. Saez fue el luchador más pesado en el torneo, con 205 libras, que es el límite de un peso crucero. Para que Saez participara del torneo, ayunó y entrenó para destrozar 25 libras, ya que antes de esto él tenía 230 libras. Alejandro declaró que esto le tomó 2 semanas para cumplir.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar