FANDOM

Fabián Ventoso es un luchador de catch o luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por su paso dentro de los Titanes en el Ring, Rambo y sus Titanes, Lucha Mundial/Total100% Lucha, y los Guerreros del Ring.

Titanes en el Ring (1988)Editar

Fabian Ventoso inciaría su carrera sobre los rings en el año 1988, cuando se uniría al famoso programa de TV llamado Titanes en el Ring, en donde interpretaría al personaje de Leono de la popular serie animada Thundercats de 1985.

Rambo y sus Titanes (1991–1992)Editar

Seguidamente, intervino en otro programa de TV con características singulares: Rambo y sus Titanes. La idea del show era comercializar la línea de juguetes Jocsa de Rambo y Police Academy, motivo por el cual los luchadores representaban eso personajes sobre un ring octogonal. A Fabian le tocó en suerte representar al Apache Chief.

Lucha Mundial (1993–1994)Editar

Para el año 1993, Ventoso se uniría al programa de televisión llamado Lucha Mundial, donde comenzaría a ser Alex Corazón de Metal.

Lucha Total (1995)Editar

Lucha Mundial evolucionó hacia Lucha Total, siendo tan solo un cambio de nombre en el 1995, y allí Ventoso continuó siendo Alex Corazón de Metal.

Regreso a Titanes en el Ring (1997, 2001)Editar

Regresaría a los Titanes en el Ring durante la temporada del año 1997, en donde haría de un nuevo personaje llamado El Hacker.

El sería parte de la temporada final de los Titanes en el Ring durante el año 2001, haciendo de un nuevo personaje llamado r@m.

100% Lucha (2006)Editar

El 8 de Enero de 2006 durante la segunda fecha de la primera temporada de 100% Lucha, el haría su debut dentro del torneo como Johnny Wave logrando derrotar al Doctor Calambre. El 15 de Enero durante la Wrestling Machine, el junto a Felino lograrían derrotar a Karnak Chain y Chulo, luego de que ambos villanos permanecieran fuera del ring cuando el árbitro llego a 10. El 22 de Enero, el se enfrentaría y lograría derrotar al Tte. Murphy, luego de que este último abandonara el estudio y Wave fuera declarado como el ganador por el manager del jurado Rubén Peucelle. El 29 de Enero, el saldría derrotado por primera vez desde su debut, durante una Wrestling Machine en donde junto con Fabrizzio Delmonico serían derrotados por Amundamon y Nube Oscura. El 5 de Febrero, lograría derrotar a Mario Morán. El 12 de Febrero, Wave sería derrotado.

Luego del episodio, se revelo que se había roto su columna vertebral en su último combate, quedando fuera del torneo por la lesión y no pudo clasificar para los Play Off, ya que termino en la posicion 23° con 11 puntos.

El personaje continuó apareciendo hasta el año 2008, siendo interpretado por Luis Gómez.

Guerreros del Ring (2009)Editar

Tras recuperarse de su rotura de la columna vetebral, el regresaría a los rings en el año 2009, debutando para los Guerreros del Ring como Faby el Surfista.

Circuito independiente (2010–presente)Editar

El 30 de Noviembre de 2015, el debutaría para Catch Argentino durante Explosión Azteca como Faby el Surfista, en donde junto con el Águila del Desierto fueron derrotados por Mike Money y Nube Oscura.

El 11 de Diciembre de 2016, el debutaría para Lucha al Límite durante Lucha libre en WILDE como Alex Corazón de Metal, en donde junto con El Comandante Cebra derrotaron al Comando Boina Verde y Bad Boy.

Vida personalEditar

El 12 de Febrero de 2006, se había revelado que Fabián Ventoso se había roto su columna vertebral en su combate de ese mismo día dentro de 100% Lucha y teniendo que retirarse tanto del certamen como de la lucha libre temporalmente.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar