FANDOM

Victoria Elizabeth Crawford (nacido el 30 de junio de 1986) es un modelo, actriz, y luchadora profesional estadounidense quien actualmente tiene un contrato con WWE bajo
492px-Alicia Fox House Show 2011
el nombre de ring Alicia Fox, apareciendo en su marca Raw. Ella actualmente es la intérprete femenina con más tiempo de permanencia, ya que ha estado en la compañía desde 2006 mientras que está en el roster principal desde 2008.

Crawford debutó en SmackDown el 13 de junio de 2008, usando el nombre Alicia Fox y el gimmick de una planificadora de bodas. En noviembre, ella fue a la marca ECW, donde ella fue la manager de DJ Gabriel. Al siguiente año, Fox comenzó a competir por el WWE Divas Championship, que ella ganó en junio de 2010, manteniendo el título por dos meses, convirtiéndose en la primera y única Campeona de las Divas africana estadounidense en la historia de WWE. En octubre de 2014, ella comenzó a protagonizar la serie reality de televisión Total Divas en E! como parte del elenco principal.

Principios de su vidaEditar

Crawford nació en Ponte Vedra Beach, Florida, el 30 de julio de 1986.

Carrera como luchadora profesionalEditar

World Wrestling Entertainment/WWEEditar

Ohio Valley Wrestling (2006–2007)Editar

En 2006, Crawford firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE) y fue asignada a la Ohio Valley Wrestling, el territorio de desarrollo de la WWE en ese entonces. Ella debutó el 1 de julio de 2006, como árbitro especial invitado en una lucha entre Shelly Martinez y ODB. El 6 de septiembre, Crawford hizo su debut en el ring, bajo un nuevo nombre de ring Tori, en un OVW women's battle royal, en donde ella fue eliminada por ODB. Ella pasó todo el siguiente mes teniendo luchas individuales y luchas por equipos, en contra de luchadoras como Mickie James, ODB y Katie Lea. A finales de septiembre, ella se convirtió en la manager de Elijah Burke, acompañandolo en el ring para sus luchas en contra de Chet The Jet. Durante las grabaciones en televisión de OVW el 18 de octubre, después de usar su nombre real, Crawford desafió a Beth Phoenix por el OVW Women's Championship, pero perdió después de la interferencia de Serena Deeb. Dos días después, el 20 de octubre, Crawford ganó una lucha gauntlet durante un evento en vivo para ganar el OVW Women's Championship. La  siguiente noche, sin embargo, Crawford perdió el campeonato de nuevo ante Beth Phoenix, quien habia ganado anteriormente una lucha de ocho mujures a eliminación. El reinado de Crawford no fue reconocido por los dirigentes de OVW, y la promoción considera los dos reinados de Phoenix como campeona individual, sin interrupción en el reinado. Crawford continuó su rivalidad con Phoenix, a principios de 2007, efrentándose a ella en varias luchas por equipos, con Phoenix haciendo equipo con ODB y Crawford haciendo equipo con Lea o Deeb. Al mismo tiempo, Crawford participaba en el concurso "Miss OVW", el cual fue ganado por ODB. Crawford tuvo una serie de luchas en contra de Milena Roucka en abril, sin embargo comenzó una rivalidad con Maryse Ouellet. Su última aparición para OVW fue el 21 de julio, donde ella participó en una lucha triple amenaza por el OVW Women's Championship, la cual fue ganada por ODB.

Florida Championship Wrestling (2007–2008)Editar

Crawford debuto para el nuevo territorio de desarrollo Florida Championship Wrestling (FCW) el 2 de septiembre de 2007, participando en un concurso mejor cuerpo. Su debut en el ring de la FCW sería el 25 de septiembre, donde ella y Nattie Neidhart derrotando a The Bella Twins (Brianna y Nicole) en una lucha por equipos. Ella rápidamente comenzó una rivalidad con The Bella Twins, mientras se alio así misma con Neidhart. The Bella Twins derrotaron al equipo de Crawford y Neidhart en dos ocasiones consecutivas, y el 23 de octubre, Crawford perdió ante Nicole en una lucha individual. Una semana más tarde, ella y Sheamus O'Shaunessy fueron derrotados por Brianna y Kofi Kingston en una lucha por equipos mixtos. En diciembre, Crawford hizo equipo con Tommy Taylor en una derrota en contra de Brianna y Robert Anthony. La rivalidad continuó en 2008, con The Bella Twins habiendo derrotado a Crawford y Maryse Ouellet, el 8 de enero, y Crawford y Neidhart el 19 y 29 de enero. Cuando la rivalidad llego a su conclusión, Crawford comenzó una nueva rivalidad en contra de su anterior compañera de equipo, Neidhart. Neidhart ganó sus primeras luchas en contra de Crawford el 5 de febrero y también ganaría en una lucha por equipos el 23 de febrero, sin embargo Crawfor ganó una lucha individual en su contra el 26 de febrero. Después de su debut en SmackDown, Crawford cambió su nombre de ring a Alicia Fox. Ella comenzó a ser la manager de Jack Gabriel en septiembre, e hizo equipo con Gabriel en una lucha mixta en contra de Mike Kruel y Wesley Holiday y Gabe Tuft y Melina, mientras aun competía en luchas individuales. Fox compitió en el torneo Queen of FCW entre diciembre de 2008 y febrero de 2009, derrotando a Jenny Cash y Tiffany en camino a la final, donde ella fue derrotada por Angela Fong.

Debut y varias marcas (2008–2010)Editar

Crawford debutó en el roster principal de WWE el 13 de junio 2008 episodio de SmackDown, como Alicia Fox, en un segmento de bastidores con Vickie Guerrero, quien la presentó como la planificadora de la boda entre Edge y Vickie, bajo el nombre de Alicia Fox. Durante su recepción nupcial el 18 de julio de SmackDown, Triple H reveló que Edge habia besado a Fox el día antes de la boda en cámara. Fox se involucró en una lucha donde el Campeonato de la WWE estaba en juego en el evento The Great American Bash cuando intentó ayudar a Edge, pero fue detenida por Guerrero. Tras la inteferencia, Edge se aplico un Spear accidentalmente a Guerrero.

591px-Alicia Fox in April 2009 cropped

Fox en abril de 2009

Después de no aparecer por tres meses en la WWE, Fox volvió el 18 de noviembre en la ECW como manager del luchador inglés DJ Gabriel, como face y una fanática del luchador. Su unión al luchador se mostro en la pantalla por la WWE, mostrando que Fox se había distraido de la planificación de la boda a Inglaterra durante su paso con la WWE y que había conocido a Gabriel allí. Gabriel y Fox comenzó un feudo con los hermanos Burchill ( Paul y Katie Lea ) a finales de diciembre de 2008. Fox hizo su debut en el ring en el 06 de enero 2009 ECW , en la derrota ante Katie Lea Burchill . [ 16 ] La semana siguiente, el 13 de enero de ECW , Gabriel y Fox derrotó a los hermanos Burchill en una pelea por equipos mixtos, dando Fox su primera victoria como parte de la marca . [ 17 ] En marzo, Fox y Gabriel feudo con Tyson Kidd y Natalya , Natalya con derrotar Fox el 3 de marzo en ECW . [ 18 ] Fox participó en la batalla real de 25 Divas en WrestleMania XXV , que fue ganado por Santina Marella .

Otros mediosEditar

PelículaEditar

Año Título Papel Notas
2017 Los Supersónicos y WWE: Robo-Wrestlemania Ella misma Debut cinematográfico; directo a video

TelevisiónEditar

Año Título Papel Notas
2013–2017 Total Divas Ella misma Invitada (temporada 1–2 & 7)
Casting principal (temporada 3–5)
Recurrente (temporada 6): 35 episodios
2013 Cupcake Wars Jurado Invitada[1]
2015 Dominion Harper Episodios: "Heirs of Salvation" y "Mouth of the Damned"[2]
WWE Tough Enough Ella misma Invitada (temporada 6)
2017 Total Bellas Episodios: "The Wrong Move" y "Bella-Mania"

Vida personalEditar

Crawford tiene una hermana menor llamada Christina, quien también fue una luchadora profesional y ahora es una animadora de los Tampa Bay Buccaneers. Antes de convertirse en luchadora profesional, Crawford fue una modelo, y firmó un contrato con WWE después de ser vista en un catálogo de moda por John Laurinaitis.

En luchaEditar

Movimientos finales

  • Foxy Bomb (Powerbomb), usado para una cuenta - 2010
  • Officer Nasty (Somersault leg drop) - 2011-presente
  • Watch You Face (Scissors kick) - 2009-presente

Movimientos de firma

  • Bridging Norhtern lights suplex -2009 presente
  • Corner slingshot back elbow
  • Headscissors takedown
  • Monkey flip - usado en la FCW
  • Multiples head smashes
  • Multiples pinning variations

Backslide, sometimes while bridging

Inside cradle

Roll-up - a veces usado junto con un while

Split-legged corner sunset flip

  • Pendulum backbreaker submission
  • Spinning heel kick
  • Split leg head smash
  • Springboard back elbow smash
  • Standing STO
  • Tilt-a-whirl backbreaker -2009-presente

Apodos

  • "The Bona-fide Diva"
  • "The Foxy Floridian"

Luchadores dirigidos

  • Elijan Burke
  • DJ Gabriel
  • Rosa Mendes
  • Michelle McCool
  • Zack Ryder
  • Maryse Ouellet
  • Maxine
  • Tamina
  • Eve Torres
  • Kelly Kelly
  • JTG
  • Aksana

Managers

  • Vickie Guerrero
  • Rosa Mendes
  • Aksana

NotasEditar

  1. Su reinado no fue reconocido por la OVW.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "WWE SummerSlam" (inglés). Food Network. Liberado el 11 de marzo de 2015.
  2. Editor in Chief, Erin (6 de julio de 2015). "Alicia Fox va aparecer este jueves en 'Dominion' " (inglés). Diva Dirt. Liberado el 6 de julio de 2015. "Alicia, quien filmó sus apariciones como invitada a principios de este año, aparecerá en el estreno de la segunda temporada este jueves y en el episodio de la siguiente semana".

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:OVW Women's Championship Plantilla:WWE Divas Champions Plantilla:Total Divas