FANDOM

Victoria Elizabeth Crawford (nacio el 30 de junio de 1986) es un modelo y luchadora profesional americana. Ella trabaja para la WWE bajo
492px-Alicia Fox House Show 2011
el nombre de Alicia Fox. Entre sus logros se destaca haber sido una sola vez WWE Divas Championship, tras ganar el título en Fatal 4-Way en junio de 2010 y su reinado termino en agosto de 2010.

Vida personalEditar

Crawford tiene una hermana menor llamada Christina que tambien es una luchadora profesional que compitió en la FCW/NXT bajo el nombre de Caylee Turner. Antes de convertirse en una luchador profesional, Crawford era una modelo y firmó un contrato con la WWE después de ser vista con potenciál y fue catálogada por John Laurinaitis. Se habia revelado que en un episodio de WWE Inbox, que Crawford solía trabajar como una Repartidora de Pizza. Antes de entrar en el mundo de la lucha libre profesional, Crawford quería ser una oftalmólogo o bien una cirujana ocular. Su comida favorita es la Ensalada Griega y su color favorito es el Azul. Alicia Fox acompaño a su compañera Diva de la WWE Layla como invitadas en Foodnetwork's Cupcake Wars en septiembre de 2013.

CarreraEditar

Ohio Valley Wrestling / OVW (2006-2007)

2006-2007

En 2006 Crawford firmó un contrato con la World Wrestling Entertainment (WWE) y fue asignada a la Ohio Valley Wrestling, el territorio de desarrollo de la WWE en ese entonces. Debutó el 1 de julio de 2006, como árbitro especial invitado en una lucha entre Shelly Martinez y ODB. No fue sino hasta el 6 de septiembre, que hizo su debut en el ring, cambiando su nombre a Tori, en un OVW Divas Battle Royal Rumble el cual no pudo ganar ya que fue eliminada por ODB. Ella pasó todo el siguiente mes a luchar en peleas individuales y luchas por equipos, contra luchadoras como Mickie James, ODB y Katie Lea. A finales de septiembre, comenzó a acompañar al luchador Elijah Burke, en contra de Chet The Jet. En las grabaciones de televisión de OVW el 18 de octubre, después de usar su nombre real en la empresa, Crawford desafió a Beth Phoenix por el Campeonato Femenino de la OVW, pero perdió después de la interferencia de Serena Deeb. Dos días después, el 20 de octubre Crawford ganó una lucha en donde el Campeonato Femenino de la OVW estaba en juego. Sin embargo, la noche siguiente Crawford perdió el campeonato ante Beth Phoenix iniciando un feudo con ella, quien habia ganado anteriormente una lucha de ocho Divas por una chance titular al Campeonato femenino de la OVW unos minutos antes. Sin embargo el reinado de Victoria no fue reconocido por los dirigentes de la OVW y la promoción considera dos reinados de Phoenix como campeona y ninguno de Fox. Crawford continuó su feudo con Phoenix, a principios de 2007 se efrente a ella en varias luchas por equipos, en la que Phoenix se unió a ODB y Crawford se unió o bien con Katie Lea o con Serena Deeb. Al mismo tiempo, Crawford participaba en el concurso "Miss OVW", el cual fue ganado por ODB. Crawford tuvo un feudo en contra de Milena Roucka en abril, luego paso a tener un feudo con Maryse Ouellet. Su última aparición en la OVW fue el 21 de julio, cuando participó en una lucha de three-way match por el Campeonato Femenino de la OVW el cual fue ganado por ODB.

Florida Championship Wrestling (2007-2008)

Crawford debuto en la Florida Championship Wrestling (FCW) el 2 de septiembre de 2007, participando en un best body contest. Su debut en la FCW dentro del ring fue el 25 de septiembre, donde ella y Nattie Neidhart lograron derrotar a The Bella Twins (Brianna y Nicole) en una lucha en parejas. Rápidamente empezó un feudo con The Bella Twins, mientras se alio con Neidhart. The Bella Twins derrotaron al equipo de Crawford y Neidhart en dos ocasiones consecutivas, el 23 de octubre Crawford perdió ante Nicole en una lucha uno contra uno. Una semana más tarde, ella y Sheamus O'Shaunessy fueron derrotados por Brianna y Kofi Kingston en una pelea por equipos mixtos. En diciembre, Crawford se unió a Tommy Taylor en contra de Brianna y Robert Anthony donde salio derrotada una vez más junto a Anthony. El feudo continuó en 2008, donde The Bella Twins habian derrotado a Crawford una vez más junto a Maryse Ouellet, el 8 de enero. El 19 de enero y 29 de enero fue derrotada dos veces más junto a Neidhart. Cuando el feudo llego a su fin, inicio un nuevo feudo en contra de su ex-compañera de equipo, Nattie Neidhart. Neidhart ganó sus primeras luchas en contra de Crawford el 5 de febrero y el 23 de febrero, el 26 de febrero Crawfor por fin pudo vencer a Neithard. Después de su debut en WWE SmackDown, Crawford cambió su nombre en el ring a Alicia Fox. Ella comenzó a acompañar al luchador Jack Gabriel en septiembre y se unio a este en una lucha mixta en contra de contra de Mike Kruel y Wesley Holiday, tambien en contra de Gabe Copete y Melina, sin dejar de luchar en luchas uno a uno. Fox compitió en un torneo llamado Queen of FCW entre diciembre de 2008 y febrero de 2009, derrotando a Jenny Cash en los octavos de final y Tiffany en la semifnal, sin embargo quedo en el camino donde perdió ante Angela Fong.

World Wrestling Entertainment / WWE (2008-presente)

2008-2010

Crawford debutó el 13 de junio 2008 en SmackDown en un segmento de backstage con Vickie Guerrero, quien la presentó como la planificadora de la boda entre Edge y Vickie, bajo el nombre de Alicia Fox. Durante su recepción nupcial el 18 de julio de SmackDown, Triple H reveló que Edge habia besado a Fox el día antes de la boda en cámara. Fox se involucró en una lucha donde el Campeonato de la WWE estaba en juego en el evento The Great American Bash cuando intentó ayudar a Edge, pero fue detenida por Guerrero. Tras la inteferencia, Edge se aplico un Spear accidentalmente a Guerrero.

Después de no aparecer por tres meses en la WWE, Fox volvió el 18 de noviembre en la ECW como manager del luchador inglés DJ Gabriel, como face y una fanática del luchador. Su unión al luchador se mostro en la pantalla por la WWE, mostrando que Fox se había distraido de la planificación de la boda a Inglaterra durante su paso con la WWE y que había conocido a Gabriel allí. Gabriel y Fox comenzó un feudo con los hermanos Burchill ( Paul y Katie Lea ) a finales de diciembre de 2008. Fox hizo su debut en el ring en el 06 de enero 2009 ECW , en la derrota ante Katie Lea Burchill . [ 16 ] La semana siguiente, el 13 de enero de ECW , Gabriel y Fox derrotó a los hermanos Burchill en una pelea por equipos mixtos, dando Fox su primera victoria como parte de la marca . [ 17 ] En marzo, Fox y Gabriel feudo con Tyson Kidd y Natalya , Natalya con derrotar Fox el 3 de marzo en ECW . [ 18 ] Fox participó en la batalla real de 25 Divas en WrestleMania XXV , que fue ganado por Santina Marella .

Otros mediosEditar

Fox hace apariciones especiales en el reality del show televisivo Total Divas producidos por la WWE y E!. El show comenzó a emitirse en julio de 2013.

Televisión
Año Título Papel Notas
2013-presente Total Divas Ella misma Invitada

En luchaEditar

Movimientos finales

  • Foxy Bomb (Powerbomb), usado para una cuenta - 2010
  • Officer Nasty (Somersault leg drop) - 2011-presente
  • Watch You Face (Scissors kick) - 2009-presente

Movimientos de firma

  • Bridging Norhtern lights suplex -2009 presente
  • Corner slingshot back elbow
  • Headscissors takedown
  • Monkey flip - usado en la FCW
  • Multiples head smashes
  • Multiples pinning variations

Backslide, sometimes while bridging

Inside cradle

Roll-up - a veces usado junto con un while

Split-legged corner sunset flip

  • Pendulum backbreaker submission
  • Spinning heel kick
  • Split leg head smash
  • Springboard back elbow smash
  • Standing STO
  • Tilt-a-whirl backbreaker -2009-presente

Apodos

  • "The Bona-fide Diva"
  • "The Foxy Floridian"

Luchadores dirigidos

  • Elijan Burke
  • DJ Gabriel
  • Rosa Mendes
  • Michelle McCool
  • Zack Ryder
  • Maryse Ouellet
  • Maxine
  • Tamina
  • Eve Torres
  • Kelly Kelly
  • JTG
  • Aksana

Managers

  • Vickie Guerrero
  • Rosa Mendes
  • Aksana

World Wrestling Entertainment

  • WWE Divas Championship (1 vez)

Ohio Valley Wrestling

  • OVW Women´s Championship (1 vez - pero nunca fue reconocido su reinado, ya que duro un día)

Pro Wrestling Illustrated

  • Situada en el Nº17 en el PWI Female 50 en 2010.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar