FANDOM

Alison Evans (nacida el 29 de enero de 1990) es una luchadora profesional retirada chilena quien actualmente trabaja para Xtreme Club Lucha Libre siendo la comisionada de la misma. Evans es mejor conocida principalmente por su paso dentro de Revolución Lucha Libre, Fénix Lucha Libre donde sería una vez Campeona en Parejas de FNX con Alexandra siendo las primeras mujeres en ganar los títulos, y Xplosion Nacional de Lucha donde sería 3 veces Campeona Nacional Femenina de XNL.

Carrera como luchadora profesional

Revolución Lucha Libre (2006–2009, 2016)

Tras ser entrenada por Atemista y Montoya, ella haría su debut como luchadora profesional el 16 de abril de 2006 para Revolución Lucha Libre durante Año Cero II, en donde lograría derrotar a Pandora. El 16 de julio durante RLL, comenzaría a usar el nombre de ring Alison, donde lograría derrotar nuevamente a Pandora.

El 29 de junio de 2008 durante El Día de los Elegidos, Alison haría equipo con los Campeones en Parejas de RLL Los Payasos (Jey Jey Jocker y Krozty) donde se enfrentaron ante Ariki Toa, Kittie y Toro en una lucha de seis personas por equipos mixtos al mejor 2 de 3 caídas, ambos equipos consiguieron una puesta de espaldas y posteriormente el tiempo se acabo terminando en un empate.

El 29 de noviembre de 2009 durante Guerra de Titanes, Alison sería derrotada por Tifanny en una lucha triple amenaza la cual también involucró a Jade, el árbitro especial de la lucha sería Kristy. El 16 de diciembre durante Ambición de Poder, Alison sería derrotada por la Campeona Femenina Nacional de GLL Kristy en una lucha una fatal de 4 esquinas por el título la cual también involucró a Jade y Tifanny.

Ella regresaría a RLL por una noche el 27 de noviembre de 2016 durante Lucha y Honor, donde haría equipo con Broek-1 y Hellspawn para lograr derrotar a Engranaje Jack, Funky Schop y Tifanny en una lucha de seis personas por equipos mixtos.

Xplosion Nacional de Lucha

El 29 de Agosto de 2010 durante XNL, Alison Evans hizo su debut para la Xplosion Nacional de Lucha siendo derrotada por Castigador. El 12 de Septiembre durante XNL, Evans sería derrotada por Jesse Lover. El 26 de Septiembre durante Independencia, Evans participó de una Royal Rumble, la cual fue ganada por Jay Jay Jocker. El 7 de Noviembre durante un episodio de XNL, Evans hizo equipo junto con Jesse Lover en donde fueron derrotados por Los Mateistas (Gastón Mateo y Kristy) en un mixed tag team match. El 21 de Noviembre durante un nuevo episodio de XNL, Evans logró derrotar a Kristy. El 5 de Diciembre durante Desastre Total, Evans logró derrotar a Jesse Lover. El 19 de Diciembre durante Contraataque, Evans fue derrotada por Kristy.

El 30 de Enero de 2011 durante Show de Verano - Noche 2, Evans hizo equipo junto con Xtra Large en donde se enfrentaron ante Los Mateistas (Gaston Mateo y Kristy) en un mixed tag team match, la cual terminó en un no–contest. El 13 de Febrero durante Shoe de Verano - Noche 3, Evans fue derrotada por Límite en una Three Way match, la cual también involucró a Bruno Sandretti. El 5 de Marzo durante Insane Tour - Nezahualcoyotl, Evans volvió hacer equipo junto con Xtra Large en donde fueron derrotados por El Orientál y Esther Moreno. El 6 de Marzo durante Insane Tour - Pachuca, Evans y Xtra Large lograron derrotar a Chica Tormenta y Zumbi y Megan y Super Crazy en un mixed tag team match. El 8 de Marzo durante Insane Tour - Queretaro, Evans hizo equipo junto con Katastrofe y Zumbi en donde lograron derrotar a Chica Tormenta, Grendell y Heimdall en un six-person tag team match. El 12 de Marzo durante Convención Nacional de Lucha Libre, Evans logró derrotar a Kristy. El 24 de Abril durante Torneo Nacional de Titanes, Evans fue derrotada por Jay Jay Jocker durante una de las semifinales del Torneo por el Campeonato Nacional de Titanes en el Ring en una Three Way match, la cual también involucró a Jesse Lover. El 25 de Junio durante Santiago: Capital del Caos, Evans fue derrotada por Azumi en una Three Way match, la cual también involucró a Kristy. El 14 de Agosto durante Aniversario, Evans fue derrotada por Xtra Large. El 25 de Septiembre durante Xplosion NWA, Evans fue derrotada por Kristy.

Campeona Nacional de XNL (2011–2014)

14915440 1446259282055545 4162004812109976834 n

Evans con el Campeonato Nacional Femenino de XNL

El 22 de Octubre durante Xplosion Femenina, Evans logró derrotar a Pandora durante las semifinales del Torneo para coronar a la primer Campeona Nacional Femenina de XNL; más tarde ella logró derrotar Azumi y Kristy en una Three Way Extreme match durante la final del torneo y logrando conorarse como la primer Campeona Nacional Femenina de XNL. El 6 de Noviembre durante Xplosion a Beneficio, Evans hzo equipo junto con Bruno Sandretti en donde lograron derrotar a Bia y Mano John en un mixed tag team match. El 13 de Noviembre durante Xplosion NWA, Evans fue derrotada por Azumi. El 27 de Noviembre durante Xplosion NWA, Evans logró su primera defensa titular exitosamente ante Funny Cool.

.

.

.

.

.

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2016–2018)

Evans haría su debut para Campeonato Nacional de Lucha Libre el 2 de abril de 2016 durante Condenados, donde usando un nuevo nombre de ring Srta. Evans lograría derrotar a Roma. El 7 de mayo durante CNL Tour: Concepción, bajo su nombre de ring Alison Evans, lograría derrotar a Roma y Sara Phoenix en una triple amenaza. El 10 de septiembre durante Conflicto Internacional, Evans sería derrotada por Kristy en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Roma y Sara Phoenix.

El 7 de mayo de 2017 durante The End, Evans sería derrotada por el Campeón Metropolitano de CNL, su hermano, Engranaje Jack en una lucha titular.

.

Leader Wrestling Association (2016, 2017)

Alison Evans debutaría en Perú para la Leader Wrestling Association el 29 de mayo de 2016 durante Prueba de Fuego, donde haría equipo con Black Label en una lucha por equipos mixtos en desventaja tres contra dos siendo derrotados por Ale y Caoz, posteriormente Ale y Evans atacaron a Rafael Da Silva y Zero.

Evans regresaría a LWA el 5 de noviembre de 2017 durante Redención, donde junto con su compañera de Las Klits, Alexandra, lograrían derrotar a Dr. Veneno y Zero para ganar los vacantes Campeonatos en Parejas de LWA y siendo las primeras luchadoras femeninas en ganar un título dentro de Perú.

Fénix Lucha Libre

Rivalidad con Alexandra (2016)

Evans haría su debut para Fénix Lucha Libre el 12 de Junio de 2016 durante Rebelión, siendo derrotada por Alexandra. El 10 de Julio durante Rebelión, Evans junto con El Alacrán lograrían derrotar a Alexandra y Dante Reed en una lucha por equipos mixtos. El 24 de Julio durante Guerra Civil, Evans saldría nuevamente derrotada por Alexandra. El 26 de septiembre de 2016 durante Esto es Chile, se llevaba a cabo una triple amenaza femenina entre Alexandra vs Alison Evans vs Kristy, la cual terminaría sin decisión tras una interrupción por parte de los miembros de La Congregación; las tres luchadoras atacarían a La Congregación y formarían al mismo tiempo una alianza entre si.

Las Klitz (2016–2017)

Artículo principal: Las Klitz

El 22 de octubre durante Rebelión: Antesala a Renacer IV, Alexandra y Evans siendo conocidas como Las Klitz serían derrotadas por Axel y Owen en una lucha para determinar a los retadores número uno por los Campeonatos en Parejas de FNX. El 6 de noviembre durante Renacer IV, Las Klitz (Alexandra, Alison Evans y Kristy) lograrían derrotar a La Congregación (Elder A, Elder D y Elder M). El 20 de noviembre durante Rebelión, Alexandra y Evans lograrían derrotar a los entonces Campeones en Parejas de FNX Jarek y Pedro Pablo, siendo así las primeras mujeres en ganar los títulos. El 18 de diciembre durante Del Cielo al Infierno 2016, ellas lograrían defender exitósamente por primera vez los títulos ante La Congregación (Elder A y Elder M).

El 15 de enero de 2017 durante Rebelión de Verano I, Alexandra y Evans ingresarían al Torneo Reyes de FNX, logrando derrotar a Chico Tag (Bamboocha y Patricio Porras) en la primera ronda. El 29 de enero durante Rebelión de Verano I, lograrían defender los títulos ante Alessandro y Skelter. El 12 de marzo durante ContraGolpe, serían eliminadas en las semifinales del Torneo Reyes de FNX por Rico Suave (Alfonso Rossi y Axel Bassi), luego de su lucha serían atacadas por Detona-G (Detonador y Gerhard). El 26 de marzo durante Rebelión, ellas lograrían defender los títulos ante Detona-G. El 9 de abril durante ContraGolpe, ellas lograrían derrotar a Dante Reed y Diego Saravia en una lucha no titular, luego de la lucha serían atacadas por Dante Reed sin embargo aparecería Kristy para salvarlas solo para traicionarlas y también atacarlas. El 21 de mayo durante Juegos Violentos 2017, lograrían retener los títulos ante Dante Reed y Kristy. El 4 de junio de 2017 durante ContraGolpe, ellas perderían los títulos ante Los Mejores Amigos (Alex Santos y Bash) durante una lucha fatal de cuatro esquinas guantelete, la cual también involucraría a Abigor & Daigo y Fobia & Joseph A. Collins. El 1 de julio durante Guerra Civil, ellas serían parte de una lucha de diez personas por equipos a eliminación, donde formaron parte del Team ContraGolpe compuesto también por Cazador, El Capitán y Diego Saravia en una victoria ante el Team Rebelión (Alex Santos, Dante Reed, Límite, Rancor y Sebastian Bash).

Xtreme Club Lucha Libre (201​6–presente)

El 1 de Octubre de 2016 durante Xtreme Club, Alison Evans hizo su debut para la Xtreme Club Lucha Libre siendo derrotada por Alexandra. El 5 de Noviembre durante Xtreme Club, Evans hizo equipo junto con Sara Phoenix en donde lograron derrotar a Alexandra y Kristy. El 19 de Noviembre durante Horror Tattoo Convention 2, bajo el nombre de Alison se enfrentó en un esfuerzo fallido ante Sara Phoenix durante una Triple amenaza, la cual también involucró a Alexandra.

El 21 de Enero de 2017 durante Summer X, Evans logró derrotar a Electra y Kristy durante una Triple amenaza. El 29 de Julio durante El Día de la X, Evans lograría derrotar a la entonces Campeona Reina de Xtreme Sara Phoenix y Kristy Rulz en una triple amenaza, donde el título estaba en juego.

El 11 de noviembre durante Extorsión 2018, Evans tendría su última lucha antes de su retiro logrando retener el Campeonato All Stars de Xtreme Club ante Engranaje Jack, después de su lucha ella confirmaría su retiro y que a partir de esa misma noche tomaría el puesto como la nueva comisionada de Xtreme Club.

Femme Wrestling (2017)

El 23 de agosto de 2017, por medio de una página en Facebook de la nueva promoción exclusiva femenina en Chile llamada Femme Wrestling, había confirmado la presencía de Alison Evans para su primer evento.[1] El 30 de septiembre durante el primer evento llamado Femme Capítulo 1 - Luxor Discoteque, ella lograría derrotar a Kristy.

Chile Lucha Libre (2017–2018)

.

.

Imperio Lucha Libre (2017)

El 20 de octubre de 2017, Las Klitz serían confirmadas como parte del roster de Imperio Lucha Libre.[2] Ellas harían su debut para Imperio Lucha Libre el 12 de noviembre de 2017 durante Contraataque, donde serían derrotadas por Alexa Jade y Alissa Webb.

Generación Lucha Libre (2018)

Evans debutaría para Generación Lucha Libre el 7 de abril de 2018 durante 10 Años de Lucha Libre, donde lograría derrotar al entonces Campeón Sobrecarga de GLL Francesco Di Bassi y Maxi Pereira en una triple amenaza para ganar por primera vez el título. El 5 de mayo durante Camino a la Gloria, Evans lograría defender el título por primera vez en contra de Afrodita y Yaiko en una triple amenaza. El 7 de julio durante Psicosis, ella perdería el título ante Doctor Fusión.

FIGHT (2018)

Evans debutaría para FIGHT el 4 de febrero de 2018 durante Premier, donde ella y Alexandra lograrían defender exitósamente los Campeonatos en Parejas de LWA en contra de Los Bastardos (CJC y Freddy Navaja) y Gaspar & Gerhard en una triple amenaza por equipos. El 18 de marzo durante Sunrise, Evans lograría derrotar a Afrodita.

Otra media

Evans sería la primer luchadora chilena en aparecer para la portada de la revista Actitud magazine. Ella junto a su compañera de equipo Alexandra y su manager Miguel Angel, estuvieron como invitados en el quinto episodio del programa chileno por YouTube llamado Hablemos de Lucha.

Vida personal

Evans es hermana del también luchador profesional Engranaje Jack.

En diciembre de 2017, ella confirmaría estar saliendo con el también luchador profesional Francesco Di Bassi.

En lucha

Campeonatos y logros

23215783 10155893009212392 4794307034339911053 o

Las Klitz (Alexandra (izquierda) y Alison Evans) tras ganar los Campeonatos en Parejas de LWA

Leer más

Referencias

  1. "Si esta Alexandra no puede faltar Alison Evans, la otra parte de Las Klitz ha demostrado porque es una de las mejores de Chile y ahora es parte de Femme" (Español). Facebook. 23 de agosto de 2017
  2. "Las Klitz, confirmadas para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. 20 de octubre de 2017.
  3. "Xplosion Nwa / ALISON EVANS / VideoTron 2011". Liberado el 24 de diciembre de 2011 – por YouTube.
  4. "Xplosion Nwa / ALISON EVANS & KRISTY RULZ / VideoTron 2013". Liberado el 8 de julio de 2013 – por YouTube.
  5. "Xplosion Nwa / ALISON EVANS & KRISTY RULZ (2° Tema) / VideoTron 2013". Liberado el 4 de octubre de 2013 – por YouTube.

Enlaces externos