FANDOM

Nhooph Al-Areebi (nacida el 23 de noviembre de 1994) es una luchadora profesional canadiense quien actualmente tiene un contrato con la WWE, donde aparece en su territorio de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Aliyah.

Principios de su vidaEditar

Nhooph Al-Areebi nació en Toronto, Ontario.[6] Ella es de descendencia árabe y creció en una estricta, familia conservadora.[7] En 2012, ella se graduó de la St. Joseph's College School, y más tarde asistió a la George Brown College, donde ella estudió enfermería. Ella también asistió a una escuela de formación de circo.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Circuito independiente (2013–2015)Editar

Al-Areebi luchó en el circuito independiente bajo el nombre de ring Jasmin Areebi, debutando para la Squared Circle Wrestling (SCW) en Toronto en enero de 2013. Ella luchó para una gran variedad de promociones en Canadá y en los Estados Unidos, incluyendo Pure Wrestling Association (PWA), Absolute Intense Wrestling (AIW), y New England Championship Wrestling (NECW).

WWEEditar

NXT (2015–prese​nte)Editar

El 17 de marzo de 2015, se reportó que Al-Areebi había firmado un contrato de desarrollo con la WWE. Su fichaje fue confirmado por la WWE el 13 de abril. Ella había echo su primera aparición durante el evento NXT TakeOver: Unstoppable el 20 de mayo, como parte de la entrada de Tyler Breeze.[8] Ella hizo su debut en el ring el 20 de junio durante un house show de NXT, donde ella participó en un combate por equipos de seis personas.[9] En octubre, ella recibió un nuevo nombre de ring Aliyah.

Aliyah hizo su debut en televisión el 13 de enero de 2016, episodio de NXT, donde ella participó de una batalla real contendiente número uno para enfrentarse ante Bayley por el NXT Women's Championship, la cual sería ganada por Carmella.[10] Aliyah regresó el 27 de abril episodio de NXT, donde apareció como una jobber y compitiendo en su primer combate individual por televisión, siendo derrotada por Carmella.[11] Ella hizo su tercera aparición en televisión cuatro meses después el 3 de agosto episodio de NXT, siendo derrotada por la NXT Women's Champion Asuka en un combate no titular.[12] El 31 de agosto episodio de NXT, ella debuto con una nueva apariencia en el ring y tema de entrada, teniendo un gimmick árabe.[13][14] El 26 de octubre episodio de NXT, ella derrotó a Billie Kay luego de una distracción de Liv Morgan, antes de que ella y Morgan fueran atacadas por Kay y Peyton Royce.[15] El 16 de noviembre episodio de NXT, Aliyah y Ember Moon salvaron a Morgan después de otro ataque de Kay y Royce.[16] Esto resultó en un combate de seis mujeres por equipos que tuvo lugar la siguiente semana, donde el equipo de Aliyah salió victorioso.[17] El 3 de enero de 2017, Aliyah apareció en SmackDown Live, donde ella fue derrotada por Carmella.[18]

Vida personalEditar

Al-Areebi primero decidió que quería convertirse en luchadora después de ver Beth Phoenix y Mickie James compitiendo en una grabación de Raw el 5 de Mayo de 2008. Sus luchadores favoritos incluyen Edge y Jeff Hardy.

Ella habla muy bien fluido el idioma Árabe y el idioma Vegano.

En Septiembre de 2015, una serie de comentarios racialmente insensibles hechos varios años antes en la cuenta de Twitter de Al-Areebi fueron descubiertos por los fans. WWE emitió posteriormente una declaración con respecto a la controversia, indicando que su cuenta fue utilizada por otra persona en ese entonces.[19]

En luchaEditar

Jasmin Areebi moonsault

Areebi ejecutando un Arabian Night en Leah Von Dutch

Jasmin Areebi with PWA belt

Aliyah fue una vez PWA Women's Champion

  • Great Canadian Wrestling
    • GCW Women's Championship (1 vez)[23]
  • Pure Wrestling Association
    • PWA Elite Women's Championship (1 vez)[24]

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "WWE Performance Center da la bienvenida a la nueva clase de reclutas" (inglés). WWE. 2015-04-13. Liberado el 2015-04-13.
  2. Bobby, Melok (25 de Junio de 2015). "Es como Disneylandia para mí: "Nhooph Al-Areebi en sus sueños de NXT" (inglés). WWE.com. Liberado el 26 de Junio de 2015.
  3. Twiss, Andrew (15 de octubre de 2015). "10/15 WWE NXT EN COCOA BEACH, FLORIDA EN VIVO INFORME: DEVOLUCIONES WWE DIVA A LA ACCIÓN, RETOS BAYLEY, BALOR VS. DILLINGER, EVA MARIE Y MÁS" (inglés). PWInsider. Liberado el 18 de octubre de 2015.
  4. Johnson, Mike (17 de marzo de 2015). "CONVERSACIONES CON CENA ACTUANDO CON ROLES DE MÁS ADULTO, FINAL CASO NASSAU COLISEUM, NUEVOS FICHAJES EN LA WWE Y MÁS NOTICIAS" (inglés). PWInsider. Liberado el 18 de marzo de 2015.
  5. Clapp, John (14 de diciembre de 2015). "'WWE Breaking Ground' Temporada 1, Episodio 7 recapitulación: Probando terreno" (inglés). WWE. Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2015. Liberado el 24 de diciembre de 2015.
  6. "Podría Nhooph Al-Areebi de Toronto dar el próximo gran paso en la lucha libre profesional |? National Post" (inglés). nationalpost.com. 2015-05-08. Liberado el 29 de junio de 2015.
  7. Oliver, Greg. "El SOL brilla en Ontario Jasmin Areebi" (inglés). Slam! Sports. Liberado el 18 de marzo de 2015.
  8. Johnson, Mike (20 de mayo de 2015). "Anterior TNA Knockout aparece en un show de NXT" (inglés). Pro Wrestling Insider. Liberado el 20 de mayo de 2015.
  9. Martin, Adam (21 de junio de 2015). 6/20 RESULTADOS DE NXT: LAKELAND, FLORIDA (BREEZE VS. CORBIN) (inglés). WrestleView. Liberado el 22 de junio de 2015.
  10. James, Justin (13 de enero de 2016). "1/13 WWE NXT – Women's #1 contender Battle Royal, drama del Título de NXT, más" (inglés). Pro Wrestling Torch. Liberado el 14 de enero de 2016.
  11. Richard, Trionfo (27 de abril de 2016). "WWE NXT REPORTA: NAKAMURA Y ASUKA EN ACCIÓN, CANTIDAD DE CAMBIO DE TÍTULO LOWELL, THE REVIVAL NO ESTÁ DE UN BUEN HUMOR Y MÁS"." (inglés). PWInsider. Liberado el 27 de abril de 2016.
  12. Richard, Trionfo (3 de agosto de 2016). "NXT INFORME: REVIVAL VERSUS TM61, ASUKA ENVÍA UN MENSAJE A BAYLEY, BOOBY ROODE HACE SU DEBUT EN NXT, SAMOA JOE MUESTRA LO QUE PIENSA SOBRE EL HYPE, Y MÁS" (inglés). PWInsider. Liberado el 5 de agosto de 2016.
  13. Richard, Trionfo (21 de agosto de 2016). "INFORME DE LA WWE NXT: EL NUEVO CAMPEÓN HABLA, AA VS. AA?, UNA CAMEO GLORIOSA, Y MÁS" (inglés). PWInsider. Liberado el 2 de octubre de 2016.
  14. Richard, Trionfo (21 de septiembre de 2016). "WWE NXT INFORME: ¿ALEXANDER MANTENGA EL MOMENTO DE LA CWC?, LIV MORGAN PUEDE HABER MORDIDO MÁS QUE ELLA PUEDE COMER, JOE VOTOS PARA HACER PELIGROS, Y MÁS" (inglés). PWInsider. Liberado el 2 de octubre de 2016.
  15. Richard, Trionfo (26 de octubre de 2016). "WWE NXT INFORME: DUSTY CLASSIC CONTINUA, ASUKA TIENE SU TAKEOVER OPONENTE REVELADO, ALGUNA POST MATCH AGRESIÓN DE LOS LUCHADORES Y MÁS" (inglés). PWInsider. Liberado el 27 de octubre de 2016.
  16. Richard, Trionfo (16 de noviembre de 2016). "REPORTES DE WWE NXT TELEVISIÓN: EL DESPERTAR ES DOMINGO, ALMAS VERSUS ALEXANDER, EL DRIFTER ESTÁ DETRÁS, UN EQUIPO DE TRIOS DE MUJER, Y MÁS" (inglés). PWInsider. Liberado el 25 de noviembre de 2016.
  17. Richard, Trionfo (23 de noviembre de 2016). "INFORME DE LA WWE NXT: PELEAS EN TORONTO, COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES EN EL TAKEOVER, Y EL REMATCH HA SIDO ANUNCIADO" (inglés). PWInsider. Liberado el 25 de noviembre de 2016.
  18. Rueter, Sean (3 de enero de 2017). "Aliyah de NXT pierde su debut de SmackDown ante el equipo del sueño de Carmella/James Ellsworth" (inglés). Liberado el 4 de enero de 2017
  19. Johnson, Mike (10 de Septiembre de 2015). "DECLARACIÓNES DE WWE EN CONTROVERSIA EN TORNO A LA DIVA DE DESARROLLO JASMIN" (Inglés). PWInsider. Liberado el 20 de Septiembre de 2015.
  20. "D'n'b Pop". iTunes. Liberado el 19 de Agosto de 2015
  21. ""Fatal Fantasy" de Booty Bass con Varios Artistas en Apple Music". Liberado el 3 de Enero de 2017.
  22. Eventos Especiales de Itami: 8/4 Resultados de NXT de Winter Haven, FL - PWInsider.com". Liberado el 3 de Enero de 2017.
  23. "Jasmin gana el GCW Women's Championship" (Inglés). FalconJoshi.blogspot.com. Liberado el 29 de Junio de 2015.
  24. "Historia del título de Pure Wrestling Association" (Inglés). PWA Canada.com. Liberado el 29 de Junio de 2015.

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores