FANDOM

Para el luchador mexicano, leer Apocalipsis.

Apocalipsis (nacido el 10 de octubre) es un entrenador y luchador enmascarado peruano, o luchador profesional enmascarado, quien actualmente lucha dentro del circuito independiente a nivel internacional.

Apocalipsis ha trabajado y trabaja para varias promociones como Brazilian Wrestling Federation, Colombian Wrestling Superstars, GeneraXión Lucha LibreImperio Lucha Libre, Leader Wrestling Association donde está en su tercer reinado como Campeón Máximo de LWA, Lucha Libre con Altura Bolivia donde ha sido una vez Campeón Internacional de LLA Bolivia, Wrestling Alliance Revolution donde ha sido una vez Campeón Mundial Extremo de WAR, Xplosion Nacional de Lucha Libre, Wrestling Superstar, entre muchas otras promociones.

Inicios en su carrera (1997–2009)Editar

El comenzaría sus entrenamientos para ser luchador profesional en 1997, siendo su maestro el luchador profesional japones Makoto Morimitsu.

Su debut sería un año más tarde en 1998 durante un evento de la promoción Los Demonios Del Ring en Bolivia, donde se enfrentaría ante Rudy Chile.

El regresaría con su maestro a Bolivia en 1999, donde ambos visitarían a los miembros de Halcones del Ring para enseñarles el estilo mexicano.

Torneo Hatun Auqui (2008)Editar

El primer Torneo Hatun Auqui se realizaría en 2008 reuniendo a representantes de diversos países latinos: Montoya de Chile, El Kuervo de Ecuador, Satánico Histeria de Bolivia y Último Chingón de México.

Apocalipsis sería parte del torneo y lograría llegar hasta las finales, luego de haber derrotado a La Cobra en la primera ronda y Satánico Histeria en las semifinales.

Posteriormente sería derrotado en las finales por Último Chingón en una triple amenaza la cual también involucraría a El Kuervo.

Leader Wrestling AssociationEditar

Primeros años (2009–2012)Editar

Apocalipsis debutaría para la Leader Wrestling Association el 27 de noviembre de 2009 durante Espíritu de Lucha, donde sería derrotado por DaVinci.

El 29 de enero de 2010 durante Alto Voltaje, lograría derrotar a Axl. El 26 de septiembre durante Prueba de Fuego, sería derrotado por Super Zeta en una lucha triple amenaza que también involucró a Ian Mühlig, donde el vacante Campeonato Crucero de AWA/WSW estaba en juego. El 5 de noviembre durante Reyes de la Lucha Libre, ingresaría al Torneo por los Campeonatos en Parejas de LWA haciendo equipo con Wolf logrando derrotar a Dorian y Necrómano en la primera ronda, sin embargo serían eliminados en las semifinales ante Clase Dinero y Poder (Ian Mühlig y TVK).

El 20 de junio de 2011 durante Atangana!!! - Fan Festival, haría equipo con AXL donde serían derrotados por los Campeones en Parejas de LWA Clase Dinero y Poder en una lucha donde los títulos estaban en juego. El 25 de septiembre durante Viva Mexico!, haría equipo con AXL y Caoz donde serían derrotados por Aero StarMini Histeria y Rey del Aire en una lucha de seis personas por equipos al mejor dos de tres caídas. El 7 de diciembre durante Reyes de la Lucha Libre II, lograría defender por primera vez el Campeonato Mundial Extremo de WAR en contra de Hades.

El 22 de abril de 2012 durante Espíritu de Lucha, sería parte del torneo por la Copa Espíritu de Lucha logrando derrotar a Los Números en las semifinales en una lucha en desventaja cuatro contra uno, sin embargo sería derrotado en la final por Dr. Veneno en una lucha fatal de cuatro la cual también involucró a Dick Togo e Íkaro. El 24 de noviembre durante Sangre de Héroes, sería derrotado por el Campeón Máximo de LWA Kaiser en donde el título estaba en juego.

Campeonato Máximo de LWA (2012–2014)Editar

El 22 de diciembre de 2012 durante Sed de Venganza, lograría derrotar a Kaiser en una revancha luchas de Apuestas donde puso su máscara en juego, ganando por primera vez el Campeonato Máximo de LWA.

El 15 de febrero de 2013 durante Reyes De La Lucha Libre, lograría derrotar a Carlos Roman, Dr. Veneno y Taiji Ishimori en una lucha fatal de cuatro para defender por primera vez el título. El 25 de junio durante un evento en Bolivia, perdería el título ante Apolo solo para recuperarlo cinco días después el 30 de junio.

.

Varias chances titulares (2015–2017)Editar

.

.

El 21 de mayo de 2017 durante Espíritu de Lucha, sería parte del Torneo por el Campeonato NOX de LWA siendo derrotado en la primera ronda por Seven luego de que las luces se apagaran misteriosamente y apareciera tendido en el suelo.

Tri-Campeón Máximo de LWA (2018–presente)Editar

El 18 de febrero de 2018 durante Punto de Quiebre 2018, el lograría derrotar a Dr. Veneno e Infest en una lucha triple amenaza, coronándose así como el primer tres veces Campeón Máximo de LWA.

Wrestling Alliance Revolution (2010, 2012)Editar

Apocalipsis debutaría para la Wrestling Alliance Revolution el 27 de noviembre de 2010 durante Reyes del Cachastán 2, siendo derrotado por Maxx Viper.

Regresaría a WAR el 28 de enero de 2012 durante La Real de las Batallas 2012, donde lograría defender el Campeonato Mundial Extremo ante Gino Valentino. Sin embargo el 29 de enero de 2012, perdería el título ante Angel Guerrero.

Xplosion Nacional de Lucha (2011, 2013)Editar

Apocalipsis debutaría para Xplosion Nacional de Lucha Libre el 4 de diciembre de 2011 durante Desastre Total 2011, donde lograría derrotar al Campeón Mundial Extremo de WAR Hellspawn y Xtra Large en una lucha triple amenaza donde el título estaba en juego.

Regresaría a XNL el 28 de abril de 2013 durante Días de Gloría 2013, donde haría equipo con Hellspawn para lograr derrotar a Team ABC1 (JF Roman y Pensacola) en una lucha por equipos.

Lucha Libre con Altura (2012, 2016–2017)Editar

Apocalipsis debutaría para Lucha Libre con Altura Bolivia (antes Halcones del Ring) el 9 de septiembre de 2012 durante La Despedida de Dick Togo, donde haría equipo con Ajayu, Guerrero Ayar y Halcón Dorado para lograr derrotar a Antonio Honda, Daisuke Sasaki, Dick Togo y Yasu Urano en una lucha de ocho hombres por equipos a eliminación. Durante la lucha, sería el quinto luchador en ser eliminado.

Regresaría a LLA Bolivia el 6 de noviembre de 2016 durante Torneo 4000, logrando derrotar a Aguila Guardían y Puma Huasar en una lucha triple amenaza durante las semifinales de un torneo por el vacante Campeonato Internacional de LLA Bolivia. El 11 de noviemrbe durante Torneo 4000 Final, logaría ganar la final del torneo por el título en una lucha fatal de cuatro esquinas ante Ajayu, Guerrero Ayar y Jaguar.

El 15 de abril de 2017 durante Jach'a Uru - Día 1, perdería el título ante Super Crazy en una lucha triple amenaza la cual también involucró a Jaguar.

Brazilian Wrestling Federation (2013)Editar

Apocalipsis debutaría para la Brazilian Wrestling Federation el 18 de mayo de 2013 durante Virada Cultura 2013 - Día 1, donde haría equipo con Kaiser y Zumbi logrando derrotar a Gastón Mateo, Hellspawn y Sinner en una lucha de seis personas por equipos.

Wrestling Superstar (2016)Editar

Apocalipsis debutaría para Wrestling Superstar el 17 de abril de 2016 durante MysterioMania, donde sería derrotado por el LCW Heavyweight Champion León Apolo en una lucha titular tras ser descalificado.

GeneraXión Lucha Libre (2016)Editar

Apocalipsis debutaría para GeneraXión Lucha Libre el 30 de abril de 2016 durante Tierra de Campeones II, donde sería derrotado por Sonjay Dutt en una lucha fatal de cuatro esquinas la cual también involucró a Heavy Metal y Montoya, donde el vacante Campeonato Internacional Hatun Auqui estaba en juego.

Imperio Lucha Libre (2017–presente)Editar

El 3 de marzo de 2017, Imperio Lucha Libre había revelado un vídeo de invitación para su primer evento del 25 de marzo, donde apareció Apocalipsis y más tarde ese día sería confirmado como el nuevo miembro del Roster de Imperio.[1]

Apocalipsis debutaría para Imperio Lucha Libre el 25 de marzo de 2017 durante Regresa la MEJOR LUCHA LIBRE a PERÚ, donde haría equipo con Coyote y Rey del Aire logrando derrotar a Ajayu, Alburquerque y Fear en una lucha por equipos de seis luchadores. El 1 de julio durante La Resistencia, sería derrotado por el Campeón Sudamericano de Imperio Lucha Libre Reptil en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual también involucró a Bad Boy Jr. y Paul London donde el título estaba en juego. El 16 de septiembre durante Supremacía, sería derrotado por Reptil en una lucha individual donde el Campeonato Sudamericano estaba en juego. El 12 de noviembre durante Contraataque, sería derrotado por Psycho Clown en una lucha triple amenaza la cual también involucró a Caoz para determinar al Retador #1 por el Imperio Lucha Libre World Championship.

El 4 de febrero durante Año II, sería derrotado por Bad Boy Jr.

En luchaEditar

Luchadores entrenadosEditar

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Apocalipsis (máscara) Kaiser (título) Chorillos, LimaPerú Sed de Venganza 2012 22 de diciembre de 2012 [2]

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Apocalipsis, confirmado para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. 3 de marzo de 2017.
  2. "LWA Sed de Venganza 2012 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Personal de Imperio Lucha Libre

Personal de la Leader Wrestling Association
Roster de Hombres
Alejandro "Xtra Large" SaezApocalipsis • Daniel • David Cava • De La Vega • Dorian • Dr. Demente • Dr. Veneno • Frank • Garra • Ikki • Íkaro • Infest • Killer • Kraken • Lee Shu • Miguel • Murciélago • Número 1 • Número 2 • Número 3 • Número 4 • Seven • Silver Dragon
Roster Femenino
Alissa Webb
Estables/Tag Teams
De La Vega e Infest • La Plaga • Los Números • Murciélago y Garra
Equipo de transmisión
Raúl Chamorro • Infest
Árbitros
Hans Murrugarra • Paul Bozet
Oficiales ejecutivos
Flavio Moran (Presidente/Dueño minoritario)