FANDOM

Argenis es un luchador enmascarado mexicano, o luchador profesional enmascarado, quien está trabajando para la promoción de lucha libre profesional mexicana Asistencia Asesoría y Administración (AAA). Su nombre de ring es la palabra latina para plata. Argenis es el hijo del luchador profesional retirado Dr. Karonte y ha luchado como Dr. Karonte, Jr. en el pasado, así como también Hijo del Dr. Karonte. El verdadero nombre de Argenis no es un asunto de registro público, como suele suceder con los luchadores enmascarados en México, donde sus vidas privadas se mantienen en secreto de los aficionados a la lucha libre. Su apellido patronímico es conocido, sin embargo, como su padre Manuel Almanza luchó como el Dr. Karonte, se desenmascaró y reveló su nombre completo por las tradiciones de la Lucha libre. Es el hermano de los luchadores profesionales Místico, Astro Boy, Argos y Mini Murder Clown.

Principio de su carrera (2006–2015)Editar

Argenis haría su debut como luchador profesional profesional en 2006, trabajando como "Dr. Karonte, Jr.", nombre anteriormente usado por su padre. El también trabajaría como "Hijo del Dr. Karonte", pero el truco no condujo a mucho éxito. En 2007, comenzó a trabajar para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como un Rudo (heel o "chico malo"). Después de dejar CMLL el se quejaría a varias revistas que sentía que su hermano Místico debería haber pedido a CMLL que le diera más oportunidades. Después de dejar CMLL el comenzó a trabajar para la International Wrestling Revolution Group (IWRG), pero de nuevo se encontró sólo con un éxito limitado, incluso después de que se convirtió en un técnico (face o "chico bueno").

Asistencia Asesoría y Administración (2008–presente)Editar

En 2008 el sería parte de un grupo de 30 jóvenes hombres luchadores obtuvieron una prueba con el entrenador principal de la Asistencia Asesoría y Administración (AAA) Gran Apache. Argenis era uno de solamente seis luchadores que lo hicieron con el período de prueba riguroso y ganaron un combate en contra de los otros cinco que le dieron un trabajo con AAA. La siguiente semana de su combate de prueba el haría su debut oficial con AAA, trabajando por primera vez como Argenis, haciendo equipo con Pimpinela Escarlata, Cassandro y Billy Boy en contra de Los Night Queens. Argenis sería presentado inicialmente como "el hermano descontento de Místico". El empujón se detuvo pronto, ya que Argenis no estaba ni mucho menos tan talentoso en el ring como Místico y la comparación realmente perjudicó las posibilidades de que Argenis fuera seguido por los aficionados. A finales de 2008 Argenis rara vez trabajaba en combates televisados, en lugar de trabajar con entrenadores de AAA para mejorar en el ring. A principios de 2009 Argenis regresaría lentamente a la televisión de AAA, a menudo junto con la Real Fuerza Aérea en los combate de trios con los miembros de la Real Fuerza Aérea Laredo Kid, Aero Star y Super Fly, pero no era oficialmente un miembro del grupo. A mediados de 2009, después de que el miembro de la Real Fuerza Aérea El Ángel se fuera de AAA, Argenis fue finalmente nombrado miembro oficial del grupo. El 26 de septiembre de 2009, Argenis hizo su primera aparición en uno de los grandes espectáculos de AAA mientras se unió con los miembros de la Real Fuerza Aérea Atomic Boy y Laredo Kid para derrotar al Poder del Norte (Rio Bravo, Tigre Cota y Tito Santana) en Héroes Inmortales III, en un '"Resplandor en la oscuridad" de Seis hombres por equipos que tuvo lugar bajo una luz negra con los luchadores con trajes fluorescentes. En junio de 2011, el hermano de Argenis Astro Boy II se unió a la AAA y a la Real Fuerza Aérea bajo su nuevo nombre de ring Argos. El 10 de febrero de 2012, Argos cambió sobre Argenis y la Real Fuerza Aérea para unirse al grupo rudo El Consejo. El 11 de agosto de 2013, Argenis y su compañero de trabajo en AAA Drago hicieron sus debuts para All Japan Pro Wrestling en Tokio, derrotando a Kenso y Sushi en un combate por equipos. Incluso antes de su primer combate en la promoción, Argenis y Drago fueron nombrados los contendientes número uno por los All Asia Tag Team Championship, llevados por los miembros de Burning Atsushi Aoki y Kotaro Suzuki. Argenis y Drago comenzaron a trabajar en contra del estable de Burning, derrotando a Aoki y Yoshinobu Kanemaru el 14 de agosto y Suzuki y Kanemaru el 16 de agosto. El 25 de agosto, Argenis y Drago fallaron en su intento de capturar los All Asia Tag Team Championship ante Aoki y Suzuki. El 18 de abril de 2016, Argenis se asoció con Australian Suicide y ganaron un combate de cuatro esquinas para convertirse en los contendientes número 1 al Campeonatos Mundiales en Parejas de AAA. Los dos recibieron su chance el 29 de abril, donde no tuvieron éxito en ganar los títulos. El 19 de marzo de 2017, Argenis ganó el Rey de Reyes 2017.

Lucha Underground (2015–presente​)Editar

Argenis haría su debut en televisión para Lucha Underground el 14 de Enero de 2015, en un combate fatal de 4 esquinas a Eliminación en contra de Angélico, Aero Star, y Cage. 2 semanas después The Crew (Bael & Cortez Castro & Mr. Cisco) derrotaron a Aero Star, Argenis & Super Fly en un combate por Equipos de 6 Personas. Argenis pasaría sus primeros meses en LU como un jobber. El 24 de Enero de 2015, Pentagón Jr. le rompería el brazo a Argenis. El 22 de Febrero, Argenis aparecería como un miembro de los Disciples of Death llamado Barrio Negro, junto con sus compañeros Trece y Sinestro de la Muerte, aunque el no sería reconocido para ser la misma persona que Argenis. The Disciples of Death derrotarían Angélico, Son of Havoc e Ivelisse por los Trios Championship. Ellos perderían los títulos en una revancha entre ambos equipos el 22 de Noviembre. El 20 de Abril de 2016, edition of Lucha Underground, the characters of Barrio Negro and Trece were killed off when Sinestro de la Muerte turned on his former partners, and ripped their hearts out, but Argenis has continued to make appearances under his original gimmick.

Otra mediaEditar

En febrero de 2017, Argenis participó en un sketch en Conan, dando la bienvenida a Conan O'Brien a México.

En luchaEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

1Este perfil fue archivado desde el sitio web original.

Personal de la Asistencia Asesoría y Administración
Roster de Hombres de la AAA
Aero StarAngélico • El Apache • Argenis • Atomic Boy • Australian Suicide • AvernoBengalaBlue Demon Jr.Brian CageChessman • Daga • Dark CuervoDark EscoriaDark EspírituDark OzzDemon Rocker • Devil Rocker • DragoElectroshock • El Elegido • EternoFénix • Gronda • Heavy MetalEl Hijo del FantasmaJack EvansJoe LíderJuventud GuerreraKonnan • Machine • Rocker • Mamba • Máscara Año 2000 Jr.El MésiasMonster ClownMurder Clown • Niño Hamburguesa • La Parka • La Parka Negra • Pasion Cristal • Pentagón Jr.Pimpinela Escarlata • Polvo de Estrellas • Psycho ClownRey Mysterio Jr.Silver King / Silver Cain • Soul Rocker • Super FlyEl Texano Jr.Toscano • Uro Rocker • El Zorro
Roster de Mujeres de la AAA
Cynthia MorenoFaby ApacheGoya Kong • La Hechicera • La Jarochita • Jennifer Blake • Lolita • La Magnífica • Mari Apache • Sexy Lady • Taya
Mini-Estrellas
Dinastia • Gotita de PlataLa ParkitaMascarita DivinaMascarita Sagrada • Mascara Sagrada USA • Mini Charly MansonMini PsicosisOctagoncito
Tag Teams/Estables
The Black Family • El Consejo • Los Güeros del Cielo • Los Hell Brothers • La Nueva SociedadLos Perros del MalLos Psycho Circus • Los Inferno Rockers • Los Xinetez

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio
Lucha Underground Trios Championship
Angélico, Ivelisse y Son of HavocThe Disciples of Death (Barrio Negro, El Siniestro de la Muerte y Trece) • Dragon Azteca Jr., Rey Mysterio y Prince PumaJack Evans, Johnny Mundo y PJ BlackAero Star, Drago y Fénix