FANDOM

Kanako Urai (浦井 佳奈子 Urai Kanako?, nacida el 26 de Septiembre de 1981) es una luchadora profesional Japonesa, mejor conocida por el nombre de ring Asuka (明日華 Asuka?). Fichada con la WWE y asignada a su marca de desarrollo NXT, ella es la actual y longeva reinante del NXT Women's Champion en su primer reinado.

Sus técnicas incluyen varias patadas y técnicas de sumisión, conduciendo a una reputación para un estilo de lucha agresiva. También ha trabajado como diseñadora gráfica independiente y periodista de videojuegos y, a través de su trabajo con Microsoft, ha sido patrocinada por la compañía, llevando un logotipo de Xbox 360 en su equipo.

Conocidamente anteriormente como Kana (華名 Kana?), ella comenzó su carrera de lucha libre profesional en la promoción AtoZ en Junio de 2004, donde permaneció hasta su retiro en Marzo de 2006. Regresó al ring un año y medio más tarde, empezando a trabajar como freelancer para promociones como JWP Joshi Puroresu, NEO Japan Ladies Pro Wrestling, Pro Wrestling Wave, Smash, Wrestling New Classic, y Reina Joshi Puroresu. Sus logros incluyen ganar el JWP Openweight Championship, NEO Tag Team Championship, Reina World Women's Championship, Smash Diva Championship, y Wave Tag Team Championship.

En el 2015, Urai firmó un acuerdo de desarrollo con la WWE. En Diciembre de 2015, Dave Meltzer de Wrestling Observer Newsletter declaro que Urai "puede ser la mejor trabajadora de la WWE, hombre o mujer".

Carrera como luchadora profesionalEditar

Principio de su carrera (2004–2010)Editar

.

Pro Wrestling Wave (2008, 2010–2015)Editar

.

.

Smash (2010–2012)Editar

.

.

Estados Unidos (2011–2014)Editar

.

.

Wrestling New Classic (2012)Editar

.

.

Reina Joshi Puroresu (2014–2015)Editar

.

Otras promociones (2010–2015)Editar

.

.

.

.

.

.

WWEEditar

NXT (2015–presente)Editar

.

.

.

Otra mediaEditar

Urai ha publicado tres DVDs grabados, titulados Manifesto (マニュフェスト Manyufesuto, 2011), Manifesto II (マニュフェストII Manyufesuto II, 2012), y Manifesto Final (マニフェスト Final Manifesuto Final, 2015). Ella y Mio Shirai también han lanzado un DVD grabado juntas, titulado Sadistic Tails (2012). Urai, como Asuka, aparece como un personaje jugable en el juego de vídeo WWE 2K17.

Vida personalEditar

Urai es una graduada de la Escuela Superior de Artes de la Universidad de Osaka. Ha escrito para Xbox Magazine y ha diseñado gráficos para Nintendo DS y varias aplicaciones móviles, al mismo tiempo que posee un salón de belleza llamado Another Heaven en Yokohama. Antes de su carrera en la lucha libre profesional, Urai tenía un fondo deportivo en el bádminton y el patinaje artístico.

En luchaEditar

Luchadores entrenadosEditar

  • Konami

Leer másEditar

  • Peleas
  • Galería

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar