FANDOM

Axel Di Bassi (nacido el 8 de Abril de 2000), también conocido simplemente por el nombre de ring Axel Bassi, es un luchador profesional chileno quien es mejor conocido por ser miembro de Fénix Lucha Libre donde ha sido una vez Campeón 24/7 de FNX donde tiene el record por ser el campeón más joven de la historia del título.

Fénix Lucha Libre (2016–presente)Editar

Debut y Oro del Puerto (2016)Editar

Axel Di Bassi debutaría como luchador profesional dentro de Fénix Lucha Libre el 10 de Julio de 2016 durante Rebelión, en donde revelaría que el era hermano de Francesco Di Bassi, luego de esto el se uniría al estable llamado Oro del Puerto, donde junto a sus miembros Al Cold y Patricio Porras se enfrentaron ante La Congregación (Elder C, Elder D y Elder M) en un combate de 6 hombres por equipos, la cual terminó sin decisión.

Campeonato 24/7 de FNX (2016–2017)Editar

El recibiría su primera chance por un título dentro de Fénix Lucha Libre el 21 de Agosto de 2016 durante Batalla Real Último Rebelde, donde sería derrotado por el entonces Campeón 24/7 de FNX Maxi Pereira durante una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Breaker y Elder D. El 26 de Septiembre durante Esto es Chile, el sería parte de la Batalla Real por la Copa Orgullo Chileno de FNX, la cual sería ganada por El Capitán. El recibiría una nueva chance por el título 24/7 el 6 de Noviembre durante Renacer IV, donde sería derrotado por el nuevo campeón 24/7 Valentin Bello durante un combate de ocho hombres a diez minutos.

El 4 de Diciembre durante Rebelión, el sería derrotado por el campeón 24/7 Valentin Bello en una nueva lucha por el título, sin embargo el lograría derrotarlo más tarde esa misma noche y logrando ganar el Campeonato 24/7 de FNX por primera vez. El 18 de Diciembre durante Del Cielo al Infierno, el lograría su primer defensa titular ante El Capitán y durante su celebración ingresarían Bamboocha y Patricio Porras (antes Chico Pato) para atacarlo, pero sería salvado por Alfonso Rossi para revelar poco después que ellos son primos (historia). El perdería el título ante Bamboocha durante el principio del 2017.

Rico y Suave (2017–presente)Editar

16903362 1890830671150842 2190968990829330715 o

Rico y Suave (Axel Bassi (izquierda) y Alfonso Rossi (derecha))

El 15 de Enero de 2017 durante Inicio de Temporada 2017, el y Alfonso Rossi, conocidos como Rico y Suave, ingresaron al primer Torneo Reyes de Fénix donde lograrían derrotar a La Congregación (Ministro C y Elder D) en la primera ronda. El 12 de Marzo durante el primer show de ContraGolpe, ellos lograrían derrotar a Las Klitz (Alexandra y Alison Evans) durante las semifinales del torneo, sin embargo serían derrotados más tarde esa misma noche por los eventuales ganadores Jarek y Pedro Pablo.

El 23 de Abril de 2017 durante Rebelión, ellos lanzaron un reto abierto y logrando derrotar a Maquinaria Pesada (Edison Di-Max y Sebastian Bash). El 21 de Mayo durante Juegos Violentos, ellos lograrían derrotar a Los Mejores Amigos (Alex Santos y Sebastian Bash) en un combate por equipos al mejor de 3 caídas. El 4 de Junio durante ContraGolpe, ellos iban a ser parte de una fatal de cuatro esquinas por equipos donde los Campeonatos en Parejas de FNX estaban en juego, sin embargo serían atacados por Los Mejores Amigos y posteriormente ellos ingresarían en su lugar.

El 16 de Julio de 2017 durante Rebelión, ambos pidieron una chance por los títulos en parejas, pero se había anunciado que ninguno de los dos campeones estaban disponibles esa noche, entonces Axel recibiría una nueva chance por el título 24/7 de FNX, donde sería derrotado por el entonces campeón Bamboocha.

Vida personalEditar

El es hermano del también luchador profesional Francesco Di Bassi.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
  • Doble movimientos finales en equipo
    • Junto con Alfonso Rossi
      • Reverse STO (Alfonso Rossi) / Swinging modified arm drag (Axel Bassi) combinación
  • Apodos
    • "Il Futuro Dorato"
  • Temas de entrada
    • "Shoot to thrill" de AC/DC" (FNX; 2016 – 2017, usado como miembro de Rico y Suave)
    • "Rico Suave" de Gerardo (FNX; 2017 – presente, usado como miembro de Rico y Suave)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar