FANDOM

Matias Dragonetti (nacido el 2 de Enero de 1991) es un luchador profesional argentino. Se lo conoce por participar en la promoción y programa argentino llamado Lucha Extrema, bajo el nombre de ring Benjamin Stolo.

Ha pasado por el circuito independiente de Argentina bajo el nombre de ring Matt Dragon en la Asociación Argentina de Wrestling (AAW) del 2009 hasta el 2010 y bajo el nombre de ring Matt Dylan en la Federación Argentina de Catch (FAC) del 2011 hasta el 2014.

Como Benjamin Stolo, ha sido escogido como el Mejor Luchador Latino 2016 de los Premios Planeta Wrestling, siendo el primer luchador Latino en recibir un premio de parte de Planeta Wrestling.

Asociacion Argentina de Wrestling (2009–2010)Editar

Matias Dragonetti debutó como luchador profesional en Marzo de 2009 bajo el nombre de ring Matt Dragon para la empresa Asociación Argentina de Wrestling, durante el show llamado "AAW: Evolución 1" en contra de Miorik, sin embargo salió derrotado luego de recibir un Spear.

Matt Dragon regresó durante el show llamado "AAW: Evolución 3" saliendo derrotado ante Leo X. Durante el show llamado "AAW: Evolución 4" Matt Dragon salió derrotado ante Obbie Reggea. Durante el show llamado "AAW: Evolución 5", Matt Dragon salió derrotado ante Paranoid.

El General Manager de Evolución, OCW, amenazó con despedir a Matt Dragon si no conseguía una victoria ante el en su momento invicto "The Machine" en el evento especial llamado "AAW: A Sangre fría".

Llegado el día del evento, OCW se acerca a Matt Dragon y le ofrece cambiar su lucha "Single match" a "Extreme Rules match" a fin de ayudarlo a conseguir su victoria. Matt, dubitativo, responde que si. Finalmente, en una sangrienta lucha, Matt Dragon consigue su primer victoria en la AAW y ganándose su derecho a permanecer dentro de la empresa. Lamentablemente al ganar su batalla, The Machine lo ataco a traición a Matt tirándolo hacia un precipicio ocasionando su supuesta "muerte".

Matt Dragon vuelve para la batalla real del evento especial "Gran Agite Argento 2010" como luchador sorpresa eliminando a Miorik y Jim Velmmont, logrando así ganar el evento y obteniendo una lucha titular.

Al show siguiente explica lo sucedido durante su ausencia, aclarando que estuvo gravemente lastimado y que pudo volver a la acción gracias a que Jim Velmmont lo convenció para regresar. En ese momento Miorik lo interrumpe reclamando que el debería de haber sido el ganador de la batalla real, atacándolo finalmente a traición y golpeando fuertemente su espalda con una patada.

Durante el mismo show más tarde, Matt Dragon se enfrentó y logró derrotar a Arielo en un Singles match.

Al siguiente show, Miorik abre el programa disfrazado y parodiando a Matt Dragon. Matt lo interrumpe atacándolo pero finalmente Miorik lo supera y roba su maletín, diciéndole que si lo quiere nuevamente, que lo ponga en juego en el Main Event. Mientras el y Jim Velmmont planeaban como recuperar su maletín, el entonces Campeón de la AAW Facundo Almagro lo interrumpe diciendo que para ser campeón tenia que pasar sobre el, cosa que iba a ser imposible debido a que era el mejor luchador de Argentina. Durante el Main Event, Matt Dragon derrotaría a Miorik para retener su maletín.

En el ultimo show emitido de AAW, Matt Dragon se enfrentaría ante Buzz Harda contra quien pierde debido a la interrupción de Facundo Almagro, quien le había colocado su "Alta Patada" (Superkick) mientras el árbitro estaba distraído.

Federación Argentina de Catch (2011–2014)Editar

Matias, luego de que el proyecto de la AAW terminara, decidió seguir practicando el deporte por lo que encontró la escuela de Capital Federal llamada Federación Argentina de Catch (FAC) en la cual el director es Rocky Rolando y en donde conoció a luchadores como Lion Brian, Enigma 17 y Rob Dickinson.

Si bien ingreso en Marzo de 2011 no fue hasta Diciembre en el evento "CatchMania 2011" que pudo hacer su debut bajo el nombre de ring Matt Dylan en una batalla real de 15 personas, en donde fue el décimo en ser eliminado.

Luego de eso por problemas personales se alejo de la lucha libre hasta el 2014 donde retomo los entrenamientos y luchando en dos eventos llegando a competir contra el campeón Arcangel por el titulo de la FAC.

a fines del 2014 abandona los entrenamientos nuevamente esta vez por una lesión ocasionada en dicha lucha.

Lucha ExtremaEditar

La Nueva Era (2015–presente)Editar

Artículo principal: La Nueva Era

En Diciembre de 2015, luego de casi un año fuera de la lucha libre, su mejor amigo D-Jango, el Bombero le dijo que fuera a entrenarse con Lucha Extrema en donde al poco tiempo recibió un contrato por parte de Musambe Tutu. Su debut en el ring de Lucha Extrema fue el 1 de Mayo de 2016 bajo el nombre de ring Benjamin Stolo, en donde fue derrotado por Rob Dickinson. El 15 de Mayo luego de que D-Jango, el Bombero derrotara a Tito, el Abogado y Rubinstein fue atacado por estos dos últimos, entonces apareció Benjamin Stolo a salvarlo y formaron una alianza.

El 22 de Mayo, Benjamin Stolo fue derrotado por Tito, el Abogado. El 29 de Mayo D-Jango, el Bombero y Benjamin Stolo lograron derrotar a Tito, el Abogado y Rubinstein en una pelea Tag team match. El 5 de Junio Benjamin Stolo tuvo una chance titular ante el Campeón Argentino de Lucha Extrema Bazooka Trece, sin embargo salió derrotado. Durante la pelea, Benjamin Stolo se lesiono uno de sus dedos.

El 12 de Junio Benjamin Stolo apareció junto con D-Jango, el Bombero distrayendo a Rob Dickinson durante su pelea ante Black Jack la cual perdió Rob Dickinson, luego de la pelea Dickinson retó a la alianza ahora conocida como La Nueva Era a un Tag team match ante el y Mike Stallone. El 26 de Junio Benjamin Stolo fue acompañado por D-Jango, el Bombero a su pelea ante Black Jack la cual terminó en empate.

El 3 de Julio, Benjamin Stolo hizo equipo junto con Nicus en donde fueron derrotados por Tito, el Abogado y Black Jack. El 17 de Julio, Benjamin Stolo fue derrotado por Joe Frank, American Ninja en una Three Way match, la cual también involucraba a Rob Dickinson. El 31 de Julio, Benjamin Stolo logró derrotar a Stacy Boom, antes de la pelea el se negó a luchar ante Stacy Boom así que fue a ponerse un vestido y peluca de mujer para luchar bajo el nombre de ring temporal Benjamina Stolo. El 7 de Agosto, Benjamin Stolo y D-Jango, el Bombero salieron derrotados por El Imperio (Rob Dickinson y Mike Stallone). El 14 de Agosto durante la pelea de D-Jango, el Bombero ante el Campeón Argentino de Lucha Extrema Equalizer por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, Benjamin Stolo interrumpió en la pelea para salvar a su compañero de equipo y atacando ambos con un Double superkick a Equalizer, debido a esto la pelea terminó por descalificación.

El 21 de Agosto, Benjamin Stolo logró derrotar a Nicus. El 4 de Septiembre, Benjamin Stolo fue derrotado por Rob Dickinson. El 16 de Octubre durante el PPV Live llamado Lucha Extrema vs XNL, La Nueva Era habían sido derrotados por Los Arlequines (Locky y Sin Nombre). El 6 de Noviembre, La Nueva Era se habían aliado junto con Joe Frank, American Ninja para lograr derrotar a Bajo Cero y Los Arlequines (Locky y Sin Nombre) en un Six-person tag team match. El 27 de Noviembre durante el PPV Live llamado Xplosión Xtrema, Benjamin Stolo fue derrotado por Nicus para determinar al Mejor Debutante 2016.

Vida personalEditar

El nació en Avellaneda, Buenos Aires, pero a la edad de 1 año se mudo hacía Ushuaia, Tierra del Fuego. Pero a los 15 años de edad, el volvió a Buenos Aires y comenzó a vivir en Berazategui.

En luchaEditar

13499912 830727407057230 1858606384 o
  • Movimientos finales
    • Jaula de Stolo (Chickenwing over the shoulder crossface)
    • Fin del Mundo (Swinging reverse STO)
  • Movimientos de firma
    • Runnin high knee
    • Side effect
    • Springboard clothesline
    • Springobard senton
    • STO
    • Superkick
    • Tilt o whirt slam
  • Junto con D-Jango, el Bombero
  • Managers
  • Luchadores dirigidos

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Extrema
Roster de Hombres
Estables/Tag Teams
El ImperioLa Nueva EraVicente Viloni y Musambe Tutu
Lucha Extrema Kids
Entrenadores/staff
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
Buscabus • Rulo
Personal en entrenamiento
Javier
Personal fuera de pantalla

También en FANDOM

Wiki al azar