FANDOM

Matias Dragonetti (nacido el 2 de enero de 1991) fue un promotor y luchador profesional argentino, quien actualmente aparece en Lucha Extrema bajo el nombre de ring Benjamin Stolo, donde actualmente es el Campeón de Lucha Extrema en su primer reinado.

El ha pasado por el circuito independiente de la Argentina, destacando su paso dentro de la Alkon Wrestling Entertainment y de la Asociación Argentina de Wrestling bajo el nombre de ring Matt Dragón ademas de ser uno de los co-fundadores de ambas, y por la Federación Argentina de Catch bajo el nombre de ring Matt Dylan.

Entre sus mayores logros, el ha sido una vez Campeón Argentino de la AWE en la Alkon Wrestling Entertainment, ha sido el ganador del Gran Agite Argentino (2010) de la Asociación Argentina de Wrestling, ha sido el primer ganador de la categoría Mejor Luchador Latino de los Premios Planeta Wrestling; y ha sido el ganador de las categorías Luchador del Año (2017), Rivalidad del Año (2016, 2017), Tag Team del Año (2016) de los Premios Wrestling Argentina.

Principios de su vidaEditar

El nació en Avellaneda, Buenos Aires, pero a la edad de 1 año se mudo hacía Ushuaia, Tierra del Fuego. Sin embargo regresa a Buenos Aires y comenzó a vivir en Berazategui a los 15 años de edad.

Alkon Wrestling Entertainment (2008–2009)Editar

Matias Dragonetti debutaría como luchador profesional dentro de la Alkon Wrestling Entertainment el 6 de mayo de 2008 durante AWE Show 1, donde bajo el nombre de ring Matidroga haría equipo con Malcom y Rob Cena para lograr derrotar a Buzz Arda en una lucha en desventaja tres contra uno, más tarde sería derrotado por Rob Dam en una lucha triple amenaza titular la cual también involucró al entonces Campeón Mundial de la AWE Miorik Kon.

El 5 de junio durante Gran Agite Argento, bajo un nuevo nombre de ring Matt Dragón sería parte de una lucha de seis esquinas la cual sería ganada por Hasen Reck, más tarde lograría su primer victoria individual en contra de Buzz Arda para coronarse como el primer Campeón Argentino de la AWE. El 28 de julio durante AWE Show 2, sería derrotado por Rob en una lucha campeón vs campeón no titular. El 31 de agosto durante AWE Show 3, lograría derrotar a Miorik. El 25 de diciembre durante Hasta las Bolas, se había revelado que Matt sufrió una lesión y por ende no podría defender el título, teniendo que ser declarado como vacante.

El 11 de enero de 2009 durante AWE Show 5, sería parte de una Batalla Real de 9 luchadores por el vacante Campeonato Mundial de la AWE, donde Matt sería eliminado por Orión. El 19 de enero durante AWE Show Inédito, Matt sería derrotado por Orión en una lucha triple amenaza la cual también involucró a Paranoid.

Asociacion Argentina de Wrestling (2009–2011)Editar

Matt Dragón debutaría dentro de la Asociación Argentina de Wrestling el 12 de marzo de 2009 durante AAW Evolución 1, donde sería derrotado por Miorik luego de recibir un Spear.

Matt Dragón regresaría a la AAW el 18 de mayo de 2009 durante AAW: Evolución 3, donde saldría derrotado ante Leo X tras una Sumisión X. El 30 de junio durante AAW: Evolución 4, saldría derrotado nuevamente está vez ante Obbie Reggae. El 11 de agosto durante AAW: Evolución 5, saldría derrotado por cuarta vez está vez ante Paranoid.

El General Manager de ese entonces, OCW, amenazó con despedir a Matt Dragon si no conseguía una victoria ante el entonces invicto The Machine durante el evento especial llamado AAW: A Sangre fría.

El 2 de septiembre de 2009 durante el evento, OCW se acerca a Matt Dragon y le ofrece cambiar su lucha individual para que sea una lucha Hardcore con fin de ayudarlo a conseguir su victoria. Matt, dubitativo, responde que si. Finalmente, en una lucha bastante sangrienta, Matt Dragon consigue su primer victoria en la AAW y ganándose su derecho a permanecer dentro de la promoción. Lamentablemente tras ganar la lucha, The Machine lo atacaría a traición y procedió a tirárlo hacia un precipicio ocasionando su supuesta "muerte" (kayfabe).

El 21 de marzo de 2010 durante El Gran Agite Argento, Matt Dragon regresaría durante la Batalla Real del eventocomo luchador sorpresa, primero logrando eliminar Andres, luego llegaría a estar entre los últimos tres luchadores logrando eliminar al mismo tiempo a Miorik y Jim Velmmont, para lograr ganar la batalla real y obtener el maletín por una lucha por cualquier título de la AAW.

El 22 de mayo de 2010 durante AAW: Evolución 10, el explica lo sucedido durante su ausencia, aclarando que estuvo gravemente lastimado y que pudo volver a la acción gracias a que Jim Velmmont lo convenció para regresar. En ese momento Miorik lo interrumpe reclamando que el debería de haber sido el ganador de la Batalla Real, atacándolo finalmente a traición y golpeando fuertemente su espalda con una patada. Más tarde durante el mismo show, Matt Dragon se enfrentó y lograría derrotar a Arielo en una lucha individual.

El 27 de julio de 2010 durante AAW: Evolución 11, Miorik abre el programa disfrazado y parodiando a Matt Dragon. Matt lo interrumpe atacándolo pero finalmente Miorik lo supera y roba su maletín, diciéndole que si lo quiere nuevamente, que lo ponga en juego en el Evento Principal de esa noche. Mientras que el y Jim Velmmont planeaban como recuperar su maletín, el entonces Campeón de la AAW Facundo Almagro lo interrumpe y dice que para ser campeón tenía que pasar primero sobre el, cosa que iba a ser imposible debido a que era el mejor luchador de la Argentina. Esa misma noche durante el Evento Principal, Matt Dragon derrotaría a Miorik para retener su maletín.

El 20 de diciembre de 2010 durante la última emisión de AAW: Evolución 12, Matt Dragon se enfrentaría ante Buzz Harda en contra de quien perdería debido a la interrupción externa por parte de Facundo Almagro, quien lo había atacado su Alta Patada mientras el árbitro estaba distraído.

Federación Argentina de Catch (2011–2014)Editar

Luego de que el proyecto de la AAW terminara, Matias decidió seguir practicando el deporte por lo que encontró la escuela en Capital Federal llamada Federación Argentina de Catch en la cual el director es Rocky Rolando y en donde conoció a luchadores como Lion Brian, Enigma 17 y Rob Dickinson.

Si bien ingreso a la escuela en marzo de 2011, no fue hasta el evento del 10 de diciembre llamado CatchMania 2011 que el haría su debut bajo un nuevo nombre de ring Matt Dylan durante una Batalla Real de 15 personas, en donde sería el décimo en ser eliminado.

Luego de eso, por problemas personales se alejo de la lucha libre hasta el 2014, donde retomaría los entrenamientos y luchando en dos eventos llegando a competir en contra del Campeón de la FAC Arcángel el 19 de julio de 2014 durante el evento llamado Descontrol 2014 en una lucha titular.

Para finales del 2014, el nuevamente abandona los entrenamientos, pero está vez sería por una lesión ocasionada en dicha lucha por el título de la FAC.

Lucha ExtremaEditar

En diciembre de 2015, luego de casi un año fuera de la lucha libre, su mejor amigo D-Jango le dijo que fuera a entrenarse con Lucha Extrema, en donde al poco tiempo recibió un contrato por parte de Musambe Tutu.

Debut (2016)Editar

Su debut en el ring de Lucha Extrema sería el 1 de mayo de 2016 durante el segundo episodio de la segunda temporada, donde bajo un nuevo nombre de ring Benjamin Stolo saldría derrotado por Rob Dickinson. El 15 de mayo durante el cuarto episodio, luego de que D-Jango derrotara a Tito el Abogado y Rubinstein en una lucha triple amenaza fue atacado por estos dos últimos, entonces aparecería Stolo a salvarlo y ambos formarían una alianza. El 22 de mayo durante el quinto episodio, Benjamin Stolo sería derrotado por Tito el Abogado.

La Nueva Era (2016)Editar

Artículo principal: La Nueva Era
15328132 933693086760661 1521960046 n

La Nueva Era - Benjamin Stolo y D-Jango (derecha)

El 29 de mayo de 2016 durante el sexto episodio, el junto con D-Jango, el Bombero lograrían derrotar a Tito, el Abogado y Rubinstein en un combate por equipos. El 5 de junio durante el séptimo episodio, Benjamin Stolo tendría su primera chance titular ante el Campeón Argentino de Lucha Extrema Bazooka Trece, sin embargo saldría derrotado. Durante el mismo combate, el saldría lesionado en uno de sus dedos.

El 12 de junio de 2016 durante el octavo episodio, el apareció con D-Jango, el Bombero para distraer a Rob Dickinson durante su combate ante Black Jack el cual perdió Dickinson, luego del combate Dickinson retó a la alianza ahora conocida como La Nueva Era a un combate por equipos ante el y Mike Stallone. El 26 de junio durante el décimo episodio, Benjamin Stolo fue acompañado por D-Jango, el Bombero en su combate ante Black Jack el cual terminó sin decisión, luego de que los tres luchadores comenzaron a golpear a Dickinson quien estaba de comentarista invitado junto con Lucho Costa.

El 3 de julio de 2016 durante el décimo primer episodio, Benjamin Stolo hizo equipo con Nicus quienes fueron derrotados por Tito, el Abogado y Black Jack. El 17 de julio durante el décimo tercer episodio, Benjamin Stolo fue derrotado por Joe Frank, American Ninja en una triple amenaza, la cual también involucraba a Rob Dickinson. El 31 de julio durante el décimo tercer episodio, Benjamin Stolo disfrazado como Benjamina Stolo lograría derrotar a Stacy Boom. El 7 de agosto durante el décimo quinto episodio, La Nueva Era saldría derrotada por El Imperio (Rob Dickinson y Mike Stallone). El 14 de agosto durante el décimo sexto episodio, el interrumpiría el combate titular entre D-Jango, el Bombero y el Campeón Argentino de Lucha Extrema Equalizer, donde lograría salvar a su compañero de equipo y atacando ambos con una Doble superpatada a Equalizer, debido a esto el combate acabaría por descalificación.

El 21 de agosto de 2016 durante el décimo séptimo episodio, Benjamin Stolo lograría derrotar a Nicus. El 4 de septiembre durante el décimo noveno episodio, Benjamin Stolo fue derrotado por Rob Dickinson.

El 16 de octubre de 2016 durante el primer evento pago por visión de Lucha Extrema llamado Lucha Extrema vs XNL, La Nueva Era se habían enfrentado ante el equipo invitado de Chile llamado Los Arlequines (Locky y Sin Nombre), donde los chilenos se llevaron la victoria. El 6 de noviembre durante el vigésimo episodio, La Nueva Era se habían aliado junto con Joe Frank, American Ninja para lograr derrotar a Bajo Cero y Los Arlequines en un combate de seis hombres por equipos. El 27 de noviembre durante el segundo pago por visión llamado Xplosión Xtrema, Benjamin Stolo sería derrotado por Nicus para determinar al Mejor Debutante 2016.

Varias rivalidades y Campeón de Lucha Extrema (2017–presente)Editar

Tras recuperarse de una lesión, Stolo regresaría al ring de Lucha Extrema el 13 de agosto de 2017 durante el evento Orgullo Argentino, donde lograría derrotar a Chris Kasai. El 15 de octubre durante Misión Imposible, Stolo ingresaría al torneo por el Campeonato de Lucha Extrema, donde lograría derrotar a Van Zilas en un combate de cadenas durante la primer ronda.

Chile (2016)Editar

En el 2016, Stolo viajaría hacía Chile para entrenar dentro de Legión Nueva Era y Xplosion Nacional de Lucha, donde compartiría entrenamiento con AtemistaBajo Cero y Gastón Mateo.

Federación Argentina de Lucha (2017​)Editar

El 6 de agosto de 2017 durante Batalla de Caseros 2017 de la Federación Argentina de Lucha, Benjamin Stolo haría su debut dentro de la FAL siendo derrotado por Jorge Lucero en una lucha Interpromocional.

En luchaEditar

13499912 830727407057230 1858606384 o
15631109 940934999369803 909680533 o
  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Runnin high knee
    • Side effect
    • Springboard clothesline
    • Springobard senton
    • STO
    • Superkick
    • Tilt o whirt slam
  • Con D-Jango
  • Managers
  • Luchadores dirigidos
  • Apodos
    • "El Ángel"
    • "El Príncipe del Fin del Mundo"
  • Temas de entrada
    • "Brianstorm" de Artic Monkeys (AWE; 6 de mayo de 2008 – 2 de septiembre de 2009)
    • "Baby Baby Baby" de Endeverafter (AAW; 21 de marzo de 2010 – marzo de 2011)
    • "Find the Real" de Alter Bridge (FAC; 10 de diciembre de 2011 – 10 de abril de 2014)
    • "Solo hay oro para el Rey" (Lucha Extrema; 1 de mayo de 2016 – 27 de noviembre de 2016)
    • "Benjamin Stolo" (Lucha Extrema; 22 de julio de 2017 – presente)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Extrema
Luchadores masculinos
BabyFaceBazooka TreceBenjamin StoloBlack JackChris KasaiD-Jango, el BomberoDoctor PlagaEqualizerJoe Frank, American NinjaKhuganKung-Fu YeyeLion BrianMike StalloneMusambe TutuNicusRob DickinsonSkyTony AustinVan ZilasVicente ViloniWilliam Cooke
Luchadoras femeninas
Reina Dragón
Lucha Extrema Kids
Entrenadores
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
BuscabúsRulo
Personal no asignado
FachaJohnny TC
Personal fuera de pantalla
Campeonatos de Lucha Extrema
Campeonato Argentino de Lucha Extrema
Bazooka TreceEqualizerD-Jango, el Bombero
Campeonato de Lucha Extrema
Benjamin Stolo
Campeonato Juvenil de Lucha Extrema
Doctor Plaga