FANDOM

Matias Dragonetti (nacido el 2 de enero de 1991) es un luchador profesional argentino, quien actualmente aparece en Lucha Extrema bajo el nombre de ring Benjamin Stolo.

El ha pasado por el circuito independiente de la Argentina, destacando su paso por la Asociación Argentina de Wrestling (AAW) entre el 2009 hasta el 2010 bajo el nombre de ring Matt Dragon y por la Federación Argentina de Catch (FAC) entre el 2011 hasta el 2014 bajo el nombre de ring Matt Dylan.

Entre sus mayores logros, el ha sido el ganador del Gran Agite Argentino (2010) de la AAW, ha sido el ganador de la categoría Mejor Luchador Latino de los Premios Planeta Wrestling, ha sido el ganador de las categorías Mejor Rivalidad (2016) y Mejor Tag Team (2016) de los Premios Wrestling Argentina.

Principios de su vidaEditar

El nació en Avellaneda, Buenos Aires, pero a la edad de 1 año se mudo hacía Ushuaia, Tierra del Fuego. Sin embargo regresa a Buenos Aires y comenzó a vivir en Berazategui a los 15 años de edad.

Asociacion Argentina de Wrestling (2009–2010)Editar

Matias Dragonetti debutaría como luchador profesional en marzo de 2009 bajo el nombre de ring Matt Dragon para la Asociación Argentina de Wrestling (AAW), donde durante el primer show llamado AAW: Evolución 1 sería derrotado por Miorik luego de recibir una Lanza.

Matt Dragon regresó durante el tercer show llamado AAW: Evolución 3, el saldría derrotado ante Leo X. Durante el cuarto show llamado AAW: Evolución 4, Matt Dragon salió derrotado nuevamente está vez ante Obbie Reggea. Durante el quinto show llamado AAW: Evolución 5, Matt Dragon salió por cuarta vez derrotado está vez ante Paranoid.

El Manager General de ese entonces, OCW, amenazó con despedir a Matt Dragon si no conseguía una victoria ante el en su momento invicto The Machine durante el evento especial llamado AAW: A Sangre fría.

Llegado el día del evento, OCW se acerca a Matt Dragon y le ofrece cambiar su combate individual para que sea un combate de Reglas Extremas con fin de ayudarlo a conseguir su victoria. Matt, dubitativo, responde que si. Finalmente, en un combate bastante sangriento, Matt Dragon consigue su primer victoria en la AAW y ganándose su derecho a permanecer dentro de la empresa. Lamentablemente al ganar su batalla, The Machine lo ataco a traición y procedió a tirárlo hacia un precipicio ocasionando su supuesta "muerte" (kayfabe).

Matt Dragon regresaría durante la Batalla Real del evento especial llamado Gran Agite Argento 2010 como luchador sorpresa, logrando eliminar a Miorik y Jim Velmmont, para lograr ganar la Batalla Real y obtener un combate por el título.

Al siguiente show, el explica lo sucedido durante su ausencia, aclarando que estuvo gravemente lastimado y que pudo volver a la acción gracias a que Jim Velmmont lo convenció para regresar. En ese momento Miorik lo interrumpe reclamando que el debería de haber sido el ganador de la Batalla Real, atacándolo finalmente a traición y golpeando fuertemente su espalda con una patada. Más tarde durante el mismo show, Matt Dragon se enfrentó y logró derrotar a Arielo en un combate individual.

Al siguiente show, Miorik abre el programa disfrazado y parodiando a Matt Dragon. Matt lo interrumpe atacándolo pero finalmente Miorik lo supera y roba su maletín, diciéndole que si lo quiere nuevamente, que lo ponga en juego en el Evento Principal de esa noche. Mientras que el y Jim Velmmont planeaban como recuperar su maletín, el entonces Campeón de la AAW Facundo Almagro lo interrumpe y dice que para ser campeón tenía que pasar primero sobre el, cosa que iba a ser imposible debido a que era el mejor luchador de la Argentina. Esa misma noche durante el Evento Principal, Matt Dragon derrotaría a Miorik para retener su maletín.

En el ultimo show emitido de la AAW, Matt Dragon se enfrentaría ante Buzz Harda en contra de quien perdería debido a la interrupción externa de Facundo Almagro, quien lo había atacado su Alta Patada mientras el árbitro estaba distraído.

Federación Argentina de Catch (2011–2014)Editar

Luego de que el proyecto de la AAW terminara, Matias decidió seguir practicando el deporte por lo que encontró la escuela en Capital Federal llamada Federación Argentina de Catch (FAC) en la cual el director es Rocky Rolando y en donde conoció a luchadores como Lion Brian, Enigma 17 y Rob Dickinson.

Si bien ingreso a la escuela en marzo de 2011, no fue hasta el evento de diciembre llamado CatchMania 2011 que el haría su debut bajo un nuevo nombre de ring Matt Dylan en una Batalla Real de 15 personas, en donde fue el décimo en ser eliminado.

Luego de eso por problemas personales se alejo de la lucha libre hasta el 2014, donde retomo los entrenamientos y luchando en dos eventos llegando a competir en contra del Campeón de la FAC Arcángel el 19 de julio de 2014 durante el evento llamado Descontrol 2014 en un combate titular.

Para finales del 2014, el nuevamente abandona los entrenamientos pero está vez sería por una lesión ocasionada en dicho combate por el título de la FAC.

Lucha Extrema (2015–presente)Editar

En diciembre de 2015, luego de casi un año fuera de la lucha libre, su mejor amigo D-Jango, el Bombero le dijo que fuera a entrenarse con Lucha Extrema en donde al poco tiempo recibió un contrato por parte de Musambe Tutu.

Su debut en el ring de Lucha Extrema sería el 1 de mayo de 2016 durante el segundo episodio de su segunda temporada, donde bajo un nuevo nombre de ring Benjamin Stolo saldría derrotado por Rob Dickinson. El 15 de mayo durante el cuarto episodio, luego de que D-Jango, el Bombero derrotara a Tito, el Abogado y Rubinstein en una triple amenaza fue atacado por estos dos últimos, entonces apareció Benjamin Stolo a salvarlo y formaron una alianza. El 22 de mayo durante el quinto episodio, Benjamin Stolo sería derrotado por Tito, el Abogado.

La Nueva Era (2016–presente)Editar

Artículo principal: La Nueva Era

El 29 de mayo de 2016 durante el sexto episodio, el junto con D-Jango, el Bombero lograrían derrotar a Tito, el Abogado y Rubinstein en un combate por equipos. El 5 de junio durante el séptimo episodio, Benjamin Stolo tendría su primera chance titular ante el Campeón Argentino de Lucha Extrema Bazooka Trece, sin embargo saldría derrotado. Durante el mismo combate, el saldría lesionado en uno de sus dedos.

El 12 de junio de 2016 durante el octavo episodio, el apareció con D-Jango, el Bombero para distraer a Rob Dickinson durante su combate ante Black Jack el cual perdió Dickinson, luego del combate Dickinson retó a la alianza ahora conocida como La Nueva Era a un combate por equipos ante el y Mike Stallone. El 26 de junio durante el décimo episodio, Benjamin Stolo fue acompañado por D-Jango, el Bombero en su combate ante Black Jack el cual terminó sin decisión, luego de que los tres luchadores comenzaron a golpear a Dickinson quien estaba de comentarista invitado junto con Lucho Costa.

El 3 de julio de 2016 durante el décimo primer episodio, Benjamin Stolo hizo equipo con Nicus quienes fueron derrotados por Tito, el Abogado y Black Jack. El 17 de julio durante el décimo tercer episodio, Benjamin Stolo fue derrotado por Joe Frank, American Ninja en una triple amenaza, la cual también involucraba a Rob Dickinson. El 31 de julio durante el décimo tercer episodio, Benjamin Stolo disfrazado como Benjamina Stolo lograría derrotar a Stacy Boom. El 7 de agosto durante el décimo quinto episodio, La Nueva Era saldría derrotada por El Imperio (Rob Dickinson y Mike Stallone). El 14 de agosto durante el décimo sexto episodio, el interrumpiría el combate titular entre D-Jango, el Bombero y el Campeón Argentino de Lucha Extrema Equalizer, donde lograría salvar a su compañero de equipo y atacando ambos con una Doble superpatada a Equalizer, debido a esto el combate acabaría por descalificación.

El 21 de agosto de 2016 durante el décimo séptimo episodio, Benjamin Stolo lograría derrotar a Nicus. El 4 de septiembre durante el décimo noveno episodio, Benjamin Stolo fue derrotado por Rob Dickinson.

El 16 de octubre de 2016 durante el primer evento pago por visión de Lucha Extrema llamado Lucha Extrema vs XNL, La Nueva Era se habían enfrentado ante el equipo invitado de Chile llamado Los Arlequines (Locky y Sin Nombre), donde los chilenos se llevaron la victoria. El 6 de noviembre durante el vigésimo episodio, La Nueva Era se habían aliado junto con Joe Frank, American Ninja para lograr derrotar a Bajo Cero y Los Arlequines en un combate de seis hombres por equipos. El 27 de noviembre durante el segundo pago por visión llamado Xplosión Xtrema, Benjamin Stolo sería derrotado por Nicus para determinar al Mejor Debutante 2016.

Tras recuperarse de una lesión, Stolo regresaría al ring de Lucha Extrema el 13 de agosto de 2017 durante el evento Orgullo Argentino, donde lograría derrotar a Chris Kasai. El 15 de octubre durante el evento Misión Imposible, Stolo ingresaría al torneo por el Campeonato de Lucha Extrema, donde lograría derrotar a Van Zilas en un combate de cadenas durante la primer ronda.

Federación Argentina de Lucha (2017​)Editar

El 6 de agosto de 2017 durante el evento llamado Batalla de Caseros 2017 de la Federación Argentina de Lucha, Benjamin Stolo haría su debut para la FAL donde sería derrotado por Jorge Lucero en un combate Interpromocional.

En luchaEditar

13499912 830727407057230 1858606384 o

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Extrema
Roster de Hombres
Estables/Tag Teams
El ImperioLa Nueva EraVicente Viloni y Musambe Tutu
Lucha Extrema Kids
Entrenadores/staff
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
Buscabus • Rulo
Personal en entrenamiento
Javier
Personal fuera de pantalla