FANDOM

Blas Benítez[1] (nacido el 9 de octubre de 1981) es un luchador profesional y entrenador de lucha libre paraguayo, mejor conocido por sus más de 17 años de experiencia sobre el ring y siendo el luchador más activo en todo Paraguay.

Colosos del Ring (1999–​2000)Editar

En 1999, el comenzaría a ser entrenado en la escuela de lucha libre de Jose Fernandez.

Ese mismo año, el comenzó su carrera como luchador profesional para la compañía de Jose Fernandez llamada Colosos del Ring, donde aparecería bajo el nombre de ring El Rapero Lee.

Super Catch (2002–​2003, 2010​)Editar

Unos años más tarde, para el 2002, el fue convocado para Super Catch donde estuvo luchando bajo el nombre de ring El Joven Fantasma. Durante su tiempo ahí, el conocería a muchos grandes de la lucha libre profesional argentina, entre ellos a Rubén Peucelle y se volvería un gran amigo de Miguel Petri.

En el 2010, el regresaría a Super Catch, cuando se anunció que el programa iba a regresar solo por dos meses al aire. Tras finalizar nuevamente Super Catch, ellos realizarían una pequeña gira.

Liga Mundial de Titanes (2007–2008)Editar

El luego se uniría a la promoción llamada Liga Mundial de Titanes bajo el nombre de ring Derlis Gamarra. La promoción había tenido un breve paso por el Canal 13, realizando grabaciones en el Complejo Textilia. Tras finalizar el programa, ellos realizaron una pequeña gira.

Lucha MarcialEditar

El luego se uniría a la promoción llamada Lucha Marcial bajo el nombre de ring El Escorpión Negro. La promoción había tenido un breve paso por la TV Pública, realizando grabaciones en el Comando Logístico de las Fuerzas Armadas.

Durante su tiempo en Lucha Marcial, el regresa a la Argentina para el Homenaje de su gran amigo Miguel Petri.

Lucha Sin Límite ParaguayEditar

Tras su paso en Lucha Marcial, el se uniría a Lucha Sin Límite Paraguay, en donde uso su personaje de El Escorpión Negro.

En unas cuantas presentaciones de LSLP, ellos lucharon en el Bañado, y el RI14 un sector en donde estaban alojadas las familias que sufrieron pérdidas por la creciente de las aguas del río, en donde juntaban alimentos no perecederos y ropa.

Luchando en las Américas (2015–presente)Editar

En el año 2015, el fue convocado por un productor de Canadá para un programa de lucha libre llamado Luchando en las Américas el cual se realizó en Paraguay.

La Donastía (2015)Editar

El 7 de marzo de 2015, el debutaría en el primer episodio del programa, donde bajo el nombre de ring Blas Benítez lograría derrotar a Rey Dragón.

Cambio a face (2015–2016)Editar

.

.

Rivalidad con Lexor (2016–2017)Editar

.

Comisionado de La Fábrica (2018–presente)Editar

.

Vida personalEditar

El nació y creció en Ypacaraí, Asunción.

El se graduó en la Universidad Nacional de Asunción.

Benítez está casado con una mujer llamada Nilva Rojas desde el año 2010 y tienen una hija juntos llamada Lia Gabriela.

En luchaEditar

17841698 1334999106565720 510202454 n

Benítez junto a su esposa e hija

17821710 1334999113232386 258416876 n

Benítez junto a su hija

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Luchando en las Américas. "Una gran victoria para un pequeño país: Por qué Blas Benítez es el héroe que Paraguay necesita" (español). Medium.com. Liberado el 11 de marzo de 2016.

Enlaces externosEditar