FANDOM

Paulo Giardina (nacido el 3 de mayo de 1973) es un luchador profesional, entrenador y luchador grecoromano argentino, mejor conocido por sus nombres de ring Gino Storni en el antiguo programa de televisión llamado Titanes en el RingBrian Sanchez en el antiguo programa de televisión llamado 100% Lucha donde fue una vez Campeonato en Duplas de 100% Lucha con Hip Hop Man.

Carrera como luchador grecoromano

Antes de ser luchador profesional, Giardina se dedicó a la lucha libre grecoromano, logrando ganar el Campeonato Argentino de Lucha Grecoromana en una ocasión.

Titanes en el Ring (1997, 2001)

Antes de debutar como luchador profesional dentro de los Titanes en el Ring, el trabajaba como segundo, ayudando en los bastidores, en la iluminación, entre varias otras cosas.

Giardina debutaría en el ring de Titanes durante un evento en vivo realizado en Ferro en agosto de 1997, donde bajo el nombre de ring El Dogo Argentino haría equipo con El Leopardo para enfrentarse ante Genghis Khan y Mano Negra durante una lucha por equipos.

Su debut en televisión para Titanes en el Ring sería durante el episodio del 4 de agosto de 1997, donde debutaría bajo un nuevo nombre de ring y personaje enmascarado llamado Fantasmán.

El 7 de enero de 2001 durante el inicio de la temporada, debutaría bajo un nuevo nombre de ring y personaje llamado Gino Storni el cual era un dandi Italiano, enfrentándose ante Demetrio. Su última aparición en televisión fue el 29 de abril de 2001, donde haría equipo con Red Warrior para enfrentarse ante El Escoces y El Mapuche en una lucha por equipos.

Gladiadores del Ring (2005)

En el 2005, Giardina sería convocado por un promotor uruguayo llamado Mario Mendez del Pino, para ser parte del programa llamado Gladiadores del Ring.

El debutaría en el mismo año bajo un nuevo nombre de ring Mr. Tango como face. Durante su tiempo en el programa, quedaría octavo al final del torneo.

100% Lucha

Dbbs

Poster de Brian Sanchez en 100% Lucha

Primer, segundo y tercer torneo (2006–2008)

.

.

.

Cuarto torneo y torneo de Duplas (2008)

En 2008 el Delivery Boy vuelve a participar, entre sus peleas memorables se destaca una lucha sin fallo con La Masa cuando el gigante de Costa Rica intentó atacar al hermano menor de Sanchez que habia ido a verlo a la tribuna provocando la ira y descontrol del marplatense. Una vez más estaria presente en los play-offs y una vez más quedaria en el camino, esta vez en manos del gigante canadiense Gorutta Jones.

Vuelve a hacer dupla con Hip Hop Man, esta vez en un torneo de duplas largo. Debutan en la primera lucha siendo derrotados por la dupla del terror (Cara de Mascara y Sodrak) en lo que bien pudo ser una final anticipada. Pese a tener performances destacadas como el triunfo ante los gigantes La Masa y Gorutta Jones, esta dupla no pudo clasificar a la etapa definitoria.

Quinto torneo (2008)

Su Primera participación en el Quinto Torneo en un desafio extremo contra el Rumano Balut Cuniescu, el mismo consistia en que ninguno podia atacar a su rival hasta haber comido primero 6 huevos duros, Cuniescu fue mas veloz al tragar y pudo aprovechar para ganar el combate; Luego volvio a peder frente al Frances Cara de Mascara finalmente en la Fecha 6 de este Torneo dio su ultimo combate empatando frente al "Ruso" Dimitri Kasov.

Circuito independiente

Guerreros del Ring (2009)

Tras irse de 100% Lucha, Giardina haría su debut para Guerreros del Ring en el 2009, donde usaría su nombre de ring Gino Storni.

Federación Argentina de Lucha (2013)

El 18 de julio de 2013 durante Superestrellas de la Lucha, Giardina haría su debut para la Federación Argentina de Lucha bajo su nombre de ring Brian Sanchez, logrando derrotar a Mc Floyd.

Catch Argentino (2015)

El 30 de noviembre de 2015 durante Explosion Azteca, Giardina haría su debut para Catch Argentino bajo su nombre de ring Gino Storni, donde haría equipo con Ciclón Jr. y Stukita para lograr derrotar a Demetrio el Gladiador, Halcón Suriano y Maniac.

X Siempre Lucha (2015–presente)

A finales del 2015 y comienzos del 2016, Giardina se uniría a la promoción X Siempre Lucha, donde aparece bajo su nombre de ring Brian Sanchez.

Otra media

El aparecería con su personaje de Brian Sanchez durante la primer película que salió de 100% Lucha llamada 100% Lucha, la película.

El 18 de julio de 2017, Paulo Giardina apareció durante el programa radial llamado Cuadrilátero Catch, durante su décimo tercer episodio de la segunda temporada.[1]

Vida personal

El es hijo del luchador profesional retirado y actual árbitro de lucha libre llamado Alfredo Giardina, su madre es Ana Maria Gonzalez quien aparecía en los Titanes en el Ring como una de las viudas negras del programa. Su tío José Giardina es un luchador profesional retirado, mejor conocido por su nombre de ring El Rápido. Su hermano también se dedicaría a la lucha libre profesional.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Como Brian Sanchez
    • Como Mr. Tango
      • El Ultimo Tango
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • Como Brian Sanchez
      • "El Delivery Boy"
    • Como Gino Storni
      • "El Dandi Italiano"
    • Como Mr. Tango
      • "El Bandido del Amor"
  • Temas de entrada
    • "El Dogo Argentino" (Titanes en el Ring; 1997 – 4 de agosto de 1997)
    • "Fantasmán" (Titanes en el Ring; 4 de agosto de 1997 – 1997)
    • "Gino Storni" (Titanes en el Ring; 7 de enero de 2001 – 2001)
    • "Gino Storni" (segunda versión) (Titanes en el Ring; 2001 – 29 de abril de 2001)
    • "La Pizza se le enfría" de La Banda de 100% Lucha (100% Lucha; 1 de enero de 2006 – 13 de diciembre de 2008)

Campeonatos y logros

Lucha Grecoromana

  • Campeonato Argentino de Lucha Grecoromana (1 vez)

Lucha libre profesional

Leer más

Referencias

  1. Cuadrilátero Catch. "CUADRILÁTERO CATCH - SEGUNDA TEMPORADA - PROGRAMA 13" (español). Radiocut.fm. 18 de julio de 2017.

Enlaces externos