FANDOM

El Campeonato Argentino de Lucha Extrema fue un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción de lucha libre profesional argentina Lucha Extrema. El título fue anunciado el 17 de mayo de 2015 durante una conferencía en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, y al mismo tiempo se había anunciado que el campeonato seria el premio de la primer temporada de Lucha Extrema que inició el 4 de octubre de 2015 y acabó a el 3 de enero de 2016.

El primer campeón fue Bazooka Trece, mientras que D-Jango, el Bombero fue el último campeón.

Historia

El campeonato fue creado por la promoción llamada Lucha Extrema y se presentó el 17 de Mayo de 2015. Se anunció que el torneo por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, iniciaría el Domingo 4 de Octubre de 2015 y podría verse por la Televisión Nacional por parte del canal QM Noticias, solo se podra ver si son abonados a Direct TV por el canal 728.

Luego de 14 fechas el 3 de Enero de 2016, Bazooka Trece se consagraría como el primer Campeón Argentino de Lucha Extrema tras lograr derrotar a Musambe Tutu, Rob Dickinson y Vicente Viloni en una Fatal 4-Way match acabando así la primera temporada.

El 26 de Junio de 2016, Equalizer logró derrotar al campeón Bazooka Trece y Joe Frank, American Ninja en una Three Way match para ganar el campeonato por primera vez. El 27 de Noviembre durante el evento Xplosión Xtrema, D-Jango, el Bombero logró derrotar a Equalizer en un Best two out of three falls match para ganar el campeonato por primera vez.

Historia del título

11423626 459776664195323 2910525694997696354 n

Primer campeón Bazooka Trece

Hasta el 25 de agosto de 2017.

Reinado El número del reinado para el campeón en específico de la lista
Locación La ciudad donde se ganó el título
Evento El evento promovido por la promoción respectiva en la que se ganó el título
 
No. Luchador Reinado Fecha Días de reinado Locación Evento Notas Ref.
1 Bazooka Trece 1 3 de enero de 2016 175 Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina Episodio 14 de Lucha Extrema Derrotó a Musambe Tutu , Rob Dickinson y Vicente Viloni en una fatal de 4 esquinas para convertirse en el campeón inaugural.
2 Equalizer 1 26 de junio de 2016 154 Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina Episodio 24 de Lucha Extrema Derrotó a Bazooka Trece (c) y Joe Frank, American Ninja en una triple amenaza.
3 D-Jango, el Bombero 1 27 de noviembre de 2016 271 Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina Xplosión Xtrema 2016 Derrotó a Equalizer (c) en un combate al mejor de tres caídas.
Desactivado 25 de agosto de 2017 Micro Estadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina Orgullo Argentino 2017 El título fue retirado, luego de que Equalizer lo robara.

Días combinados

10590438 694266823976164 7861116076662147548 n

Último campeón D-Jango, el Bombero

Hasta el 25 de agosto de 2017.

Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados Días combinados
reconocidos por Lucha Extrema
1 D-Jango, el Bombero 2 271
2 Bazooka Trece 6 N/A 175
3 Equalizer 2 N/A 154

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Lucha Extrema
Temporadas
Copa Ciudad de La PlataTemporada 1Temporada 2
Diverso
Lista de los eventos de Lucha ExtremaPersonal
Campeonatos de Lucha Extrema
Campeonato Argentino de Lucha Extrema
Bazooka TreceEqualizerD-Jango, el Bombero
Campeonato de Lucha Extrema
N/A