FANDOM

El Campeonato Argentino de Lucha Extrema sería un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción argentina Lucha Extrema.

El primer campeón de la historía sería Bazooka Trece quien ganaría el título el 3 de enero de 2016, mientras que el campeón final de la historía sería D-Jango quien ganaría el título el 27 de noviembre de 2016.

El título sería desactivado oficialmente el 25 de agosto de 2017.

Historia

El campeonato sería creado por la promoción llamada Lucha Extrema de Argentina y se presentaría el 17 de mayo de 2015 durante una conferencia de prensa realizada en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, siendo anunciado el mismo día que muy pronto se pondría en juego.

El 4 de octubre de 2015 durante el primer episodio de la primer temporada de Lucha Extrema, se había anunciado que el título sería el premio para el ganador de la misma en el episodio final.

Luego de 14 fechas el 3 de enero de 2016, Bazooka Trece se consagraría como el primer Campeón Argentino de Lucha Extrema tras lograr derrotar a Musambe Tutu, Rob Dickinson y Vicente Viloni en una lucha fatal de cuatro esquinas.

El 26 de junio de 2016 durante el episodio 16 de la segunda temporada de Lucha ExtremaEqualizer lograría derrotar al entonces campeón Bazooka Trece y Joe Frank en una lucha triple amenaza para ganar el campeonato por primera vez.

El 27 de noviembre de 2016 durante el evento pago por visión Xplosión Xtrema, D-Jango lograría derrotar a Equalizer en una lucha al mejor 2 de 3 caídas para ganar el campeonato por primera vez.

El 10 de junio de 2017 durante Nueva Generación, durante una lucha titular entre el campeón D-Jango vs Joe Frank, aparecería el anterior campeón Equalizer y atacaría a ambos luchadores, dando la lucha terminada sin decisión y porsteriormente robarse el título. El 22 de agosto de 2017 durante el evento pago por visión Orgullo Argentino, D-Jango y Joe Frank se enfrentarían ante Equalizer en una lucha triple amenaza para tratar de quitarle el título, sin embargo nuevamente la lucha acabaría sin decisión debido a una interferencía externa por parte del acompañante de Equalizer.

El 25 de agosto de 2017, el título sería oficialmente desactivado y se anunciaría un torneo para coronar al nuevo Campeón de Lucha Extrema.

Historia del título

FB IMG 1470435475519

Primer campeón Bazooka Trece

10590438 694266823976164 7861116076662147548 n

Último campeón D-Jango

Símbolo Significado
No. El reinado general del campeonato.
Reinado El número de reinado para el luchador específico en la lista.
Evento El evento en el que el campeonato cambió de manos.
N/A La información específica no es conocida.
Usado para reinados vacantes para no contarlo como un reinado oficial.

Hubo un total de tres reinados. El campeón inaugural sería Bazooka Trece quien derrotaría a Musambe Tutu, Rob Dickinson y Vicente Viloni en una lucha fatal de cuatro esquinas durante el episodio 14 y final de la primera temporada de Lucha Extrema.

D-Jango tiene el récord del reinado más largo con 271 días, mientras que Equalizer tiene el récord del reinado más corto con 154 días. Bazooka Trece es el Campeón Argentino más viejo de la historia ganando el mismo a la edad de 25 años, mientras que D-Jango es el Campeón Argentino más joven de la historia ganando el mismo a la edad de 22 años. Equalizer es el campeón más pesado de la historia con 233 lb (106 kg), mientras que Bazooka Trece es el campeón más liviano de la historia con 202 lb (92 kg).

No. Campeones Reinado Fecha Días de reinado Localización Evento Notas Referencia(s)
1 Bazooka Trece 1 3 de enero de 2016 175 Microestadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina Episodio 14 de Lucha Extrema Derrotó a Musambe Tutu, Rob Dickinson y Vicente Viloni en una lucha fatal de cuatro esquinas para ser el campeón inaugural. [1]
2 Equalizer 1 26 de junio de 2016 154 Microestadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina Episodio 24 de Lucha Extrema Derrotó a Bazooka Trece (c) y Joe Frank durante una lucha triple amenaza. [2]
3 D-Jango 1 27 de noviembre de 2016 271 Microestadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina Xplosión Xtrema Derrotó a Equalizer en una lucha al mejor 2 de 3 caídas. [3]
Desactivado 25 de agosto de 2017 N/A Microestadio Sudamericano, La Plata, Buenos Aires, Argentina El título sería desactivado luego de que Equalizer lo robara.

Leer más

Referencias

  1. Kreikenbohm, Philip ."Reinados de Bazooka Trece « Lucha Extrema Argentinian Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  2. Kreikenbohm, Philip ."Reinados de Equalizer « Lucha Extrema Argentinian Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com
  3. Kreikenbohm, Philip ."Reinados de D-Jango « Lucha Extrema Argentinian Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com

Enlaces externos

Campeonatos de Lucha Extrema
Campeonato Argentino de Lucha Extrema
Bazooka TreceEqualizerD-Jango
Campeonato de Lucha Extrema
Benjamin Stolo (actual)
Campeonato Juvenil de Lucha Extrema
Doctor Plaga (actual)