FANDOM

Plantilla:Campeonatos

El Campeonato Brasileiro de Lucha-Livre es un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción de lucha libre profesional y programa de televisión de Brasil Gigantes do Ringue. El título fue anunciado en el año 1987, se anunció que el campeonato seria el premio de la final de un torneo que se realizaba cada año.

Rony Kidd es el actual campeón y está en su primer reinado, después de haber ganado el campeonato ante el campeón anterior Erivan Paulino.

HistoriaEditar

El Campeonato Brasileiro de Luta-Livre comenzó en 1987, en el mejor momento de los Gigantes do Ringue, cuando fue transmitido por la Rede Record de Televisão. Con el fin de aumentar la audiencia más allá y mantener el programa dentro de la TV por falta de patrocinadores, los Gigantes do Ringue entrán en contacto con el entonces gobernador del estado de São Paulo Orestes Quércia, junto con el Secretario de Deportes y Turismo, Dep. Wagner Rossi. Fue entonces que la idea de promover el Campeonato Brasileiro de Luta-Livre, en el que el propio gobernador pidió al Secretario de Deportes para organizar dos cinturones, el Campeonato de Oro para entregar el futuro campeón del lucha libre Brasileña, y también el Campeonato de Plata para el futuro vice-campeón.

El Campeonato se llevó a cabo en el sistema de copa, donde participaron todos los luchadores de la época. En cada espectáculo televisado (que contiene 5 peleas), 2 peleas eran ganancias de las segundas fases del campeonato. La final del primer Campeonato Brasileiro de Luta-Livre se decidió entre Michel Serdan y "Carrasco Português" Belo, donde Michel Serdan pudo más, y se convirtió en el primer Campeón Brasileiro de Luta-Livre.

Desde 1991, el Campeonato Brasileiro de lucha-livre fue ya no fue disputado, manteniendo así, el Cinturón de Oro con el último campeón válido. Desde el año 2000, el campeonato de nuevo entra en juego, pero no en el formato de eliminatorias como era en un principio. Desde entonces, el cinturón se llevo a cabo en sólo luchas, se decidió un retador, o luchas a ser retador número #1, o eligiendo la misma Organização Mundial de Lutas por sorteo.

Historia del títuloEditar

# Orden del reinado en la historia
Reinado El número del reinado para el conjunto específico de los luchadores de la lista
Evento El evento promovido por la promoción respectiva en la que se ganaron los títulos
+ Indica que el reinado actual está cambiando todos los días

Hasta el 4 de Febrero de 2016.

# Luchador Reinado Fecha de victoria Lugar de victoria Días de reinado Notas
1 Michel Serdan 1 31 de Enero de 1987 Ginásio Sete de Setembro, São Paulo, São Paulo, Brasil 304
Vacante 1 de Diciembre de 1987 N/A 60 El título quedo vacante, por motivos desconocidos.
3 Belo 1 29 de Enero de 1989 Ginásio de Esp. Portuguesa, São Paulo, São Paulo, Brasil 342
Vacante 6 de Enero de 1990 Ginásio de Esp. Portuguesa, São Paulo, São Paulo, Brasil 22 El título quedo vacante, cuando Belo no se presentó a la final del torneo de 1990 y Serdan fue considerado el nuevo campeón.
4 Michel Serdan 3 28 de Enero de 1990 Ginásio de Esp. Portuguesa, São Paulo, São Paulo, Brasil 5.113
5 Pittbull 1 28 de Enero de 2004 Ginásio Grêmio Mauaense, Mauá, São Paulo, Brasil 3.376
Vacante 26 de Abril de 2013 N/A 513 El título quedo vacante tras la salida de Pittbull de Gigantes do Ringue.
6 Erivan Paulino 1 21 de Septiembre de 2014 SESC Ipiranga, São Paulo, São Paulo, Brasil 133 La Organização Mundial de Lutas sorteó a dos luchadores para declarar al nuevo campeón, donde Erivan Paulino derrotó a Dragão Branco Ninja.
7 Rony Kidd 1 1 de Febrero de 2015 SESC Ipiranga, São Paulo, São Paulo, Brasil 734+

Días combinadosEditar

Indica que es el campeón actual

Hasta el 4 de Febrero de 2017.

Rango Campeones No. de reinados Días combinados
1 Michel Serdan 3 5.782
2 Pittbull 1 3.376
3 Rony Kidd † 1 734+
4 Belo 1 342
5 Erivan Paulino 1 133

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar