FANDOM

Plantilla:Campeonatos

El Campeonato de 100% Lucha fue un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la antigua promoción y programa de televisión llamado 100% Lucha. Durante los 5 años de programa ha sido el campeonato de mayor relevancia.

HistoriaEditar

El campeonato fue introducido por primera vez en el programa el 1 de Enero de 2006. Cabe destacar que los campeones son determinados por medio de torneos y el campeón no defiende el campeonato en luchas directas. Durante la Fase Regular de la Primera Temporada, que se realizó entre el 1 de Enero de 2006 y el 10 de Septiembre de 2006, se habían clasificado los primeros ocho luchadores de la Tabla de Posiciones para los Play-Offs. Vicente Viloni venció a La Masa durante la final y ganó el primer campeonato y la Mancuerna Dorada (premio especial para el campeón).

El programa regresó con una Segunda Temporada, la Fase Regular fue llevada a cabo entre el 15 de Octubre de 2006 y el 27 de Mayo de 2007, se habían clasificado los primeros dieciséis luchadores de la Tabla de Posiciones para los Play-Offs, sin embargo tres de esos luchadores no participaron por lesiones y fueron reemplazados. La Masa venció a Mc Floyd durante la final y ganó el segundo campeonato.

Tras la buena audiencia, el programa regresó con una Tercera Temporada, cuya Fase Regular fue llevada a cabo entre el 24 de Junio de 2007 y el 23 de Diciembre de 2007, nuevamente se clasificaron los primeros dieciséis luchadores de la Tabla de Posiciones para los Play-Offs, sin embargo tres de esos luchadores no participaron por lesiones y fueron reemplazados. Gorutta Jones venció a Mc Floyd durante la final y ganó el tercer campeonato. Sin embargo, el reinado de Gorutta Jones solo le duro siete días, ya que el 30 de Diciembre de 2007 durante el evento "Unificación de Títulos", perdió la chance de retener su título tras salir derrotado por Vicente Viloni en una pelea clasificatoria, el título lo volvió a ganar Vicente Viloni más tarde esa misma noche y fue reconocido como el "Campeón de Campeones".

El programa, como era de esperarse, regresó con una Cuarta Temporada, la Fase Regular se llevo a cabo entre el 6 de Enero de 2008 y el 13 de Julio de 2008. Nuevamente se clasificaron los primeros dieciséis luchadores de la Tabla de Posiciones para los Plays-Offs. Por primera vez, el programa realizó el Desafío Mundial donde el luchador Japones Dick Sato retó a Vicente Viloni por el campeonato de 100% Lucha, el 16 de Marzo de 2008 Dick Sato ganó el campeonato pero lo perdió ante Vicente Viloni de nuevo siete días después el 23 de Marzo de 2008. Mc Floyd venció a Vicente Viloni durante la final y ganó el cuarto campeonato.

El programa regresó con una Quinta Temporada, la Fase Regular fue llevada a cabo entre el 19 de Octubre de 2008 y el 7 de Diciembre de 2008, los dos luchadores con mayor puntaje serian los que lucharían por el campeonato. Vicente Viloni derrotó a La Masa durante la final y ganó el quinto campeonato.

El programa volvió a la televisión con una Sexta Temporada, la Fase Regular se llevada a cabo entre el 1 de Noviembre de 2009 y el 27 de Diciembre de 2009, se habían clasificado los primeros nueve luchadores de la Tabla de Posiciones para los Play-Offs. El Primo derrotó a Vicente Viloni durante la final y ganó el sexto campeonato.

El programa regresó con la Séptima Temporada y siendo la ultima en el aire, la Fase Regular fue llevada a cabo entre el 23 de Mayo de 2010 y el 5 de Diciembre de 2010, se habían clasificado los primeros doce luchadores de la Tabla de Posiciones para los Play-Offs. Balut Cuniescu derrotó a Vicente Viloni y El Primo en una Three–way match durante la final ganando el séptimo y ultimo campeonato.

Historia del títuloEditar

# Orden del reinado en la historia.
Reinado El número del reinado para el conjunto específico de los luchadores de la lista.
Evento El evento promovido por la promoción respectiva en la que se ganó el título.
Significa que el reinado quedo vacante, para no contarse como un reinado oficial.
+ Indica que el reinado actual está cambiando todos los días.
N/A Significa que la información es desconocida.

Hasta el 12 de Diciembre del 2010.

# Luchador Reinado Fecha Días de reinado Localización Evento Notas
1 Vicente Viloni 1 15 de Octubre de 2006 224 Estudio Estadio de Telefe, La PlataBuenos AiresArgentina Final de la Primera Temporada de 100% Lucha
2 La Masa 1 27 de Mayo de 2007 210 Estudio Estadio de Telefe, La Plata, Buenos Aires, Argentina Final de la Segunda Temporada de 100% Lucha
3 Gurutta Jones 1 23 de Diciembre de 2007 7 Estudio Estadio de Telefe, La Plata, Buenos Aires, Argentina Final de la Tercera Temporada de 100% Lucha
4 Vicente Viloni 2 30 de Diciembre de 2007 77 Estadio Luna Park Unificación de Títulos
5 Dick Sato 1 16 de Marzo de 2008 7 Estudio Estadio de Telefe, La Plata, Buenos Aires, Argentina Episodio de la Cuarta Temporada de 100% Lucha
6 Vicente Viloni 3 23 de Marzo de 2008 112 Estudio Estadio de Telefe, La Plata, Buenos Aires, Argentina Episodio de la Cuarta Temporada de 100% Lucha
7 Mc Floyd 1 13 de Julio de 2008 147 Estudio Estadio de Telefe, La Plata, Buenos Aires, Argentina Final de la Cuarta Temporada de 100% Lucha
8 Vicente Viloni 4 7 de Diciembre de 2008 378 Estudio Estadio de Telefe, La Plata, Buenos Aires, Argentina Final de la Quinta Temporada de 100% Lucha
9 El Primo 1 27 de Diciembre de 2009 334 Estudio Estadio de Telefe, La Plata, Buenos Aires, Argentina Final de la Sexta Temporada de 100% Lucha
10 Balut Cuniescu 1 5 de Diciembre de 2010 27 Estudio Estadio de Telefe, La Plata, Buenos Aires, Argentina Final de la Séptima Temporada de 100% Lucha Derrotó a El Primo y Vicente Viloni en una Three–way match.
Desactivado El título fue desactivado, luego de que se anunció que el programa no iba a regresar al aire.

Días combinadosEditar

Hasta el 12 de Diciembre del 2010.

Indica que es el campeón actual.
<1 Indica que el reinado de cierto campeón, le duro menos de 1 día.
¤ Los días exactos de un reinado del título es incierto; los días combinados pueden no ser correctos.
Rango Campeones No. de reinados Días combinados
1 Vicente Viloni 4 791
2 El Primo 1 334
3 La Masa 1 210
4 Mc Floyd 1 147
5 Balut Cuniescu 1 27
6 Gorutta Jones 1 7
7 Dick Sato 1 7

Leer másEditar

ReferenciasEditar