FANDOM

Otto Vidal (nacido el 3 de mayo de 1984), mejor conocido por su nombre de ring Caoz, es un luchador profesional y entrenador de lucha libre peruano quien es mejor conocido por trabajar dentro del circuito independiente por toda América.

Entre sus logros se destacaba haber sido una vez Campeón Máximo de LWA en donde ostenta el reinado más largo con 570 días y una vez Campeón en Parejas de LWA junto a su actual compañero Kaiser en la Leader Wrestling Association de Perú, una vez Campeón Intercontinental Titanes del Ring de XNL en la Xplosion Nacional de Lucha Libre de Chile, una vez y actual Campeón Titan Pride en la Pro Wrestling Titans (PWT) de Panamá, y una vez y actual Campeón Mundial de WAR en la Wrestling Alliance Revolution de Ecuador.

Caoz ha luchado en empresas de 7 países por todo América, en Perú ha participado de la Leader Wrestling Association y actualmente participa de Imperio Lucha Libre; en Estados Unidos ha participado de la Coastal Championship Wrestling; en Chile ha participado de la Xplosion Nacional de Lucha Libre, Revolución Lucha Libre y MAX Lucha Libre; en Puerto Rico ha participado de la Wrestling Superstar; en Ecuador participa de la Wrestling Alliance Revolution; en Argentina ha participado de la Federación Argentina de Lucha y Lucha Extrema; en Brasil ha participado de la Brazilian Wrestling Federation; y en Panamá ha participado de la Pro Wrestling Titans (PWT) y Global Wrestling Evolution.

Tras ser entrenados por los luchadores Pablo Márquez, Paul London, Gangrel y Rusty Brooks en los Estados Unidos; Ricky Marvin y Súper Zeta en México; Apocalipsis, Sandokán y El Enfermero en Perú; el haría su debut como luchador profesional en octubre de 2003 bajo el nombre de ring Caoz donde se enfrentaría ante El Moro en un combate individual.

Leader Wrestling Association​Editar

En el año 2006, Caoz se había unido a la nueva promoción peruana llamada Leader Wrestling Association. El pasaría los siguientes dos años siendo uno de los entrenadores de la Escuela Nueva Sangre para formar a la primer generación de luchadores de la LWA.

Primeras historias y Campeón Máximo de LWA (2008–​2010)Editar

Artículo principal: Caoz y Kaiser

El 13 de Febrero de 2008 durante el primer evento de la LWA Punto de Quiebre 2008, Caoz hizo equipo junto con Ikaro y Kaiser en donde lograron vencer a Da Vinci, Slayer y Axl en un Six-man tag team match. El 5 de Abril durante el evento Mala Influencía 2008, Caoz hizo equipo junto con Ikaro siendo derrotado por Slayer y Clov en un Tag team match. El 7 de Junio durante el evento Sed de Venganza 2008, Caoz y Kaiser lograron derrotar a Clov y Wolf en un Tag team match. El 4 de Julio durante el evento Estado de Emergencia 2008, Caoz logró derrotar a Da Vinci. El 10 de Noviembre durante el evento Golpe de Estado 2008, Caoz y Kaiser fueron derrotados por Da Vinci y Trash en una pelea donde los perdedores tendrían que abandonar LWA.

El 23 de Enero de 2009 durante el evento Intocables 2009, Caoz y Kaiser regresaron a LWA haciendo equipo junto con Heavy Metal en donde lograron derrotar a Ikaro y Leviatán en un Three on Two Handicap match. El 3 de Abril durante el evento Mala Influencia 2009, Caoz ingresó al torneo para coronar al primer Campeón Máximo de LWA de la historia, logrando derrotar a Bobby Salsa en la primer ronda. El 15 de Mayo durante el evento Punto de Quiebre 2009, Caoz logró derrotar a Axl durante la semifinal del torneo; sin embargo más tarde durante el evento, el fue derrotado por Slayer en la final del torneo en una Fatal-4 Way match, la cual también involucró a Ikaro y a su compañero Kaiser. El 27 de Noviembre durante el evento Espíritu de Lucha 2009, Caoz logró derrotar a Slayer durante su primera defensa titular, para ganar el Campeonato Máximo de LWA por primera vez.

El 29 de Enero de 2010 durante el evento Alto Voltaje 2010, Caoz logró derrotar a Da Vinci, para defender por primera vez el Campeonato Máximo de LWA. El 29 de Mayo durante el evento Alta Tensión 2010, Caoz logró derrotar a Super Zeta en un Best two out of three falls match, para retener nuevamente el Campeonato Máximo de LWA. El 26 de Septiembre durante el evento Prueba de Fuego 2010, Caoz logró derrotar a Axl, para retener nuevamente el Campeonato Máximo de LWA. El 5 de Noviembre durante el evento Reyes de la Lucha Libre 2010, Caoz y Kaiser ingresaron al torneo para coronar a los primeros Campeones en Parejas de LWA de la historia, logrando derrotar a Slayer y Trash en la primer ronda; sin embargo más tarde durante el evento, ellos fueron derrotados por The Kings of Wrestling (Claudio CastagnoliChris Hero) durante la semifinal del torneo.

Cambio a villano (2011–​2013)Editar

El 12 de Marzo de 2011 durante el evento Espíritu de Lucha 2011, Caoz logró derrotar a Rey del Aire, para retener nuevamente el Campeonato Máximo de LWA. El 20 de Abril durante el evento Punto de Quiebre 2011, Caoz logró derrotar a Ikaro, para retener nuevamente el Campeonato Máximo de LWA. El 20 de Junio durante el evento Atangana!!! - Fan Festival 2011, Caoz fue derrotado por Kaiser, perdiendo así el Campeonato Máximo de LWA tras 570 días como campeón. El 18 de Agosto durante el evento Sed de Venganza 2011, Caoz hizo equipo junto con Dr. Veneno en donde lograron derrotar a Ikaro y Kaiser. El 2 de Septiembre durante el evento Prueba de Fuego 2011, Caoz fue derrotado por el Campeón Máximo de LWA Kaiser en un Last Man Standing match, en donde el título estaba en juego. El 25 de Septiembre durante el evento Viva México 2011, Caoz hizo equipo junto con Apocalipsis y Axl en donde fueron derrotados por Aero Star, Mini Histeria y Rey del Aire en un Six-man tag team best two out of three falls match. El 28 de Octubre durante el evento Alta Tensión 2011, Caoz logró derrotar a El Nene. El 20 de Noviembre durante el evento Sangre de Héroes 2011, Caoz logró derrotar a Número 3. El 7 de Diciembre durante el evento Reyes de la Lucha Libre II, Caoz fue derrotado por Dorian.

El 24 de Febrero de 2012 durante el evento Punto de Quiebre 2012, Caoz logró derrotar a Dorian. El 1 de Abril durante el evento Estado de Emergencia 2012, Caoz fue derrotado por Ian Mühlig en una Fatal 4-Way match, la cual también involucraba a Apocalipsis y Dorian. El 27 de Mayo durante el evento Nueva Sangre I, Caoz hizo equipo junto con Giorgio y Guiseppe en donde lograron derrotar a Bad Boy, Bobby Salsa y Kawashita en un Six-man tag team match. El 29 de Junio durante el evento Alta Tensión 2012, Caoz fue derrotado por el Campeón Mundial de XNL Super Crazy en una Three Way match en donde el título estaba en juego, la cual también involucraba a Gastón Mateo. El 24 de Noviembre durante el evento llamado Sangre de Héroes, Caoz logró vencer a Dr. Veneno, Ian Mühlig y al entonces Campeón Internacional Titanes del Ring de XNL Ikaro en una Fatal-4 Way match, para ganar el título por primera vez. El 22 de Diciembre durante el evento Sed de Venganza 2012, Caoz logró derrotar a Sinner, en una pelea no titular.

El 15 de Febrero de 2013 durante el evento Reyes de la Lucha Libre, Caoz logró retener el Campeonato Internacional Titanes del Ring de XNL ante Nick Romano y Xtra Large en una Three Way match. El 28 de Junio durante el evento Punto de Quiebre 2013, Caoz logró derrotar a Carlos Roman y Da Vinci en una Three Way match. El 28 de Julio durante el evento Alta Tensión 2013, Caoz fue derrotado por el Campeón Máximo de LWA Apocalipsis, en donde el título estaba en juego. El 21 de Septiembre durante el evento Estado de Emergencia, Caoz fue derrotado por TVK en una Fatal 4-Way match, la cual también involucró a Ian Mühlig y Kaiser.

Campeón en Parejas de LWA (2013–​2014)Editar

Artículo principal: Caoz y Kaiser

El 9 de Noviembre de 2013 durante el evento Espíritu Guerrero 2013, Caoz volvió hacer equipo junto con Kaiser en donde lograron derrotar a Team ABC1 (JF Roman y Pensacola), para ganar los vacantes y por primera vez los Campeonatos en Parejas de LWA. El 7 de Diciembre durante el evento Mala Influencia 2013, Caoz y Kaiser se unieron junto con Ian Mühlig en donde fueron derrotado por La Plaga (Dr. Veneno, Killer y Seven) en un Six-man tag team Extreme Rules match. El 29 de Diciembre durante el evento Intocables 2013, Caoz y Kaiser lograron defender por primera vez los títulos ante La Plaga (Killer y Seven).

El 9 de Marzo de 2014 durante el evento Punto de Quiebre 2014, Caoz y Kaiser lograron defender los títulos ante La Cobra y Tanaka. El 9 de Marzo durante el evento Estado de Emergencia 2014, Caoz y Kaiser lograron defender los títulos ante Cantidad y Calidad (Bad Boy y Mansilla); más tarde durante el evento, ellos fueron derrotados por Axl e Ikito, perdiendo así los títulos.

Historias finales y salida (2014–​2016)Editar

.

.

.

El 28 de Octubre de 2016, Caoz se había ido de la LWA junto con varios otros miembros.

Wrestling Alliance Revolution (2010, 2013, 2017–presente)Editar

El 27 de Noviembre de 2010, Caoz debutó para la promoción Ecuatoriana llamada Wrestling Alliance Revolution (WAR) durante Reyes del Cachascan 2, donde el y su compañero de LWA Kaiser fueron derrotados por Los Hijos De Zulma Andrade (Gino y Rufino) en una Triple amenaza eliminatoria por equipos en donde los Campeonatos Mundiales en Parejas de WAR estaban en juego, la cual también involucró a los campeones hasta ese momento Los Cerberus (Big Bear y Bruce Dementor).

El 25 de Mayo de 2013 durante el episodio 7 del programa Superestrellas del Ring, Caoz había regresado a WAR en donde fue derrotado por Los Superheroes (Agustin Cienfuegos, Capitán Ecuador, Super Brenda y Super Yaku) por count–out, en una pelea mixta en desventaja 4 contra 1. El 1 de Junio durante el episodio 8 del programa Superestrellas del Ring, Caoz logró retener el Campeonato Intercontinental de Titanes del Ring de XNL en contra de Capitán Ecuador. El 8 de Junio durante el episodio 9 del programa Superestrellas del Ring, Caoz hizo equipo junto con Big Venom y Licenciado Patino en donde fueron derrotados por Los Hijos De Zulma Andrade (Gino y Luisino) y Los Superheroes (Agustin Cienfuegos, Capitan Ecuador, Super Brenda y Super Yaku), en una pelea mixta en desventaja 6 contra 3.

El 18 de Febrero de 2017 durante Revolución II, Caoz había regresado a WAR en donde logró retener el Campeonato Titan Pride de la PWT en contra de Gladiador y Hades en una Triple amenaza.

Revolució​n Lucha Libre (2010)Editar

El 12 de Diciembre de 2010, Caoz debutó para la promoción Chilena llamada Revolución Lucha Libre (RLL) durante Raza de Campeones 2010, en donde el puso en juego su Campeonato Máximo de LWA en contra del Campeón Regional de RLL Perro Ramces en una pelea título vs título, sin embargo la pelea terminó en una doble descalificación.

Xplosion Nacional de Lucha Libre (2011–2013, 2015)Editar

El 28 de Agosto de 2011, Caoz debutó para la promoción Chilena llamada Xplosion Nacional de Lucha Libre (XNL) durante Indepencendia 2011, siendo derrotado por Gastón Mateo durante una Fatal de 4 esquinas por el Campeonato Peso Pesado Junior de X-LAW, la cual también involucró a Crazy Sid y al entonces campeón hasta ese momento Toro.

El 26 de Agosto de 2012 durante Independencia 2012, Caoz había regresado a XNL en donde logró derrotar a Taylor Wolf en una pelea Contendiente Número 1# al Campeonato Intercontinental Titanes del Ring de XNL. El 21 de Octubre durante Días de Gloria 2012: Sangre y Honor, Caoz logró derrotar a Límite, Sinner y Xtra Large en una Fatal de 4 esquinas eliminatorias.

El 28 de Abril de 2013 durante Días de Gloria 2013: Sangre y Honor, Caoz perdió el Campeonato Intercontinental Titanes del Ring de XNL ante Sinner en una Triple amenaza, la cual también involucró a Ricky Marvin.

El 13 de Septiembre de 2015 durante Independencia 2015, Caoz había regresado a XNL en donde fue derrotado por el Campeón Mundial de XNL Xtra Large en una Triple amenaza, la cual también involucró a Hades.

Federación Argentina de Lucha (2013)Editar

En el año 2013, Caoz viaja hacía Argentina. Durante ese año, el hace una aparición para hacer un seminario con los miembros de la Federación Argentina de Lucha, es ahí donde conoce al árbitro Richard y lo lleva con el hacía Perú.

Lucha Extrema (2014​)Editar

En el año 2014, Caoz había regresa a la Argentina. El 10 de agosto de 2014 el debutó para Lucha Extrema durante un evento en vivo por el Día del Niño, en donde junto con el puertorriqueño Crazy Machine fueron derrotados en contra del argentino Vicente Viloni y del ghanes Musambe Tutu durante un Desafió Internacional por equipos.

Brazilian Wrestling Federation (2014)Editar

El 14 de Noviembre de 2014, Caoz debutó para la promoción Brasilera llamada Brazilian Wrestling Federation (BWF) durante Brazil Comic Con 2014 - Noche 1, donde el y su compañero de LWA Kaiser fueron derrotados ante Sinner y Xtra Large en una pelea por equipos. El 15 de Noviembre durante Brazil Comic Con 2014 - Noche 2, Caoz participó del Torneo Latinoamericano de Lucha Libre 2014, en donde logró derrotar a Beto en la primera ronda, sin embargo fue derrotado por Xandao en los cuartos de final.

MAX Lucha Libre (2015)Editar

El 12 de Septiembre de 2015, Caoz debutó para la promoción Chilena llamada MAX Lucha Libre (MAX) durante Lucha Libre Super Show, donde el participó de una Triple amenaza para ser Contendiente Número #1 por el Campeonato Máximo de MAX en donde salió derrotado por Criminal, la cual también involucró a Mascarita Fugaz.

Pro Wrestling Titans​ (2015–presente)Editar

El 24 de Octubre de 2015, Caoz debutó para la Pro Wrestling Titans en donde logró vencer al entonces Campeón Titan Pride de PWT "El Fabuloso" Dídimo, para ganar por primera vez el campeonato.[2]

Wrestling Superstar (2015)Editar

El 13 de Diciembre de 2015, Caoz hizo su debut para la promoción Puertoriqueña llamada Wrestling Superstar durante FULL Destruction, donde el y su compañero de LWA Kaiser fueron derrotados por The Wolves (Davey Richards y Eddie Edwards) en una Fatal de 4 esquinas por equipos, la cual también involucraban a los equipos de Gladiador y Hellspawn; y Los Mega10 (El Megastar y Panama Jack Daniels), para coronar a los primeros Campeones en Parejas de Wrestling Superstar.

Strong Minds of Wrestling (2016)Editar

Caoz haría su debut para la Strong Minds of Wrestling (SMOW) el 21 de agosto de 2016 durante The Future Face 2 Face, en donde lograría derrotar a Jhoan Stambuk y retener el Campeonato Titan Pride de la PWT.

Imperio Lucha Libre​ (2016–presente)Editar

El 25 de noviembre, Imperio Lucha Libre había confirmado por medio de Facebook que Caoz sería miembro del Roster de Imperio.[3]

Su debut en Imperio Lucha Libre sería el 16 de marzo de 2017 durante un evento en vivo, donde junto con Kaiser y TVK lograrían derrotar a Jhoan StambukLos de Salamanca (Rafael De Salamanca y Alejandro de Salamanca).

Global Wrestling Evolution (2017)Editar

Caoz haría su debut para la Global Wrestling Evolution el 11 de junio de 2017 durante Exterminio, logrando derrotar a Rafael De Salamanca. El 17 de junio durante Batalla por el Oro, el sería derrotado por Angelus No Saint en una triple amenaza la cual también involucró a Rafael De Salamanca.

En luchaEditar

13499954 999586510109485 651189704 o

Caoz aplicando El Pare durante un evento de la LWA

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Vereau, Alfredo Luna Victoria. "¿Cómo puede llegar un peruano a la WWE? El luchador nacional Caoz tiene la respuesta" (español). Perú21.pe. 11 de junio de 2017.
  2. "Luchador peruano, Caoz, es Campeón Titan Pride en Panamá" (español). Peru.com. 28 de abril de 2016.
  3. "Caoz, confirmado para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. 25 de noviembre de 2016.

Enlaces externosEditar