FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Leah Van Dale (nacida el 23 de Octubre de 1987) es una animadora, bailarina, preparadora física, modelo, valet, y luchadora profesional Americana ella tiene un contrato con la WWE donde ella lucha bajo el nombre de Carmella.

En Junio de 2013, Van Dale consiguió un contrato con la WWE, y fue asignada al Performance Center en Orlando, Florida. En Octubre de 2014, ella se unió junto con Enzo Amore y Colin Cassady, donde actua como su valet.

Primeros años de vidaEditar

Van Dale creció en un pequeño pueblo en las afueras de Worcester, Massachusetts. Ella asistió a la Universidad de Rock Island y posteriormente fue transferida a la Universidad de Massachusetts Dartmouth donde se graduó con una licenciatura en marketing. Después de graduarse, se convirtió en una animadora para los New England Patriots por tres temporadas, que terminó en el 2010. Ella audicionó con éxito para el equipo de baile de Los Angeles Lakers, que aparece como un Los Angeles Laker Girl desde 2010 hasta 2011.

Carrera como Luchadora ProfesionalEditar

WWEEditar

NXT (2013–presente)Editar

En Junio de 2013, Van Dale consiguió un contrato con la WWE, y ella fue asignada al territorio de desarrollo de la compania WWE NXT a finales de Septiembre. El 16 de Diciembre de 2013, ella anunció que su nombre en el ring seria Carmella.

Carmella hizo debut el 4 de Septiembre de 2014, episodio de NXT, retratando a una peluquera en un segmento con Enzo Amore y Colin Cassady. Dos semanas después en NXT, Carmella apareció en otro segmento con Amore y Cassady en el WWE Performance Center, anunciando que había perdido su trabajo como peluquera debido a las acciones de Amore y Cassady, y solicitó un trabajo en NXT como luchadora. Ella hizo su debut en el ring el 16 de Octubre de 2014 episodio de NXT, donde lucho ante una luchadora local, quien Amore y Cassady apodaron Blue Pants. Carmella derrotó a Blue Pants en dos ocasiones, pero perdió frente a ella el 1 de Enero de 2015, episodio de NXT después de que Amore había causado accidentalmente una distracción. En Marzo, Amore y Cassady comenzaron una rivalidad en contra de los NXT Tag Team Champions Blake y Murphy, mientras que Blake y Murphy intentaron cortejar a Carmella en varias ocasiones. El 13 de Mayo episodio de NXT, Blake y Murphy distrajeron a Carmella durante su pelea en contra de Alexa Bliss, causando una derrota. Una semana después, en NXT TakeOver: Unstoppable, Alexa Bliss ataco a Carmella, durante la pelea de Amore y Cassady por los títulos, lo que garantizó la victoria de Blake y Murphy.

Mientras continuaba siendo la manager de Amore y Cassady, Carmella encendió un feudo con Eva Marie, lo que llevó a una pelea entre las dos, el 26 de Agosto episodio de NXT (grabada en el evento NXT TakeOver: Brooklyn), donde Carmella fue derrotada. El 23 de Septiembre episodio de NXT, en una revancha entre las dos, Carmella salió derrotada por count–out.

El 13 de Enero de 2016, episodio de NXT, Carmella ganó una over-the-top-rope battle royal para ser la contendiente número uno en contra de Bayley por el NXT Women's Championship. El 20 de Enero de 2016, Carmella y la NXT Women's Champions Bayley se enfrentaron a Emma y Alexa Bliss quienes fueron acompañadas por Dana Brooke, donde salieron vencedoras NXT Women's Champions Bayley y Carmella.

Vida personalEditar

Van Dale es zurda. Ella es una profesora de educación física y entrenadora personal certificada. Ella es hija de Paul Van Dale, un ex luchador profesional que trabajó como jobber en la WWE en la década de 1990 y también luchó de forma independiente. Sus personalidades en la lucha libre favoritas mientras crecía fueron Miss Elizabeth y Trish Stratus.

Van Dale está saliendo con su compañero luchador Bill Morrissey, más conocido por el nombre en el ring de Colin Cassady, quien ella es actualmente su valet en la pantalla. Ella es la mejor amiga de Pamela Martinez, más conocida por el nombre en el ring de Bayley.

En luchaEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar