FANDOM

Ashley Elizabeth Fliehr (nacida el 5 de Abril de 1986) es una luchadora profesional americana quien actualmente tiene un contrato con la WWE, donde ella aparece en su marca SmackDown bajo el nombre de ring Charlotte Flair. Como luchadora de segunda generación, Flair es la hija del Hall of Famer Ric Flair.

Como adolescente, Flair apareció junto a su padre en la World Championship Wrestling. En 2012, ella comenzó a ser entrenada por la WWE, debutando en su centro de desarrollo NXT en 2013. En 2014, ella gano el NXT Women's Championship y fue nombrada "Novata del año" por Pro Wrestling Illustrated.

Flair fue promovida al roster principal de WWE en 2015, ganando rápidamente el WWE Divas Championship. En 2016, ella se coronó como la inaugural WWE (Raw) Women's Championship. Su combate ante Sasha Banks durante Hell in a Cell en Octubre de 2016 fue el primer combate encabezado por mujeres durante un evento en pagos por visión de la WWE. Juntas en 2016, también se destacó en un combate individual en Raw durante Octubre y Noviembre de 2016, el primero de un combate femenino desde el 2004, y se convirtió en la primer mujer en ganar el premio PWI por "Feudo del Año". También establecieron el nuevo récord para un combate femenino de la WWE durante Roadblock: End of the Line en Diciembre de 2016 con más de 34 minutos. Pro Wrestling Illustrated nombro a Flair como la "Mujer del Año" como la luchadora profesional femenina más importante del mundo para el 2016.

Principios de su vidaEditar

Flair nació en Charlotte, Carolina del Norte de Ric Flair y su entonces esposa Elizabeth. Ella tiene una media hermana más vieja, Megan, y un medio-hermano más viejo, David, mientras que su hermano menor Reid murió en Marzo de 2013. Flair tiene dos campeonatos NCHSAA 4 A-State de voleibol durante su tiempo en la Providence High School, incluyendo ser la capitana del equipo y jugadora del año desde 2004–2005. Ella asistió a la Appalachian State University en Boone, Carolina del Norte, antes de trasladarse a la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde se graduó con una licenciatura en Relaciones Públicas en la Primavera de 2008, además de ser una entrenadora personal certificado antes de convertirse en una luchadora.

Carrera como luchadora profesionalEditar

World Championship Wrestling (2000)Editar

Flair hizo sus primeras apariciones en la lucha libre profesional a la edad de 13 años, apareciendo con su padre en la World Championship Wrestling (WCW) como "Ashley Flair" durante su rivalidad ante Vince Russo y su medio hermano David. El 15 de Mayo de 2000, episodio de Monday Nitro, Flair apareció en una viñeta en la que Russo, David y Daffney invadieron la casa Flair hasta ser enfrentados por Flair, su madre Beth y su hermano Reid. Durante The Great American Bash el 11 de Junio de 2000, Flair estaba en el ringside en un combate de retiro entre Ric y David. Después de que Russo intentaría interferir en el combate en nombre de David, ella y su hermano Reid lo atacaron y lo esposaron, permitiendo que su padre siguiera adelante para derrotar a David. En el episodio de la siguiente noche de Monday Nitro, David y Russo se enfrentaron ante la familia Flair una vez más en el ringside. Flair trató de intervenir en favor de su padre, pero fue restringida por R&B Security, los secuaces de Russo, permitiendo a David y Russo derrotar a Ric y afeitarse parcialmente la cabeza.

WWEEditar

NXT Women's Champion (2012–2015)Editar

El 17 de Mayo de 2012, Flair firmaría un contrato de desarrollo con la WWE y sería asignada a NXT, su territorio de desarrollo. Ella adoptó el nombre de ring Charlotte, e hizo su primer combate individual televisado el 17 de Julio de 2013 episodio de NXT, donde ella derrotaría a Bayley.

A finales del 2013, Charlotte formó un tag team con Bayley y derrotaron a Aksana y Alicia Fox en el episodio del 4 de Septiembre de NXT. El 10 de Octubre episodio de NXT, Bayley acompañó a Charlotte en un combate ante Santana Garrett, donde ella logró ganar, y durante el mismo combate, "The BFFs (Beautiful Fierce Females)" (Sasha Banks y Summer Rae) llegaron al ring y trataron de convencer a Bayley para que se uniera a ellas, lo que molestó a Charlotte. Sin embargo, el 13 de Noviembre episodio de NXT, Charlotte atacaría a Bayley y se uniría a BFFs, estableciéndose como villana en el proceso.

Charlotte WrestleMania Axxess 2014

Flair en Abril de 2014

Después de una ausencia de dos meses debido a una lesión legítima, Charlotte regresó el 8 de Enero de 2014, episodio de NXT, y comenzó a acompañar a Rae y Banks a sus combates. En Febrero, Charlotte confrontó y retó a la NXT Women's Champion Paige durante una entrevista con Renee Young. Luego de que Rae fuera convocada al roster principal de la WWE, Charlotte y Banks iniciaron una rivalidad ante Bayley, quien formaría una alianza junto con Natalya, quien lograría derrotar a Charlotte por descalificación luego de que Banks intervino el 27 de Marzo episodio de NXT. El 6 de Abril, durante WrestleMania 30, ella apareció junto con Sasha Banks y Alexa Bliss como parte de la entrada de Triple H a su combate ante Daniel Bryan. La rivalidad de Charlotte y Paige acabaría el 24 de Abril episodio de NXT, cuando Charlotte y Banks derrotaron a Emma y Paige, con Charlotte logrando cubrir a Paige.

Alrededor de Mayo, Charlotte compitió en un torneo por el vacante NXT Women's Championship, derrotando a Emma en la primera ronda, Alexa Bliss en las semifinales, y Natalya en la final durante NXT TakeOver el 29 de Mayo, paga ganar el NXT Women's Championship por primera vez. Tras cuatro meses de ausencia en el show, Summer Rae regresó en el episodio de NXT del 6 de Junio, distrayendo a Bayley y permitiendo que Charlotte la derrotara, después de lo cual BFFs intentaron atacar a Bayley, sólo para ser perseguidas por Emma y la regresante Paige. El altercado llevaría a un combate femenino por equipos de seis personas el 12 de Junio episodio de NXT, con BFFs perdiendo luego de que Bayley cubriera a Charlotte. El 3 de Julio episodio de NXT, Charlotte recibió una medida de retribución por Bayley en un combate por equipos, donde ella y Banks derrotaron a Bayley y Becky Lynch, sólo para que Charlotte dejara a Banks después del combate para ser atacada por Bayley, y con Banks oficialmente disolviendo a las BFFs en un segmento de backstage más tarde esa noche.

Sasha vs. Charlotte NXT Live event

Flair combatiendo ante Sasha Banks durante un evento en vivo en Marzo de 2015

El 24 de Julio episodio de NXT, Charlotte lograría defender su campeonato femenino ante Summer Rae. Charlotte luego pasaría a derrotar a Bayley durante NXT TakeOver: Fatal 4-Way el 11 de Septiembre para retener el título, después ella frenaría a Banks de un ataque dirigido hacía Bayley, y después lograría derrotar a Bayley en una revancha el 2 de Octubre episodio de NXT, ella luego levantó el brazo de Bayley antes de compartir un abrazo y estrechar sus manos, convirtiendo así Charlotte en un personaje favorito de los fans. Charlotte hizo su primera aparición en el roster principal de la WWE en el episodio especial de Raw durante los Slammy Awards el 8 de Diciembre, donde ella perdió ante Natalya en un combate no titular. Charlotte retendría su NXT Women's Champioship ante Banks durante NXT TakeOver: R Evolution el 11 de Diciembre, y en revanchas que ocurrieron el 25 de Diciembre y el 21 de Enero 2015 episodios de NXT, respectivamente. Durante NXT TakeOver: Rival el 11 de Febrero, Charlotte perdería el campeonato ante Banks en una fatal de cuatro esquinas la cual también involucraría a Bayley y Becky Lynch, acabando su reinado de 258 días. Ella fallaría en recuperar el campeonato en una revancha ante Banks que se llevo a cabo el 4 de Marzo episodio de NXT.

Durante NXT TakeOver: Unstoppable el 20 de Mayo, Charlotte hizo equipo junto con Bayley para derrotar a Emma y Dana Brooke. Después de derrotar a Emma y Brooke otra vez el 8 de Julio episodio de NXT, esta vez hizo equipo con su rival Sasha Banks, Charlotte desafiaría a Banks a un combate por el NXT Women's Championship, que Banks aceptó. Ellas tuvieron su combate por el campeonato la siguiente semana el 15 de Julio episodio de NXT, en el cual Banks lograría conservar el campeonato, y después las dos compartieron un abrazo y Banks levantó la mano de Charlotte como muestra de su respecto.

Women's Revolution (2015–2016)Editar

Artículo principal: Team PCB

El 13 de Julio episodio de Raw, Stephanie McMahon llamo a una "revolución" en la división de las Divas, después introduciría a Charlotte, Becky Lynch, y Sasha Banks como miembros del roster principal. Charlotte y Lynch se unirían a Paige, quien estaba en una rivalidad con el Team Bella (Alicia Fox y The Bella Twins), mientras Banks se alinearía junto con Tamina y Naomi, comenzando una rivalidad entre los tres equipos. El trió de Charlotte, Lynch, y Paige se denominó como Team PCB debido a las iniciales de los nombres de cada luchadora. El 19 de Julio durante Battleground, Charlotte derrotaría a Banks y Brie Bella en una triple amenaza en su debut durante un pago por visión de la WWE. Los tres equipos se enfrentarían durante SummerSlam en una triple amenaza por equipos a eliminación, con el equipo de Charlotte ganando luego de que Lynch cubriera a Brie Bella. El 31 de Agosto episodio de Raw, Charlotte superó los récords de los miembros de PCB en el primer Divas Beat the Clock challenge, y fue nombrada como la nueva number one contender ante Nikki Bella por el Divas Championship. Su pelea titular ante Nikki Bella, fue anunciada inicialmente para Night of Champions, pero fue cambiada para el 14 de Septiembre episodio de Raw, así que Charlotte podría detenerla de superar el récord de AJ Lee y convertirse en la Divas Champion con el reinado más largo de la historia. Charlotte ganó el combate por descalificación luego de que ella cubriera a Brie debido a que las gemelas cambiaron de lugar, causando que Nikki retuviera el título. El 20 de Septiembre durante Night of Champions, Charlotte derrotaría a Nikki Bella en una revancha para ganar el Divas Championship por primera vez. Durante la celebración de Charlotte, la siguiente noche en Raw, Paige presentó una corta promo y cambiando sobre Charlotte y Lynch, reprendiéndolas y a la división de Divas. A lo largo de Octubre, Paige parecía haberse reconciliado con Lynch y Charlotte. Paige cimentó su salida del equipo tras atacar tanto a Charlotte como Lynch la noche en que Charlotte retuviera con éxito su campeonato en contra de Nikki Bella durante Hell in a Cell. Charlotte lograría defender su título ante Paige en tres ocasiones diferentes, durate Survivor Series el 22 de Noviembre, en una revancha la siguiente noche en Raw, y durante TLC: Tables, Ladders & Chairs el 13 de Diciembre.

Charlotte as Divas Champion WrestleMania 32

Flair realizando su entrada junto a su padre durante WrestleMania 32

El 30 de Noviembre episodio de Raw, Charlotte comenzó a mostrar rasgos villanos después de derrotar a Lynch fingiendo una lesión en la pierna, seguido por una distracción proporcionada por su padre. A lo largo de diciembre, la relación entre Charlotte y Lynch siguió estresante, y después de perder el 4 de Enero de 2016 episodio de Raw, Charlotte atacaría a Lynch y solidificó su cambio a villana en el proceso. Charlotte retuvo con éxito el Divas Championship en contra de Lynch con la ayuda de su padre tres días después durante SmackDown, y durante Royal Rumble el 24 de Enero. El 1 de Febrero episodio de Raw, Charlotte fue derrotada por Brie Bella en un combate no titular. Las dos más tarde compitieron en un combate titular durante Fastlane el 21 de Febrero, en donde Charlotte lograría defender con éxito el título. Ella también lograría retener el título en contra de Natalya durante Roadblock el 12 de Marzo. El 3 de Marzo, Charlotte causó un combate contendiente número uno entre Lynch y Banks para terminar sin decisión después de que Charlotte atacara a ambas competidoras. Como resultado, una triple amenaza entre Charlotte, Banks y Lynch por el Divas Championship de Divas fue programada para WrestleMania el 3 de Abril. Durante el evento, se anunció que las tres mujeres competirían por el nuevo WWE Women's Championship que reemplazó al Divas Championship. Más tarde en la noche, Charlotte derrotaría a Banks y Lynch para convertirse en la campeona inaugural en su debut durante WrestleMania.

Después de WrestleMania 32, Charlotte comenzó una rivalidad con Natalya, defendiendo con éxito el título en contra de ella el 11 de Abril episodio de Raw. La siguiente semana, se anunció que una revancha se llevaría a cabo durante Payback. En el evento del 1 de Mayo, ella derrotaría a Natalya después de que el árbitro Charles Robinson terminara el combate mientras Charlotte sostenía a Natalya en un Sharpshooter, a pesar de que Natalya no se había rendido, haciendo referencia al infame "shoot screwjob" de la Traición de Montreal. Después del combate, tanto Natalya como Bret Hart, quien estaba en el rincón de Natalya, aplicaron el Sharpshooter a Charlotte y Ric Flair. Durante Extreme Rules el 22 de Mayo, Charlotte una vez más conservó su título en contra de Natalya en un combate por sumisión después de una distracción proporcionada por Dana Brooke vestida como Flair. La siguiente noche en Raw, Charlotte se volvió en contra de su padre alegando que ya no lo necesitaba, alineándose aún más con Brooke. Durante Money in the Bank el 19 de Junio, Charlotte y Brooke derrotaron a Natalya y Lynch en un combate por equipos. El 20 de Junio episodio de Raw, Charlotte mantuvo su título ante Paige con la ayuda de Brooke, con los dos atacando a Paige después del combate, que terminó con Banks ingresando para salvarla. Esto llevaría a un combate por equipos la siguiente semana, donde Banks y Paige lograron llevarse la victoria. El 24 de Julio durante Battleground, Charlotte y Brooke fueron derrotados por Banks y la debutante Bayley.

Raw (2016–2017)Editar

.

Charlotte as the WWE Women's Champion Raw April 2016

Flair con el Raw Women's Championship en Abril de 2016

.

SmackDown (2017–presente)Editar

El 11 de abril de 2017, Flair hizo su debut en SmackDown Live después de que ella fue cambiada a la marca SmackDown como parte del Superstar Shake-up. La siguiente semana, Flair derrotaría a la SmackDown Women's Champion Naomi en un combate no titular. El 25 de Abril episodio de SmackDown Live, Flair recibió una oportunidad por el título en contra de Naomi, que terminó sin decisión después de una interferencia de Natalya, Carmella y Tamina. Este combate convirtió a Flair en la primera mujer en la historia de la WWE en competir en los principales eventos de Raw, SmackDown y un pago por visión. El 2 de Mayo episodio de SmackDown Live, Flair comenzó el cambió a face poco después de que ella fuera atacada detrás de bastidores por Carmella, Natalya, y Tamina, más tarde compitiendo sin éxito en contra de las dos anteriores junto a Naomi en un combate por equipos. Flair cimentó su cambio a face durante Backlash, donde se uniría junto con Naomi y Lynch en un esfuerzo fracasado en contra de Natalya, Tamina y Carmella. El 18 de Junio durante Money in the Bank, Charlotte competiría en el inaugural Money in the Bank ladder match femenino, que sería ganado por Carmella. El 23 de Julio durante Battleground, Charlotte competiría en un combate de cinco esquinas a eliminación para determinar a la contendiente número uno por el SmackDown Women's Championship, en el que fue cubierta por Natalya, quién ganaría el combate como resultado.

Otra mediaEditar

Flair apareció en la edición de Enero de 2016 de Muscle & Fitness.

Flair hizo su debut como personaje jugable en el videojuegos WWE 2K17.

El 5 de julio de 2017, Charlotte anunció que estará en Psych: The Movie como Heather Rockrear.

En septiembre de 2017, Charlotte publicará Second Nature: The Legacy of Ric Flair y The Rise of Charlotte, que ella co-escribió junto con su padre y Brian Shields, autor de la Enciclopedia de la WWE.

Vida personalEditar

Flair fue arrestada el 5 de Septiembre de 2008, en Chapel Hill, Norte de Carolina por agredir a un agente de policía después de una pelea que involucró a Flair, su entonces novio, y su padre. Se declaró culpable de un cargo menor y fue sentenciada a 45 días de cárcel, la cual fue suspendida a libertad condicional supervisada y una multa de $200.

Ella se casó con Riki Johnson en Mayo de 2010 y se divorciaron en 2011. En 2013, Flair se casó por segunda vez con Thomas Latimer, un luchador compañero mejor conocido por su nombre de ring Bram. Su divorció fue finalizado el 29 de Octubre de 2015, en el estado de Florida.

Flair tiene múltiples tatuajes, incluyendo dos corazones por encima de su cintura, un corazón en su muñeca izquierda, una cita de la Biblia en el lado izquierdo de su torso, que dice "guarda tu corazón por encima de todo, porque determinará el curso de tu Vida", una cruz en el lado derecho de su torso, y una cita en su antebrazo derecho, leyendo "un poco de paciencia...", de la canción Guns N' Roses, "Patience". Los dos últimos son homenajes a su hermano, Reid Flair.

En luchaEditar

Charlotte with belt

Flair fue cuatro veces Raw Women's Champion

1 El primer reinado de Charlotte Flair fue cuando el campeonato fue llamado WWE Women's Championship. Como resultado del proyecto de división de las marcas 2016, que ocurrió durante su primer reinado, el título se hizo exclusivo de Raw. Fue renombrado como Raw Women's Championship durante su segundo reinado después de que SmackDown creara el SmackDown Women's Championship.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:NXT Women's Champions Plantilla:WWE Divas Champions Plantilla:WWE Raw Women's Champions