FANDOM

Ashley Elizabeth Fliehr (nacida el 5 de abril de 1986) es una luchadora profesional, autora y actriz estadounidense quien actualmente tiene un contrato con WWE, donde ella aparece en su marca SmackDown bajo el nombre de ring Charlotte Flair. Como luchadora profesional de segunda generación, Flair es la hija del dos veces Hall of Famer Ric Flair.

Como adolescente, Flair apareció junto a su padre en la World Championship Wrestling. En 2012, ella comenzó a ser entrenada por la WWE, debutando en su marca de desarrollo NXT en 2013. En 2014, ella gano el NXT Women's Championship y fue nombrada "Novata del año" por Pro Wrestling Illustrated (PWI). Flair fue promovida al roster principal de WWE en 2015, ganando rápidamente el Divas Championship. En 2016, ella se coronó como la inaugural WWE Women's Championship. Su lucha ante Sasha Banks durante Hell in a Cell en octubre de 2016 fue la primer lucha encabezada por mujeres durante un evento en pagos por visión de WWE. Juntas en 2016, ellas también se destacaron en luchas individuales de eventos principales en Raw durante octubre y noviembre de 2016, las primeras luchas femeninas principales desde el 2004, y se convirtieron en las primeras mujeres en ganar el premio PWI por "Rivalidad del Año". También establecieron el nuevo récord para una lucha femenina de WWE durante Roadblock: End of the Line en diciembre de 2016 con más de 34 minutos. Pro Wrestling Illustrated nombro a Flair como la "Mujer del Año" y como la luchadora profesional femenina más importante del mundo para el 2016.

Flair fue una seis veces campeona desde que hizo su debut en el roster principal, incluyendo ser una anterior NXT Women's Champion, la final Divas Champion, la primer (y cuatro veces) Women's Champion (más tarde llamado como Raw Women's Championship) y anteriormente SmackDown Women's Champion. Ella es la primer y única luchadora en poseer los cuatro campeonatos en WWE así como ser la campeona más longeva y reinante SmackDown Women's Champion en la historia de WWE.

Principios de su vida

Flair nació en Charlotte, Carolina del Norte de Ric Flair y su entonces esposa Elizabeth. Ella tiene una media hermana más vieja, Megan, y un medio-hermano más viejo, David, mientras que su hermano menor Reid murió en marzo de 2013. Flair tiene dos campeonatos NCHSAA 4 A-State de voleibol durante su tiempo en la Escuela Secundaria Providence, incluyendo ser la capitana del equipo y jugadora del año desde 2004–2005. Ella asistió a la Universidad Estatal Appalachian en Boone, Carolina del Norte, antes de trasladarse a la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde se graduó con una licenciatura en Relaciones Públicas en la Primavera de 2008, además de ser una entrenadora personal certificada antes de convertirse en una luchadora.

Carrera como luchadora profesional

World Championship Wrestling (2000)

En el 2000, Flair haría sus primeras apariciones en la lucha libre profesional a la edad de 13 años, apareciendo con su padre en la World Championship Wrestling (WCW) como Ashley Flair durante su rivalidad ante Vince Russo y su medio hermano David. El 15 de mayo episodio de Monday Nitro, Flair apareció en una viñeta en la que Russo, David y Daffney invadieron la casa Flair hasta ser enfrentados por Flair, su madre Beth y su hermano Reid. Durante The Great American Bash el 11 de junio, Flair estaba en el ringside en una lucha de retiro entre Ric y David. Después de que Russo intentaría interferir en la lucha en nombre de David, ella y su hermano Reid lo atacaron y lo esposaron, permitiendo que su padre siguiera adelante para derrotar a David. En el episodio de la siguiente noche de Monday Nitro, David y Russo se enfrentaron a Ric en una lucha en desventaja con la familia Flair una vez más en el ringside. Flair trató de intervenir en favor de su padre, pero fue restringida por R&B Security, los secuaces de Russo, permitiendo a David y Russo derrotar a Ric y afeitarse parcialmente la cabeza.

WWE

The BFFs (2012–2014)

Artículo principal: The BFFs

El 17 de mayo de 2012, Flair firmaría un contrato de desarrollo con la WWE. Ella sería entrenada por Lodi en Carolina del Norte antes de unirse a NXT, el territorio de desarrollo, en Tampa, Florida. Sus entrenadores en NXT incluyen a Sara Del Rey. Fliehr adoptó el nombre de ring Charlotte, e hizo su primer lucha individual televisada el 17 de julio de 2013 episodio de NXT, donde ella derrotaría a Bayley.

A finales del 2013, Charlotte formó un tag team con Bayley y derrotaron a Aksana y Alicia Fox el 4 de septiembre episodio de NXT. El 10 de octubre episodio de NXT, Bayley acompañó a Charlotte en una lucha ante Santana Garrett, donde ella ganó, y durante la misma lucha, "The BFFs (Beautiful Fierce Females" Sasha Banks y Summer Rae) llegaron al ring y trataron de convencer a Bayley para que se uniera a ellas, lo que molestó a Charlotte. Sin embargo, el 13 de noviembre episodio de NXT, Charlotte atacaría a Bayley y se uniría a BFFs, estableciéndose como villana en el proceso.

Charlotte WrestleMania Axxess 2014

Flair en abril de 2014

Después de una ausencia de dos meses debido a una lesión legítima, Charlotte regresó el 8 de enero de 2014, episodio de NXT, y comenzó a acompañar a Rae y Banks a sus luchas. En febrero, Charlotte confrontó y retó a la NXT Women's Champion Paige durante una entrevista con Renee Young. Luego de que Rae fuera convocada al roster principal de la WWE, Charlotte y Banks iniciaron una rivalidad ante Bayley, quien formaría una alianza con Natalya, quien lograría derrotar a Charlotte por descalificación luego de que Banks intervino el 27 de marzo episodio de NXT. El 6 de abril, durante WrestleMania 30, ella apareció junto con Sasha Banks y Alexa Bliss como parte de la entrada de Triple H a su lucha ante Daniel Bryan. La rivalidad de Charlotte y Paige acabaría el 24 de abril episodio de NXT, cuando Charlotte y Banks derrotaron a Emma y Paige, con Charlotte logrando cubrir a Paige.

Alrededor de mayo, Charlotte compitió en un torneo por el vacante NXT Women's Championship, derrotando a Emma en la primera ronda, Alexa Bliss en las semifinales, y Natalya en la final durante NXT TakeOver el 29 de mayo, paga ganar el NXT Women's Championship por primera vez. Tras cuatro meses de ausencia en el show, Summer Rae regresó el 6 de junio episodio de NXT, distrayendo a Bayley y permitiendo que Charlotte la derrotara, después de lo cual BFFs intentaron atacar a Bayley, sólo para ser perseguidas por Emma y la regresante Paige. El altercado llevaría a una lucha por equipos de seis mujeres el 12 de junio episodio de NXT, con BFFs perdiendo luego de que Bayley cubriera a Charlotte. El 3 de julio episodio de NXT, Charlotte recibió una medida de retribución por Bayley en una lucha por equipos, donde ella y Banks derrotaron a Bayley y Becky Lynch, sólo para que Charlotte dejara a Banks después de la lucha para ser atacada por Bayley, y con Banks oficialmente disolviendo a las BFFs en un segmento de bástidores más tarde esa noche.

Sasha vs. Charlotte NXT Live event

Flair luchando ante Sasha Banks durante un evento en vivo en marzo de 2015

El 24 de julio episodio de NXT, Charlotte lograría defender su campeonato femenino ante Summer Rae. Charlotte luego pasaría a derrotar a Bayley durante NXT TakeOver: Fatal 4-Way el 11 de septiembre para retener el título, después ella frenaría a Banks de un ataque dirigido hacía Bayley, y después lograría derrotar a Bayley en una revancha el 2 de octubre episodio de NXT, ella luego levantó el brazo de Bayley antes de compartir un abrazo y estrechar sus manos, convirtiendo así Charlotte en un personaje favorito de los fans. Charlotte hizo su primera aparición en el roster principal de WWE en el episodio especial de Raw durante los Slammy Awards el 8 de diciembre, donde ella perdió ante Natalya en una lucha no titular. Charlotte retendría su NXT Women's Champioship ante Banks durante NXT TakeOver: R Evolution el 11 de diciembre, y en revanchas que ocurrieron el 25 de diciembre y el 21 de enero 2015 episodios de NXT, respectivamente. Durante NXT TakeOver: Rival el 11 de febrero, Charlotte perdería el campeonato ante Banks en una fatal de cuatro esquinas la cual también involucraría a Bayley y Becky Lynch, acabando su reinado de 258 días. Ella fallaría en recuperar el campeonato en una revancha ante Banks que se llevo a cabo el 4 de marzo episodio de NXT.

Durante NXT TakeOver: Unstoppable el 20 de mayo, Charlotte hizo equipo con Bayley para derrotar a Emma y Dana Brooke. Después de derrotar a Emma y Brooke otra vez el 8 de julio episodio de NXT, esta vez hizo equipo con su rival Sasha Banks, Charlotte desafiaría a Banks a una lucha por el NXT Women's Championship, que Banks aceptó. Ellas tuvieron su lucha por el campeonato la siguiente semana el 15 de julio episodio de NXT, en el cual Banks lograría conservar el campeonato, y después las dos compartieron un abrazo y Banks levantó la mano de Charlotte como muestra de su respecto.

Women's Revolution (2015–2016)

Artículo principal: Team PCB

El 13 de julio episodio de Raw, Stephanie McMahon llamo a una "revolución" en la división de las Divas, después introduciría a Charlotte, Becky Lynch, y Sasha Banks como miembros del roster principal. Charlotte y Lynch se unirían a Paige, quien estaba en una rivalidad con el Team Bella (Alicia Fox y The Bella Twins), mientras Banks se alinearía con Tamina y Naomi, comenzando una rivalidad entre los tres equipos. El trió de Charlotte, Lynch, y Paige se denominó como Team PCB debido a las iniciales de los nombres de cada luchadora. El 19 de julio durante Battleground, Charlotte derrotaría a Banks y Brie Bella en una lucha triple amenaza en su debut durante un pago por visión de la WWE. Los tres equipos se enfrentarían durante SummerSlam en una lucha triple amenaza por equipos a eliminación, con el equipo de Charlotte ganando luego de que Lynch cubriera a Brie Bella. El 31 de agosto episodio de Raw, Charlotte superó los récords de los miembros de PCB en el primer Divas lucha Reto Contra el Reloj, y fue nombrada como la nueva contendiente número uno ante Nikki Bella por el Divas Championship. Su lucha titular ante Nikki Bella, fue anunciada inicialmente para Night of Champions, pero fue cambiada para el 14 de septiembre episodio de Raw, así que Charlotte podría detenerla de superar el récord de AJ Lee y convertirse en la Divas Champion con el reinado más largo de la historia. Charlotte ganó la lucha por descalificación luego de que ella cubriera a Brie debido a que las gemelas cambiaron de lugar, causando que Nikki retuviera el título. El 20 de septiembre durante Night of Champions, Charlotte derrotaría a Nikki Bella en una revancha para ganar el Divas Championship por primera vez. Durante la celebración de Charlotte, la siguiente noche en Raw, Paige presentó una corta promo y cambiando sobre Charlotte y Lynch, reprendiéndolas y a la división de Divas. A lo largo de octubre, Paige parecía haberse reconciliado con Lynch y Charlotte. Paige cimentó su salida del equipo tras atacar tanto a Charlotte como Lynch la noche en que Charlotte retuviera con éxito su campeonato en contra de Nikki Bella durante Hell in a Cell. Charlotte lograría defender su título ante Paige en tres ocasiones diferentes, durate Survivor Series el 22 de noviembre, en una revancha la siguiente noche en Raw, y durante TLC: Tables, Ladders & Chairs el 13 de diciembre.

El 30 de noviembre episodio de Raw, Charlotte comenzó a mostrar rasgos villanos después de derrotar a Lynch fingiendo una lesión en la pierna, seguido por una distracción proporcionada por su padre. A lo largo de diciembre, la relación entre Charlotte y Lynch siguió estresante, y después de perder el 4 de enero de 2016 episodio de Raw, Charlotte atacaría a Lynch y solidificó su cambio a villana en el proceso. Charlotte retuvo con éxito el Divas Championship en contra de Lynch con la ayuda de su padre tres días después durante SmackDown, y durante Royal Rumble el 24 de enero. El 1 de febrero episodio de Raw, Charlotte fue derrotada por Brie Bella en una lucha no titular. Las dos más tarde compitieron en una lucha titular durante Fastlane el 21 de febrero, donde Charlotte lograría defender con éxito el título. Ella también lograría retener el título en contra de Natalya durante Roadblock el 12 de marzo. El 3 de marzo, Charlotte causó una lucha contendiente número uno entre Lynch y Banks para terminar sin decisión después de que Charlotte atacara a ambas competidoras. Como resultado, una triple amenaza entre Charlotte, Banks y Lynch por el Divas Championship fue programada para WrestleMania el 3 de abril. Durante el evento, se anunció que las tres mujeres competirían por el nuevo WWE Women's Championship que reemplazó al Divas Championship. Más tarde en la noche, Charlotte derrotaría a Banks y Lynch para convertirse en la campeona inaugural en su debut durante WrestleMania.

Raw Women's Champion (2016–2017)

Charlotte as the WWE Women's Champion Raw April 2016

Después de WrestleMania 32, Charlotte comenzó una rivalidad con Natalya, defendiendo con éxito el título en contra de ella el 11 de abril episodio de Raw. La siguiente semana, se anunció que una revancha se llevaría a cabo durante Payback. En el evento del 1 de mayo, ella derrotaría a Natalya después de que el árbitro Charles Robinson terminara la lucha mientras Charlotte sostenía a Natalya en un Sharpshooter, a pesar de que Natalya no se había rendido, haciendo referencia al infame "shoot screwjob" de la Traición de Montreal. Después de la lucha, tanto Natalya como Bret Hart, quien estaba en el rincón de Natalya, aplicaron el Sharpshooter a Charlotte y Ric Flair. Durante Extreme Rules el 22 de mayo, Charlotte una vez más conservó su título en contra de Natalya en una lucha a sumisión después de una distracción proporcionada por Dana Brooke vestida como Flair. La siguiente noche en Raw, Charlotte se volvió en contra de su padre alegando que ya no lo necesitaba, alineándose aún más con Brooke. Durante Money in the Bank el 19 de junio, Charlotte y Brooke derrotaron a Natalya y Lynch en una lucha por equipos. El 20 de junio episodio de Raw, Charlotte mantuvo su título ante Paige con la ayuda de Brooke, con las dos atacando a Paige después de la lucha, que terminó con Banks ingresando para salvarla. Esto llevaría a una lucha por equipos la siguiente semana, donde Banks y Paige lograron llevarse la victoria. El 24 de julio durante Battleground, Charlotte y Brooke fueron derrotados por Banks y la debutante Bayley.

Después de ser seleccionada para la marca Raw como parte del 2016 WWE draft el 19 de julio, Charlotte hizo su primera aparición para la marca el 25 de julio episodio de Raw, donde perdió el WWE Women's Championship ante Sasha Banks, terminando su reinado de 113 días. El 21 de agosto durante SummerSlam, Charlotte compitió en contra de Banks en una revancha por el título, en la cual Flair salió victoriosa, convirtiéndose así en dos veces campeona. Durante Clash of Champions el 25 de septiembre, Charlotte retuvo el título – que había sido renombrado como WWE Raw Women's Championship después de la creación del WWE SmackDown Women's Championship – en una lucha triple amenaza en contra de Banks y Bayley. Sin embargo, Charlotte dejó caer el título amte Banks una vez más en el evento principal del 3 de octubre episodio de Raw. Alrededor de este tiempo, Charlotte comenzó a llamarse Charlotte Flair. Durante Hell in a Cell el 30 de octubre, Flair recuperó el título ante Banks en la primer lucha femenina Jaula de Acero para convertirse en una tricampeona. Está fue también la primera vez que una lucha femenina fue la última lucha en un pago por visión de la WWE. La siguiente noche en Raw, Flair se reveló como capitana de Team Raw para Survivor Series el 20 de noviembre, donde el Team Raw derrotó al Team SmackDown con Flair y Bayley siendo las supervivientes de Team Raw. El 28 de noviembre episodio de Raw, Flair compitió en contra de Banks en una lucha con Cuenta en Cualquier Lugar, donde Banks derrotó a Flair por el título, después de lo cual Ric Flair salió y celebró con Banks. Una lucha Hombre de Acero de 30 minutos entre las dos estaba programada para Roadblock: End of the Line el 18 de diciembre, que resultó en un empate 2-2, pero Flair derrotó a Banks 3-2 en tiempo extra por muerte súbita, convirtiéndose en un récord de cuatro veces Raw Women's Champion, así como poner fin a su rivalidad desde hace mucho tiempo, ya que se estipuló que Banks no podían invocar su cláusula de revancha.

Durante Royal Rumble el 29 de enero de 2017, Flair retuvo exitosamente el título sobre Bayley en una lucha individual. El 13 de febrero episodio de Raw, Flair dejó caér el título ante Bayley en el evento principal. Más tarde no pudo recuperar el título en una revancha en contra de Bayley durante Fastlane el 5 de marzo, marcando su primera derrota en luchas individuales dentro de los pago por visión después de 16 victorias individuales. Durante WrestleMania 33 el 2 de abril, Flair compitió en una lucha eliminatorio de cuatro esquinas en contra de Bayley, Banks y Nia Jax, donde Bayley retuvo el título. El 10 de abril episodio de Raw, Flair fue derrotado por Jax en su última lucha para la marca.

SmackDown Women's Champion (2017–presente)

El 11 de abril de 2017, Flair hizo su debut en SmackDown Live después de que ella fuera transferida a la marca SmackDown como parte del Superstar Shake-up. La siguiente semana en SmackDown Live, Flair derrotaría a Naomi en una lucha no titular. Ella recibió una lucha por el SmackDown Women's Championship, la cual terminaría sin decisión después de una interferencia de Natalya, Carmella y Tamina. Está lucha convirtió a Flair en la primera mujer en la historia de la WWE en competir durante los principales eventos de Raw, SmackDown y un pago por visión. El 2 de mayo episodio de SmackDown Live, Flair comenzó el cambió a face poco después de que ella fuera atacada detrás de bastidores por Carmella, Natalya, y Tamina, más tarde compitiendo sin éxito en contra de las dos anteriores junto a Naomi en una lucha por equipos. Flair cimentó su cambio a face durante Backlash, donde se uniría con Naomi y Becky Lynch en un esfuerzo fallido en contra de Natalya, Tamina y Carmella. El 18 de junio durante Money in the Bank, Charlotte competiría en la inaugural lucha femenina en escaleras Money in the Bank, que sería ganado por Carmella. El 23 de julio durante Battleground, Charlotte competiría en una lucha de cinco esquinas a eliminación para determinar a la contendiente número uno por el SmackDown Women's Championship, en la que fue cubierta por Natalya, quién ganaría la lucha como resultado.

Después de un hiatus de casi dos meses debido al estado de salud legítimo de su padre, Flair regresó el 19 de septiembre episodio de SmackDown Live, agradeciendo al WWE Universe por el apoyo a su familia y más tarde esa noche en el evento principal derrotando a Lynch, Naomi y Tamina en una lucha fatal de cuatro esquinas para convertirse en la contendiente número uno al SmackDown Women's Championship el 8 de octubre durante Hell in a Cell, donde derrotó a Natalya por descalificación y por lo tanto no ganó el título. Sin embargo, Flair derrotó a Natalya para ganar el campeonato en su ciudad natal el 14 de noviembre episodio de SmackDown Live, convirtiéndose en la primera luchadora en ganar los títulos de Divas, NXT, Raw y SmackDown Women. Con la victoria, Flair reemplazaría a Natalya en la lucha intermarcas campeona vs. campeona en contra de la Raw Women's Champion Alexa Bliss el 19 de noviembre durante Survivor Series (2017) que Flair ganó. Durante Clash of Champions, Flair retuvo su campeonato en contra de Natalya en una lucha de leñadoras.

Otra media

Flair apareció en la edición de enero de 2016 de Muscle & Fitness.

Flair apareció en dos juegos, su debut en video juego fue como personaje jugable en WWE 2K17, y WWE 2K18.

El 5 de julio de 2017, Charlotte anunció que estará en Psych: The Movie como Heather Rockrear.

En septiembre de 2017, Charlotte publicará Second Nature: The Legacy of Ric Flair y The Rise of Charlotte, que ella co-escribió con su padre y Brian Shields, autor de la Enciclopedia de WWE.

Flair se ubicó en el puesto 29 de las 50 atletas femeninas más atractivas del 2017 de Sports Illustrated.

Vida personal

Flair fue arrestada el 5 de septiembre de 2008, en Chapel Hill, Carolina del Norte por agredir a un agente de policía después de una pelea que involucró a Flair, su entonces novio, y su padre. Se declaró culpable de un cargo menor y fue sentenciada a 45 días de cárcel, la cual fue suspendida a libertad condicional supervisada y una multa de $200.

Ella se casó con Riki Johnson en mayo de 2010 y se divorciaron en 2011. En 2013, Flair se casó por segunda vez con Thomas Latimer, mejor conocido por su nombre de ring Bram. Su divorció fue finalizado el 29 de octubre de 2015, en el estado de Florida.

Flair tiene múltiples tatuajes, incluyendo dos corazones por encima de su cintura, un corazón en su muñeca izquierda, una cita de la Biblia en el lado izquierdo de su torso, que dice "guarda tu corazón por encima de todo, porque determinará el curso de tu Vida", una cruz en el lado derecho de su torso, y una cita en su antebrazo derecho, leyendo "un poco de paciencia...", de la canción Guns N' Roses, "Patience". Los dos últimos son homenajes a su hermano, Reid Flair.

Filmografía

Year Title Role Notes
2017 Psych: The Movie Heather Rockrear Película de Televisión

En lucha

481px-Charlotte as Divas Champion WrestleMania 32

Flair realizando su entrada junto a su padre durante WrestleMania 32

Campeonatos y logros

Charlotte with belt

Flair fue cuatro veces Raw Women's Champion

327px-CharlotteSmackwomen's

Flair fue una vez SmackDown Women's Champion

1 El primer reinado de Charlotte Flair fue cuando el campeonato fue llamado WWE Women's Championship. Como resultado del proyecto de división de las marcas 2016, que ocurrió durante su primer reinado, el título se hizo exclusivo de Raw. Fue renombrado como Raw Women's Championship durante su segundo reinado después de que SmackDown creara el SmackDown Women's Championship.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:NXT Women's Champions Plantilla:WWE Divas Champions Plantilla:WWE Raw Women's Champions Plantilla:WWE SmackDown Women's Champions