FANDOM

Juan Salvatierra (nacido el 7 de febrero de 1995) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por ser miembro de Lucha Extrema bajo el nombre de ring D-Jango, el Bombero.

Entre sus mayores logros, el ha sido una vez Campeón Argentino de Lucha Extrema y ha sido el ganador de las categorías Mejor Rivalidad (2016) y Mejor Tag Team (2016) de los Premios Wrestling Argentina.

Lucha Extrema (2013–presente)Editar

Juan Salvatierra comenzaría a ser entrenado por Musambe Tutu y Ripper Rabina dentro de Lucha Extrema, posteriormente el haría su debut como luchador profesional el 31 de julio de 2013 durante un evento en vivo y bajo el nombre de ring D-Jango, el Bombero.

Desde entonces, el ha estado luchando en evento en vivo organizados por Lucha Extrema en distintas zonas de Buenos Aires.

Campeonato Argentino de Lucha Extrema (2015​​)Editar

El haría su debut en televisión el 11 de octubre de 2015 durante el segundo episodio de su primera temporada, por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema, donde D-Jango, el Bombero lograría derrotar a Enigma 17. El 18 de octubre durante el tercer episodio, D-Jango, el Bombero fue derrotado por Rob Dickinson. El 25 de octubre durante el cuarto episodio, ​D-Jango, el Bombero hizo equipo con Enigma 17 en donde lograrían derrotar a La Maldad Extrema (Joe Frank, American Ninja y Tito, el Abogado). El 15 de noviembre durante el séptimo episodio, D-Jango, el Bombero fue derrotado por Enigma 17. El 22 de noviembre durante el octavo episodio, D-Jango, el Bombero fue derrotado por Joe Frank, American Ninja. El 29 de noviembre durante el noveno episodio, D-Jango, el Bombero se estaba enfrentando ante El Cuervo de la Noche, sin embargo el combate termino sin decisión. El 13 de diciembre durante el décimo primer episodio, D-Jango, el Bombero hizo equipo con El Cuervo de la Noche en donde lograron derrotar a Joe Frank, American Ninja y Kodran, el Vikingo. El 20 de diciembre durante el décimo segundo episodio, D-Jango, el Bombero fue derrotado por Bazooka Trece. El 3 de enero durante el décimo cuarto episodio, a pesar de no haber podido llegar al combate por el título en el final de temporada, el estuvo presente durante la final.

El regresaría el 1 de mayo de 2016 durante el segundo episodio de su segunda temporada, donde sería derrotado por Tito, el Abogado. El 8 de mayo durante el tercer episodio, D-Jango, el Bombero sería derrotado por Musambe Tutu. El 15 de mayo durante el cuarto episodio, D-Jango, el Bombero lograría derrotar a Tito, el Abogado y Rubinsten en una triple amenaza, posteriormente el sería atacado por Tito y Rubinsten sin embargo sería rescatado por Benjamin Stolo los cuales pasarían a formar una alianza.

La Nueva Era (2016–presente)Editar

Artículo principal: La Nueva Era

El 22 de mayo de 2016 durante el quinto episodio, D-Jango, el Bombero logró derrotar a Rob Dickinson. El 29 de mayo de 2016 durante el sexto episodio, el junto con Benjamin Stolo lograrían derrotar a Tito, el Abogado y Rubinstein en un combate por equipos. El 12 de junio de 2016 durante el octavo episodio, el apareció con Benjamin Stolo para distraer a Rob Dickinson durante su combate ante Black Jack el cual perdió Dickinson, luego del combate Dickinson retó a la alianza ahora conocida como La Nueva Era a un combate por equipos ante el y Mike Stallone. El 19 de junio durante el noveno episodio, el sería derrotado por Black Jack. El 26 de junio durante el décimo episodio, D-Jango, el Bombero acompaño a Benjamin Stolo en su combate ante Black Jack el cual terminó sin decisión, luego de que los tres luchadores comenzaron a golpear a Dickinson quien estaba de comentarista invitado junto con Lucho Costa.

El 17 de julio de 2017 durante el décimo tercer episodio, el sería derrotado por Mike Stallone en un combate Extremo. El 31 de julio durante el décimo quinto episodio, La Nueva Era saldría derrotada por El Imperio (Rob Dickinson y Mike Stallone). El 14 de agosto durante el décimo sexto episodio, D-Jango, el Bombero tendría su primer chance titular ante el entonces el entonces Campeón Argentino de Lucha Extrema Equalizer, el cual sería salvado por su compañero de equipo y atacando ambos con una Doble superpatada a Equalizer, debido a esto el combate acabaría por descalificación. El 21 de agosto durante el décimo séptimo episodio, el lograría derrotar a Guido, el Demoledor. El 28 de agosto durante el décimo octavo episodio, luego de que el combate entre el campeón Equalizer y Rubinstein, Equalizer se disponía a atacar a Rubinstein pero D-Jango, el Bombero ingresaría para tratar de salvarlo sin embargo ambos saldrían atacados. El 4 de septiembre durante el décimo noveno episodio, el recibiría su segunda chance por el título ante Equalizer, sin embargo volvería a ser derrotado.

El 16 de octubre de 2016 durante el primer evento pago por visión de Lucha Extrema llamado Lucha Extrema vs XNL, La Nueva Era se habían enfrentado ante el equipo invitado de Chile llamado Los Arlequines (Locky y Sin Nombre), donde los chilenos se llevaron la victoria. El 6 de noviembre durante el vigésimo episodio, La Nueva Era se habían aliado junto con Joe Frank, American Ninja para lograr derrotar a Bajo Cero y Los Arlequines en un combate de seis hombres por equipos. El 27 de noviembre durante el segundo pago por visión llamado Xplosión Xtrema, D-Jango, el Bombero lograría derrotar a Equalizer en un combate al mejor de 3 caídas para ganar por primera vez el Campeonato Argentino de Lucha Extrema.

.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Personal de Lucha Extrema
Luchadores masculinos
BabyFaceBazooka TreceBenjamin StoloBlack JackChris KasaiD-Jango, el BomberoDoctor PlagaEqualizerJoe Frank, American NinjaKhuganKung-Fu YeyeLion BrianMike StalloneMusambe TutuNicusRob DickinsonSkyTony AustinVan ZilasVicente ViloniWilliam Cooke
Luchadoras femeninas
Reina Dragón
Lucha Extrema Kids
Entrenadores
Hugo Petringa • Lucho CostaMusambe Tutu
Equipo de transmisión
Lucho Costa
Árbitros
BuscabúsRulo
Personal no asignado
FachaJohnny TC
Personal fuera de pantalla