FANDOM

Cheree Crowley (nacida el 6 de mayo de 1988) es una luchadora profesional neerlandesa de descendencia samoana e irlandesa.[2] Ella actualmente tiene un contrato con WWE, donde ella aparece en su territorio de desarrollo NXT, bajo el nombre de ring Dakota Kai. Bajo el nombre de ring Evie, Crowley lucharía para Shimmer Women AthletesShine Wrestling y Pro Wrestling Women's Alliance.

Carrera como luchadora profesional

Nueva Zelanda y Australia Impact Pro Wrestling (2007–2016)

Evie haría su debut en la lucha libre profesional en diciembre de 2007 para la compañía con base en Auckland, Impact Pro Wrestling.

En septiembre de 2011, ella debutaría para la Pro Wrestling Alliance Australia (PWA Australia) con base en Sídney, Australia durante su show anual PWWA, donde ella derrotaría a Kellie Skater. En agosto de 2012, Evie se convirtió en la primer Impact Pro Wrestling NZ Women's Champion, derrotando a Britenay y Megan-Kate en una lucha triple amenaza. Una semana más tarde, ella ganaría el Interim PWWA Championship tras derrotar a Jessie McKay en las finales. Ella lograría retener el título durante su primera defensa ante Kellie Skater el 6 de octubre.

Luego de su regresó a Impact Pro Wrestling tras estar inactiva por meses desde mitad del 2013, todos los campeones anteriores de los títulos fueron despojados de sus respectivos campeonatos. Evie ganaría el IPW Women's Championship nuevamente en diciembre de 2013 y se unió a una facción heel llamada 'The Investment'.[3]

Evie comenzaría el 2014 trabajando en Japón con un contrato de tres meses otorgado a ella a través de Zero1 Pro Wrestling Australia. Ella sería la primera mujer en recibir este tipo de contrato. Ella compitió con la promoción DIANA. Durante su estancia, Evie también se asoció con Madison Eagles en un esfuerzo fallido en contra de Global Green Gangsters (Kellie Skater y Tomoka Nakagawa) por los Shimmer Tag Team Championships como parte del show Joshi4Hope.

Promociones independientes estadounidenses (2013–2016)

Evie at SHIMMER Women Athletes April 2013

Evie luchando para Shimmer Women Athletes en abril de 2013

Evie haría su debut para la promoción femenina estadounidense Shimmer Women Athletes durante el Volumen 53 el 6 de abril de 2013, participando de una fatal de cinco esquinas donde ella fue derrotada por Christina Von Eerie y también incluyó a Yuu Yamagata, Kalamity, y Rhia O'Reilly. Durante el Volumen 54, Evie derrotaría a Kimber Lee consiguiendo su primer victoria en la promoción, sin embargo ella fue derrotada por Mia Yim la siguiente noche durante el Volumen 56. Ella compitió en un esfuerzo fallido en contra de Hikaru Shida en el Volumen 62 en abril de 2014. En los Volúmenes 63 y 64, Evie derrotaría a Rhia O'Reilly y Nicole Matthews, respectivamente.

El 19 de abril, Evie haría su debut para las Shine Wrestling durante Shine 9, en un esfuerzo fallido ante Mercedes Martinez.[4] Durante el iPPV Shine 18 el 20 de abril, Kellie Skater y Evie fueron derrotadas por las campeonas The Lucha Sisters (Leva Bates y Mia Yim) por los Shine Tag Team Championship.[5]

World Wonder Ring Stardom (2015–2016)

El 6 de diciembre de 2015, Evie haría su debut para la promoción japonesa World Wonder Ring Stardom. En su primer lucha ella gano los vacantes Artist of Stardom Championship junto con Hiroyo Matsumoto y Kellie Skater.[6] Ellas perdieron los títulos ante Io Shirai, Kairi Hojo y Mayu Iwatani en su tercera defensa el 28 de febrero de 2016.[7]

WWE

NXT (2015–presente)

Bajo su nombre de ring Evie, Crowley apareció el 14 de octubre de 2015 episodio de NXT, siendo derrotada por la debutante Nia Jax.[8] El 15 de diciembre de 2016, Crowley firmaría un contrato con WWE,[9] y unos meses más tarde ella sería anunciada como una de las participantes del Mae Young Classic bajo el nombre de ring Dakota Kai.[10] Kai ingresó en el torneo el 13 de julio, derrotando a Kavita Devi en la primera ronda y Rhea Ripley en la segunda ronda, sin embargo sería eliminada en los cuartos de final por Kairi Sane.[11]

El 25 de octubre de 2017 episodio de NXT, Kai haría su debut televisivo compitiendo en una batalla real, donde ella sería eliminada por Sage Beckett.[12] El 10 de enero de 2018 episodio de NXT, Kai sería derrotada por Shayna Baszler luego de que el árbitro parara la lucha debido a que Baszler (kayfabe) lesionaría del brazo a Kai en historia.[13] El 14 de marzo episodio de NXT, Kai conseguiría su primera victoria televisiva tras derrotar a Lacey Evans.[14] Kai haría una aparición durante WrestleMania 34, compitiendo junto con otras mujeres de NXT en la Batalla Real Femenina de WrestleMania.[15] Con su participación, ella se convirtió en la primer neerlandesa en competir durante WrestleMania. Kai participaría durante un torneo de WrestleMania Axxess con la ganadora obteniendo una lucha por el NXT Women's Championship el 8 de abril de 2018. Kai acabaría ganando el torneo pero sería derrotada por la reciente coronada campeona Shayna Baszler.[16] El 9 de mayo episodio de NXT, Kai salió victoriosa en una lucha en contra de Vanessa Borne, solo para ser intimidada por la NXT Women's Champion Shayna Baszler después de la lucha cuando Baszler ahogaba a Borne para enviar un mensaje a Kai.

Otra media

En septiembre de 2009, Evie protagonizó el vídeo musical de "Sweet December" de la banda de Auckland 'These Four Walls'.[17] En abril de 2013, 20/20 emitió una historia que siguió a Evie en su ventaja hasta su primera gira en los Estados Unidos.[18] También ese verano, ella fue perfilada similarmente en el show Code de la demostración de los deportes de la televisión de Māori.[19]

Vida personal

Crowley tiene dos hermanos menores, Nyrene y Earl. Ella previamente trabajría como una diseñadora gráfica antes de volverse luchadora a tiempo completo.[20] Crowley está comprometida con el luchador profesional australiano Brendan Vink, quien es conocido por su nombre de ring Elliot Sexton.[21]

En lucha

490px-Dakota Kai Axxess Kick

Kai realizando un shoot kick sobre Nikki Cross

Img 8537

Evie en octubre de 2015 durante un episodio de NXT

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

  1. "WWE firmando actualizaciones" (inglés). Pro Wrestling Insider. Liberado el 8 de Diciembre de 2016.
  2. ".. #HappyStPatricksDay from this Irish / Samoan hybrid!! + =" (inglés). @DakotaKai_WWE. 2016-03-16. Liberado el 2017-07-14.
  3. Taylor, Brendon (12 de diciembre de 2013). "2013 Recapitulación del Evento en Vivo: The Investment take control! –" (inglés). Impactprowrestling.co.nz. Liberado el 13 de junio de 2014.
  4. Namako, Jason (20 de abril de 2013). "4/19 SHINE #9 iPPV Resultados: Ybor City, Florida" (inglés). Wrestleview.com. Liberado el 13 de junio de 2014.
  5. Namako, Jason (20 de abril de 2014). "4/18 SHINE Resultados del iPPV SHINE 18: Ybor City, FL (Ivelisse vs. Knight)" (inglés). Wrestleview.com. Liberado el 13 de junio de 2014.
  6. 2015年12月6日 Goddesses of Stars2015. World Wonder Ring Stardom (japones). 6 de diciembre de 2015. Archivado desde el original el 8 de diciembre de 2015. Liberado el 6 de diciembre de 2015.
  7. Torneo de Osaka 28 de Febrero 2016 (japones). World Wonder Ring Stardom. 28 de febrero de 2016. Liberado el 28 de febrero de 2016.
  8. Trionfo, Richard (14 de octubre de 2015). "REPORTE DE WWE NXT: NUMBER ONE CONTENDERS PARA TODOS LOS TÍTULOS ESTABLECIDOS, DEBUT DE NIA JAX, Y BAYLEY HABLA SOBRE SU LUCHA IRON MAN" (inglés). PWInsider. Liberado el 14 de octubre de 2015.
  9. "411MANIA – WWE Ficho a Kimber Lee, Heidi Lovelace, Evie & Más" (inglés). Liberado el 13 de abril de 2016.
  10. "Evie bajo un nuevo nombre de ring, confirmada para el WWE Mae Young Classic" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 30 de junio de 2017.
  11. Williams, JJ (July 14, 2017). "Spoilers de las grabaciones del WWE Mae Young Classic: La final está cerca" (inglés). Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 15 de julio de 2017.
  12. Trionfo, Richard (25 de octubre de 2017). "REPORTE DE WWE NXT: BATALLA REAL, ES THE VELVETEEN DREAM LA PESADILLA PARA ALEISTER BLACK?, ALMAS VERSUS STRONG, LORCAN Y BURCH HACEN EQUIPO, Y MÁS" (inglés). PWInsider.
  13. Trionfo, Richard (10 de enero de 2018). "REPORTE DE WWE NXT: LUCHA POR LOS TÍTULOS EN PAREJAS, COMENTARIOS DE GARGANO & ALMAS, BASZLER HACE UNA DECLARACIÓN, NO ENGAÑES CON LOS AMIGOS DE NIKKI" (inglés). PWInsider.
  14. Trionfo, Richard (14 de marzo de 2018). "REPORTE DE WWE NXT: EL TORNEO CONTINUA, FIRMA DE CONTRATO, Y CIAMPA HABLA?" (inglés). PWInsider.
  15. Carapola, Stuart (8 de abril de 2018). "COBERTUTA COMPLETA DEL KICKOFF DE WRESTLEMANIA 34" (inglés). PWInsider.
  16. "Resultados de todas las luchas de campeonatos durante WrestleMania Axxess Día 4" (inglés). WWE. Liberado el 2018-04-13.
  17. "These Four Walls – Sweet December Music Video". YouTube. Liberado el 13 de junio de 2014.
  18. We Are Grounders – Parte Dos (11 de abril de 2013). "Haga una oferta para convertirse en la primer luchadora profesional femenina de Nueva Zelanda – TV News Video". TVNZ. Liberado el 13 de junio de 2014.
  19. "Code | Māori Television". Maoritelevision.com. 1 de mayo de 2014. Liberado el 13 de junio de 2014.
  20. "La pasión de la infancia toma forma" (inglés). www.stuff.co.nz. Auckland City Harbour News. Liberado el 4 de mayo de 2018.
  21. "Entrevista a Elliot Sexton '28/03/2018' " (inglés). Wrestle Rampage. Liberado el 4 de mayo de 2018.
  22. Defend Indy Wrestling (2015-09-03). "DEFEND Indy Wrestling Spotlight: Evie". YouTube. Liberado el 2017-06-25.
  23. "El campo del Mae Young Classic se amplía con la adición de sensaciones internacionales, incluyendo la japonesa Kairi Sane" (inglés). WWE. Liberado el 1 de julio de 2017.
  24. Kreikenbohm, Philip. "PWWA Interim Title Tournament « Tournaments Database « CAGEMATCH – The Internet Wrestling Database" (inglés). Liberado el 13 de abril de 2017.
  25. "Historia del Título – Impact Pro Wrestling" (inglés). Liberado el 13 de abril de 2017.
  26. "Internet Wrestling Database – Evie: Pro Wrestling Illustrated Ratings" (inglés). Liberado el 13 de abril 2017.
  27. Bentley, Martin (27 de junio de 2016). "Resultados de Shimmer Volumes 84 & 85 desde Berwyn, IL" (inglés). Pro Wrestling Insider. Liberado el 27 de junio de 2016.
  28. "Resultados Completos De Los Torneos De WrestleMania 34 Axxess Día 3" (inglés). WrestlingInc. 7 de abril de 2018. Liberado el 8 de abril de 2018.

Enlaces externos

Plantilla:Artist of Stardom Champions Plantilla:Shimmer Tag Team Champions

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores