FANDOM

Cheree Crowley[1] (nacida el 6 de Mayo de 1988) es una luchadora profesional kiwi de ascendencia samoana e irlandesa quien actualmente tiene un contrato con la WWE, donde ella aparece en su territorio de desarrollo NXT, bajo el nombre de ring Dakota Kai. Bajo el nombre de ring Evie, Crowley también ha luchado internacionalmente para las promociones americanas Shimmer Women AthletesShine Wrestling y también en la Pro Wrestling Alliance en Sídney, Australia, donde ella fue anteriormente PWWA Champion. Ella también trabajo para la Impact Pro Wrestling en Nueva Zelanda, donde ella fue anteriormente tres veces IPW Womens Champion.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Impact Pro Wrestling (2007–2015)Editar

Evie hizo su debut en la lucha libre profesional en Diciembre de 2007 para la compañía con base en Auckland, Impact Pro Wrestling.

Pro Wrestling Alliance Australia (2012–2016)Editar

En Septiembre de 2011, ella debutó en Sídney, Australia base de la Pro Wrestling Alliance Australia (PWA Australia) durante su show anual PWWA, donde ella derrotó a Kellie Skater. En Agosto de 2012, Evie se convirtió en la primer Impact Pro Wrestling NZ Women's Champion, derrotando a Britenay y Megan-Kate en una triple threat match. Una semana más tarde, ella ganó el Interim PWWA Championship donde derrotó a Jessie McKay en las finales. Ella logró retener el título ante Kellie Skater el 6 de Octubre.

Otras promociones (2013–2016)Editar

Evie hizo su debut para la promoción femenina Americana Shimmer Women Athletes durante el Volumen 53 el 6 de Abril de 2013, participando de una five-way match donde ella fue derrotada por Christina Von Eerie y también incluyó a Yuu Yamagata, Kalamity, y Rhia O'Reilly. Durante el Volumen 54, Evie derrotó a Kimber Lee consiguiendo su primer victoria en la promoción, sin embargo ella fue derrotada por Mia Yim la siguiente noche durante el Volumen 56.

El 19 de Abril, Evie hizo su debut para las Shine Wrestling durante el Shine 9, en un esfuerzo fallido ante Mercedes Martinez.[2]

Luego regresó a Impact Pro Wrestling luego de estar inactiva por meses desde mitad del 2013,[3] donde todos los campeones anteriores de los títulos fueron despojados de sus respectivos campeonatos. Evie gano el IPW Women's Championship nuevamente en Diciembre de 2013 y se unió a una facción heel llamada 'The Investment'.[4]

Evie comenzó el año 2014 en Japón trabajando con un contrato de tres meses otorgado a ella a través de Zero1 Pro Wrestling Australia. Ella fue la primera mujer en recibir este tipo de contrato. Ella compitió junto con la promoción DIANA. Durante su estancia, Evie también se asoció con Madison Eagles en un esfuerzo fallido en contra de Global Green Gangsters (Kellie Skater y Tomoka Nakagawa) por los Shimmer Tag Team Championships como parte del espectáculo Joshi4Hope.

En Abril, ella viajó de nuevo a los Estados Unidos, comenzando su segunda gira en Nueva Orleans, Luisiana. Ella compitió en un esfuerzo fallido en contra de Hikaru Shida en el Volumen 62 de las Shimmer. En los Volúmenes 63 y 64, Evie derrotó a Rhia O'Reilly y Nicole Matthews, respectivamente.

Durante el iPPV Shine 18 el 20 de Abril, Kellie Skater y Evie fueron derrotadas por las campeonas The Lucha Sisters (Leva Bates y Mia Yim) por los Shine Tag Team Championship.[5]

World Wonder Ring Stardom (2015–2016)Editar

El 6 de Diciembre de 2015, Evie hizo su debut para la promoción Japonesa World Wonder Ring Stardom. En su primer pelea ella gano los vacantes Artist of Stardom Championship junto con Hiroyo Matsumoto y Kellie Skater.[6] Ellas perdieron los títulos ante Io Shirai, Kairi Hojo y Mayu Iwatani en su tercera defensa el 28 de Febrero de 2016.[7]

WWEEditar

Primeras apariciones (2015–presente)Editar

Ella apareció en NXT en el episodio del 14 de Octubre de 2015, siendo derrotada ante la debutante Nia Jax.[8]

El 15 de Diciembre de 2016, ella firmo un contrato con la WWE.[9] El 29 de Junio de 2017, Crowley fue anunciada como una participante del próximo Mae Young Classic bajo el nombre de ring Dakota Kai.

Otra mediaEditar

En Septiembre de 2009, Evie protagonizó el video musical de "Sweet December" de la banda de Auckland 'These Four Walls'. En Abril de 2013, 20/20 emitió una historia que siguió a Evie en su ventaja hasta su primera gira en los Estados Unidos. También ese verano, ella fue perfilada similarmente en el show Code de la demostración de los deportes de la televisión de Māori.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "WWE firmando actualizaciones" (Inglés). Pro Wrestling Insider. Liberado el 8 de Diciembre de 2016.
  2. Namako, Jason (20 de Abril de 2013). "4/19 SHINE #9 iPPV Resultados: Ybor City, Florida" (Inglés). Wrestleview.com. Liberado el 13 de Junio de 2014.
  3. "IPW Closes Doors" (Inglés). NZ Wrestling. 3 de Abril de 2013. Liberado el 13 de Junio de 2014.
  4. Taylor, Brendon (12 de Diciembre de 2013). "2013 Recapitulación del Evento en Vivo: The Investment take control! –" (Inglés). Impactprowrestling.co.nz. Liberado el 13 de Junio de 2014.
  5. Namako, Jason (20 de Abril de 2014). "4/18 SHINE Resultados del iPPV SHINE 18: Ybor City, FL (Ivelisse vs. Knight)" (Inglés). Wrestleview.com. Liberado el 13 de Junio de 2014.
  6. 2015年12月6日 DIOSES DE ESTRELLAS2015 (Japones). World Wonder Ring Stardom. 6 de Diciembre de 2015. Archivado desde el original el 8 de Diciembre de 2015. Liberado el 6 de Diciembre de 2015.
  7. Torneo de Osaka 28 de Febrero 2016 (Japones). World Wonder Ring Stardom. 28 de Febrero de 2016. Liberado el 28 de Febrero de 2016.
  8. Trionfo, Richard (14 de Octubre de 2015). "REPORTE DE WWE NXT: NUMBER ONE CONTENDERS PARA TODOS LOS TÍTULOS ESTABLECIDOS, DEBUT DE NIA JAX, Y BAYLEY HABLA SOBRE SU PELEA IRON MAN MATCH" (Inglés). PWInsider. Liberado el 14 de Octubre de 2015.
  9. WWE Ficho a Kimber Lee, Heidi Lovelace, Evie & Más (Inglés). 411MANIA. Liberado el 15 de Diciembre de 2016.

Enlaces externosEditar

Plantilla:Artist of Stardom Champions Plantilla:Shimmer Tag Team Champions

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

También en FANDOM

Wiki al azar