FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Daniel "Dan" Louis Matha[1] (nacido el 6 de Agosto de 1988) es un jugador profesional de fútbol retirado y luchador profesional Americano quien actualmente tiene un contrato con la WWE quien aparece en su centro de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Dan Matha.

Principios de su vidaEditar

Matha nació en Erie, Pensilvania del matrimonio entre sus padre Dale Matha y Julianna Ward. Su padre se volvió a casar y más tarde Matha se convirtió en el hijastro de la segunda mujer de su padre, Melissa, y el hermanastro de su hijo. Matha se graduó de la escuela secundaria Erie McDowell, donde jugó en el fútbol como un tackle ofensivo. Matha fue nombrado número 1 dentro del equipo Associated Press Pennsylvania Class AAAA All-State cada una de sus últimas dos temporadas. Matha tenia una vista en la lucha libre, sin embargo, continuó jugando al fútbol como un liniero ofensivo, mientras estudiaba en la Universidad de Indiana de Pensilvania, con especialización en administración de justicia. Matha más tarde encontró trabajó como consultor de ventas en Dave Hallman Chevrolet.

Con una altura de 6 pies y 7 pulgadas (2.01 m) y un peso de 315 lbs (143 kg) en ese tiempo, Matha ganó una prueba con los Cincinnati Bengals en Mayo de 2013. Después de no haber firmado con el equipo, Matha firmó con los Montreal Alouettes de la Canadian Football League en Enero de 2014. Después de no haber terminado la final de la temporada, los Alouettes liberaron de su contrato a Matha en Mayo del 2014.

Los Montreal Alouettes habían citado "Era como ... que este capítulo en su vida se llevo a cabo.", Mata luego volcó su atención a otra parte, la elaboración de un nuevo plan para su vida y su carrera. Su siguiente paso fue planificar cómo comenzar una carrera en la lucha libre profesional.

Además de sus antecedentes y la tenencia al fútbol universitario, Matha también competía en concursos de físicoculturismo.

Carrera como futbolistaEditar

Daniel "Dan" Matha fue parte del roster como futbolista profesional de la Universidad de Pittsburgh desde el 2007 hasta el 2009, sin embargo jamás pudo jugar por numerosas lesiones en sus dos hombros.

En el 2010, el fue transferido a la Universidad de Indiana de Pensilvania, y fue asignado al segundo equipo de Don Hansen los NCAA Division II All-America como parte de la linea ofensiva en el 2012.

Los Cincinnati Bengals habían invitado a Matha a un mini-campamento para novatos en el 2013, sin embargo no le ofrecieron un contrato.

En el 2014, el firmo un contrato para jugar con los Montreal Alouettes en la Canadian Football League (CFL), sin embargo después de no haber terminado la final de la temporada, los Alouettes liberaron de su contrato a Matha en Mayo del 2014.

En el año 2015, el decide retirarse como futbolista profesional y decide dedicarse de lleno a la lucha libre profesional.

Ohio Valley Wrestling (2015)Editar

Luego de retirarse del fútbol profesional, Matha inicio su carrera como luchador profesional, siendo entrenado por Matt Cappotelli en la OVW Wrestling School, en el año 2015.

WWEEditar

NXT (2015–presente)Editar

En Septiembre de 2015, Matha asistió a una prueba con la WWE. El 28 de Octubre de 2015,[2] se había reportado que Daniel Matha había firmado un contrato con la WWE, donde fue asignado al centro de desarrollo NXT ubicado en Orlando, Florida.

El hizo su debut como luchador profesional el 5 de Marzo de 2016, durante la primer noche de un evento en vivo de NXT el cual era parte del Arnold Classic tour, bajo el nombre de ring Dan Matha, en donde fue derrotado por Kishan Raftar. El 6 de Marzo durante la primer noche de un evento en vivo de NXT el cual era parte del Arnold Classic tour, Matha lucho en dos peleas siendo derrotado en la primer pelea por Aiden English y logrando ganar la segunda pelea junto con Dylan Miley en un tag team match ante The Vaudevillains (Aiden English y Simon Gotch). El 16 de Marzo en NXT, Matha ganó su primer singles match, logrando derrotar a Alexander Wolfe. El siguiente mes el 8 de Abril, Matha logró ganar su segundo singles match, derrotando a Christopher Girard. Desde el 30 de Abril hasta el 12 de Mayo, Matha había sufrido una serie de derrotas en contra de competidores incluyendo Patrick Clark, Josh Woods y Angelo Dawkins. Matha continuó peleando en singles match durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio, enfrentándose ante otros novatos de NXT incluyendo Steve Cutler, Oney Lorcan, y Bronson Matthews.

Luego de una serie de viñetas introductivas, Dan Matha hizo su debut oficial en televisión el 5 de Octubre, durante un nuevo episodio de NXT, sin embargo fue atacado por Samoa Joe antes del combate.[3]

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Dan Matha (Inglés). pwpix.net. Liberado el 1 de Septiembre de 2016
  2. "Competidores del Tough Enough se unen a la nueva clase de reclutantes del WWE Performance Center" (Inglés). WWE. Liberado el 28 de Octubre de 2015. Consultado el 28 de Octubre de 2015.
  3. Samoa Joe arruina el debut de Dan Matha: WWE NXT, 5 de Octubre de 2016 (Inglés). YouTube. Liberado el 5 de Octubre de 2016. Consultado el 5 de Octubre de 2016.

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

También en FANDOM

Wiki al azar