FANDOM

Deonna Purrazzo[3] (nacida el 10 de Junio de 1994) es una luchadora profesional italo americana. Purrazzo ha echo varias apariciones en el circuito independiente americano, así como apariciones en TNANXT, y WWE.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Entrenamiento y primeros años (2012–2014)Editar

Purrazzo comenzó a entrenar por la ahora disuelta D2W Pro Wrestling Academy en Diciembre de 2012 después de que ella vio un anuncio para ello.[4] Ella hizo su debut en el ring en el 2013.[5]

Purrazzo se fue de la D2W en el 2014, junto a su entrenador Damian Adams pero continuando con su entrenamiento en el Team Adams Training facility en el Norte de Nueva Jersey.

Ella ha asistido a sesiones de entrenamiento adicionales junto a Rip Rogers en la Ohio Valley Wrestling en Louisville, KY.

Circuito independiente​ (2014–2016)Editar

Purrazzo hizo su debut luchando en Puerto Rico el 16 de Diciembre de 2016 en Bayamon, Puerto Rico para la World Wrestling League durante su evento "Christmas in PR" cuyo dueño es Savio Vega.[6]

Ring of Honor (2015–presente)Editar

Purrazzo se acredita con el inicio del "renacimiento" de Women of Honor, haciendo su debut en un combate en contra de Mandy Leon en Baltimore, MD el 25 de Julio de 2015. A pesar de perder el combate, está pelea marcó el tono para lo que iba a venir en WOH, introduciendo también a Taeler Hendrix.

En Diciembre de 2015 en la 2300 Arena de Filadelfia, Purrazzo se unió con Hania "The Howling Huntress" en otro esfuerzo fallido en contra de Mandy Leon y Sumie Sakai.

Purrazzo hizo su primer aparición en Ring of Honor Supercard of Honor X en Abril de 2016 donde ella hizo equipo junto con Amber Gallows en un tag team match en contra de Solo Darling y Mandy Leon, sin embargo perdieron vía sumisión.[7] El 14 de Diciembre episodio de la serie web ROH Women of Honor Wednesday, Purrazzo regresó enfrentándose ante Sumie Sakai en un esfuerzo victorioso.

Purrazzo hizo su primera aparición en un episodio de ROH TV que salió al aire el 14 de Diciembre de 2016. Donde Purrazzo lograría derrotar a Candice LeRae.[8]

El 23 de Junio de 2017, durante Best in the World, Purrazzo hizo equipo con Mandy Leon en un esfuerzo fallido ante Kris Wolf y Sumie Sakai.

Total Nonstop Action Wrestling (2014–presente)Editar

Purrazzo hizo su debut en TNA Wrestling durante el 10 de Mayo de 2014, en las grabaciones de Total Nonstop Action Wrestling, siendo derrotada en un singles match por Brooke durante el Knockouts Knockdown II. Deonna regresó a TNA el 8 de Enero de 2016, durante el PPV One Night Only: Live y participó en una #1 Contender's Gauntlet Match, donde ella fue eliminada por Awesome Kong. Ella hizo su tercer aparición el 17 de Marzo de 2016, durante el Knockouts Knockdown IV donde ella fue derrotada por Madison Rayne.[9]

El 19 de Enero de 2017, episodio de Impact Wrestling, Purrazzo se enfrentó ante Brooke en un esfuerzo fallido.[10]

WWE (2015–presente)Editar

Purrazzo apareció el 11 de Noviembre de 2015 episodio de WWE NXT y fue derrotada por Nia Jax. El 19 de Noviembre edición de NXT, Deonna perdió ante Asuka.[11] El 13 de Enero de 2016, episodio de WWE NXT, ella participó sin éxito de una battle royal para determinar a la number one contender por el NXT Women's Championship. Ella luchó dos veces más en Enero, perdiendo ante Asuka y Emma. Ella apareció nuevamente en Febrero, siendo derrotada nuevamente por Asuka.[12] En Junio, ella perdió ante Bayley.[13]

El 13 de Diciembre episodio de SmackDown Live, Purrazzo se iba a enfrentar ante la SmackDown Women's Champion Alexa Bliss, sin embargo, el combate nunca comenzó cuando Bliss la atacó antes de que sonara la campana.[14]

Purrazzo fue seleccionada como una alternativa para el próximo torneo Mae Young Classic, que saldrá al aire por WWE Network.

World Wonder Ring Stardom (2017–presente)Editar

Purrazzo hizo su debut para World Wonder Ring Stardom, el 20 de Enero de 2017. Purrazzo hizo equipo junto con Christi Jaynes y Shayna Baszler en un combate de seis por equipos, con el trió derrotando a Kagetsu, Kris Wolf y Viper.

El 4 de Febrero, Purrazzo hizo equipo una vez más junto con Baszler y Jaynes, en otro esfuerzo ganador en contra de Arisu Nanase, Jungle Kyona y Natsuko Tora.

El 11 de Febrero, Purrazzo y Baszler derrotaron a HZK e Io Shirai, y Toni Storm y Zoe Lucas, en una triple amenaza por equipos.

El 18 de Febrero, Purrazzo hizo equipo junto con Baszler y Jaynes en un esfuerzo victorioso ante AZM, HZK y Shirai en un combate de seis por equipos.

El 23 de Febrero, Purrazzo desafió sin éxito a Storm por el SWA World Championship.

Vida personalEditar

Purrazzo creció viendo la lucha con su hermano gemelo, Dominic. Ella dice que ver a Steve Austin golpear a alguien con una silla sobre la cabeza la había "asustado" y una vez que vio a los gustos de Trish Stratus y Lita sabía que sólo podía luchar día a día también.

Purrazzo fue una animadora competitiva durante casi 12 años y fue capitana de su equipo de Varsity en 2012 cuando se convirtió en una vez campeona nacional en The American Masters. Ella cita ver All Star Cheerleading como una de sus mayores aficiones fuera de la lucha libre.

En 2015, Purrazzo compitió en el concurso Miss Nueva Jersey de Estados Unidos.

Purazzo se encuentra actualmente en una relación romántica con su compañero de talento en Ring of Honor y miembro del Bullet Club, Marty Scurll.

En luchaEditar

Purrazzo en el 2016

Purrazzo en el 2016

  • Dynamite Championship Wrestling
    • DCW Women's Championship (1 vez)
  • East Coast Wrestling Association
    • ECWA Women's Championship (1 vez, actual)
    • ECWA Super 8 ChickFight Tournament (2015, 2016)
    • Match of the Year (2016) – vs. Karen Q el October 22 de Octubre de 2016
    • Most popular wrestler (2016)
    • Most shocking moment (2016) – por ganar nuevamente el ECWA Women’s Super 8 Tournaments
    • Wrestler of the Year (2016)
  • Game Changer Wrestling
    • GCW Women's Championship (1 vez, actual)
  • Monster Factory Pro Wrestling
    • MFPW Girls Championship (1 vez)
  • New York Wrestling Connection
    • NYWC Starlet Championship (1 vez)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. []
  2. []
  3. Fransoft, Francisco. Entrevista exclusiva a Deonna Purrazzo (Español). Team WWE Argentina.com. Liberado en Julio de 2016
  4. []
  5. []
  6. []
  7. []
  8. []
  9. []
  10. []
  11. []
  12. []
  13. []
  14. []

Enlaces externosEditar

Personal de Ring of Honor
Roster Masculino
Adam ColeAlex ShelleyB.J. WhitmerBarettaBobby FishCaprice ColemanCheeseburgerChristopher DanielsChris SabinColt CabanaDalton CastleDeliriousDonovan DijakFrankie KazarianHangman PageHansonJax DaneJay BriscoeJay Lethal • Joey Daddiego • Kenny KingKyle O'ReillyLio RushMark BriscoeMarty ScurllMatt JacksonMatt TavenNick JacksonRaymond RoweRhett TitusRocky RomeroSilas YoungTK O'Ryan • Vinny Marseglia • Will Ferrara
Roster Femenino
Amber GallowsCandice LeRaeDeonna PurrazzoJessicka Havok • Kelly Klein • Mandy LeonODBSumie SakaiTaeler Hendrix
El resto del personal en el aire
Prince Nana
Estables/Tag Teams
The AddictionThe All Night ExpressThe Briscoe BrothersBullet Club • The Rebellion • The EliteThe KingdomThe Motor City Machine GunsreDRagonRoppongi ViceWar MachineThe Young Bucks
Equipo de transmisión
Bobby Cruise • Scarlett BordeauxKevin KellyIan Riccaboni
Árbitros
Brian Gorie • Dan Tanaka • Gino Colucci • Paul Turner • Todd Sinclair
Funcionarios ejecutivos/Gestión
Cary Silkin • David Smith • Gregory Gilleland • Jerry Lynn • Jeff Jones • Joe Koff