FANDOM

Diego Sebastian Calderon (nacido el 27 de Junio de 1992) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por su nombre de ring Diegui el Cumbiero dentro de X Siempre Lucha.

Colosos New Generation (2009–2013)Editar

El comenzaría a ser entrenado por Hip Hop Man en su escuela de lucha libre llamada Colosos New Generation.

Su debut se llevaría a cabo en un evento en vivo realizado el 2 de Marzo de 2009, en donde debutó bajo el nombre de ring Diegui el Cumbiero.

Se mantuvo dentro de la escuela, hasta que Hip Hop Man se fue a México en el año 2013.

X Siempre Lucha (2014–presente)Editar

En el año 2014, el sería convocado por Mugre, el Camionero para que participara dentro de su promoción llamada X Siempre Lucha. Desde entonces, el ha estado dentro de la promoción.

Circuito independiente (2015, 2016)Editar

El debutaría dentro del circuito independiente el 9 de Junio de 2015, usando el nombre de ring Diegui el Wachiturro, donde fue parte del Torneo Tito Kopa organizado por Catch Argentino para coronar al primer Campeón Nacional de Catch Argentino. Durante la primer llave del torneo, el sería derrotado por Demetrio, el Gladiador en una fatal de 4 esquinas a eliminación la cual también incluyó a Adrian, el Mexicano y El Karateka Asesino.

El 22 de Noviembre de 2016, Diegui el Cumbiero fue anunciado como uno de los luchadores que iban a participar de Lucha libre en WILDE organizado por Lucha al Límite, en donde se iba a enfrentar ante Nube Oscura en una pelea llamada "La Vieja Escuela vs La Nueva Escuela".[1] El 11 de Diciembre durante el evento, el sería derrotado por Nube Oscura, luego de la pelea ambos se dieron la mano en señal de respeto mutuo.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Lucha al Límite. "Evento 11 de DICIEMBRE 2016 - LUCHA AL LIMITE" (Español). YouTube. Liberado el 22 de Noviembre de 2016.