FANDOM

Diestro (nacido el 13 de Noviembre de 1973) es un luchador enmascarado Boliviano, o luchador profesional enmascarado quien actualmente lucha en el circuito independiente de la Argentina principalmente para Catch Argentino.

Asociación Argentina de WrestlingEditar

Diestro debuto como luchador profesional en la extinta promoción llamada Asociación Argentina de Wrestling durante el especial Intermedios - 4°, en donde Fue derrotado por OCW.

Catch Argentino (2015–presente)Editar

El 9 de Junio de 2015 durante el Torneo Tito Kopa organizado por Catch Argentino, Diestro logró derrotar a El Gran Samurai, Nico Reparte Pizza y Rulo Verde en una Fatal-4 Way elimination match para pasar a una Royal Rumble donde el ganador sería coronado como el primer Campeón Nacional de Catch Argentino; más tarde durante el Royal Rumble Diestro fue el octavo luchador en ser eliminado de la pelea por Ciclón Jr. y Ripper Inmortal. El 30 de Noviembre durante Explosión Azteca, Diestro siendo acompañado por su hijo Diestro Jr. logró derrotar a Fulgencio Mejia.

El 30 de Abril de 2016 durante el Show Nocturno, Diestro hizo equipo junto con Black Cuervo en donde lograron derrotar a El Gran Samurai y El Sicario en un tag team match. El 24 de Septiembre durante Argentina vs Bolivia, Diestro hizo equipo junto con Bi Boy Adams en donde lograron derrotar a Ripper Inmortal y Tito Morán Jr. en un tag team match. El 12 de Noviembre durante 20 Hombres, 1 Escalera, Diestro logró derrotar a Kamahu, Pequeño Juan, Radhamanthys, Rapper Boy y Tito Morán Jr. en una Six-person match para pasar a una Fatal 4-Way match donde el ganador sería coronado como el nuevo Campeón Nacional de Catch Argentino; más tarde durante la Fatal 4-Way match Diestro no logró ganar el título luego de que Mike Money logró descolgarlo.

El 11 de Marzo de 2017 durante Primer Golpe, Diestro fue derrotado por el Campeón Nacional de Catch Argentino Mike Money en una lucha titular, a pesar de haber sido ayudado por Ciclón Jr.

Circuito independiente (2016–presente)Editar

El 17 de Abril de 2016 durante un show de la Triple L, Diestro siendo acompañado por su hijo Diestro Jr. logró derrotar a Kodran, el Vikingo, a pesar de una interrupción por parte del referee Kachi Pompeya.

El 10 de Mayo de 2016 durante un show de Lucha Super Lucha en Villa Maipú, Diestro logró derrotar a Tito Morán Jr. tras aplicarle una sumisión.

El 13 de Noviembre de 2016, Diestro junto a Enigma 17, ganaron los Campeonatos en Parejas de Triple L en contra de los entonces campeones Piel Roja y Bi Boy Adams en una Triple three tag team match, la cual también incluyó a Tito Morán Jr. y Ripper, el Inmortal.

Lucha Fuerte (2017–presente)Editar

El 18 de Marzo de 2017, salió un poster en donde indicaba el regreso de Lucha Fuerte, el cual sería en Uruguay, donde Diestro fue anunciado como uno de los luchadores que participarán. El 1 de Abril durante el show del regreso de Lucha Fuerte,[1] Diestro logró derrotar a Ripper Inmortal.

Vida personalEditar

El tiene un hijo al que llaman Diestro Jr. y que casi siempre lo acompaña a sus peleas, también tiene una hija.

En luchaEditar

  • Master Catch
    • Campeonato en Parejas de Master Catch (1 vez) – junto con Ciclón Jr.
  • Triple L
    • Campeonato en Parejas de la Triple L (1 vez, actual) – junto con Enigma 17

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Fromhell, Fede (6 de Abril de 2017). "Lucha Fuerte en Uruguay" (Español). Solo Wrestling.com. Liberado el 6 de Abril de 2017.

Enlaces externosEditar