FANDOM

Diestro (nacido el 13 de noviembre de 1973) es un luchador enmascarado boliviano, o luchador profesional enmascarado quien actualmente participa dentro del circuito independiente de la Argentina, principalmente para Catch Argentino y Triple L.

Circuito independiente (2007–2010)Editar

El debutaría como luchador profesional en el 2007, dentro del circuito independiente argentino bajo el nombre de ring Diestro.

Asociación Argentina de Wrestling (2010–2011)Editar

Diestro debutaría para la Asociación Argentina de Wrestling el 15 de marzo de 2010 durante AAW Intermedios - 4°, donde sería derrotado por OCW.

Su debut oficial dentro de la AAW sería el 22 de mayo de 2010 durante AAW Evolución 10, donde haría equipo con Black Tiger para derrotar a Buzz Arda y Gris Lee. El 27 de julio durante AAW Evolución 11, el y Black Tiger se enfrentarían ante Hasen Reck y The Rocker, la cual terminaría sin decisión luego de una interrupción externa por parte de Buzz Arda quien atacaría a los cuatro luchadores y a Facundo Almagro quien estaba como acompañante de Reck y The Rocker debajo del ring.

El 20 de diciembre durante el episodio final AAW Evolución 12, el y Black Tiger lograrían derrotar a Estigma y Jim Velmmont.

Catch Argentino (2015–2017)Editar

Diestro debutaría para Catch Argentino el 9 de junio de 2015 durante Torneo Tito Kopa, donde lograría derrotar a El Gran Samurai, Nico Reparte Pizza y Rulo Verde en una fatal de cuatro esquinas a eliminación para clasificar a una batalla real para coronar al primer Campeón Nacional de Catch Argentino; más tarde durante la batalla real Diestro seria el octavo luchador en ser eliminado por Ciclón Jr. y Ripper Inmortal. El 30 de noviembre durante Explosión Azteca, Diestro siendo acompañado por su hijo Diestro Jr. lograría derrotar a Fulgencio Mejia.

El 30 de abril de 2016 durante Show Nocturno, Diestro haría equipo con Black Cuervo logrando derrotar a El Gran Samurai y El Sicario. El 24 de septiembre durante Argentina vs Bolivia, Diestro haría equipo con Bi Boy Adams donde lograron derrotar a Ripper Inmortal y Tito Morán Jr. El 12 de noviembre durante 20 Hombres, 1 Escalera, Diestro lograría derrotar a Kamau, Pequeño Juan, Radhamanthys, Rapper Boy y Tito Morán Jr. en una lucha de seis personas para clasificar a una lucha fatal de cuatro esquinas en escaleras donde el ganador sería coronado como el nuevo Campeón Nacional de Catch Argentino; más tarde durante la lucha fatal de cuatro esquinas en escaleras Diestro no lograría ganar el título luego de que Mike Money lograría descolgarlo.

El 11 de marzo de 2017 durante Primer Golpe, Diestro sería derrotado por el Campeón Nacional de Catch Argentino Mike Money en una lucha titular, a pesar de haber sido ayudado externamente por Ciclón Jr.

Triple L (2016–presente)Editar

Diestro debutaría para la Triple L el 17 de abril de 2016, donde siendo acompañado por su hijo Diestro Jr. lograría derrotar a Kodran el Vikingo, a pesar de una interrupción por parte del árbitro Kachi Pompeya.

El 13 de noviembre de 2016, Diestro haría equipo con Enigma 17 logrando ganar los Campeonatos en Parejas de Triple L en contra de los entonces campeones Piel Roja y Bi Boy Adams en una lucha triple amenaza por equipo, la cual también incluyó a Ripper Inmortal y Tito Morán Jr.

Lucha Super Lucha (2016)Editar

Diestro debutaría para Lucha Super Lucha el 10 de mayo de 2016 durante un evento realizado en Villa Maipú, donde lograría derrotar a Tito Morán Jr. tras aplicarle una sumisión.

Master Catch (2016–presente)Editar

El 28 de julio de 2016 durante un evento de Master Catch, haría equipo con Ciclón Jr. donde lograrían derrotar a Tito Morán y Tito Morán Jr. para ganar el Campeonato en Parejas de Master Catch por primera vez.

El 14 de abril de 2018 durante Torneo de la Leyenda Roja Segunda Edición, sería parte del torneo cibernético por la Máscara de El Caballero Rojo, la cual sería ganada por Maniac.

Lucha al Límite (2016–presente)Editar

Diestro debutaría para Lucha al Límite el 11 de diciembre de 2016 durante Lucha Libre en Wilde, donde sería parte de la batalla real por la Copa Quique Arias, sin embargo no lograría ganar.

El 17 de diciembre de 2017 durante El Regreso, haría equipo con Último Dragón en una derrota ante Alfa el Pibe y El Comandante Cebra.

El 20 de mayo de 2018 durante Guerra Campal, haría equipo con El Carnicero siendo derrotados por Alfa el Pibe y La Masa, luego de la lucha el retaría a La Masa a una Lucha de Apuestas máscara vs máscara para el próximo evento.

Lucha Fuerte (2017)Editar

El 18 de marzo de 2017, salió un poster donde se indicaba el regreso de Lucha Fuerte el cual se realizaría en Uruguay, donde Diestro fue anunciado como uno de los luchadores que participarían. El 1 de abril durante el evento del regreso de Lucha Fuerte, Diestro lograría derrotar a Ripper Inmortal.[1]

Federación Argentina de Catch (2017)Editar

Diestro debutaría para la Federación Argentina de Catch, donde se enfrentaría ante Último Dragón, cuya lucha terminó en empate.

Regreso a Catch Argentino (2018–presente)Editar

El 6 de abril de 2018, Catch Argentino anunció que Diestro iba a regresar a su roster.[2] Su regreso en el ring de Catch Argentino sería el 28 de abril de 2018 durante Desquite, donde sería derrotado por El Chacal en la primera ronda del Torneo Metropolitano Espartaco.

La Masa y sus Luchadores (2018–presente)Editar

El 28 de mayo de 2018, Diestro fue anunciado como nuevo miembro del roster de La Masa y sus Luchadores.[3]

Diestro debutaría dentro de La Masa y sus Luchadores el 10 de junio de 2018 durante Hurlingham Bajo Cero, logrando derrotar a Adrenalina para obtener una chance titular ante Orión por su Campeonato Extremo de la AAW en el próximo evento.

Vida personalEditar

El tiene dos hermanos, quienes también son luchadores profesionales bajo los nombres de ring Muralla y Radhamanthys, respectivamente. El afirma que fue el último de los tres en animarse a ser luchador profesional.

El tiene un hijo al que llaman Diestro Jr. y que casi siempre lo acompaña a sus luchas, también tiene una hija.

En luchaEditar

  • Master Catch
    • Campeonato en Parejas de Master Catch (1 vez) – con Ciclón Jr.
  • Triple L
    • Campeonato en Parejas de la Triple L (1 vez, actual) – con Enigma 17

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Fromhell, Fede (6 de abril de 2017). "Lucha Fuerte en Uruguay" (español). Solo Wrestling. Liberado el 6 de abril de 2017.
  2. "Algunos retornos y otras incorporaciones. Catch Argentino sigue creciendo !!!!" (español). Facebook. 6 de abril de 2018.
  3. "Nueva Incorporacion!! El ya experimentado luchador boliviano DIESTRO EL INVENCIBLE ! se suma al staff de La Masa y sus Luchadores. Viene en busca del cinturon de campeones de Gigantes del Catch y La mascara de LA MASA!" (español). Facebook. 28 de mayo de 2018.

Enlaces externosEditar