FANDOM

Jorge Hernan Quinteros es un promotor, relator, vestuarista, luchador profesional y arbitro internacional argentino, mejor conocido por su paso en el programa de televisión llamado 100% Lucha bajo el nombre de ring Dr. Jamaica.

Principios de su vidaEditar

A la edad de 2 años, el sería llevado por su madre al cine a ver la primer película de los Titanes en el Ring. El contó que cuando era niño, grababa todos los programas de Titanes en el Ring, luego el junto a su hermano y unos amigos, jugaban a ser los Titanes. También contó que tenía una foto junto con Martín Karadagián cuando era niño y que luego la llevaba a la escuela para decir que el era su sobrino.

Carrera en la lucha libre profesionalEditar

IniciosEditar

En el año 1992 un año despues que muriera Martín Karadagián por medio de una nota de un diario se entero que "Joe Galera" (secretario y amigo personal de Karadagián) trabajaba en una famosa cantina de la Boca... así que un dia al salir de su trabajo se fue hasta la Boca a su encuentro... al llegar le dicen que no estaba, que estaba de franco porque se iba a grabar un programa de Lucha... se dije mala suerte y se fue... se toma el colectivo para volver a su casa y a las pocas paradas ve que sube el para su sorpresa y asombro, se acerco hasta donde se había sentado y se presenta como un gran aficionado fanático de Titanes en el Ring, a lo cual le dice de ir con el a la grabación de un nuevo programa de Lucha Libre donde sus integrantes no eran mas que los autenticos Titanes... la troupe se llamaba " Magnificos del Ring" y se filmaba para cable en el Country Club de Banfield... quien era en ese entonces su Mujer la Negra Andrea lo acompaño, hicieron una gran amistad con Joe Galera quien los invito varias veces a la Cantina en la Boca "Spadavechia" y tuvo varios encuentros en un Bar de San Telmo donde el frecuentaba siempre... más tarde lo invitaria al Gym de Chicho de Catanzaro a entrenar... al Sr "Joe Galera" (Raul Roca) , y a mi primer Mujer la Negra Andrea por acompañarme y bancarme siempre en todas les doy las gracias infinitas.[1]

Auténticos Titanes (1997–1998)Editar

El debutaría dentro de la lucha libre profesional para la troupe llamada los Auténticos Titanes en el año 1997 la cual era liderada por El Gitano Ivanoff, dentro de la troupe el era uno de sus relatores. Más adelante, el pasaría a ser utilero y segundo.

Campeones del Ring (1998–2000)Editar

En el año 1998, tras su salida de los Auténticos Titanes, el se uniría a la troupe llamada Campeones del Ring del luchador Pepino el Payaso. Durante su tiempo dentro de la troupe, el sería segundo, vestuarista y debutaría de forma oficial como luchador profesional.

Regreso a Auténticos Titanes (2000–2001)Editar

El regresaría a la troupe de los Auténticos Titanes, donde debutaría como árbitro de lucha libre profesional, también seguiría trabajando como el vestuarista.

Titanes en el Ring (2001)Editar

El debutaría dentro de los Titanes en el Ring durante su última temporada en el año 2001, siendo parte de sus giras barriales como uno de sus árbitros en donde aparecería bajo el nombre de El Pacifista, estableciéndose como un árbitro neutro. Al mismo tiempo, seguiría siendo vestuarista.

Regreso (2004)Editar

Tras estar dos años fuera de los ring, ya que en esos años estaba de gira con su banda de música en ese entonces, el haría su regreso a los ring durante el año 2004.

Ring Extremo (2005)Editar

En el año 2005, el sería convocado para Ring Extremo, en donde si bien le ofrecieron ser uno de los árbitros el decidió ser relator de los shows bajo el nombre de Dr. Jamaica, también serviría funciones como presentador y vestuarista.

100% Lucha (2005–2007)Editar

En el año 2005, el sería convocado para ser parte del programa de televisión producido por Telefe llamado 100% Lucha.

El debutaría dentro del programa durante su primera temporada en el año 2006, usando su nombre de Dr. Jamaica y estableciéndose como villano. Durante su tiempo en 100% Lucha, el sería uno de los árbitros mas malos del certamen, debido a su notoria ayuda a los villanos. A diferencia de Van Goor, Jamaica ademas de perjudicar a los luchadores con las cuentas lentas y las distracciones tambien los agredia. El también trabajaría como creador de los personajes y vestuarista de los mismos.

El se quedaría dentro de 100% Lucha, hasta el año 2007, cuando se dijo que fue suspendido por todo lo que hacía sobre el ring (historia).

Empresa Internacional de Lucha Libre (2006–2008)Editar

En el año 2006, el se uniría a la troupe llamada Empresa Internacional de Lucha Libre, la cual estaba compuesta por luchadores independientes de toda Sudamérica. El serviría funciones como un árbitro.

Ídolos del Catch (2008–2009)Editar

En el año 2008, el se uniría a la troupe de los Ídolos del Catch, la cual pertenece a Mario Morán y Héctor Espíndola. Durante su tiempo dentro de la misma, sirvió funciones como árbitro y vestuarista.

Alter Ego Sport (2008–2012)Editar

En el año 2008, el fundaría su propia troupe llamada Alter Ego Sport, la cual estuvo activa hasta el año 2012. Durante el tiempo que su troupe estuvo activa, el participaría como árbitro y vestuarista.

X Siempre Lucha (2013–presente)Editar

13495086 1071086856303865 4673112206521194732 n

Dr. Jamaica en un evento de X Siempre Lucha presentando el Campeonato de Master Catch

En el año 2013, bajo su nombre de Dr. Jamaica, se uniría a la troupe llamada X Siempre Lucha del luchador Mugre, el Camionero, donde el fue relator y presentador en los shows de ese año.

Un año después en el 2014, el regresaría a sus funciones como árbitro dentro de la troupe.

Otra mediaEditar

El 25 de Julio de 2017, el Dr. Jamaica apareció durante el programa llamado Cuadrilátero Catch Radio, durante su décimo cuarto episodio de la segunda temporada.[2]

Vida personalEditar

El estuvo casado previamente en tres ocasiones. En su primer matrimonio, el tuvo una hija llamada Mora Ayelen. En sus siguientes dos matrimonios, tuvo otras dos hijas.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. El verdadero comienzo... (Español). Facebook. Liberado el 15 de Julio de 2015.
  2. Cuadrilátero Catch. "CUADRILÁTERO CATCH - SEGUNDA TEMPORADA - PROGRAMA 14"Radiocut.fm. Liberado el 25 de Julio de 2017.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar