FANDOM

Este artículo es sobre la marca de WWE. Para la promoción que funcionó de 1992 a 2001, leer Extreme Championship Wrestling.

WWE ECW (también conocido como ECW on Sci-Fi/Syfy) fue un programa en televisión de lucha libre profesional producido por la WWE, basado en la promoción independiente Extreme Championship Wrestling (ECW) que duró desde 1992 hasta el 2001. El nombre del show también se refiere a la marca ECW, en la cual los empleados de WWE fueron asignados para trabajar y actuar, complementando otras marcas de WWE, Raw y SmackDown. Debutaría el 13 de junio de 2006, por Sci Fi en los Estados Unidos y se emitió durante casi cuatro años hasta que emitió su episodio final el 16 de febrero de 2010, en la renombrada Syfy. Fue reemplazado la siguiente semana por WWE NXT. Algunos episodios del programa están disponibles para su visualización bajo demanda a través de WWE Network.

Historia del show

Lanzamiento en Sci Fi/Syfy

WWE adquirió los derechos de la marca registrada y videoteca de Extreme Championship Wrestling en 2003 y luego reinició ECW a través del contenido de la biblioteca ECW y una serie de libros, que incluyeron el lanzamiento del documental The Rise and Fall of ECW. La enorme popularidad de los productos de ECW llevó a WWE a organizar ECW One Night Stand, un evento pago por visión de reunión de ECW en 2005. El éxito financiero y crítico del evento motivó a WWE a organizar un segundo One Night Stand el siguiente año. Con un renovado interés en el producto ECW, WWE comenzó a explorar la posibilidad de revivir la promoción a tiempo completo. El 25 de mayo de 2006, WWE anunció el lanzamiento de ECW como una marca independiente, concordante con Raw y SmackDown!, con su propio programa en Sci Fi (ahora Syfy). A pesar de las preocupaciones iniciales de que la lucha libre profesional no fuera aceptada por la demografía de Sci Fi, la presidenta de la cadena Bonnie Hammer afirmó que creía que ECW encajaría con el tema del canal de "estirar la imaginación". Sci Fi (ahora conocido como Syfy) es propiedad de NBC Universal, empresa matriz de USA Network y emisora ​​de televisión por cable exclusiva de Raw y Smackdown. La serie semanal de ECW recibió originalmente un lanzamiento de de trece episodios como una "serie de verano" en Sci Fi. El estreno recibió una calificación de 2.79, lo que lo conviertió en el programa de mayor audiencia del cable en su franja horaria. Debido a sus buenas calificaciones, se le concedió un lanzamiento extendido hasta fines de 2007. El 23 de octubre de 2007, la red renovó la serie hasta 2008.

Formato original (2006)

La marca ECW inicialmente se producía de manera diferente a las otras marcas de WWE. Para eventos televisados, las principales cámaras con orientación circular se colocaron en una ubicación diferente en la arena, mientras que el ring de lucha libre en sí presentaba un logotipo de ECW en la alfombra y cubiertas de los tensores en blanco. Los intérpretes masculinos fueron llamados "Extremistas" en lugar de "Superestrellas", mientras que las intérpretes femeninas fueron llamadas "Vixens" en lugar de Divas. Sin embargo, la marca comenzó a producirse constantemente siguiendo el mismo formato de las otras marcas y, a diferencia de la promoción original, las reglas de coincidencia, como los pasar por alto y las descalificaciones, ahora son estándar. Los combates que presentaban el conjunto de reglas de la promoción original se clasificaron como impugnados en "Reglas Extremas" y solo se disputaron cuando se especificaron. El único evento pago por visión alojado exclusivamente por la marca ECW desde su lanzamiento fue December to Dismember en diciembre de 2006. El 14 de marzo de 2007, antes de que se pudiera programar otro, WWE anunció que todos los futuros pagos por visión se presentarían en las tres marcas.

Archivo:ExtremeChampionshipWrestling.png

El anterior propietario de ECW Paul Heyman fue el "Representante de ECW" en el aire (una referencia a cómo se había identificado a Heyman en Monday Night Raw en 1997). Según una entrevista en el periódico británico The Sun, Heyman escribió los guiones semanales de la marca y los envió a los escritores para posibles cambios, y luego a Vince McMahon para su aprobación final. Después de December to Dismember, Heyman fue relevado de sus deberes, tanto en el aire como fuera del aire, con World Wrestling Entertainment.

Cambio en el formato (2007–2010)

Archivo:200px-Ecwset.jpg

.

.

Cancelación y consecuencias

El 2 de febrero de 2010, el presidente de WWE, Vince McMahon, anunció que ECW saldría del aire y sería reemplazado con un nuevo programa semanal en su ranura en el que McMahon lo anunció como un "espectáculo original e innovador". Más tarde se anunció que el programa emitiría su episodio final el 16 de febrero de 2010. En el episodio de ECW del 9 de febrero de 2010, el nombre del nuevo espectáculo se anunció como WWE NXT. Con la marca ECW permanentemente disuelta, el roster de ECW se convirtieron en agentes libres.

Presencia online

En el lanzamiento de ECW, WWE.com introdujo el Hardcore Hangover, una función de video que permitió a los fanáticos de los Estados Unidos y Canadá transmitir o descargar secuencias de vídeo del programa semanal. El 16 de octubre de 2007, fue reemplazado por una nueva función que hizo que los episodios completos del programa estuvieran disponibles para su transmisión en WWE.com el día después de que salieron al aire. Después de reunir una lista de nombres de los fanáticos y realizar una encuesta en línea, la función se llamó ECW X-Stream el 31 de octubre de 2007. Anteriores episodios de ECW ahora son visibles en el sitio web de Hulu junto con episodios de SmackDown! y NXT. y por WWE Network.

Producción

Archivo:175px-WWECWHD.jpg

Los shows de la marca ECW se llevaron a cabo en grandes escenarios como parte de los horarios de grabación de las otras marcas de WWE. Esto estaba en agudo contraste con la original Extreme Championship Wrestling, que realizó la mayoría de sus eventos en lugares más pequeños. Por lo general, el programa se transmitía en vivo los martes directamente antes — cuando recorría la costa oeste — o después de las grabaciones de SmackDown, aunque también se grababa y retransmitía hasta más tarde en la noche según las circunstancias. ECW se había separado originalmente de la WWE, presentando las antiguas cuerdas negras de ECW, el logo de ECW en el medio del ring y ningún logo de WWE en los tensores o en el borde del ring. Sin embargo, poco a poco empezaron a ser más un espectáculo de la WWE que antes, cuando hicieron que las cuerdas del ring fueran grises en lugar de las negras y cuando se convirtieron en HD, pusieron el logotipo de la WWE en los tensores y la publicidad de WWE.COM en la izquierda y el lado derecho de los bordes del ring y eliminado el logo de ECW del ring.

El tema inicial de ECW fue "Bodies" de Drowning Pool, que WWE había usado para Extreme Championship Wrestling antes del establecimiento de la marca. "Do not Question My Heart" de Saliva con la participación de Brent Smith que luego se utilizó para abrir ECW durante el resto del programa. Las canciones "Famous" de Puddle of Mudd se usaron durante una semana, y una versión censurada de "This Is The New Shit" de Marilyn Manson se usó por unas semanas. El 22 de enero de 2008, ECW comenzó a transmitirse en HD, junto con un nuevo conjunto de HD, que se compartió entre las tres marcas de WWE.

Episodios especiales

Episodio Fecha Rating Notas
WWE vs ECW 7 de junio de 2006 3.1 Episodio especial piloto.
ECW 13 de junio de 2006 2.8 Debut de la serie.
Best of ECW 2006 26 de diciembre de 2006 1.4 Clips destacados de 2006.
ECW 100 episodios 6 de mayo de 2008 1.0 Celebración de los 100 episodios del show.
Episodio final 16 de febrero de 2010 1.14 Final de la Serie.

Campeonato inactivo

Campeonato Último campeón Fecha de creación Fecha de retiro Campeón anterior
ECW Championship Ezekiel Jackson 25 de abril de 1992 16 de febrero de 2010 Christian

Personalidades en el aire

Figuras en el aire

Leer más: Figuras de autoridad en la lucha libre profesional
Figuras de autoridadPosiciónFecha de inicioFecha de finalNotas
Vince McMahon Dueño, Presidente, y CEO 22 de mayo de 2006 16 de febrero de 2010
Paul Heyman Representante 22 de mayo de 2006 5 de diciembre de 2006 Resignado después de que Big Show perdiera el ECW World Championship.
Armando Estrada General Manager 14 de agosto de 2007 3 de junio de 2008 Perdió su posición cuando Theodore Long fue anunciado como su sucesor.
Theodore Long General Manager 3 de junio de 2008 7 de abril de 2009 Nombrado como General Manager por la Junta Directiva de la WWE. Tiffany se desempeñó como "Asistente del General Manager" del 3 de junio de 2008 – 7 de abril de 2009.
Tiffany General Manager 14 de abril de 2009 16 de febrero de 2010 Sirvió como "General Manager Interino" del 14 de abril de 2009 – 23 de junio de 2009, después de que Long regresara a Smackdown para conventirse en el General Manager de ahí. Optó por hacerse cargo completamente del puesto en ECW hasta el final del show.

Comentaristas

Comentaristas Fechas
Joey Styles, Tazz, Jim Ross, y Jerry Lawler 7 de junio de 2006
Joey Styles y Tazz 13 de junio de 2006 – 8 de abril de 2008
Mike Adamle y Tazz 15 de abril de 2008 – 22 de julio de 2008
Todd Grisham y Tazz 29 de julio de 2008
Todd Grisham y Matt Striker 5 de agosto de 2008 – 16 de septiembre de 2008
30 de septiembre de 2008 – 31 de marzo de 2009
Jim Ross y Matt Striker 23 de septiembre de 2008
Josh Mathews y Matt Striker 7 de abril de 2009 – 20 de octubre de 2009
Josh Mathews y Byron Saxton 27 de octubre de 2009 – 16 de febrero de 2010

Anunciadores de ring

Anunciadores de ring Fechas
Lilian Garcia 7 de junio de 2006
Justin Roberts 13 de junio de 2006 – 18 de septiembre de 2007
29 de septiembre de 2009
Tony Chimel 25 de septiembre de 2007 – 22 de septiembre de 2009
24 de noviembre de 2009 – 8 de diciembre de 2009
Lauren Mayhew 6 de octubre de 2009 – 17 de noviembre de 2009
Savannah 15 de diciembre de 2009 – 16 de febrero de 2010

Segmentos recurrentes

Segmentos Anfitriones Año(s) Notas
Kelly's Exposé Kelly Kelly 2006 Segmento de striptease
Descontinuado y reemplazado por Extreme Exposé.
Striker's Classroom Matt Striker 2006 Segmento "educacional" en el ring.
Extreme Exposé Kelly Kelly, Layla, y Brooke Adams 2007 Segmento de baile en el ring.
Descontinuado luego de que Brooke fue liberada de su contrato con WWE.
15 Minutes of Fame John Morrison 2007 Desafío del combate de quince minutos para un futuro combate por el ECW Championship en contra de Morrison.
Descontinuado luego de que Morrison fuera derrotado por CM Punk.
The Dirt Sheet John Morrison y The Miz 2008–2009 Segmento de entrevista en el ring.
Descontinuado luego de que The Miz y Morrison fueron transferidos a Raw y SmackDown respectivamente.
The Peep Show Christian 2009–2010 Segmento de entrevista en el ring.
Descontinuado luego del cierre de la marca.
The Abraham Washington Show Abraham Washington 2009–2010 Segmento de entrevista en el escenario.

Emisiones internacionales

Además de ser transmitido por Syfy, Mun2 y Universal HD en los Estados Unidos, ECW fue transmitido en varios canales de diferentes países.

Country Red Ref
Alemania Sky Deutschland
Argelia y El Oriente Medio Showtime
Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México FX Latino América
Australia Fox8
Bangladés, India, Pakistán y Nepal TEN Sport
Camboya MyTV
Canadá Global TV
Filipinas Jack TV
Finlandia MTV3 Max
Francia Action
Italia Sky Italia
Malasia Astro Super Sport
Nueva Zelanda The Box
Portugal SportTV 3
Reino Unido e Irlanda Sky Sports 3
Singapur SuperSports
Sudáfrica e.tv
Taiwán Videoland Max-TV
No. Combates Estipulación
1 ShoMiz (Big Show y The Miz) (c) derrotaron a Yoshi Tatsu y Goldust Combate por equipos por los Unified WWE Tag Team Championship
2 Ezekiel Jackson derrotó a Christian (c) Combate de Reglas Extremas por el ECW Championship

Leer más

Referencias

Enlaces externos