FANDOM

El Caballero de las Sombras (nacido el 4 de Mayo de 1995) es un luchador profesional Argentino, mejor conocido por participar de la Federación Argentina de Lucha.

Federación Argentina de Lucha (2016–presente)Editar

Tras ser entrenado por Javi Guerrero en la Federación Argentina de Lucha, el hizo su debut en la lucha libre profesional bajo el nombre de ring El Caballero de las Sombras el 29 de Agosto de 2015 durante Abate Jose Rey, siendo derrotado por Dany Mora. El 29 de Noviembre durante Espíritu Guerrero II: Invasión Mexicana, El Caballero de las Sombras fue derrotado por Demon EF.

El 15 de Mayo de 2016 durante Tierra de Guerreros, El Caballero de las Sombras volvió a ser derrotado por Dany Mora durante una Fatal 5-Way Elimination match, la cual era una de las Semifinal del Torneo por el campeonato vacante de la FAL. El 4 de Septiembre durante Batalla de Caseros, El Caballero de las Sombras logró su primer victoria dentro de la FAL, tras vencer a Luca Stella. El 29 de Octubre durante Espíritu Guerrero III, El Caballero de las Sombras comenzó a ser acompañado por su valet Ximena, logrando derrotar a Alan Strong; tras el evento, el había realizado una promo en donde había retado al campeón a una pelea. El 4 de Diciembre durante Aniver5ario, El Caballero de las Sombras fue derrotado por Natanael, el Maniako en una Three Way match por el Campeonato de la FAL, la cual también incluía al entones campeón El Halcón Argentino.

Ya en el 2017, El Caballero exigio la revancha por el Campeonato a Natanael, pero debido a la lesión de este, había quedado sin rival para la segunda edición de Tierra de Guerreros. Sin embargo, en el evento, aparecio un misterioso luchador diciéndose ser el heredero de Dragón, una de las facetas de Javi Guerrero como luchador. Se trató de Dragón Jr., quien retó al Caballero a una lucha de sumisión, saliendo el enmascarado victorioso.

En Batalla de Caseros del corriente, el Caballero hizo dupla con una de las promesas de la división juvenil de la F.A.L., Chuck Dixon, en el torneo por el renaciente Campeonato de Parejas de la Federación, enfrentando sin éxito a la dupla consolidada del nuevo campeón de la Federación, El Rústico, y Bruno Guevara, a pesar de haber tenido un sobresaliente desempeño.

El panorama cambió en la cuarta edición de Espíritu Guerrero, en donde en una lucha con una gran cantidad de técnica e intensos movimientos, derrotó a una de las leyendas de la Federación, Jorge Lucero, rematándolo con una variante más extrema del Némesis.

Envalentonado por vencer a una de las leyendas de la Federación, fue incluido en una Triple Threat Match por el Cameponato mayor de la misma en Aniversario 6, en donde fue vencido tanto el como Many Jr., por el campeón reinante El Rústico.

En Tierra de Guerreros 2018, formó una extraña alianza con El Halcón Argentino, en donde fueron la última dupla participante de un Tag Team Gauntlet Match para definir nuevos retadores al Campeonato de Parejas de la F.A.L., siendo eliminados por Los Amos del Aire (Damian y Cassidy), quienes ganaron el combate. A pesar de salir derrotados, Caballero y Halcón demostraron una buena química como equipo.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • Némesis (Diving Splash, desde la cima del esquinero o tras un Ropewalk, precedido de una Tiger Feint Kick)
  • Movimientos de firma
    • Guillotina (Leg drop, a veces desde la tercer cuerda)
    • Hurricanrana
    • Misille Dropkick (a veces desde la tercer cuerda)
    • Slingshot sunset flip
    • Tornado DDT, desde la tercera y a veces mientras corre
    • Wheelbarrow armdrag
    • Running Corner Body Avalanche
    • Slingshot Spinning Dropkick a un oponente sentado en la base del rincon
  • Movimientos en equipo
    • con El Halcón Argentino
      • Aterrizaje Forzoso (Fireman's Carry Spinout Facebuster) del Halcón seguido de un Némesis (Diving Splash) del Caballero
      • Top Corner Tornado DDT del Caballero tras un Irish Whip del Halcón
  • Managers

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar