FANDOM

Marcos Stelzer[1] (nacido el 17 de Enero de 1970) es un luchador profesional Brasilero, mejor conocido bajo el nombre de ring El Gringo quien actualmente lucha en la promoción Brasilera llamada Gigantes do Ringue.

Principios de su vidaEditar

Marcos Stelzer practicó Judo, en donde participó en los campeonatos sudamericanos donde quedo en segundo lugar en una de sus participaciones, también entrenó Karate, Kung Fu, Full contact donde el fue Campeón Paulista y Quankido.

Su inspiración fue su pasión por las luchas en general y más aún por la lucha libre. Cómo diría Finlay "Amo a la lucha".

Inicios en la lucha libre (2006–2012)Editar

Tras ser entrenado por los luchadores profesionales Brasileros llamados Nino Mércury y Corisco, Marcos Stelzer debutó como luchador profesional bajo el nombre de ring El Gringo en el año 2006.

Brazilian Wrestling Federation (2012–2013)Editar

El 18 de Mayo de 2012, El Gringo debutó para la promoción Brasilera llamada Brazilian Wrestling Federation durante Peruibe, en donde salió derrotado en contra de Ninja por count–out. El 14 de Diciembre durante Vila Maria, El Gringo salió derrotado en contra de Tony Smith.

El 27 de Enero de 2013 durante Anime Dreams, El Gringo logró derrotar a Ninja en una revancha.

Gigantes do Ringue (2015–presente)Editar

El 29 de Noviembre de 2015, El Gringo debutó para la promoción Brasilera llamada Gigantes do Ringue, durante Evolution Aldeia X, en donde fue derrotado por Bino Rock por count–out.

El 10 de Julio de 2016, El Gringo participó del primer evento online en vivo llamado Batalha Campal en donde participó de la Royal Rumble de 10 luchadores, la cual fue ganada por el Ninja Dragão Branco.

Lucha Extrema (2015–2016)Editar

El 20 de Diciembre de 2015, El Gringo hizo su debut para la promoción Argentina llamada Lucha Extrema, durante el décimo segundo episodio de la primera temporada en donde se enfrentó ante Vicente Viloni cuya lucha terminó en un no–contest, luego de una interrupción por parte de Ripper Rabina a favor de El Gringo y Musambe Tutu a favor de Vicente Viloni. El 27 de Diciembre, durante el décimo tercer episodio de la primera temporada, El Gringo hizo equipo junto con Ripper Rabina en donde fueron derrotados por Vicente Viloni y Musambe Tutu. El 27 de Diciembre, durante el décimo cuarto episodio y final de la primera temporada, El Gringo fue derrotado por Ripper Rabina en un Desafió de Banderas.

Vida personalEditar

El siempre ha sido un fan de la lucha libre, tanto a nivel nacional como internacional. Siempre que podía, su padre y el vieron las grabaciones de TV Record que se hicieron en Santo André con grandes ídolos como Aquiles, Nino Mércury, Bob Leo, Marinheiro, Caipira, etc..., sobre la lucha internacional cada vez que pasaba miraba por la televisión los pocos programas que podía ver sobre la WWF (ya que en ese entonces, no había internet).

El es un gran fan de los luchadores Brasileros llamados Aquiles y Matador, también es un gran fan de los luchadores Estadounidenses llamados Triple H y The Undertaker.

Fuera de la lucha libre, el es un representante de ventas.

El está casado con una mujer llamada Marlli Almeida Silva y ambos tienen una hija juntos.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • El Tornado (Inverted fireman’s carry spinning side slam)

Full contactEditar

  • Campeonato Paulista

JudoEditar

  • Campeonato Sudamericano – Segundo lugar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Entrevista: El Gringo (Portugués). Telecatch Brasil.com. Liberado el 6 de Julio de 2010.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar