FANDOM

José María Fernández (nacido el 2 de Septiembre de 1954) es un luchador grecoromano retirado y luchador de catch argentino retirado, quien es mejor conocido por su largo tiempo dentro de los Titanes en el Ring.

Carrera como luchador grecoromano

José Fernández iniciaría sus pasos en los deportes de contacto dentro del Club Vélez, donde practicó y fue luchador grecoromano.

Titanes en el Ring (1977–1982)

Originalmente, José Fernández iba a debutar dentro de los Titanes en el Ring durante el episodio del 11 de Mayo de la temporada 1973 como David el Pastor. Sin embargo no se pudo llevar a cabo, ya que tenía compromisos en la lucha grecoromana como representante de Vélez.

Finalmente, el debutaría como luchador profesional para la temporada 1977 dentro de los Titanes en el Ring, usando el nombre de ring Píndaro el Poeta. En ese misma temporada, el haría del personaje a cara pintada llamado Paquito el Clow.

Un año más tarde, en la temporada del año 1978, el debutaría con tres nuevos personaje y nombres de ring, donde luchando de forma enmascarada haría de La Araña, finalmente sería el personaje con el cual no pudo debutar en el 1973 David el Pastor, y siendo a cara pintada Pepino el Payaso cuyo personaje solo se vería para las emisiones del programa fuera del país.

Para las temporadas del 1979 y 1980, el haría de otros tres nuevos personajes y nombres de ring, haciendo de El Joven Maravilla, con máscara haría de El Luchador de las Galaxias, y como El Estudiante de Oxford.

Para la temporada del año 1982, el usaría un personaje enmascarado llamado El Rey de la Galaxia, mientras que a cara descubierta el hacía de El Pibe 10.

Colosos de la Lucha (1983)

Para el año 1983, el se uniría al programa en televisión de los Colosos de la Lucha. Durante su tiempo dentro de los Colosos, el haría de un personaje llamado El Joven Fama.

Regreso a Titanes en el Ring (1988)

Regresaría a los Titanes en el Ring para la temporada del año 1988, con un nuevo personaje llamado Rocky Maravilla, el cual usaba la misma ropa que El Rey de la Galaxia pero sin máscara.

Otra media

En el 2008, El Pibe 10 estuvo presente en el homenaje a los Titanes en el Ring en el programa de Canal 13 llamado Mañanas Informales, junto con sus compañeros y otros luchadores de la troupe como Manuel Figueroa (La Momia y el Olímpico), Juan Carlos Torres (El Gitano Ivanoff), Alberto Bustos (Kratos), Luis Borges (El Mercenario Joe), Jorge Di Cicca (El Leopardo, Ulises el Griego, entre otros), Adolfo Sánchez (Julio Cesar), y el mítico presentador Jorge Bocacci.

Vida personal

El está separado.

Demanda por despidos

El se uniría junto a La Momia y otros 12 compañeros suyos de los Titanes en el Ring, para realizar una demanda por despidos ante la hija de Martín Karadagián, Paulina. Tras 8 años de juicio, ellos lograron ganar la demanda y obtener un total de casí 1,4 millón de pesos que se iban a repartir entre los demandantes.[1]

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma

Leer más

Referencias

  1. “La momia” y “El pibe 10” le ganaron un juicio a la hija de Karadagián (Español). Clarin.com. Liberado el 22 de Mayo de 2012.

Enlaces externos