FANDOM

Bill Martinez (nacido el 6 de Marzo de 1930),[1] conocido profesionalmente como El Tigre Colombiano, es un luchador profesional retirado Americano de Nivel Mundial quien es bien conocido por luchar dentro de 43 países. Actualmente es un entrenador de lucha libre y artes marciales mixtas.

Primeros añosEditar

Bill Martinez nació un día 6 de Marzo de 1930, en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Se mudo hacía Barranquilla, Bogotá, Colombia a la edad de 5 años. Antes de ser luchador profesional, el era un boxeador amateur y luchador greco-romano.

Vivió prácticamente toda su vida en Barranquilla, Bogotá. Actualmente reside en San Juan, Puerto Rico.

Carrera en el boxeo y lucha greco-romanaEditar

En el año 1947, Bill Martinez inició como boxeador amateur, para luego pasar a la lucha greco-romana.

En el año 1950, Bill Martinez inició en la lucha libre profesional siendo entrenado por el luchador profesional Ruso Iván Tarnowski. El debutó bajo el nombre de ring El Tigre Colombiano.

Gira MundialEditar

En el año 1954, El Tigre Colombiano empezó a luchar en varios países a Nivel Mundial, contando con paso en 43 países diferentes. El llegaría a Venezuela bajo el nombre de ring Volante Bill, donde se enfrentaría ante luchadores como Bobo Salvaje. El llegaría a España con su nombre de El Tigre Colombiano, donde se enfrentaría ante luchadores como El Exotico.[2]

Consejo Mundial de Lucha Libre (1974; 1976)Editar

.

Espectáculos Ca​tchEditar

El fundo su propia empresa de lucha libre llamada Espectáculos Catch en Bogotá, Colombia. Entre sus filas, tuvo a luchadores profesionales como Bobo Salvaje, su alumno Mazambula.

Siguientes añosEditar

Tras su retiro, el ingresó en el mundo de las artes marciales mixtas. También su experiencia como luchador profesional y su estilo propio le permitió ingresar a las mejores academias de Karate, Kung Fu, Chao Ling, Kick Boxing, etc, en calidad de maestro.  En Puerto Rico lo reconocen como uno de los mejores entrenadores en las artes marciales mixtas que han llegado a ese país.

Vida personalEditar

De su vida personal no se sabe mucho.

El dijo que su apodo "El Tigre" fue dado por los fans de la lucha libre en sus primeros años, al ver como derrotaba a sus oponentes como toda una fiera. Desde entonces se lo conoce como El Tigre Colombiano.

El tuvo 17 fracturas y 9 operaciones, por numerosas lesiones que sufrió luchando. Martinez se tuvo que someter a una cirugía de retina, debido a una lesión algo grave que lo podía haber dejado ciego de un ojo.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • La Tigrera
    • La Plancha Volante
    • Cangrejo
  • Movimientos de firma
    • Full nelson
  • Apodos
    • "Tiger Boy"

Luchadores entrenadosEditar

  • Jhoan Stambuk (luchador profesional)
  • Mazambula (luchador profesional)†

  • Espectáculos Catch
    • Campeón Mundial de Espectáculos Catch (1 vez)
  • Torneo Mundial de Lucha Libre
    • Campeonato Mundial (2 veces)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. Moreno, Hernán Darío. 'El Tigre', la leyenda de la lucha colombiana (Español). El Espectador.com. Liberado el 22 de Enero de 2010.
  2. Gil, Rogelio. “El Tigre colombiano” compañero de lucha de “El Gran Jacobo” (Español). Mitoniragorry.wordpress.com. Liberado el 5 de Julio de 2010.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar