FANDOM

Sebastian Buonanotte (nacido el 15 de Marzo de 1979) es un luchador profesional Argentino, mejor conocido por el nombre de ring Enigma 17.

Entre sus logros se destaca haber sido Tricampeón Argentino en Lucha Olímpica, Campeón de FAC una vez, Campeón en Parejas de FAC una vez junto con Rob Dickinson y fue escogido durante 5 años como el Mejor Luchador Técnico. Actualmente es el Campeón en Parejas de la Triple L junto con Diestro.

Principios de su vidaEditar

Desde su niñez es fanático de la lucha libre, por lo que decidió meterse de lleno en el mundo del deporte de entretenimiento. El proviene de una familia muy trabajadora. Estudió hasta el nivel secundario, en la Escuela Secundaria Mariano Acosta.

Carrera como luchador amateurEditar

Lucha OlímpicaEditar

Desde su niñez, Sebastian Buonanotte se intereso por los deportes de contacto y se volvió fanático de la lucha libre, por lo que decidió meterse de lleno en el mundo del deporte entretenimiento. Empezó a practicar la disciplina de Lucha Olímpica en el Club Atlético Boca Juniors, donde también fue entrenado por Eduardo y Ramiro Maggiolo. El debuto bajo el nombre de Enigma 17 y a lo largo de tantos años de carrera como luchador amateur, logro formarse y triunfar en este deporte. De tanta dedicación y años de entrenamiento fue perfeccionando su técnica, logrando entre sus títulos más importantes consagrarse Tricampeón Argentino de Lucha Olímpica.

Federación Argentina de Catch (2003–​2012)Editar

Teniendo la ventaja de su innata técnica logro destacarse y rápidamente hacerse conocido en el ambiente. Empezó luchando en la Federación Argentina de Catch (FAC), en la cual obtuvo el Campeonato de FAC con el récord de mantención del título por 6 meses y también consiguió el Campeonato en Parejas de FAC junto a Rob Dickinson. Durante su tiempo en la FAC, el fue considerado la Cara de la Empresa.

Otros de sus grandes logros, y esto es gracias a su basta experiencia en Lucha Olímpica, fue nombrado como el mejor luchador técnico en los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

Recientemente como era de esperar, lo nombraron nuevamente el mejor luchador técnico del año 2015 (dicha distinción es avalada por los expertos y periodistas de la Argentina).

De ahí que el se autoproclama y sus fanáticos lo apodan como "The Best Technical Wrestler".

Titanes en el Ring (2011–2012)Editar

Tuvo un lapso corto por Titanes en el Ring, donde se unió a la empresa para entrenarse a finales del 2011, luego a mediados del 2012 fue convocado y aceptó el desafió de ir a luchar a Lucha Extrema.

Lucha Extrema (2012​–2016)Editar

Copa Ciudad de La Plata (2012)Editar

El 7 de Octubre de 2012, Enigma 17 había firmado un contrato con Lucha Extrema, durante su tercer fecha por la Copa Ciudad de La Plata. Durante la quinta fecha el 28 de Octubre de 2012, Enigma 17 había ingresado para atacar al recién fichado Rob Dickinson, quienes traían una rivalidad desde la FAC al ring de Lucha Extrema.

Siguientes años (2013​–2015)Editar

El rápidamente se convirtió en uno de los luchadores más queridos por el público. Fue estelar muchas veces y es un gran amigo de Vicente Viloni y Musambe Tutu.

En más de una oportunidad se le preguntó cómo hace para sobrevivir en este deporte ya que la mayoría de los rivales lo doblan en peso y tamaño, a lo que responde que gracias a su gran técnica sobre el ring y su fuerza del corazón es que logra las victorias porque su fortaleza proviene de su pasión y corazón.

Campeonato de Lucha Extrema (2015​–2016)Editar

En la primer fecha por el Campeonato Argentino de Lucha Extrema el 4 de Octubre de 2015, Enigma 17 había logrado derrotar a su archirival Rob Dickinson. En la segunda fecha el 11 de Octubre de 2015, Enigma 17 fue derrotado por su amigo D-Jango, el Bombero. En la cuarta fecha el 25 de Octubre de 2015, el y su amigo D-Jango, el Bombero lograron derrotar a La Maldad Extrema (Joe Frank, American Ninja & Tito, el Abogado) quienes fueron acompañados por El Diablo y Mike Stallone, durante la pelea Enigma 17 y D-Jango tuvieron problemas de comunicarse como equipo. En la sexta fecha el 8 de Noviembre de 2015, el fue derrotado por Kodran, El Vikingo en una Three Way match donde también estaba incluido Joe Frank, American Ninja. En la septima fecha el 15 de Noviembre de 2015, Enigma 17 logró vencer a su amigo D-Jango, el Bombero. En la octava fecha el 22 de Noviembre de 2015, Enigma 17 perdió su máscara ante su archirival Rob Dickinson, en una pelea de apuesta donde el puso su máscara en juego y Dickinson puso su cabello y barba en juego. En la novena fecha el 29 de Noviembre de 2015, Enigma 17 se enfrentó a Kodran, El Vikingo pero la pelea terminó en un no–contest tras una cuenta a 10 fuera del ring para ambos por parte del árbitro Rulo; durante la pelea Rob Dickinson, Joe Frank y Musambe Tutu ingresaron al ring y se empezaron atacar todos contra todos. En la décima primer fecha el 13 de Diciembre de 2015, Enigma 17 salió derrotado por Black Jack.

Circuito independiente (2015–presente)Editar

Enigma 17 en la Triple L

Enigma 17 realizando su entrada en un show de la Triple L

Enigma 17 también participó del circuito independiente dentro de la lucha libre, trabajando para empresas como Catch Argentino, Triple L, Lucha Super Lucha y Master Catch a partir del 2015. En Triple L, Enigma 17 lucho por los Campeonatos en Parejas de Triple L junto al Marine siendo derrotados en contra de Barba Negra y Samuray.

En el 2016, el logró llegar hasta la final de un torneo por el Campeonato de Triple L en una Triple Amenaza en contra de Ciclón Jr. y Barba Negra. El 13 de Noviembre de 2016, Enigma 17 junto a Diestro, ganaron los Campeonatos en Parejas de Triple L en contra de los entonces campeones Piel Roja y Bi Boy Adams en una Triple three tag team match, la cual también incluyó a Tito Morán Jr. y Ripper, el Inmortal. El 29 de Noviembre, Enigma 17 fue confirmado como uno de los participantes del primer evento de Lucha al Límite, como un participante de la Royal Rumble por la Copa Quique Arias. El 11 de Diciembre durante el evento de Lucha al Límite, Enigma 17 fue el primer luchador en ingresar durante la Royal Rumble por la Copa Quique Arias, sin embargo fue el último en ser eliminado por el eventual vencedor EL Chacal.

El 6 de Enero de 2017, durante el evento organizado por los Herederos de la Lucha llamado Herederos en APL, Enigma 17 fue derrotado por Mike Money, el cual hizo trampa para retener el Campeonato de Catch Argentino. El 25 de Marzo, Enigma 17 confirmo que sería parte del primer evento de Lucha Fuerte en Montevideo, Uruguay, en donde se enfrentará ante Kodran, el Vikingo. El 1 de Abril durante el evento de Lucha Fuerte, el fue derrotado por Kodran, el Vikingo. El 10 de Junio durante un evento de los Guerreros Charruas, el fue derrotado por Diestro.

Regresó a Titanes en el Ring (20​16​)Editar

En Febrero de 2016, Enigma 17 firmo un contrato con Titanes en el Ring para participar en la empresa y el cual será firmado y transmitido por Paraguay, abandonando así Lucha Extrema tras estar 4 años dentro de la misma. Mediante la página en Facebook del programa, se revelo que el iba a tomar un nuevo personaje llamado Guido "Babyface" Buonanotte.

Vida personalEditar

El actualmente vive con su novia Florencia Echegaray y junto a su hijastro Tiziano, pero el afirma que es su hijo de corazón. El y su novia se conocieron porque Tiziano es su fan.

El padre de Enigma 17 se llama Julio Cesar Buonanotte, su madre se llama Susana Garcia y el también tiene una hermana llamada Vanesa Buonanotte. El es primo segundo del jugador profesional de fútbol, Diego Buonanotte.

El es todo un fan de las películas de Zombies, le encanta andar en bicicleta y ama el cine. Su máximo ídolo dentro de la lucha libre es Randy Orton y del cual de echo tiene un tatuaje con su firma, otros ídolos suyos dentro de la lucha libre son Kurt Angle, Austin Aries, Seth Rollins y Cesaro.

En luchaEditar

E17

Enigma 17 aplicando su E17 a Maverick, el Reggaetonero

12067145 10205447245163921 51572288 n

Enigma 17 aplicando un suplex a Rob Dickinson

Enigma 17 durante Triple L

Pose característica de Enigma 17

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • Codazo con giro
    • Codazo volador
    • Desnucadora tornillo
    • Future Shock
    • Golpe de codo
    • Lazo volador
    • Ligting spiral
    • Martillo
    • Mexicaneada
    • Patada con salto a la cabeza
    • Pisotón y rodillasos
    • Spring board
    • Tacle de Lucha Olímpica
    • Toma de bombero
    • Tornillo
    • Varios tipos de sumisiones
      • La Enigmática
    • Varios tipos de Suplex
  • Apodos
    • "The Best Technical Wrestler"
  • Temas de entrada

Enigma 17 en Catch Argentino

Enigma 17, durante un evento de Catch Argentino

  • Lucha Olímpica
    • ​Campeón Argentino de Lucha Olímpica (3 veces)
  • Federación Argentina de Catch
    • Campeonato de la FAC (1 vez)
    • Campeonato en Parejas de la FAC (1 vez) – junto con Rob Dickinson
  • Premios Wrestling Argentina
    • Mejor Atuendo (2017)
  • Triple L
    • Campeonato en Parejas de la Triple L (1 vez, actual) – junto con Diestro
  • Expertos y Periodistas de la Argentina
    • Mejor Luchador Técnico (2011, 2012, 2013, 2014, 2015)

Lucha de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Rob Dickinson (Cabello y Barba) Enigma 17 (Máscara) La PlataBuenos Aires, Argentina Episodio 8 de Lucha Extrema 22 de Noviembre de 2015 -

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar