FANDOM

Enzo Chocobar (nacido el 5 de febrero de 1997) es un luchador profesional retirado argentino, quien es mejor conocido por su tiempo dentro de la Federación Argentina de Catch bajo los nombres de ring Enzo King y Enzo Montana.

Federación Argentina de Catch

Inicios (2011–2014)

Enzo Chocobar comenzó a ser entrenado como luchador profesional dentro de la Federación Argentina de Catch, de las manos de Rocky Rolando en el 2011. Su debut sobre el ring de la FAL sería el 10 de diciembre del mismo año durante el evento Catchmania, donde bajo el nombre de ring Enzo King ingresaría en el Número 11 de la Batalla Real de 14 luchadores para ser el contendiente número 1 por el Campeonato de la FAC, sin embargo Enzo sería el sexto eliminado.

El 14 de febrero de 2012 durante el evento Alta Tensión, el sería derrotado por Géminis. El 10 de marzo de 2012 durante el evento Adrenalina, donde junto con Dragón x fueron derrotados por el Campeón de la FAC Sabrak en una lucha en desventaja 2 contra 1 a eliminación donde el título estaba en juego. El 12 de mayo durante el evento Eclipse, el sería derrotado por Titanium. El 9 de junio durante el evento Invierno Explosivo, el sería derrotado por Lion Brian. Durante el evento Recta Final, el sería derrotado por Dragón X. El 8 de septiembre durante el evento Cuenta Regresiva, el sería derrotado por Legendario. El 8 de diciembre durante el evento Catcmania, el ingresaría en el Número 5 de la Batalla Real de 13 luchadores para ser el contendiente número 1 por el Campeonato de la FAL, sin embargo sería el décimo eliminado.

El 20 de julio de 2013 durante el evento Revolución, el sería derrotado por Nacho Punk. El 14 de septiembre durante el evento Infierno, el lograría derrotar a B-Boy Adams, lo que sería su primera victoria dentro de la FAC. El 14 de diciembre durante el evento Catchmania, el se enfrentaría ante Cerberus y Frankie Legrand en una lucha en desventaja dos contra uno, donde acabaría por límite de tiempo.

Alianza con Lion Brian y retiro (2014–2015)

El 12 de abril de 2014 durante el evento Alta Tensión, el sería derrotado por Lion Brian.

El 30 de agosto de 2015, bajo el nombre de ring Enzo Montana, el lograría derrotar a Chris Kasai. El 8 de septiembre de 2015, el lograría derrotar nuevamente a Chris Kasai.[1]

En octubre de 2015, por motivos de estudio, Enzo King anunció que se retiraba como luchador profesional.

Post-retiro

El 8 de enero de 2017, Enzo Chocobar fue revelado como el tercer Jurado de los Premios Wrestling Argentina.[2] El 21 de enero, se llevaron a cabo la entrega de los Premios Wrestling Argentina.[3]

Otra media

El 22 de septiembre de 2016, casi un año después de su retiro, el sería entrevistado por el programa en Facebook y YouTube llamado Cuenta De 3.[4]

Vida personal

El ha conocido a Finn Bálor y Ruby Riott durante uno de sus viajes hacía Estados Unidos para asistir a unos eventos en vivo de la WWE en Orlando, Florida.

En lucha

Leer más

Referencias

  1. Cuenta De 3. "Entrevista con los luchadores de la FAC" (español). YouTube. 8 de septiembre de 2015.
  2. PWA. "Enzo Chocobar, miembro del Jurado de los PWA" (español). Facebook. 8 de enero de 2017.
  3. PWA. "Premios Wrestling Argentina 2016 / Full Show" (español). YouTube. 22 de enero de 2017.
  4. Cuenta De 3. "Entrevista con Enzo King" (español). YouTube. 22 de septiembre de 2016.

Enlaces externos