FANDOM

Luis Godenzi (25 de Febrero — 5 de Mayo de 2015) fue un luchador profesional Argentino, mejor conocido por el nombre de ring Espartaco dentro de varias troupes como las de los Titanes en el Ring, Supercatch, Supercatch Paraguay y los Colosos en el Ring.

Titanes en el Ring (1977–​1988)

Luis Godenzi comenzó a entrenarse dentro de la troupe de los Titanes en el Ring, cuyo dueño era el luchador profesional Martín Karadagián.

Su debut dentro del ring, fue durante las presentaciones de los Titanes en el Ring en la Antesala de la Temporada 1977 en Villa Martelli, usando el nombre de ring Rayo de Plata durante varias de las excursiones barriales de la troupe.

Su debut por televisión, fue durante la Temporada 1988 de los Titanes en el Ring usando el nombre de ring Espartaco.

Supercatch (1990)

Durante el año 1990, el se une a la troupe de los Supercatch, donde utilizó su personaje de Espartaco.

Supercatch Paraguay (1991)

Durante el año 1991, el se une a la troupe de los Supercatch Paraguay, que era la versión Paraguaya de Supercatch de la Argentina, en donde utilizó su nombre y traje de Espartaco.

Más adelante, el comenzó a utilizar una máscara y el nombre de ring El Caballero del Ring.

Colosos en el Ring (1994)

Durante el año 1994, el se une a la troupe de los Colosos en el Ring y volvió a utilizar su personaje de Espartaco, el dueño de la troupe era Oscar Rodriguez mejor conocido por su personaje de Tarzán.

Durante sus presentaciones, el era acompañado por su hija Romina Godenzi.

Lucha Total (1995)

Durante el año 1995, el se une a la troupe de Lucha Total, en donde utiliza un nuevo nombre de ring Kenan el Relámpago.

Gigantes del Catch (2012)

El había sido anunciado como uno de los jueces que serían parte del programa de televisión llamado Gigantes del Catch.

El hizo su debut dentro del programa el 21 de Julio de 2012 durante la primer fecha bajo su nombre de nacimiento.

Vida personal

El nació un 25 de Febrero. El tuvo una hija llamada Romina Godenzi, quien lo acompañaba durante sus combates dentro de los Colosos en el Ring.

Fallecimiento

Luis Godenzi falleció el 5 de Mayo de 2015, tras sucumbír ante un Cáncer.

Legado

  • El 7 de Mayo de 2017, durante Ajuste de Cuentas, el Gerente General Jesus Cortez Muñoz mandado de la American Independent Wrestling Alliance de México hacía la Argentina y el dueño de Catch Argentino Mike Money, anunciaron que en los siguientes eventos de Catch Argentino se iba a organizar un Torneo Metropolitano el cual sería en honor a Espartaco. El comunicado oficial se realizó via la página de Facebook oficial de Catch Argentino el 15 de Mayo.[1]

En lucha

  • Managers
    • Romina Godenzi
  • Apodos
    • "El Campeón de Roma"
    • "El Gladiador Romano"

Leer más

Referencias

  1. "COMUNICADO. El Gerente General, nos da detalles de lo que viene !!!!!" (Español). Facebook.com. Liberado el 15 de Mayo de 2017.

También en FANDOM

Wiki al azar