FANDOM

Fénix Lucha Libre, abreviado simplemente como FNX, es una escuela y promoción de lucha libre profesional con base en La Quinta Región, Quilpue, Valparaiso, Chile siendo fundada por la promotora Marcela Gutierrez y varios ex miembros de NAG Lucha Libre el 28 de mayo de 2012.

Los eventos más destacados de Fénix Lucha Libre son Rebelión y ContraAtaque, ya que ambos se realizan una vez cada mes y siendo de está forma la única promoción en ofrecer más de un evento por mes en todo Chile. Entre otros eventos populares, también se encuentran Renacer que es un evento celebrado casi a mitad o final de cada año conmemorando otro año desde su fundación y Último Rebelde donde siempre se realiza una Batalla Real para declarar al nuevo contendiente número 1 por el Campeonato de FNX.

HistoriaEditar

Fénix Rebelión Lucha Libre (2012–2017)Editar

Tras una diferencia de opinión entre algunos luchadores en la empresa NAG Lucha Libre esto hizo que se fueran algunas personas de está. Luego de está separación llega un momento en el que 9 personas deciden proceder a formar una nueva alianza, una nueva agrupación, renacer desde las cenizas y crear algo completamente nuevo e innovador dentro de la región. Para ello Vander Vega, Edison Di-Max, Daigo Holic, Bamboocha, Alex Santos, Bash, Francesco Di Bassi, Choro Maikel y Marcela Gutierrez conversaron sobre emprender este nuevo proyecto, pero necesitaban que fuera significativo, por lo mismo pensaron en el nombre “FÉNIX REBELIÓN LUCHA LIBRE. Fénix, como el ave fénix porque no tenían nada, solo las ganas de formar algo nuevo y “Rebelión” porque se rebelaron en contra todos quienes se rieron de una loca idea y por aquellos que nunca creyeron que se podría llevar a cabo.[1]

Luego de tener todo listo y preparado, llegan a dar el gran salto el 28 de mayo del 2012, donde de la mano de su presidenta Marcela y el grupo de luchadores, quienen encabezaron el proyecto, haciendo eventos mensuales y estableciéndose como tal, marcando presencia de forma muy fuerte y gritando al mundo un fuerte “AQUI ESTAMOS Y LLEGAMOS PARA QUEDARNOS”.

Su primer evento se llevaría a cabo el 8 de septiembre de 2012, siendo llamada El Renacer, el cual se llevo a cabo en el Gimnasio del Liceo Gronemeyer ubicado en Quilpue, Valparaiso, Chile.[2][3]

El Campeonato de Fénix sería puesto en juego por primera vez el 31 de agosto de 2014, cuando Francesco Di Bassi lograría derrotar a Berken, Daigo Holic y Sebastian Bash en una fatal de 4 esquinas durante su evento llamado Renacer 2014 para ser coronado como el primer campeón.

Los Campeonatos en Parejas de Fénix serian puestos en juego por primera vez el 21 de diciembre de 2014, cuando M-16 compuesto por Bamboocha y Jarek lograrían derrotar a AirStation compuesto por Maxi Pereira y Revolt durante su evento llamado Del Cielo al Infierno para ser coronados como los primeros campeones.

El Campeonato Rebelión de Guerreros de la Lucha Libre sería exclusivo de Fénix Lucha Libre a partir del 19 de abril de 2015, cuando Rancor lograría derrotar a Demian Kross durante su evento llamado Juegos Violentos 2015.

El Campeonato 24/7 de Fénix sería puesto en juego por primera vez el 20 de diciembre de 2015, cuando Bamboocha lograría derrotar a Choro Maikel, Jarek, Karnal, Maxi Pereira y Von Morti durante un combate de 6 hombres, el cual perdería más tarde esa misma noche ante Maxi Pereira. Este campeonato, es exclusivo con la Regla 24/7, cuya regla permite que el título sea defendido en cualquier lugar y momento, siempre en cuando haya un árbitro cerca.

El 18 de diciembre de 2016 durante Del Cielo al Infierno 2016, el equipo de Marcela Gutierrez compuesto por Boris Muller, Francesco Di Bassi y Harold Rock lograrían derrotar al equipo de Alex Santos compuesto por el mismo, Al Cold y Ariel Levy, recibiendo de está forma Marcela Gutierrez nuevamente el 100% del control sobre Fénix Lucha Libre.

F​énix Lucha Libre (2017–presente)Editar

Posteriormente el 15 de enero de 2017 durante Rebelión de Verano I, la promoción sería renombrada a simplemente Fénix Lucha Libre.

El 11 de noviembre de 2017 durante Renacer V, el Campeonato 24/7 de FNX quedaría desactivado luego de que Cazador derrotada al anterior campeón Bamboocha, esto sucedió debido a la estipulación impuesta por la gerencia de FNX.

Campeonatos actualesEditar

Hasta el 14 de diciembre de 2017.

Campeonatos Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Absoluto de FNX Rancor 1 11 de noviembre de 2017 22+ Quilpue, Valparaiso, Chile Derrotó a Demian Kross y Sobre2sis (c) en una triple amenaza durante Renacer V.
Campeonato en Parejas de FNX Detona-G
(Detonador y Gerhard)
1 24 de septiembre de 2017 70+ Quilpue, Valparaiso, Chile Derrotaron a Los Mejores Amigos (Alex Santos y Bash) (c) y Edison Di-Max & El Alacrán en una triple amenaza por equipos.
Campeonato Rebelión de FNX El Capitán 1 12 de agosto de 2017 133+ Quilpue, Valparaiso, Chile Derrotó a Sobre2sis (c) durante Camino a la Cima.

Campeonato inactivoEditar

Campeonato Último campeón Fecha de creación Fecha de retiro Campeón anterior
Campeonato 24/7 de FNX Cazador 20 de diciembre de 2015 11 de noviembre de 2017 Bamboocha

Otros logrosEditar

Logro Últimos ganadores Fecha de victoria Localización Notas Ganadores anteriores
Copa Orgullo Chileno El Capitán 26 de septiembre de 2016 Quilpue, Valparaiso, Chile Derrotó a Axel Di Bassi, Bamboocha, Elder D, Elder J, Mark Revolt, Maxi Pereira y Patricio Porras en una batalla real durante Esto es Chile 2016. Primer ganador
Maletín con Contrato Titular Rancor 11 de noviembre de 2017 Quilpue, Valparaíso, Chile Derrotó a Dante Reed para ganarle el maletín durante Renacer V. Dante Reed
Torneo Rebelión de Verano Sobre2sis 22 de febrero de 2015 Quilpue, Valparaiso, Chile Derrotó a Daigo Holic en la final del torneo durante Rebelión de Verano IV. Primer ganador
Torneo Reyes de Fénix Jarek y Pedro Pablo Subercaseaux 12 de marzo de 2017 Quilpue, Valparaíso, Chile Derrotaron a Rico Suave (Alfonso Rossi y Axel Bassi) en la final del torneo durante ContraGolpe. Primeros ganadores

PersonalEditar

Luchadores masculinosEditar

Nombre de ring Nombre real Notas
Alfonso Rossi Alfonso Rossi
Axel Bassi Axel Di Bassi
Bamboocha
Cazador
Chico Pato Patricio Porras Martinez
Daigo Holic No revelado
Dante Reed Dante Reed
Detonador No revelado Campeón en Parejas de FNX
Diego Saravia Diego Saravia Inactivo; suspendido indefinidamente
Edison Di-Max
El Alacrán Sebastian Contreras Alvarado
El Capitán Gustavo Tamblay Campeón Rebelión de FNX
Gerhard Gerhard Müller Campeón en Parejas de FNX
Jarek Bastian Jarek
Límite
Pedro Pablo Pedro Subercaseaux
Rancor Campeón Absoluto de FNX
Sobre2sis
Vander Vega No revelado Inactivo; no ha aparecido en más de 30 días

Luchadoras femeninasEditar

Nombre de ring Nombre real Notas
Alexandra Inactiva; no ha aparecido en más de 30 días

Equipo de transmisiónEditar

Nombre de ring Nombre real Notas
Edgardo Diaz Edgardo Diaz Anunciador de ring
Comentarista en color en ContraGolpe, Rebelión y pagos por visión

ÁrbitrosEditar

Artículo principal: Árbitros
Nombre de ring Nombre real Notas
Alvaro Gomez Alvaro Gomez
Javier Trujillo Javier Trujillo
Raul Herrera Raul Herrera

Corporativa de FNXEditar

Nombre de ring Nombre real Notas
Alex Castillo Alex Castillo Gerente de operaciones
Javier Chamorro Javier Chamorro Gerente de operaciones
Gerente General de Rebelión
Marcela Gutierrez Marcela Gutierrez Alvarado Presidenta
Gerente General de ContraGolpe
Dueña mayoritaria

Lista de eventosEditar

ReferenciasEditar

  1. Fanáticos Lucha Libre Chile. "Historia de Fénix Lucha Libre" (Español). Facebook. 28 de agosto de 2017.
  2. "FNX El Renacer" (alemán). www.cagematch.net. 8 de septiembre de 2012.
  3. "FNX El Renacer" (inglés). www.cagematch.net. 8 de septiembre de 2012.

Enlaces externosEditar