FANDOM

Fénix Lucha Libre, abreviado simplemente como FNX, es una escuela y promoción de lucha libre profesional con base en La Quinta Región, Quilpue, Valparaiso, Chile siendo fundada por la promotora Marcela Gutierrez y varios ex miembros de NAG Lucha Libre en el 2012.

HistoriaEditar

Tras una diferencia de opinión entre algunos luchadores en la empresa NAG Lucha Libre esto hizo que se fueran algunas personas de está. Luego de está separación llega un momento en el que 9 personas deciden proceder a formar una nueva alianza, una nueva agrupación, renacer desde las cenizas y crear algo completamente nuevo e innovador dentro de la región. Para ello Vander Vega, Di-Max, Daigo Holic, Bamboocha, Alex Santos, Bash, Francesco Di Bassi, Choro Maikel y Marcela Gutierrez conversaron sobre emprender este nuevo proyecto, pero necesitaban que fuera significativo, por lo mismo pensaron en el nombre “FÉNIX REBELIÓN LUCHA LIBRE. Fénix, como el ave fénix porque no tenían nada, solo las ganas de formar algo nuevo y “Rebelión” porque se rebelaron en contra todos quienes se rieron de una loca idea y por aquellos que nunca creyeron que se podría llevar a cabo.[1]

Luego de tener todo listo y preparado, llegan a dar el gran salto el 28 de mayo del 2012, donde de la mano de su presidenta Marcela y el grupo de luchadores, quienen encabezaron el proyecto, haciendo eventos mensuales y estableciéndose como tal, marcando presencia de forma muy fuerte y gritando al mundo un fuerte “AQUI ESTAMOS Y LLEGAMOS PARA QUEDARNOS”.

Su primer evento se llevaría a cabo el 9 de septiembre de 2012, siendo llamada El Renacer, el cual se llevo a cabo en el Gimnasio del Liceo Gronemeyer ubicado en Quilpue, Valparaiso, Chile.

El Campeonato de Fénix sería puesto en juego por primera vez el 31 de agosto de 2014, cuando Francesco Di Bassi lograría derrotar a Berken, Daigo Holic y Sebastian Bash en una fatal de 4 esquinas durante su evento llamado Renacer 2014 para ser coronado como el primer campeón.

Los Campeonatos en Parejas de Fénix serian puestos en juego por primera vez el 21 de diciembre de 2014, cuando M-16 compuesto por Bamboocha y Jarek lograrían derrotar a AirStation compuesto por Maxi Pereira y Revolt durante su evento llamado Del Cielo al Infierno para ser coronados como los primeros campeones.

El Campeonato Rebelión de Guerreros de la Lucha Libre sería exclusivo de Fénix Lucha Libre a partir del 19 de abril de 2015, cuando Rancor lograría derrotar a Demian Kross durante su evento llamado Juegos Violentos 2015.

El Campeonato 24/7 de Fénix sería puesto en juego por primera vez el 20 de diciembre de 2015, cuando Bamboocha lograría derrotar a Choro Maikel, Jarek, Karnal, Maxi Pereira y Von Morti durante un combate de 6 hombres, el cual perdería más tarde esa misma noche ante Maxi Pereira. Este campeonato, es exclusivo con la Regla 24/7, cuya regla permite que el título sea defendido en cualquier lugar y momento, siempre en cuando haya un árbitro cerca.

El 18 de diciembre de 2016 durante Del Cielo al Infierno 2016, el equipo de Marcela Gutierrez compuesto por Boris Muller, Francesco Di Bassi y Harold Rock lograrían derrotar al equipo de Alex Santos compuesto por el mismo, Al Cold y Ariel Levy, recibiendo de está forma Marcela Gutierrez nuevamente el 100% del control sobre Fénix Lucha Libre.

CampeonatosEditar

Hasta el 21 de octubre de 2017.

Campeonatos Campeón(es) actual(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
Campeonato Absoluto de FNX Sobre2sis 1 1 de julio de 2017 111+ Quilpue, Valparaiso, Chile Derrotó a El Alacrán en un combate Título vs Título.
Campeonato en Parejas de FNX Detona-G
(Detonador y Gerhard)
1 24 de septiembre de 2017 26+ Quilpue, Valparaiso, Chile Derrotaron a Los Mejores Amigos (Alex Santos y Bash) (c) y Edison Di-Max & El Alacran en una Triple amenaza por equipos.
Campeonato Rebelión de FNX El Capitán 1 12 de agosto de 2017 63+ Quilpue, Valparaiso, Chile
Campeonato 24/7 de FNX Bamboocha 4 16 de julio de 2017 91+ Limache, Chile Derrotó a Bastian Jarek en bastidores.

Otros logrosEditar

Logro Últimos ganadores Fecha de victoria Localización Notas Campeones previos
Torneo Reyes de Fénix Jarek y Pedro Pablo Subercaseaux 12 de marzo de 2017 Quilpue, Valparaíso, Chile Derrotaron a Rico y Suave (Alfonso Rossi y Axel Bassi) Primeros campeones
Maletín con Contrato Titular Dante Reed 12 de agosto de 2017 Quilpue, Valparaíso, Chile Derrotó a Chico Pato, Ministro C, Bastian JarekPedro Pablo N/A

PersonalEditar

Luchadores masculinosEditar

Luchadoras femeninasEditar

Equipo de transmisiónEditar

El resto del personalEditar

  • Javier Chamorro (Gerente de operaciones/Gerente General de Rebelión)
  • Marcela Gutierrez (Dueña y Presidenta/Gerente General de ContraGolpe)

Lista de eventosEditar

ReferenciasEditar

  1. Fanáticos Lucha Libre Chile. "Historia de Fénix Lucha Libre" (Español). Facebook. 28 de Agosto de 2017.

Enlaces externosEditar