FANDOM

No confundirse con el personaje de Lucha Extrema, leer Felino (Lucha Extrema).

Cristian Javier Arismendi (nacido el 18 de Junio de 1982) es un luchador enmascarado semi-retirado argentino, o luchador profesional enmascarado, mejor conocido por su paso dentro del programa de lucha libre llamado 100% Lucha bajo los nombres de ring Felino y Manolo Murrieta. El es parte de la familia Arismendi, la cual es compuesta por su abuelo Barba Roja y su padre Rudo Valdez quienes también fueron luchadores profesionales.

Lucha Mundial (1993)Editar

Tras ser entrenado por su abuelo Barba Roja y su padre Rudo Valdez, Cristian Arismendi debutaría como luchador profesional en el 1993, dentro del programa llamado Lucha Mundial, donde interpretó a Dany Rey.

Titanes en el Ring (1997, 2001)Editar

Arismendi ingresaría en el 1997 a los Titanes en el Ring, durante la temporada de regreso en televisión del programa. Durante su tiempo dentro del programa, el tomaría el nombre de ring y personaje enmascarado de El Leopardo.

Regresaría para el 2001, durante la temporada final en televisión de los Titanes en el Ring, interpretando una vez más a El Leopardo.

Circuito independiente (2002–2004)Editar

Tras finalizar Titanes en el Ring, el comenzaría a ser luchador independiente, donde usaría el nombre de ring El Guepardo.

Gladiadores del Ring (2005)Editar

Para el 2005, el viajaría hacía Uruguay para ser parte del programa llamado Gladiadores del Ring. Durante su tiempo en Uruguay, el interpretaría a Jetmon Jr. y siendo apodado como "El Paladín Carbonero" El Manya.

100% Lucha (2006–2008)Editar

Primera temporada (2006)Editar

Arismendi debutaría dentro del programa llamado 100% Lucha durante la primera fecha el 1 de Enero de 2006, bajo un nuevo nombre de ring Felino, donde sería derrotado por Chulo tras golpear accidentalmente al árbitro y ser descalificado. Felino lograría mantenerse siempre en los puestos de clasificación teniendo en general una buena participación. Tendría muy buenos combates en contra de Mc Floyd y Steve Murphy, así como una rivalidad en contra de Khumo y Rot Wailer a quienes enfrentó junto a Ofidius en un combate llamado la "Australiana Animal". Durante su combate en contra de Amundamon, Felino se vio afectado emocionalmente cuando entre la tribuna se encontraban sus posibles verdaderos padres (historia) lo cual dejo que en muchas oportunidades no se concentrara en el combate, a pesar de este golpe emocional y un ataque por parte de Karnak Chain y Utur Habibi, lograría llevarse la victoria. Felino sería el primer luchador en enfrentarse ante "El Luchador Virtual" Megabite Fighter, sin embargo como no poseía los lentes especiales para verlo sería derrotado. Pudo rescatar un punto en un combate ante La Masa, pero no llevarse los 4 puntos que daban el combate especial 4x4 cuando el y La Masa eran los últimos de sus respectivos equipos. Felino lograría el ansiado paso a los Play Off en el 6º con 38 puntos. Arrancaría su paso por Play Off con dos empates ante Steve Murphy y Mc Floyd respectivamente, luego pasaría a derrotar a Tortícolis en su tercer combate y derrotar a Mario Morán en su último combate previo a la final. Para el final de temporada, acabaría en el 3º puesto de los Play Off con 8 puntos, sin embargo no le alcanzó para salir como campéon.

A partir de la décima sexta fecha el 16 de Abril de 2006, Arismendi a cara descubierta comenzaría a interpretar un nuevo personaje llamado Manolo Murrieta, logrando derrotar a Mc Floyd. Como Manolo Murrieta, el fue parte de varios combates por relevos australianos e incluso fue uno de los pocos que pudo llevarse 1 punto ante La Masa. Con su personaje de Murrieta se clasificó 21º con 20 puntos, lo cual no le fue suficiente para clasificar a los Play Off.

Segunda temporada y torneos de duplas (2006–2007)Editar

Felino regresaría para la segunda temporada de 100% Lucha el 22 de Octubre de 2006, logrando derrotar a Tortícolis. El ingresaría al primer torneo de duplas junto con el debutante Musambe Tutu el 5 de Noviembre, donde empataron en contra de Khumo y Steve Murphy, ellos quedarían empatados en el 2º con 1 junto con el equipo de Khumo y Steve Murphy. Siguiendo la fase regular del segundo torneo, el tendría un gran torneo como lo tuvo en el primero y lograría clasificarse 10º con 15 puntos, alcanzando por segundo año el pase a Play Off. Ya en primeras instancias de los Play Off el 6 de Mayo de 2007, sería eliminado por Mc Floyd, luego de que volvería a ver a sus supuestos padres entre la tribuna y posteriormente ser golpeado con una botella en la cabeza por Mc Floyd. Ingresaría al segundo torneo de duplas junto con Fabrizzio Delmónico el 3 de Julio, sin embargo serían eliminados en la primera ronda por Rot Wailer y Tortícolis. Tras finalizar el segundo torneo de duplas, se realizó el Super 4 X 4 el 17 de Junio donde equipos de cuatro luchadores se iban a enfrentar en un combate de ocho a eliminación, Felino ingresó en la primera ronda donde haría equipo junto con Vicente Viloni, Musambe Tutu y Ron Doxon en un esfuerzo fallido en contra de Tito Morán, Dorival Santos, Rot Wailer y el eventual ganador de la primera ronda Gorutta Jones.

Volvería a usar su personaje de Manolo Murrieta en la quinta fecha el 19 de Noviembre de 2006, siendo derrotado por La Masa. Con su personaje de Murrieta se clasificó nuevamente 21° con 5 puntos, no logrando ingresar a los Play Off.

Tercera temporada y Unificación de Títulos (2007)Editar

Felino debutaría en la tercera temporada el 8 de Julio de 2007, donde junto con Johnny Wave sería derrotado por Tito Moran y Dorival Santos en un combate con guardianes. Posteriormente, tendría muchas derrotas y pocas victorias, siendo este su primer mal torneo en fase regular. Quedaría 18º con 9 puntos, pero lograría el pase a Play Off en reemplazo de Sodrak quien por alguna razón no participó. Durante la primera ronda de Play Off el 2 de Diciembre, el sería eliminado por Fabrizzio Delmónico. El 30 de Diciembre durante la Unificación de Títulos, el sería parte de una batalla real de 12 luchadores para determinar al último particante del Torneo de Unificación y lograr ser el Campeón de Campeones, sin embargo sería eliminado por Dorival Santos.

Su personaje de Manolo Murrieta se vería a partir de la cuarta fecha el 15 de Julio de 2007, donde junto a Sir Peter Lawrence lograrían derrotar en un combate de relevos australianos al Dr. Calambre y Tortícolis. Con su personaje de Murrieta se clasificó 22º con 5 puntos, no logrando alcanzar la clasificación a los Play Off.

Cuarta temporada (2008)Editar

Felino debutaría en la cuarta temporada el 6 de Enero de 2008 durante la primer fecha, donde junnto con Musambe Tutu serían derrotados por Tortícolis y Mosca. El 20 de Enero, lograría derrotar a Tortícolis. Posteriormente no se lo vió en el resto de la temporada y se clasificó 14° con 3 puntos.

Volvería como Manolo Murrieta a partir de la cuarta fecha el 27 de Enero de 2008, con una victoria ante Dorival Santos. Posteriormente sería derrotado el 24 de Febrero y 2 de Marzo por Gorutta Jones y Tito Morán respectivamente. El personaje de Murrieta luego no se volvería a ver y acabaría 14º con 3 puntos.

SalidaEditar

Tras finalizar la cuarta temporada, se confirmó que Arismendi no seguiría dentro de 100% Lucha.

Guerreros del Ring (2009–2010)Editar

Para el 2009, tras su salida de 100% Lucha, el comenzaría a luchar para el programa llamados Guerreros del Ring de El Gitano Ivanoff. Durante su tiempo dentro del programa, el luchó bajo los nombres de ring Paco Castilla el cual solo fue un cambio de nombre para su personaje de Manolo Murrieta, al mismo tiempo y de vez en cuando interpretaba a cara cubierta el personaje de Yolanka y Zaraky.

El se quedaría dentro del programa, hasta el 2010, ya que había anunciado que ese mismo año iba a dejar de luchar tan seguido como antes. Su último combate a tiempo completo sería realizado el 13 de Junio de 2010, durante un show en Mar del Plata.

Bristol Catch y shows solidariosEditar

Actualmente, el hace ciertas apariciones para la promoción ubicada en Mar del Plata llamada Bristol Catch y también aparece para algunos shows solidarios bajo su nombre de ring y personaje de Felino.

Vida personalEditar

Cristian Javier Arismendi es luchador profesional de tercera generación, ya que es nieto del luchador profesional fallecido Oscar Antonio Arismendi mejor conocido como Barba Roja, y es hijo del luchador profesional fallecido Oscar Ignacio Arismendi mejor conocido como Rudo Valdez.

En luchaEditar

  • Movimientos finales
    • Como Felino
      • Distracción con mortal hacia atrás
    • Como Manolo Murrieta/Paco Castilla
      • La Toma de Astas
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • El Manya
      • "El Paladín Carbonero"
    • Como Felino
      • "El Hombre Gato"
    • Como Manolo Murrieta
      • "El Torero"
    • Como Paco Castilla
      • "El Novillero"
  • Temas de entrada

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar