FANDOM

Francesco Di Bassi es un luchador profesional italiano, quien actualmente aparece dentro de FIGHT y Xtreme Club Lucha Libre.

Di Bassi es mejor conocido por su trabajo dentro de Fénix Lucha Libre desde el 2012 al 2017, donde sería cuatro veces e inaugural Campeón de FNX, una vez Campeón Rebelión de FNX, ganador de la Batalla Real 2014 con Berker y ganador del torneo por el Campeonato de FNX 2014.

Entre otros logros, Di Bassi sería una vez Campeonato Absoluto de GLL y una vez Campeonato Sobrecarga de GLL dentro de la Generación Lucha Libre, una vez Campeonato Guerreros de GDLL dentro de Guerreros de la Lucha Libre, y una vez Campeón en Parejas de RLL dentro de la Revolución Lucha Libre con Macho.

Nueva Alianza GuerreraEditar

Tras ser entrenado por Daigo Holic y Edison Di-Max, Francesco Di Bassi debutaría dentro de la lucha libre profesional durante un evento de la Nueva Alianza Guerrera.

Para inicios de 2012, Di Bassi y otros siete luchadores se irían de NAG, debido a una diferencía de opiniones entre los luchadores y directivos.

Fénix Rebelión Lucha Libre/Fénix Lucha LibreEditar

Francesco Di Bassi hizo su debut dentro de la lucha libre profesional el 24 de Noviembre de 2012 para la promoción llamada Fénix Lucha Libre durante Rebelión, en donde logró derrotar a Zaddam durante una Lucha Hardcore. El 16 de Diciembre durante FNX Vs. VLL - Tierra De Nadie 2012, Francesco Di Bassi logró derrotar a Gurkhan en una Pelea Sin Descalificación.

El 17 de Febrero de 2013 durante FNX/VLL Poder y Gloria 2013, Francesco Di Bassi fue derrotado por Alex Dos Santos en una Free Pass Briefcase Four Way Dance match, la cual también involucraba a Beltenebros y Magnum. El 20 de Octubre durante De Vuelta al Ataque 2013, Francesco Di Bassi había logrado retener el Campeonato Guerreros de GDLL en contra de Daigo Holic. El 10 de Noviembre durante Rebelión, Francesco Di Bassi había logrado retener el Campeonato Guerreros de GDLL en contra de Berken. El 22 de Diciembre durante Christmas Special 2013, Francesco Di Bassi logró retener el Campeonato Guerreros de GDLL en contra de Daigo Holic y Eddie La Sombra durante una Triple amenaza de Mesas a Eliminación; luego del combate el fue derrotado por Iron Scream en una pelea donde el Campeonato Guerreros de GDLL estaba en juego.

Campeón Absoluto de FNX (2014–2016)Editar

El 1 de Octubre de 2014 durante Renacer 2014, Francesco Di Bassi logró derrotar a Berken, Daigo Holic y Sebastian Bash en una Fatal de 4 esquinas, para coronarse como el primer Campeón Absoluto de FNX en la historia. El 26 de Octubre durante Rebelión, Francesco Di Bassi logró retener por primera vez el Campeonato Absoluto de FNX en contra de Berken. El 23 de Noviembre durante un evento de Fénix, Franceso Di Bassi perdió el Campeonato Absoluto de FNX ante Sebastian Bash. El 21 de Diciembre durante Del Cielo al Infierno, Francesco Di Bassi logró recuperar el Campeonato Absoluto de FNX.

El 11 de Enero de 2015 durante Rebelión, Francesco Di Bassi logró derrotar a Alex Dos Santos para retener el Campeonato Absoluto de FNX. El 22 de Febrero durante un evento de Fénix, Francesco Di Bassi perdió el Campeonato Absoluto de FNX ante Guanchulo, para lograr recuperarlo nuevamente poco después ese mismo día. El 19 de Abril durante Juegos Violentos 2015, Francesco Di Bassi logró retener el Campeonato Absoluto de FNX en contra de Berken y Shocko durante una Triple amenaza de Mesas, Escaleras y Sillas. El 14 de Junio durante Rebelion: Antesala a Dioses 2015, Francesco Di Bassi logró derrotar a Demian Kross. El 28 de Junio durante Dioses 2015, Francesco Di Bassi se enfrentó ante Sobre2sis por el Campeonato Absoluto de FNX cuya lucha terminó en un no–contest; sin embargo más tarde en un reinicio de la lucha el logró retener el título en contra de Sobre2sis en una Pelea Sin Descalificación. El 26 de Julio durante Rebelión, Francesco Di Bassi logró retener el Campeonato Absoluto de FNX en contra de Pedro Pablo Subercaseaux; sin embargo más tarde el perdió el título en contra de Alex Santos. El 27 de Septiembre durante Esto es Chile, Francesco Di Bassi logró derrotar a Mateo. El 25 de Octubre durante Rebelión, el formó un tag team junto con Demian Kross siendo conocidos como el Ejercito de Salvación y se habían enfrentado ante Inversiones Santos (Alex Santos, Jarek y Pedro Pablo) en una Lucha de Desventaja 3 contra 2, cuya pelea terminó en un no–contest. El 29 de Noviembre durante Rebelión, Francesco Di Bassi fue derrotado por el Campeón Absoluto de FNX Demian Kross en donde el título estaba en juego. El 20 de Diciembre durante Del Cielo al Infierno 2015, Francesco Di Bassi logró derrotar a El Alacrán en una pelea donde el perdedor se tendría que unir a la promoción del ganador.

El 27 de Marzo de 2016 durante Rebelión: Inicio de Temporada 2016, el fue parte de una Batalla Real de 10 luchadores la cual terminó en un no–contest; más tarde el junto a Al-Cold y Demian Kross lograron derrotar a El Alacrán, Limite y Maori Teao en una Lucha de 6 hombres en parejas.

Oro del Puerto​ (2016)Editar

El 16 de Abril de 2016 durante Rebelión: Camino a Juegos Violentos, el y su compañero Al-Cold lograron derrotar a Hellspawn y Mateo. El 24 de Abril durante Rumbo a Juegos Violentos, el y Al Cold comenzaron a ser conocidos como Oro del Puerto logrando derrotar a Maori Teao y Mateo por descalificación. El 15 de Mayo durante Rebelión, Francesco Di Bassi fue derrotado por Mateo en una Lucha sin Descalificación. El 29 de Mayo durante Juegos Violentos 2016, Oro del Puerto lograron derrotar a Mateo y Shocko en una Lucha Hardcore por equipos. El 12 de Junio durante Rebelión, Oro del Puerto lograron derrotar a La Congregación (Elder C y Elder J). El 10 de Julio durante Rebelión, Francesco Di Bassi logró derrotar a Rancor en una pelea donde el perdedor se tendría que ir para siempre de Fénix Lucha Libre. El 24 de Julio durante Guerra Civil, Oro del Puerto (Al Cold, Axel Di Bassi, Francesco Di Bassi y Patricio Porras) hicieron equipo junto con Bamboocha en un esfuerzo fallido ante La Congregación (Elder A, Elder C, Elder D, Elder J y Elder M) en una Lucha de 10 hombres en parejas Eliminatoria. El 21 de Agosto durante Batalla Real Último Rebelde, Oro del Puerto hicieron equipo junto con Sobre2sis para lograr derrotar a Axel, El Alacrán y Owen en una Lucha de 6 hombres por equipos; más tarde Francesco Di Bassi fue derrotado por Ministro C en una Batalla Real para ser Aspirante Número #1 por el Campeonato Absoluto de FNX. El 11 de Septiembre durante Rebelión, Francesco Di Bassi se enfrentó ante Ministro C, cuya pelea terminó en un no–contest. El 26 de Septiembre durante Esto es Chile, Oro del Puerto lograron derrotar a Carnicero y Hellspawn. El 9 de Octubre durante Rebelión, Oro del Puerto se enfrentó ante Jarek y Pedro Pablo, cuya pelea terminó en una doble descalificación. El 22 de Octubre durante Rebelión: Antesala a Renacer IV, Francesco Di Bassi logró derrotar a Maori Toro.

Últimas apariciones y salida (2016–2017)Editar

El 18 de Diciembre de 2016 durante Del Cielo al Infierno 2016, Francesco Di Bassi hizo equipo junto con Boris Muller y Harold Rock siendo conocidos como el Team Marcela Gutierrez logrando derrotar al Team Santos (Al Cold, Alex Santos y Ariel Levy) por el 100% Control de Fénix Lucha Libre; más tarde el logró derrotar al entonces Campeón Absoluto de FNX Demian Kross, para ganar por cuarta vez el título.

El 15 de Enero de 2017 durante Rebelión de Verano I, bajo un nuevo nombre de ring Frank Bassi logró retener el Campeonato Absoluto de FNX en contra de Vander Vega. El 10 de Marzo, Frank Bassi se había ido de Fénix Lucha Libre, dejando así su cuarto reinado como el Campeón Absoluto de FNX vacante.

Valparaíso Lucha Libre (2013, 2015)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut el 17 de Marzo de 2013 para la promoción de Chile llamada Valparaiso Lucha Libre durante La Hora de la Verdad II, en donde salió derrotado por Choro Maikel en una Triple amenaza, la cual también involucraba a Vander Vega. El 18 de Agosto durante Rumbo a Orgullo Porteño, Francesco Di Bassi logró derrotar a Jarek y Loco Bryan durante una Triple amenaza. El 25 de Agosto durante Orgullo Porteño, Francesco Di Bassi fue derrotado por Zaddam. El 6 de Octubre durante Golpe de Estado 2013, Francesco Di Bassi logró derrotar a Eddie la Sombra para coronarse por primera vez como Campeón Guerreros de GDLL durante una Lucha de Leñadores. El 3 de Noviembre durante Pesadilla en el Puerto 2013, Francesco Di Bassi hizo equipo junto con Demian Kross en donde lograron derrotar a Bayne y Paul Slandering en una Pelea por equipos. El 24 de Noviembre durante Rumbo a Tierra de Nadie II, Francesco Di Bassi y Demian Kross lograron derrotar a Magnum y ManiaC. El 1 de Diciembre durante Tierra de Nadie II, Francesco Di Bassi hizo su última aparición para Valparaiso Lucha Libre en donde logró retener el Campeonato Guerreros de GDLL en contra de Berken, Lobo Solitario y Maxi Pereira durante una Fatal de 4 esquinas.

El regresó a Valparaiso Lucha Libre el 19 de Julio de 2015 durante Lucha Porteña, siendo derotado por Alex Murdock.

Xtreme Club Lucha Libre (2016–presente)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut el 27 de Febrero de 2016 para la promoción llamada Xtreme Club Lucha Libre (Xtreme Club) durante El Día de la X, en donde el hizo equipo junto con Al-Cold en un esfuerzo fallido ante Ariel Levy y Kako Garate en una Triple amenaza por equipos, la cual también involucraba a La Vieja Escuela (Atalaya y Come Niños). El 3 de Julio durante Ruta a Xtreme City, el y Al Cold regresaron a Xtreme Club bajo su nombre de equipo Oro del Puerto, en donde fueron derrotados por Atalaya y Harold en una Pelea por equipos. El 1 de Octubre durante Xtreme Club, Oro del Puerto hicieron equipo junto con Twiggy logrando derrotar a Boris Muller y La Vieja Escuela (Atalaya y Harold) durante una Pelea de 6 personas por equipos. El 19 de Noviembre durante Horror Tattoo Convention 2, Oro del Puerto lograron derrotar a La Vieja Escuela. El 13 de Diciembre durante La X Manda, Oro del Puerto fueron derrotados por La Vieja Escuela, terminando así su rivalidad.

.

.

Generación Lucha Libre (2016–2018)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut el 10 de Diciembre de 2016 para la promoción llamada Generación Lucha Libre durante Colisión 2016, en donde el logró ganar el Campeonato Sobrecarga de GLL en contra del entonces campeón Ram-C durante una Triple amenaza, la cual también involucró a Johnny Texas.

.

.

Xplosion Nacional de Lucha (2017)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut el 9 de Abril de 2017 para la promoción llamada Xplosion Nacional de Lucha durante Fight, en donde fue derrotado por Masoquista Enmascarado en una Fatal de 4 esquinas, la cual también involucró a Lenko y Yaro. El 7 de Mayo durante Somos Lucha, el fue derrotado por Bajo Cero en una Fatal de 4 esquinas para ser Aspirante Número #1 por el Campeonato Histórico Titanes del Ring, la cual también involucró a Lenko y Yaro.

Imperio Lucha Libre (2017–presente)Editar

El 19 de octubre de 2017, se había confirmado que Francesco Di Bassi sería parte de Imperio Lucha Libre.[1] Su debut dentro de Imperio sería el 12 de noviembre durante Contraataque, donde Di Bassi haría equipo con Carnicero en una derrota ante Rafael De Salamanca y TVK.

Revolución Lucha Libre (2018)Editar

A principios del 2018, Revolución Lucha Libre había anunciado que Francesco Di Bassi sería parte de la edición especial Dream Match, enfrentándose a varios luchadores en luchas pedidas por los fans. El 23 de marzo de 2018, Revolución Lucha Libre había confirmado que Francesco Di Bassi sería parte de su roster.[2]

El 31 de marzo de 2018 durante Año Cero, Di Bassi reemplazaría a Funky Schop en su defensa titular con Macho por los Campeonatos en Parejas de RLL ante Ariki Toa y Gran Oso. A lo largo de los meses, Di Bassi haría equipo con Macho defendiendo los Campeonatos en Parejas de RLL. El , Di Bassi y Macho perderían los títulos en contra de Ariki Toa y Gran Oso.

Después de perder los títulos en parejas, Di Bassi confirmaría su salida de RLL.

FIGHT (2018–presente)Editar

.

WWE (2018)Editar

El 26 de octubre de 2018, se había confirmado que Di Bassi sería uno de los 40 luchadores de latinoamérica que formarían parte de las pruebas de WWE en Santiago de Chile.[3]

Vida personalEditar

El es hermano del también luchador profesional Axel Bassi.

En luchaEditar

Luchadores entrenadosEditar

  • Fénix Lucha Libre
    • Campeonato de FNX (4 veces, inaugural)
    • Campeonato Rebelión de FNX (1 vez)
    • Batalla Real FNX (2014) – con Berken
    • Torneo por el Campeonato de FNX (2014)
  • Generación Lucha Libre
    • Campeonato Absoluto de GLL (1 vez)
    • Campeonato Sobrecarga de GLL (1 vez)
  • Guerreros de la Lucha Libre
    • Campeonato Guerreros de GDLL (1 vez)
  • Revolución Lucha Libre

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Francesco Di Bassi (contrato) Rancor (contrato) Gimnasio Club Mena, Quilpue, Valparaiso, Chile FNX Rebelión 10 de julio de 2016
Francesco Di Bassi (contrato) Phil Harrison (contrato y título) Carpediem Multiespacio, Santiago de Chile, Chile GLL Camino a la Gloria 5 de mayo de 2018

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Francesco Di Bassi, confirmado para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. 19 de octubre de 2017.
  2. "ES OFICIAL! Los Nuevos Fichajes para la temporada 2018 de Revolución Lucha Libre están aquí! Ariki Toa, Francesco Di Bassi y Taylor Wolf son las Nuevas Caras de la Revolución. Ya tuvimos la oportunidad de ver un poco de ellos en #DreamMatch... ahora están aquí para quedarse y mostrar por qué fueron llamados a formar parte de la élite de la Lucha Libre Chilena" (español). Facebook. 23 de marzo de 2018.
  3. "Francesco Di Bassi será parte de las pruebas de WWE en latinoamérica" (español). Facebook. 26 de octubre de 2018.

Enlaces externosEditar