FANDOM

Francesco Di Bassi es un luchador profesional Italiano, quien actualmente aparece en varias promociones de lucha libre en Chile. El trabaja principalmente para Xtreme Club Lucha Libre, Generación Lucha Libre y Xplosion Nacional de Lucha Libre.

Entre sus mayores logros, se destaca haber sido 4 veces Campeón Absoluto de Fénix Lucha Libre, 1 vez Campeón Rebelión de Fénix Lucha Libre y Co-Ganador de la Batalla Real de Fénix en el 2014; también es el actual Campeón Sobrecarga de Generación Lucha Libre.

Fénix Lucha Libre (2012–2017)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut dentro de la lucha libre profesional el 24 de Noviembre de 2012 para la promoción llamada Fénix Lucha Libre durante Rebelión, en donde logró derrotar a Zaddam durante una Lucha Hardcore. El 16 de Diciembre durante FNX Vs. VLL - Tierra De Nadie 2012, Francesco Di Bassi logró derrotar a Gurkhan en una Pelea Sin Descalificación.

El 17 de Febrero de 2013 durante FNX/VLL Poder y Gloria 2013, Francesco Di Bassi fue derrotado por Alex Dos Santos en una Free Pass Briefcase Four Way Dance match, la cual también involucraba a Beltenebros y Magnum. El 20 de Octubre durante De Vuelta al Ataque 2013, Francesco Di Bassi había logrado retener el Campeonato Guerreros de GDLL en contra de Daigo Holic. El 10 de Noviembre durante Rebelión, Francesco Di Bassi había logrado retener el Campeonato Guerreros de GDLL en contra de Berken. El 22 de Diciembre durante Christmas Special 2013, Francesco Di Bassi logró retener el Campeonato Guerreros de GDLL en contra de Daigo Holic y Eddie La Sombra durante una Triple amenaza de Mesas a Eliminación; luego del combate el fue derrotado por Iron Scream en una pelea donde el Campeonato Guerreros de GDLL estaba en juego.

Campeón Absoluto de FNX (2014–2016)Editar

El 1 de Octubre de 2014 durante Renacer 2014, Francesco Di Bassi logró derrotar a Berken, Daigo Holic y Sebastian Bash en una Fatal de 4 esquinas, para coronarse como el primer Campeón Absoluto de FNX en la historia. El 26 de Octubre durante Rebelión, Francesco Di Bassi logró retener por primera vez el Campeonato Absoluto de FNX en contra de Berken. El 23 de Noviembre durante un evento de Fénix, Franceso Di Bassi perdió el Campeonato Absoluto de FNX ante Sebastian Bash. El 21 de Diciembre durante Del Cielo al Infierno, Francesco Di Bassi logró recuperar el Campeonato Absoluto de FNX.

El 11 de Enero de 2015 durante Rebelión, Francesco Di Bassi logró derrotar a Alex Dos Santos para retener el Campeonato Absoluto de FNX. El 22 de Febrero durante un evento de Fénix, Francesco Di Bassi perdió el Campeonato Absoluto de FNX ante Guanchulo, para lograr recuperarlo nuevamente poco después ese mismo día. El 19 de Abril durante Juegos Violentos 2015, Francesco Di Bassi logró retener el Campeonato Absoluto de FNX en contra de Berken y Shocko durante una Triple amenaza de Mesas, Escaleras y Sillas. El 14 de Junio durante Rebelion: Antesala a Dioses 2015, Francesco Di Bassi logró derrotar a Demian Kross. El 28 de Junio durante Dioses 2015, Francesco Di Bassi se enfrentó ante Sobre2sis por el Campeonato Absoluto de FNX cuya lucha terminó en un no–contest; sin embargo más tarde en un reinicio de la lucha el logró retener el título en contra de Sobre2sis en una Pelea Sin Descalificación. El 26 de Julio durante Rebelión, Francesco Di Bassi logró retener el Campeonato Absoluto de FNX en contra de Pedro Pablo Subercaseaux; sin embargo más tarde el perdió el título en contra de Alex Santos. El 27 de Septiembre durante Esto es Chile, Francesco Di Bassi logró derrotar a Mateo. El 25 de Octubre durante Rebelión, el formó un tag team junto con Demian Kross siendo conocidos como el Ejercito de Salvación y se habían enfrentado ante Inversiones Santos (Alex Santos, Jarek y Pedro Pablo) en una Lucha de Desventaja 3 contra 2, cuya pelea terminó en un no–contest. El 29 de Noviembre durante Rebelión, Francesco Di Bassi fue derrotado por el Campeón Absoluto de FNX Demian Kross en donde el título estaba en juego. El 20 de Diciembre durante Del Cielo al Infierno 2015, Francesco Di Bassi logró derrotar a El Alacrán en una pelea donde el perdedor se tendría que unir a la promoción del ganador.

El 27 de Marzo de 2016 durante Rebelión: Inicio de Temporada 2016, el fue parte de una Batalla Real de 10 luchadores la cual terminó en un no–contest; más tarde el junto a Al-Cold y Demian Kross lograron derrotar a El Alacrán, Limite y Maori Teao en una Lucha de 6 hombres en parejas.

Oro del Puerto​ (2016)Editar

El 16 de Abril de 2016 durante Rebelión: Camino a Juegos Violentos, el y su compañero Al-Cold lograron derrotar a Hellspawn y Mateo. El 24 de Abril durante Rumbo a Juegos Violentos, el y Al Cold comenzaron a ser conocidos como Oro del Puerto logrando derrotar a Maori Teao y Mateo por descalificación. El 15 de Mayo durante Rebelión, Francesco Di Bassi fue derrotado por Mateo en una Lucha sin Descalificación. El 29 de Mayo durante Juegos Violentos 2016, Oro del Puerto lograron derrotar a Mateo y Shocko en una Lucha Hardcore por equipos. El 12 de Junio durante Rebelión, Oro del Puerto lograron derrotar a La Congregación (Elder C y Elder J). El 10 de Julio durante Rebelión, Francesco Di Bassi logró derrotar a Rancor en una pelea donde el perdedor se tendría que ir para siempre de Fénix Lucha Libre. El 24 de Julio durante Guerra Civil, Oro del Puerto (Al Cold, Axel Di Bassi, Francesco Di Bassi y Patricio Porras) hicieron equipo junto con Bamboocha en un esfuerzo fallido ante La Congregación (Elder A, Elder C, Elder D, Elder J y Elder M) en una Lucha de 10 hombres en parejas Eliminatoria. El 21 de Agosto durante Batalla Real Último Rebelde, Oro del Puerto hicieron equipo junto con Sobre2sis para lograr derrotar a Axel, El Alacrán y Owen en una Lucha de 6 hombres por equipos; más tarde Francesco Di Bassi fue derrotado por Ministro C en una Batalla Real para ser Aspirante Número #1 por el Campeonato Absoluto de FNX. El 11 de Septiembre durante Rebelión, Francesco Di Bassi se enfrentó ante Ministro C, cuya pelea terminó en un no–contest. El 26 de Septiembre durante Esto es Chile, Oro del Puerto lograron derrotar a Carnicero y Hellspawn. El 9 de Octubre durante Rebelión, Oro del Puerto se enfrentó ante Jarek y Pedro Pablo, cuya pelea terminó en una doble descalificación. El 22 de Octubre durante Rebelión: Antesala a Renacer IV, Francesco Di Bassi logró derrotar a Maori Toro.

Últimas apariciones y salida (2016–2017)Editar

El 18 de Diciembre de 2016 durante Del Cielo al Infierno 2016, Francesco Di Bassi hizo equipo junto con Boris Muller y Harold Rock siendo conocidos como el Team Marcela Gutierrez logrando derrotar al Team Santos (Al Cold, Alex Santos y Ariel Levy) por el 100% Control de Fénix Lucha Libre; más tarde el logró derrotar al entonces Campeón Absoluto de FNX Demian Kross, para ganar por cuarta vez el título.

El 15 de Enero de 2017 durante Rebelión de Verano I, bajo un nuevo nombre de ring Frank Bassi logró retener el Campeonato Absoluto de FNX en contra de Vander Vega. El 10 de Marzo, Frank Bassi se había ido de Fénix Lucha Libre, dejando así su cuarto reinado como el Campeón Absoluto de FNX vacante.

Valparaiso Lucha Libre (2013, 2015)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut el 17 de Marzo de 2013 para la promoción de Chile llamada Valparaiso Lucha Libre durante La Hora de la Verdad II, en donde salió derrotado por Choro Maikel en una Triple amenaza, la cual también involucraba a Vander Vega. El 18 de Agosto durante Rumbo a Orgullo Porteño, Francesco Di Bassi logró derrotar a Jarek y Loco Bryan durante una Triple amenaza. El 25 de Agosto durante Orgullo Porteño, Francesco Di Bassi fue derrotado por Zaddam. El 6 de Octubre durante Golpe de Estado 2013, Francesco Di Bassi logró derrotar a Eddie la Sombra para coronarse por primera vez como Campeón Guerreros de GDLL durante una Lucha de Leñadores. El 3 de Noviembre durante Pesadilla en el Puerto 2013, Francesco Di Bassi hizo equipo junto con Demian Kross en donde lograron derrotar a Bayne y Paul Slandering en una Pelea por equipos. El 24 de Noviembre durante Rumbo a Tierra de Nadie II, Francesco Di Bassi y Demian Kross lograron derrotar a Magnum y ManiaC. El 1 de Diciembre durante Tierra de Nadie II, Francesco Di Bassi hizo su última aparición para Valparaiso Lucha Libre en donde logró retener el Campeonato Guerreros de GDLL en contra de Berken, Lobo Solitario y Maxi Pereira durante una Fatal de 4 esquinas.

El regresó a Valparaiso Lucha Libre el 19 de Julio de 2015 durante Lucha Porteña, siendo derotado por Alex Murdock.

Circuito independiente (2014–presente)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut dentro del circuito independiente el 2 de Febrero de 2014 para la promoción llamada Chile Lucha Libre durante Summer Fest 2014, en donde se unió junto con Bash y Demian Kross siendo llamados como Team FNX logrando derrotar a La Super Liga (Chocman, Ghost y MX) en una Lucha de 6 hombres por equipos.

Desde entonces, Francesco Di Bassi ha echo apariciones para varias promociones tanto nacionales como internacionales. Su pasó más notable fue para Federación Nacional de Lucha Libre, National Strike Force, Acción Sin Límites, Lucha Extrema y Wrestling Superstar.

Xtreme Club Lucha Libre (2016–presente)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut el 27 de Febrero de 2016 para la promoción llamada Xtreme Club Lucha Libre (Xtreme Club) durante El Día de la X, en donde el hizo equipo junto con Al-Cold en un esfuerzo fallido ante Ariel Levy y Kako Garate en una Triple amenaza por equipos, la cual también involucraba a La Vieja Escuela (Atalaya y Come Niños). El 3 de Julio durante Ruta a Xtreme City, el y Al Cold regresaron a Xtreme Club bajo su nombre de equipo Oro del Puerto, en donde fueron derrotados por Atalaya y Harold en una Pelea por equipos. El 1 de Octubre durante Xtreme Club, Oro del Puerto hicieron equipo junto con Twiggy logrando derrotar a Boris Muller y La Vieja Escuela (Atalaya y Harold) durante una Pelea de 6 personas por equipos. El 19 de Noviembre durante Horror Tattoo Convention 2, Oro del Puerto lograron derrotar a La Vieja Escuela. El 13 de Diciembre durante La X Manda, Oro del Puerto fueron derrotados por La Vieja Escuela, terminando así su rivalidad.

Generación Lucha Libre (2016–presente)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut el 10 de Diciembre de 2016 para la promoción llamada Generación Lucha Libre durante Colisión 2016, en donde el logró ganar el Campeonato Sobrecarga de GLL en contra del entonces campeón Ram-C durante una Triple amenaza, la cual también involucró a Johnny Texas.

Xplosion Nacional de Lucha Libre (2017–presente)Editar

Francesco Di Bassi hizo su debut el 9 de Abril de 2017 para la promoción llamada Xplosion Nacional de Lucha Libre durante Fight, en donde fue derrotado por Masoquista Enmascarado en una Fatal de 4 esquinas, la cual también involucró a Lenko y Yaro. El 7 de Mayo durante Somos Lucha, el fue derrotado por Bajo Cero en una Fatal de 4 esquinas para ser Aspirante Número #1 por el Campeonato Histórico Titanes del Ring, la cual también involucró a Lenko y Yaro.

En luchaEditar

  • Apodos
    • "Dios de Oro"
  • Temas de entrada
    • "Feeling No The Air" de Nonpoint (FNX; 24 de Noviembre de 2012 – 2014)
    • "Gangsta's Paradise" de Like a Storm (FNX; 2014 – 15 de Enero de 2017)

Luchadores entrenadosEditar

  • Jarek

  • Generación Lucha Libre
    • Campeonato Sobrecarga de GLL (1 vez, actual)
  • Fénix Lucha Libre
    • Campeonato Absoluto de FNX (4 veces)
    • Campeonato Rebelión de FNX (1 vez)
    • Co-Ganador de la Batalla Real FNX (2014)
  • Otros títulos
    • Campeonato Guerreros de GDLL (1 vez)

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar