FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Gail Kim-Irvine (Kim de soltera, nacida el 20 de Febrero de 1977) es una luchadora profesional, valet de lucha libre profesional, modelo y actriz Canadiense de ascendencia Coreana quien actualmente trabaja para la Total Nonstop Action Wrestling. Ella también trabajó con la World Wrestling Entertainment (WWE), donde ganó el WWE Women's Championship en su primer pelea.

Ella comenzó su carrera en la lucha libre como La Felina en el circuito independiente canadiense, antes de unirse a la WWE en 2002 como Gail Kim. En su pelea de debut en la WWE, ella ganó el Women's Championship, convirtiéndose en la primera WWE Diva en la historia en ganar un campeonato en su primer pelea. Después de ser liberada por la WWE en 2004, Kim se unió a TNA en Septiembre de 2005. Allí, se unió al tag team America's Most Wanted como su valet. Después de la disolución del grupo, Kim comenzó como una luchadora individual, eventualmente convirtiéndose en la inaugural TNA Knockouts Champion en Octubre de 2007. Más tarde salió de la TNA en Agosto de 2008, para volver a la WWE tres meses más tarde, donde permaneció hasta 2011. El siguiente mes de Octubre regresó a TNA. En el 2012, Pro Wrestling Illustrated habían ubicado a Kim en el primer puesto como la mejor luchadora individual del mundo y en el año 2016 fue anunciada como la primer nuevo miembro luchadora en el TNA Hall of Fame. Ella es considerada por los fanáticos de la lucha y luchadores a sí mismos como una de las más grandes mujeres luchadores de todos los tiempos.

Principios de su vidaEditar

Kim nació en Toronto, Ontario, Canadá, el 20 de febrero de 1977. Kim asistió a la York Memorial Collegiate Institute y se especializó en kinesiología en la Universidad de Toronto antes de ser transferida a la Universidad de Ryerson y ella comenzó a estudiar nutrición.

Carrera como Luchadora ProfesionalEditar

Circuito Independiente Canadiense (2000–2002)Editar

Después de obtener su licenciatura en la Universidad de Ryerson, Kim decidió convertirse en una luchadora profesional y se unió a la School of Pro Wrestling de Ron Hutchinson en Toronto. Ella recibió formación complementaria de Rob Etchevarria en la Squared Circle Pro Wrestling Gym. Ella debutó en Diciembre de 2000, con una máscara y luchando como "The Queen of the Cats" La Felina en la Apocalypse Wrestling Federation con base en el Sur de Ontario. Ella, sin embargo, fue eventualmente desenmascarada por Tracy Brooks en una pelea "Mask versus Hair" match. Kim trabajó en el circuito independiente canadiense por dos años, luchando para promociones como la Border City Wrestling.

World Wrestling Entertainment (2002–2004)Editar

Kim fue introducida a la World Wrestling Federation (WWF) como empleada por Nora Greenwald (conocida en la empresa como Molly Holly) por Jason Sensation en 2001; Greenwald animó a Kim para enviar sus vídeos y cintas a los funcionarios de la WWF. En Octubre de 2002, fue contratada por la WWF, ahora rebautizada como la World Wrestling Entertainment (WWE). Ella pasó ocho meses de entrenamiento en el entonces centro de desarrollo Ohio Valley Wrestling (OVW) y lucho en house shows y dark matches de la empresa antes de ser llamada al roster principal. Después de varias semanas de viñetas mostrando los efectos de Matriz emitidos en Raw, Kim debutó el 30 de Junio como una favorita de los fan, con un traje inspirado en Matrix.

Su primer pelea para la WWE en televisión fue una seven-woman battle royal el 30 de Junio de 2003 episodio de Raw por el WWE Women's Champions, entonces cuando Jazz resultó lesionada, en línea. Kim ganó la pelea cuando logro eliminar por último a Victoria. Kim conservó el título durante cuatro semanas, defendiendo con éxito una vez en contra Molly Holly, sin embargo lo perdió ante Holly el 28 de Julio de 2003 episodio de Raw. La semana siguiente, Kim cambió a heel tras atacar a Trish Stratus, que surgió de un episodio de Raw anterior donde Stratus le costó la victoria a Kim y a ella misma durante un tag match en contra de Victoria y Holly; Kim formó una alianza con Holly en contra de Stratus, derrotándola a ella y varias otra luchadoras en repetidas ocasiones, hasta que más tarde Stratus formo una alianza con Lita. Durante el pago por visión WWE Unforgiven el 21 de Septiembre, Stratus y Lita lograron derrotar a Kim y Holly en un tag team match. Las cuatro mujeres siguieron su feudo hasta Noviembre, cuando Kim fue dada de baja de baja por una clavícula derecha la cual se le había roto.

Vida personalEditar

Antes de firmar un contrato con la WWE, Kim se sometió a una cirugía de aumento de pechos. Después de firmar, ella tenía sus implantes ampliados. Durante su paso por la WWE, uno de sus implantes se rompió, lo que dio lugar a estar inactiva por dos semanas.

Kim se casó con el famoso chef Robert Irvine el 10 de Mayo de 2012. La pareja se conoció en el set de Dinner: Impossible.

Otra mediaEditar

.

En luchaEditar

.

NotasEditar

  1. ^ Esto fue un ladder match.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Personal de la Total Nonstop Action Wrestling Plantilla:The Beautiful People Plantilla:Introducidos al TNA Hall of Fame

TNA Knockouts Tag Team Champions
Sarita y Taylor WildeAwesome Kong y HamadaThe Beautiful People (Lacey Von Erich, Madison Rayne y Velvet Sky) • Hamada y Taylor WildeAngelina Love y WinterMexican America (Rosita y Sarita) • TnT (Brooke Tessmacher y Tara) • Gail Kim y Madison RayneEric Young y ODB

Plantilla:TNA Knockouts Champions Plantilla:Ganadores del TNA Gauntlet for the Gold Plantilla:Ganadores del evento anual TNA One Night Only Plantilla:WWE Women's Champions (1956–2010)

También en FANDOM

Wiki al azar