FANDOM

Gail Kim-Irvine (nacida el 20 de febrero de 1977) es una luchadora profesional retirada, valet de lucha libre profesional, modelo y actriz canadiense de ascendencia coreana mejor conocida por su tiempo en Impact Wrestling donde ella fue en record siete veces Knockouts Champion. Ella también trabajó con la World Wrestling Entertainment (WWE), donde ella ganó el WWE Women's Championship en su primer combate.

Kim comenzó su carrera en la lucha libre en el circuito independiente canadiense, antes de unirse a la WWE en 2002. Ella se convirtió en la primer WWE Diva en la historia en ganar un campeonato en su primer combate. Después de ser liberada por la WWE en 2004, Kim se unió a TNA en septiembre de 2005. Allí, se unió al equipo America's Most Wanted como su valet. Después de la disolución del grupo, Kim comenzó como una luchadora individual, eventualmente convirtiéndose en la inaugural TNA Knockouts Champion en octubre de 2007. Ella se fue más tarde de TNA en agosto de 2008, para regresar a la WWE tres meses más tarde, donde permaneció hasta el 2011. El siguiente octubre ella regresó a TNA. En el 2012, Pro Wrestling Illustrated habían ubicado a Kim en el primer puesto como la mejor luchadora individual del mundo y en el año 2016 ella fue anunciada como la primera mujer inducida en el TNA Hall of Fame. Ella es considerada por los fanáticos de la lucha y luchadores así mismos como una de las más grandes mujeres luchadoras de todos los tiempos.

Principios de su vida

Kim nació en Toronto, Ontario, Canadá, el 20 de febrero de 1977. Kim asistió a la York Memorial Collegiate Institute y se especializó en kinesiología en la Universidad de Toronto antes de ser transferida a la Universidad de Ryerson y ella comenzó a estudiar nutrición.

Carrera como Luchadora Profesional

Circuito Independiente canadiense (2000–2002)

Después de obtener su licenciatura en la Universidad de Ryerson, Kim decidió convertirse en una luchadora profesional y se unió a la School of Pro Wrestling de Ron Hutchinson en Toronto. Ella recibió formación complementaria de Rob Etchevarria en la Squared Circle Pro Wrestling Gym. Ella debutó en diciembre de 2000, con una máscara y luchando como "The Queen of the Cats" La Felina en la Apocalypse Wrestling Federation con base en el Sur de Ontario. Ella, sin embargo, fue eventualmente desenmascarada por Tracy Brooks en un combate "Máscara versus Cabello". Kim trabajó en el circuito independiente canadiense por dos años, luchando para promociones como la Border City Wrestling.

World Wrestling Entertainment (2002–2004)

Kim fue introducida a la World Wrestling Federation (WWF) siendo empleada por Nora Greenwald (conocida en la empresa como Molly Holly) por Jason Sensation en 2001; Greenwald animó a Kim para enviar sus vídeos y cintas a los funcionarios de la WWF. En octubre de 2002, ella fue contratada por la WWF, ahora rebautizada como la World Wrestling Entertainment (WWE). Ella pasó ocho meses de entrenamiento en el entonces territorio de desarrollo Ohio Valley Wrestling (OVW) y lucho en house shows y dark matches de la empresa antes de ser llamada al roster principal. Después de varias semanas de viñetas mostrando los efectos de Matriz salidos al aire en Raw, Kim debutó el 30 de junio como una favorita de los fan, con un traje inspirado en Matrix.

Su primer combate para la WWE en televisión fue una batalla real de siete mujeres el 30 de junio de 2003 episodio de Raw por el WWE Women's Championship, entonces cuando Jazz resultó lesionada, en línea. Kim ganó el combate cuando logro eliminar por último a Victoria. Kim conservó el título durante cuatro semanas, defendiendo con éxito una vez en contra Molly Holly, sin embargo lo perdió ante Holly el 28 de julio de 2003 episodio de Raw. La siguiente semana, Kim cambió a heel tras atacar a Trish Stratus, que surgió de un episodio previo de Raw donde Stratus le costó la victoria a Kim y a ella misma durante un combate por equipos en contra de Victoria y Holly; Kim formó una alianza con Holly en contra de Stratus, derrotándola a ella y varias otra luchadoras en repetidas ocasiones, hasta que más tarde Stratus formo una alianza con Lita. Durante el pago por visión de WWE Unforgiven el 21 de septiembre, Stratus y Lita lograron derrotar a Kim y Holly en un combate por equipos. Las cuatro mujeres siguieron su rivalidad hasta noviembre, cuando Kim fue dada de baja por una rotura sufrida en su clavícula derecha.

Kim regresó en Raw en abril de 2004 e inmediatamente reforzó su alianza con Holly. En mayo de 2004, Kim lograría derrotar en dos ocasiones a la Women's Champions Victoria, en un combate individual y un combate de seis mujeres por equipos, ganándose una oportunidad por el título durante Bad Blood. Sin embargo, Lita cubrió a Kim el 7 de junio episodio de Raw, y Lita y Trish Stratus se agregaron al combate por el campeonato. Durante Bad Blood el 13 de junio, ella se enfrentó ante Lita, Stratus y Victoria en un combate fatal de cuatro esquinas por el Women's Championship, que fue ganado por Stratus.

Kim participó de una batalla real el 19 de octubre durante Taboo Tuesday, la cual sería ganada por Stratus. Kim, sin embargo, fue liberada de la WWE el 3 de noviembre de 2004, como resultado de la reducción de costos. Kim fue sorprendida por su liberación y se le dijo que la gerencia quería llevar a la división femenina en una nueva dirección.

Circuito internacional (2005)

Después de ser liberada de la WWE, Kim haría una aparición para Mid-Atlantic Championship Wrestling el 22 de enero de 2005 en Corea del Sur, haciendo equipo con Lollipop en un combate por equipos, donde ellas derrotaron a Malia Hosaka y Nidia. El 26 de junio, Kim haría su debut para World Series Wrestling (WSW) en Melbourne, Australia, siendo derrotada por Nidia en un combate individual. Dos días más tarde durante otro evento de la WSW en Sídney, Kim derrotaría a Nidia en una revancha. La siguiente noche, Kim haría equipo con A.J. Styles para derrotar a Nidia y Christopher Daniels en un combate por equipos mixtos.

Total Nonstop Action Wrestling

America's Most Wanted (2005–2007)

Artículo principal: America's Most Wanted
220px-Chris Harris, James Storm, and Gail Kim aka Americas Most Wanted at TNA Impact taping in Orlando Florida

Kim mientras dirigía a America's Most Wanted (Chris Harris (arriba) y James Storm (abajo)

Después de ser liberada de la WWE y la expiración de su cláusula de no competencia de 90 días, Kim realizó apariciones esporádicas en el circuito independiente, incluida la All World Wrestling League de Michigan y en Japón. Ella también compitió en Corea y México antes de ser firmada por la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) el 6 de septiembre de 2005. Ella haría su debut en TNA el 8 de octubre de 2005, episodio de TNA Impact!, uniéndose así misma con Jeff Jarrett y America's Most Wanted (AMW) (Chris Harris y James Storm) y tomando el rol como la manager de AMW y Jarrett, y estando regularmente involucrada físicamente en los combates de los luchadores. Kim haría su debut en el ring el 16 de julio de 2006, durante el pago por visión de TNA Victory Road en un combate de Seis Personas por equipos Mixtos con AMW enfrentándose ante A.J. Styles, Christopher Daniels, y Sirelda. Sin embargo, su equipo terminó siendo derrotado en el combate. Durante Hard Justice el 13 de agosto, Kim derrotaría a Sirelda en un combate individual.

Alrededor del 2007, luego de la disolución de AMW, Kim comenzó a tener un rol más activo como competidora del ring en TNA. Esto comenzó con una rivalidad en la pantalla con su antiguo aliado, James Storm, y su nueva manager Jacqueline. El primer encuentro entre el grupo fue el 11 de febrero durante Against All Odds en un combate por equipos mixtos, que Kim y su compañero, Petey Williams, perdieron. El 11 de marzo durante Destination X, Storm y Jacqueline ganaron una revancha en contra de Kim y Williams en un combate de doble cuerda de toro. Kim pasó a derrotar a Jacqueline en un combate jaula de Acero de Seis Lados el 15 de abril durante Lockdown. Su rivalidad llegó a su fin el 3 de mayo episodio de TNA Impact!, cuando Kim derrotó a Jacqueline bajo las reglas de lucha callejera.

Competición individual (2007–2008)

.

.

Regreso a WWE (2008–2011)

.

220px-Gen Con Indy 2008 - Gail Kim

Kim en una firma de autógrafos en Indianapolis, Indiana en 2008

.

.

.

.

Regreso a​ TNA / Impact Wrestling / Global Force Wrestling

Alianza con Karen Jarrett y​ Madison Rayne (2011–2012)

250px-Gail Kim and Madison Rayne2012

Kim y Madison Rayne en enero de 2012

.

.

.

Reinados como​ campeona (2013–2016)

Gail Kim Jan 2013

Kim en enero de 2013

.

.

.

.

.

.

.

.

Gail Kim TNA Knockouts Champion-2

Kim como TNA Knockouts Champion en 2015

.

.

.

Hall of Famer y retiro (2016–2017)

.

.

Vida personal

Antes de firmar un contrato con la WWE, Kim se sometió a una cirugía de aumento de pechos. Después de firmar, ella tenía sus implantes ampliados. Durante su paso por la WWE, uno de sus implantes se rompió, lo que dio lugar a estar inactiva por dos semanas.

Kim se casó con el famoso chef Robert Irvine el 10 de mayo de 2012. La pareja se conoció en el set de Dinner: Impossible. En 2017, Kim anunció que ahora tiene doble ciudadanía para los Estados Unidos y Canadá.

Otra media

Kim posó en topless para una campaña publicitaria de teléfonos celulares en Corea del Sur. En 2007, Kim figuraba en la lista de los 40 principales de Forbes en "Bachelorettes más elegibles de Estados Unidos". En 2009, Kim formó parte del reparto del thriller psicológico independiente titulado Royal Kill. El 13 de octubre de 2011, Gail Kim, junto con The Miz, John Morrison, Kofi Kingston, Heath Slater y Eve Torres aparecieron en una edición especial de la Familia de WWE BrainSurge. El 18 de agosto de 2012, se había documentado la ceremonia de boda de Kim y Robert Irvine en un episodio del programa de Irvine Restaurant: Impossible.

Kim apareció en los vídeo juegos WWE SmackDown vs. Raw 2010 y WWE SmackDown vs. Raw 2011.

En lucha

220px-GailKimandTaraLondon

Kim luchando ante Tara en enero de 2012

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Gail Kim (cabello) Roxxi Laveaux (cabello) Orlando, FloridaEstados Unidos Sacrifice (2008) 11 de mayo de 2008 [Nota 1]

Notas

  1. Esto fue un combate en escalera.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Introducidos al Impact Hall of Fame

TNA Knockouts Tag Team Champions
Sarita y Taylor WildeAwesome Kong y HamadaThe Beautiful People (Lacey Von Erich, Madison Rayne y Velvet Sky) • Hamada y Taylor WildeAngelina Love y WinterMexican America (Rosita y Sarita) • TnT (Brooke Tessmacher y Tara) • Gail Kim y Madison RayneEric Young y ODB

Plantilla:Impact Knockouts Champions Plantilla:Ganadores del Gauntlet for the Gold Plantilla:Ganadores del evento anual TNA One Night Only

Personal de Impact Wrestling
Luchadores Hombres
AbyssAiden O'SheaAl SnowAndrew EverettAron RexBaron DaxBasile BarakaBramBraxton SutterBrother NeroCodyCrazzy SteveDavey RichardsDJ ZDrew GallowayEddie EdwardsEddie KingstonEli DrakeEthan Carter IIIGradoGregory Shane HelmsJames StormJessie GodderzLashleyMahabali SheraMandrews • Marshe Rockett • Matt HardyMike BennettMooseRobbie ERockstar SpudTigre UnoTrevor LeeTyrus
Luchadoras Mujeres
AllieBrandi RhodesGail KimJadeLaurel Van NessMadison RayneMariaMarti BellRaquelRebecca HardyRosemarySienna
Estables/Tag Teams
Allie, Maria y SiennaThe BroMansDecay • Grado y Mahabali Shera • The Broken HardysThe Helms DynastyThe TribunalThe Wolves
Personal asignado
Otros talentos en el aire de la TNA
D'Angelo DineroJeremy BorashJosh Mathews • McKenzie Mitchell
Árbitros
Brian Hebner • Brian Stiffler • Earl Hebner
Productores
The Harris BrothersPat Kenney
Personal del Backstage
Dale OliverDavid Sahadi
Oficiales ejecutivos
Billy Corgan (Presidente/dueño minoritario) • Dixie Carter (Presidenta/directora de estrategia/dueña minoritaria)

Plantilla:WWE Women's Champions (1956–2010)