FANDOM

Emilio Miguel Ogaz Pérez (nacido el 22 de octubre de 1983) es un luchador profesional chileno, quien es mejor conocido por su trabajo dentro del circuito independiente a nivel internacional bajo el nombre de ring Gastón Mateo o también simplemente como Mateo, siendo lo más notable su paso por la promoción chilena llamada Xplosion Nacional de Lucha Libre.

Titanes del Ring (2001–2003)Editar

Luego de ser entrenado por Mr. Death, el debutaría como luchador profesional en enero de 2001 para los Titanes del Ring, la cual era una versión chilena de los Titanes en el Ring de Argentina, en donde bajo el nombre de ring Joe Crow se enfrentaría ante Boby Killa.

Revolución Lucha Libre (2004–2010)Editar

Tras finalizar su paso por los Titanes del Ring, el se uniría a la Revolución Lucha Libre en el 2004.

Su debut dentro de RLL sería el 22 de mayo de 2015 durante Año Cero I, donde bajo su nuevo nombre de ring Gastón Mateo lograría derrotar a Krozty, para ser nombrado de está forma el nuevo Presidente de RLL. El 30 de abril de 2006 durante Año Cero II, el lograría derrotar al entonces Campeón Absoluto de RLL Toro y Katastrofe durante una triple amenaza, donde el título estaba en juego. El 30 de abril de 2006, el perdería el título ante Makina.

A principio del 2007, el junto a Lito representando al estable llamado Los Mateistas, lograron derrotar a los entonces Campeones en Parejas de RLL Giger y Krozty, donde los títulos estaban en juego. El 9 de septiembre de 2007, ellos perderían los títulos en contra de Team ABC1 (Crazy Sid y Pensacola). Entre finales del 2007 y principios del 2008, el recuperaría los títulos en parejas junto al otro miembro de Los Mateistas, Engranaje Jack. El 4 de mayo de 2008, ellos perderían los títulos en contra de Los Payasos (Jey Jey Jocker y Krozty). El 14 de septiembre de 2008 durante Guerra de Titanes - La Batalla Inicia, el recuperaría el título en parejas junto con Lito tras derrotar a los entonces campeones Team Sexy (Funky Schop y Sinner) y Los Payasos (Jey Jey Jocker y Krozty) en una triple amenaza por equipos. Durante principios del 2009, ellos perderían los títulos en contra de Coyote y Venancio Retamales. En algún momento a finales del 2009 y principios del 2010, el ganaría por cuarta vez el título en parejas está vez junto a su antiguo rival Krozty, tras derrotar a su antiguo compañero Engranaje Jack y Perro Ramces. El 18 de julio de 2010, el no pudo presentarse a su defensa titular junto con Krozty, quien perdería el título ante Iluminado e Impacto durante un combate en desventaja dos contra uno.

Xplosion Nacional de Lucha Libre (2010–presente)Editar

Los Mateistas (2010–2013)Editar

En el 2010, el se uniría a Xplosión Nacional de Lucha Libre, donde junto con Lito siguieron siendo conocidos como Los Mateistas.

Su debut sería el 15 de agosto de 2010 durante Show de Debut de XNL, donde lograrían derrotar a Team México (Crazy Sid y Puma Chileno), iniciando así una rivalidad entre ambos equipos. El 26 de septiembre durante Independencia 2010, el y Lito lograrían derrotar al Team México y Terror (Carnicero y Hellspawn) en una triple amenaza por equipos. La rivalidad entre ambos equipos acabaría el 10 de octubre durante un show de XNL en televisión, donde el y Lito serían derrotados por Team México.

El 22 de octubre de 2010 durante un evento de XNL, el y Lito fueron derrotados por Dígito y Toro. El 7 de noviembre durante show de XNL en televisión, el haría equipo con la nueva miembro de Los Mateistas Kristy, donde lograrían derrotar a Alison Evans y Jesse Lover en un combate por equipos mixtos. El 21 de noviembre durante un show de XNL en televisión, el y Lito serían derrotados por Katastrofe en un combate en desventaja dos contra uno. El 19 de diciembre durante Contraataque 2010, el recibiría su primer oportunidad titular donde sería derrotado por el Campeón Peso Pesado Junior de X-LAW Xtra Large en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucró a Ariki Toa y Hellspawn.

El 16 de enero de 2011 durante Show de Verano - Día 1, el haría equipo con Kristy para lograr derrotar a Los Patriotas (Castigador y Venancio Retamales) en un combate por equipos intergéneros. El 30 de enero durante Show de Verano - Día 2, el y Kristy se enfrentarían ante Alison Evans y Xtra Large en un combate por equipos mixtos, el cual terminó sin decisión. El 27 de abril durante Show de Verano - Día 4, el y Kristy serían derrotados por Venancio Retamales en un combate en desventaja dos contra uno. El 13 de marzo durante Factor UV: Ultra Violento, el, Kristy y Lito serían derrotados por Los Patriotas en un combate en desventaja tres contra dos. El 24 de abril durante Torneo Nacional de Titanes 2011, el y Kristy harían equipo con el nuevo miembro de Los Mateistas Dígito, donde lograrían derrotar a Árbitro Nino, Castigador y el anterior miembro de Los Mateistas Lito en un combate de seis personas por equipos.

El 14 de agosto de 2011 durante Aniversario 2011, el sería derrotado por el Campeón Peso Pesado Junior de X-LAW Toro en un combate con cuenta válida en cualquier lugar con el título en juego. El 28 de agosto durante Independencia 2011, el lograría ganar por primera vez el Campeonato Peso Pesado Junior de X-LAW tras derrotar a Caoz, Crazy Sid y el entonces campeón Toro en una fatal de cuatro esquinas. El 25 de septiembre durante Xplosión NWA, el lograría su primera defensa titular ante Lito. El 30 de octubre durante Contraataque 2011, el perdería el título ante Katastrofe. El 27 de noviembre durante Xplosión NWA, el lograría derrotar a Toro durante un combate bajo las reglas X-LAW. El 4 de diciembre durante Desastre Total 2011, el sería derrotado por el Campeón Máximo de LWA Kaiser donde el título estaba en juego.

El 3 de marzo de 2012 durante Xplosión a Beneficio, el sería derrotado por Giger en un combate sin restricciónes de ningún tipo. El 11 de marzo durante Factor UV: Ultra Violento 2012, el sería derrotado por Hellspawn en una triple amenaza en escaleras la cual también involucró a Sinner, donde el ganador podría ser parte del tour con la Brazilian Wrestling Federation. El 25 de marzo durante Xplosión NWA, el haría equipo con el nuevo miembro de Los Mateistas Cai-Cai Vilu donde serían derrotados por Los Mimos (Locky y Sin Nombre). El 8 de abril durante Xplosión NWA, el haría equipo con el re-integrado Lito en donde salieron derrotados por Ariki Toa y Xtra Large. El 6 de mayo durante Santiago: Capital del Caos 2012, el haría equipo con Cai-Cai Vilu, Lito y el nuevo miembro de Los Mateistas Jabal donde salieron derrotados por el Team Nitro (Bruno Sandretti, Bunny, Katastrofe y Sinner) en un combate de ocho personas por equipos Guerra de Pandillas. El 3 de junio durante Xplosión NWA, el lograría ganar una batalla real para ser el nuevo contendiente número uno por el Campeonato Mundial de XNL. El 29 de julio durante Xplosión NWA, el haría equipo con Cai-Cai Vilu donde serían derrotados por Los Arlequines (Locky y Sin Nombre) en una triple amenaza por equipos la cual también involucró a Alison Evans y Límite, donde los ganadores serían los nuevos contendientes número uno por los Campeonatos en Parejas de LWA. El 21 de octubre durante Día de Gloría 2012, el recibiría su chance titular ante el entonces Campeón Mundial de XNL Ariki Toa, sin embargo saldría derrotado. El 2 de diciembre durante Alto Riesgo 6, el haría equipo con Cai-Cai Vilu donde serían derrotados por Team ABC1 (JF Roman y Pensacola) en un combate por equipos donde los ganadores serían los nuevos contendientes número uno por los Campeonatos en Parejas de LWA.

El 17 de febrero de 2013 durante Torneo Latinoaméricano de Lucha Libre 2013, el sería derrotado en las semifinales por Super Crazy. El 17 de marzo durante Factor UV: Ultra Violento 2013, el y Cai-Cai Vilu lograrían derrotar a los Campeones en Parejas de LWA Los Arlequines en una triple amenaza por equipos la cual también involucró a Helter Skelter y Límite, para ganar por primera vez los títulos. El 12 de mayo durante Alto Riesgo 9, el defendería el Campeonato en Parejas de LWA junto con Cai-Cai Vilu y el nuevo miembro de Los Mateistas Helter Skelter en contra de RaiKen (Berken y Raizor), el y sus compañeros defenderían los títulos bajo la regla Freebird.

Más adelante en el 2013, Los Mateistas se disolverían.

Competición individual (2013–2014​)Editar

El 15 de septiembre de 2013 durante Independencia 2013, el tendría su primer combate individual luego de la disolución de Los Mateistas, donde sería derrotado por Taylor Wolf.

El 2 de marzo de 2014 durante Factor UV: Ultra Violento 2014, el sería derrotado por el Campeón Mundial de XNL Taylor Wolf en un combate donde el título estaba en juego con cuenta en cualquier lugar. El 14 de septiembre durante Independencia 2014, el sería derrotado por Dínamo en un combate de nueve luchadores por el Trofeo Declaración de Independencia 2014.

El Clan (2015–2017)Editar

Luego de un hiatus, el regresaría a XNL el 3 de mayo de 2015 durante Sed de Gloria 2015, donde bajo su nuevo nombre de ring Mateo se uniría con Yaro para fundar El Clan sin embargo serían derrotados por los Campeones Nacionales en Parejas de XNL Monarcado (Bajo Cero y Toro) donde los títulos estaban en juego. El 5 de julio durante Esto es Lucha, el y Yaro se enfrentarían ante Fear y Guanchulo por los vacantes Campeonatos Nacionales en Parejas de XNL, sin embargo el combate terminaría en una doble descalificación. El 4 de octubre durante Contraataque 4, el y Yaro ingresarían al torneo para coronar a los nuevos Campeones Nacionales en Parejas de XNL, donde lograrían derrotar a Alison Evans y Javier Aviles en los octavos de final. El 6 de diciembre durante Desastre Total 2015, el y Yaro lograrían derrotar a Pandemia (Dínamo y Dr. Morbo) en las semifinales del torneo, más tarde ellos lograrían derrotar a Bajo Cero3 y L.A.D. (Lenko Sins y Solar Sanchez) en una triple amenaza por equipos para ganar por primera vez los títulos.

El 6 de marzo de 2016 durante Factor UV 2016, ellos lograrían su primera defensa titular en contra de La Hermandad de Los Robots (Ghurka y Ultra) y Team Terror (Carnicero y Hellspawn) durante una triple amenaza por equipos. El 3 de julio durante Santiago: Capital del Caos 2016, ellos perderían los títulos en contra de Carnicero y Sinner. El 14 de agosto durante Aniversario 2016, ellos serían derrotados por Carnicero y Sinner en una revancha titular.

Para finales de 2016 e inicios del 2017, se había revelado que Mateo tenía una lesión en una de sus rodillas y tendría que pasar por una serie de reconstrucción de la misma, dejándolo inactivo por varios meses.

Regreso del Mateismo (2017–presente)Editar

El 11 de junio de 2017 durante Sed de Gloria 2017, el había regresado de su lesión a XNL y revelando que iba a volver la iluminación a la empresa. El 6 de agosto durante Aniversario 2017, el regresaría al ring de XNL durante la batalla real la cual sería ganada por Domina.

Circuito internacional (2011–presente)Editar

El 16 de octubre de 2016 durante el evento Lucha Extrema vs XNL, Gastón Mateo fue revelado como uno de los luchadores de Xplosion Nacional de Lucha Libre que iba a estar invadiendo Lucha Extrema, más tarde se enfrentaría y sería derrotado por Vicente Viloni. El 6 de noviembre durante el vigésimo episodio, el sería derrotado por Rob Dickinson tras una interferencía por parte de Carnicero.

Pro Wrestling Noah (2012, 2013, 2017)Editar

En el 2012, Gastón Mateo y Kaiser fueron anunciados como uno de los equipos para participar del 2012 Global Junior Heavyweight Tag League, siendo ubicados dentro del Bloque A. Sin embargo, con tan solo 2 puntos ganados, no lograron conseguir la cantidad de puntos necesarios para pasar a la final.

En el 2013, el junto a Kaiser fueron nuevamente anunciados como uno de los equipos para participar del 2013 Global Junior Heavyweight Tag League, siendo ubicados dentro del Bloque A. Sin embargo, con tan solo 2 puntos ganados, no lograron conseguir la cantidad de puntos necesarios para pasar a la final.

El 13 de junio de 2017, el junto a Kaiser fueron anunciados nuevamente como uno de los equipos para participar del 2017 Global Junior Heavyweight Tag League. Sin embargo, con tan solo 4 puntos ganados, no lograron conseguir la cantidad de puntos necesarios para pasar a la final.

WWE (2014, 2017​)Editar

.

El 22 de octubre de 2017, el fue parte de un scouting para la WWE realizadas en Chile por las promociones Legión Nueva Era, Chile Lucha Libre y Xplosion Nacional de Lucha Libre donde estuvieron de visita Canyon Ceman y William Regal. Durante las pruebas, el se enfrentó y derrotó a Francesco Di Bassi.

En luchaEditar

12967511 1033079280117795 3555687723389063393 o
  • Movimientos finales
    • Cortocircuitos (Jumping cutter)
    • Volcado de memoria (Double underhook sitout facebuster)
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "El Mesías de la Lucha Libre"

NotasEditar

  1. El título fue defendido bajo la Regla Freebird.
  2. Sus reinados fueron como Los Mateistas.
  3. Bajo Cero no encontró compañero de equipo y decidió luchar solo.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar