FANDOM

Emilio Miguel Ogaz Pérez (nacido el 22 de Octubre de 1983) es un luchador profesional chileno, quien es mejor conocido por su trabajo dentro del circuito independiente a nivel internacional bajo el nombre de ring Gastón Mateo, también conocido simplemente como Mateo, siendo lo más notable su paso por la promoción chilena llamada Xplosion Nacional de Lucha Libre.

Titanes del Ring (2001–2003)Editar

Luego de ser entrenado por Mr. Death, el debutaría como luchador profesional en Enero de 2001 para los Titanes del Ring, la cual era una versión chilena de los Titanes en el Ring de Argentina, en donde bajo el nombre de ring Joe Crow se enfrentaría ante Boby Killa.

Revolución Lucha Libre (2005–2010)Editar

Tras finalizar su paso por los Titanes del Ring, el se uniría a la Revolución Lucha Libre en el 2005. Debutaría poco después para la promoción el 22 de Mayo durante Año Cero I, en donde bajo su nuevo nombre de ring Gastón Mateo lograría derrotar a Krozty, para ser nombrado de está forma el nuevo Presidente de RLL. El 30 de Abril de 2006 durante Año Cero II, el lograría derrotar al entonces Campeón Absoluto de RLL Toro y Katastrofe durante una triple amenaza, donde el título estaba en juego. El 30 de Abril de 2006, perdería el título ante Makina.

En algún momento a principio del 2007, el junto a Lito representando al estable llamado Los Mateistas, lograron derrotar a los entonces Campeones en Parejas de RLL Giger y Krozty, donde los títulos estaban en juego. El 9 de Septiembre de 2007, ellos perderían los títulos en contra de Team ABC1 (Crazy Sid y Pensacola). El recuperaría el título en parejas en algún momento a finales del 2007 y principios del 2008, junto al otro miembro de Los Mateistas, Engranaje Jack. El 4 de Mayo de 2008, ellos perderían los títulos en contra de Los Payasos (Jey Jey Jocker y Krozty). El 14 de Septiembre de 2008 durante Guerra de Titanes - La Batalla Inicia, el recuperaría el título en parejas junto con Lito tras derrotar a los entonces campeones Team Sexy (Funky Schop y Sinner) y Los Payasos (Jey Jey Jocker y Krozty) en una triple amenaza por equipos. Durante principios del 2009, ellos perderían los títulos en contra de Coyote y Venancio Retamales. En algún momento a finales del 2009 y principios del 2010, el ganaría por cuarta vez el título en parejas está vez junto a su antiguo rival Krozty, tras derrotar a su antiguo compañero Engranaje Jack y Perro Ramces. El 18 de Julio de 2010, el no pudo presentarse a su defensa titular junto con Krozty, quien perdería el título ante Iluminado e Impacto durante una lucha de desventaja 2 contra 1.

Xplosion Nacional de Lucha Libre (2010–presente)Editar

Los Mateistas (2010–2013)Editar

.

(2013–2017)Editar

.

Regreso del Mateista (2017–presente)Editar

El 11 de Junio de 2017 durante Sed de Gloria 2017, el había regresado de su lesión a XNL y revelando que iba a volver la iluminación a la empresa.

Circuito independiente (2011–presente)Editar

El 16 de Octubre de 2016 durante Lucha Extrema vs XNL, Gastón Mateo fue revelado como uno de los luchadores de Xplosion Nacional de Lucha Libre que iba a estar invadiendo Lucha Extrema, el más tarde se enfrentaría y sería derrotado por Vicente Viloni. El 6 de Noviembre, el sería derrotado por Rob Dickinson tras una interferencía por parte de Carnicero.

Pro Wrestling Noah (2012, 2013, 2017)Editar

En el 2012, Gastón Mateo y Kaiser fueron anunciados como uno de los equipos para participar del 2012 Global Junior Heavyweight Tag League, siendo ubicados dentro del Bloque A. Sin embargo, con tan solo 2 puntos ganados, no lograron conseguir la cantidad de puntos necesarios para pasar a la final.

En el 2013, el junto a Kaiser fueron nuevamente anunciados como uno de los equipos para participar del 2013 Global Junior Heavyweight Tag League, siendo ubicados dentro del Bloque A. Sin embargo, con tan solo 2 puntos ganados, no lograron conseguir la cantidad de puntos necesarios para pasar a la final.

El 13 de Junio de 2017, el junto a Kaiser fueron anunciados nuevamente como uno de los equipos para participar del 2017 Global Junior Heavyweight Tag League. Sin embargo, con tan solo 4 puntos ganados, no lograron conseguir la cantidad de puntos necesarios para pasar a la final.

En luchaEditar

20369728 10209590394858400 5912943754996573938 o

Mateo en el 2017

  • Movimientos finales
    • Cortocircuitos (Jumping cutter)
    • Volcado de memoria (Double underhook sitout facebuster)
  • Movimientos de firma
    • Gran botazo (Big boot)
    • Combo elbow
    • Desnucadora
    • Smash-enzugiri
    • STO
  • Apodos
    • "El Mesías de la Lucha Libre"

NotasEditar

  1. Mateo defendió el título junto con Cai-Cai Vilu y Helter Skelter bajo la Regla Freebird.
  2. Sus reinados fueron como Los Mateistas

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar