FANDOM

Juan Levy Rodríguez[1] (13 de Agosto 1940 — 6 de Octubre de 2009) fue un luchador profesional Boliviano, mejor conocido por su paso en Titanes en el Ring como Genghis Khan, en Lucha Fuerte como El Mongol y en 100% Lucha como Karnak Chain.

Principios de su vida

Juan Levy Rodríguez nació en Villagrande, Bolivia. De joven, sus mayores pasiones fueron la música y el deporte.

Antes de ser luchador profesional, Rodríguez había sido entrenado en el bóxeo a fines del 1950 por el Campeón Sudamericano Luis Federico Thompson, en el Club Deportivo Morón.

Inicios

En el año 1960, Juan Levy Rodríguez conoce al luchador profesional Peruano Chieff Zulu, quien se había ido hace poco de Titanes en el Ring. Gracias a el, conoce a Tobias Giordano y comienza a ser entrenado en la lucha libre profesional.

Colosos de la Lucha (1968)

Debutó como luchador profesional en el año 1968, para el programa llamado Colosos de la Lucha, en donde luchó bajo el nombre de ring El Mongon.

Los Fabulosos del Catch (1973)

El debutó para Los Fabulosos del Catch bajo el nombre de ring Akur, el Mongol. Durante una pelea en contra de El Caballero del Ring, el perdió su cabello en una Lucha de Apuestas.

Lucha Fuerte (1975)

El debutó para Lucha Fuerte en el año 1975, en donde luchó con su personaje de Akur, el Mongol.

Titanes en el Ring (1977–1980, 1982–1983)

El debutó para los Titanes en el Ring, por recomendación de Rubén Peucelle en el año 1977. Debutó bajo el nombre de ring El Samurai, en su debut se enfrentó ante Martín Karadagián. El se despide de su personaje El Samurai, en una pelea en contra de El Leopardo.

Para el año 1978, el hace uno de sus personajes más icónicos en toda su carrera, Genghis Khan, el cual era un guerrero Mongol junto con Kanghai, el Mongol (Jose Luis Arevalo). Hizo de Torreon. Para las temporadas de los años 1979–1980 y de los años 1982–1983, el siguió interpretando a Genghis Khan. Para fines de la temporada 1982, asume la identidad de El Diábolo. Para la temporada 1983, siendo luchador enmascarado, asume la identidad de Polifemo.

Regreso a Lucha Fuerte (1988–1989)

Fue convocado para Lucha Fuerte, donde se presentó como Gengis Khan. 1989 siguió dentro. Alterno con Gibor

Supercatch (1990)

Paraguay.

Rambo y sus Titanes (1991–1992)

Apareció como Flung Hi.

Lucha Total (1995)

Genga.

Regreso a Titanes en el Ring (1997)

Como Genghis Khan.

Campeones del Ring (1999)

Como Genghis Khan.

100% Lucha (2006)

Como Karnak Chain.

Guerreros de Ring (2009)

El regresó por una noche como Genghis Khan, en la grabación piloto del programa llamado Guerreros del Ring, del luchador profesional El Gitano Ivanoff.

Otra media

Titanes en el Ring: contraataca como Genghis Khan, Polifemo y Ankur, el Mongol. Apareció en Alma mía.

Filmografía

Cine

Año Título Director Personaje
1984 Titanes en el Ring contraataca Máximo Berrondo Ankur, el Mongol
Genghis Khan
Polifemo

Televisión

Año Título Canal Personaje N° episodios
1999 Alma mía N/A El mismo N/A

Vida personal

Juan Rodríguez era un gran amigo de "El Ancho" Rubén Peucelle y del referee William Boo. Tuvo gran fama en países como Brasil, Paraguay y Bolivia.

En lucha

  • Movimientos finales
  • Managers
    • Amundamón
    • Chulo
    • ​Kangai, el Mongol
    • Utur Habibi
  • Luchadores dirigidos
    • Amundamón
    • Chulo
    • ​Kangai, el Mongol
    • Utur Habibi
  • Apodos
    • "El Cíclope"
    • "El Conquistador de la Mongolia"
    • "El Guerrero Japones"
    • "El Monje Negro"
    • "El Rey del Mal"
    • "El Samurai"
    • "El Tanque de Guerra"
    • "Temuhin"
  • Temas de entrada

Lucha de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
El Caballero del Ring (Máscara) Genghis Khan (Cabello) - Episodio de Los Fabulosos del Catch - -

Leer más

Referencias

  1. Cuadrilátero Catch. "LEYENDAS DE LA LUCHA LIBRE ARGENTINA -GENGIS KHAN" (Español). YouTube. Liberado el 27 de Enero de 2016.

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar