FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Germán Manuel Figueroa Sullivan (nacido el 6 de Mayo de 1975) es un luchador profesional Puertorriqueño mejor conocido como Nuevo Gran Apolo, o simplemente Apolo, y también como El Leon. Figueroa comenzó a luchar en el circuito independiente de Puerto Rico, antes de entrar en la International Wrestling Association y World Wrestling Council. El actualmente lucha en la National Wrestling Alliance bajo el nombre Apollo.

.

International Wrestling Association (1999–2006, 2007)Editar

.

.

.

.

Total Nonstop Action Wrestling (2002, 2004, 2005–2006)Editar

.

.

.

.

.

.

Circuito independiente en Puerto Rico (2006–2007)Editar

.

.

World Wrestling Council (2007)Editar

.

Regreso a la IWA, World Wrestling Entertainment y National Wrestling Alliance (2007–2010)Editar

.

.

Regreso a la WWC, World Wrestling League & Otras Promociones de fuera (2012–presente)Editar

.

.

Legend City Wrestling - Regreso a la WWC (2015)Editar

.

Vida personalEditar

Figueroa está casado con la anterior luchadora profesional Verónica Polera, mejor conocida bajo el nombre de ring Havana. La pareja se casó en un evento de la International Wrestling Association que se emitió en el programa de televisión semanal de la promoción. Figueroa tiene 3 hijos, un hijo de dos años de edad junto con Polera y un hijo e hija producto de un matrimonio anterior.

Figueroa fue arrestado el 23 de Mayo de 2007, por falta de un pago de manutención del niño, el fue liberado el 30 de Mayo de 2007 después de que parte del dinero le fue prestado de la pensión alimenticia por su mejor amigo Jorge Maldonado (Rico Casanova).

El 22 de Junio de 2007, Figueroa fue encarcelado después de que supuestamente había torcido el brazo de Polera y apretó su cuello. De acuerdo con el informe oficial la pareja viajaba por la carretera numerada 861 en San Fernando sector de Bayamón, Puerto Rico cuando ocurrió el incidente. Después de la agresión Polera se había refugiado en la jefatura de policía ubicada en West Bayamón. Polera contó con la presencia del personal médico en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Bayamón. De acuerdo a Héctor Rivera Sánchez quien se desempeñó como fiscal de la causa de Polera quien tenía moretones en su cuello. Figueroa posteriormente fue detenido después de que el juez Milagros Muñiz determinó que no había motivo de su detención. Figueroa no presentó ninguna resistencia en el momento de su detención, Muniz estableció el monto de la fianza a ocho mil dólares que pagó para ser liberado más tarde esa noche. Después de este evento, una audiencia preliminar fue programada para el 11 de julio de 2007, para determinar una sentencia con respecto a este caso. El caso se llevo a cabo el 10 de Octubre de 2007, en la audiencia Figueroa se declaró culpable por cargos de violencia doméstica y la sentencia le involucró en la participación en un programa de desvío con un período de un año.

En luchaEditar

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:NWA North American Heavyweight Champions Plantilla:NWA World Tag Team Champions

También en FANDOM

Wiki al azar