FANDOM

Este artículo habla sobre la promoción fundada en el 2014. Para la compañía que tomó brevemente el nombre en el 2017, ver Impact Wrestling.

Global Force Entertainment, LLC, comercialmente Global Force Wrestling (GFW), es una promoción de lucha libre profesional estadounidense fundada en el 2014 por Jeff Jarrett, el co-fundador y anterior Presidente de la Total Nonstop Action Wrestling (ahora conocida como Impact Wrestling), y su esposa Karen Jarrett. La promoción llevó a cabo varios eventos en vivo y grabaciones de televisión para un potencial programa de televisión. Jeff Jarrett regresó a Impact Wrestling en un papel ejecutivo en enero de 2017 y Karen Jarrett anunció que GFW se había "fusionado" con Impact Wrestling el 20 de abril de 2017. Impact Wrestling asumió el nombre de GFW el siguiente mes, pero el nombre se eliminó cuando Jeff Jarrett se separó de la compañía cuatro meses después. Jarrett reanudó la celebración de eventos en diciembre de 2017.

Historia

Con Jeff Jarrett como inversionista minoritario de TNA Wrestling,[1] el debutó para la marca Global Force Wrestling (nombre de la empresa Global Force Entertainment, LLC)[2] en abril de 2014 y comenzó a promover la marca y el establecimiento de alianzas internacionales con las promociones de lucha libre en todo el mundo. La organización tenía una sociedad estratégica con las producciones 25/7 y David Broome (creador del NBC The Biggest Loser).[3] Broome declaró que la organización planeaba crear un nuevo contenido en el aire 52 semanas al año.

En agosto de 2014, GFW había anunciado acuerdos de trabajo con la promoción mexicana Lucha Libre AAA Worldwide (AAA),[4] la promoción japonesa New Japan Pro Wrestling (NJPW),[5] múltiples promociones europeas,[6] la promoción sudafricana World Wrestling Professionals (WWP),[7] y promociones australianas y neozelandesas.[8] Como parte de la relación de GFW con New Japan Pro Wrestling, GFW presentó el pago por visión de NJPW Wrestle Kingdom 9 en el Tokyo Dome en el mercado estadounidense el 4 de enero de 2015.[9] El evento pago por visión presentó comentarios en inglés que ofreció comentarios de Jim Ross y Matt Striker.[10] Wrestle Kingdom 9 atrajo entre 12.000 a 15.000 compras en Norte América.[11]

Karen & Jeff Jarrett

Co-fundadores Karen y Jeff Jarrett

A lo largo de mayo de 2015, Jarrett anunció el talento para su lista, que incluyó a los miembros del Bullet Club Karl Anderson y Doc Gallows, el Killer Elite Squad, y Chael Sonnen como el analista experto.[12] Jarrett también anunció que cuatro campeones (Global, NEX*GEN, Tag Team y Women's Champion) serían coronados en las grabaciones del 24 de julio.[13]

El primer evento en vivo de Global Force Wrestling tuvo lugar el 12 de junio de 2015, en el The Ballpark at Jackson en Jackson, Tennessee, como parte del GFW "Grand Slam Tour", que implicó la celebración de eventos en los estadios de béisbol de la liga menor.[14] En el evento principal del show, Karl Anderson y Doc Gallows derrotaron a los New Heavenly Bodies.[15]

El 9 de julio de 2015, Jeff Jarrett anunció que el nombre del programa de televisión de la GFW sería "Amped". Las grabaciones de Amped tuvieron lugar en el Orleans Arena en Las Vegas, Nevada el 24 de julio, 21 de agosto, y 23 de octubre de 2015.[16] En una entrevista durante diciembre de 2015, Jeff Jarrett dijo que tenían dieciséis espectáculos de una hora filmados en las grabaciones de Las Vegas y que esperaba que los programas tuviesen un aire global en la televisión en el futuro.[17] GFW anunció que habían firmado un reparto internacional de la distribución por TV con la Boulder Creek TV en el Reino Unido el 14 de septiembre de 2015,[18] y con el TVNZ Duke en Nueva Zelandia el 18 de febrero de 2016.[19] A pesar de esto, no se han emitido ninguna de las grabaciones de Amped en el 2017, cuando las imágenes de ellos fueron emitidas como pagos por visión especiales de Impact One Night Only.[20][21] En general, la promoción celebró 36 eventos en vivo.[22]

Después de regresar a TNA a principios de 2017 como director creativo de la promoción, Jarrett afirmó que GFW y la recién renombrada Impact Wrestling se estaban "convirtiendo en un día a día".[23] El 20 de abril de 2017, episodio de Impact Wrestling, Karen Jarrett anunció que GFW e Impact Wrestling se habían fusionado oficialmente.[24] En un comunicado de prensa emitido el 28 de junio, Impact Wrestling anunció que su empresa matriz, Anthem Sports & Entertainment Corp., había adquirido los derechos de GFW.[25] Después de adquirir GFW, Impact Wrestling fue renombrada y tomó el nombre de la Global Force Wrestling.[26] Después del anuncio, Impact Wrestling cambió de marca y tomó el nombre de Global Force Wrestling. Jeff Jarrett se ausentó por tiempo indefinido de la compañía en septiembre y Anthem lentamente volvió a usar el nombre de Impact Wrestling. El cambio de marca de Impact Wrestling terminó oficialmente el 23 de octubre, cuando Impact anunció que su asociación comercial con Jeff Jarrett y GFW fue cancelada. El acuerdo para que Anthem adquiera GFW nunca se completó y Jeff Jarrett sigue siendo el propietario de los derechos del nombre de GFW, sin embargo Impact posee las grabaciones.[27]

Global Force Wrestling regresó con un espectáculo privado para los Wildcats de Kentucky y los Wildcats de Northwestern el 27 de diciembre de 2017.[28]

Historia de los campeonatos

GFW Global Championship

No. Campeón Reinado Fecha Días de reinado Localización Notas
1 Nick Aldis/Magnus 1 23 de octubre de 2015 547 Las VegasNevada Derrotó a Bobby Roode para conventirse en el campeón inaugural. Cambió su nombre por Magnus durante su reinado.[29]
2 Alberto El Patrón 1 22 de abril de 2017 71 Orlando, FL [30]
Unificado 2 de julio de 2017 Orlando, FL Alberto El Patrón derrotó a Lashley para unificar el GFW Global Championship con el Impact World Heavyweight Championship durante Slammiversary XV.[31]

GFW NEX*GEN Championship

1 PJ Black 1 23 de octubre de 2015 35 Las VegasNevada Ganó una lucha fatal de cuatro ante Jigsaw, TJP, y Virgil Flynn para conventirse en el campeón inaugural.
2 Sonjay Dutt 1 27 de noviembre de 2015 364 Winston-Salem, Carolina del Norte [32]
3 Cody Rhodes 1 25 de noviembre de 2016 219 Winston-Salem, Carolina del Norte Durante su reinado, el luchó como Cody y Cody Rhodes.[33]
Desactivado 4 de julio de 2017 Orlando, FL El 4 de julio de 2017, se había reportado que el contrato de Rhodes con Impact Wrestling había expirado mientras el era el campeón. El campeonato ha estado desactivado desde entonces.[34]

GFW Women's Championship

1 Christina Von Eerie 1 23 de octubre de 2015 546 Las VegasNevada Derrotó a Amber Gallows para conventirse en la campeona inaugural.
2 Sienna 1 21 de abril de 2017 72 Orlando, FL [35]
Unificado 2 de Julio de 2017 Orlando, FL Sienna derrotó a Rosemary para unificar el GFW Women's Championship con el Impact Knockouts Championship durante Slammiversary XV.

GFW Tag Team Championship

1 The Bollywood Boyz
(Gurv Sihra y Harv Sihra)
1 23 de octubre de 2015 406 Las VegasNevada Derrotaron a Reno Scum para conventirse en los campeones inaugurales.
Vacantes 2 de diciembre de 2016 Los títulos quedaron vacantes cuando The Bollywood Boyz firmaron con la WWE.[36]
2 The Latin American Xchange
(Ortiz y Santana)
1 23 de abril de 2017 70 Orlando, FL Derrotaron a los Veterans of War en las finales de un torneo para ser coronados como los nuevos campeones.[37]
Unificados 2 de julio de 2017 Orlando, FL Los títulos fueron unificaron después de defender los títulos durante Slammiversary XV.[38]

Campeonatos pasados utilizados por GFW

Promoción Campeonatos Ultimo Campeón/a de GFW Reinado Notas
Total Nonstop Action Wrestling TNA King of the Mountain Championship PJ Black 27 de julio de 2015 – 28 de julio de 2015 [39]
TNA World Tag Team Championship Brian Myers y Trevor Lee 28 de julio de 2015 – 29 de julio de 2015 [40]
OMEGA Championship Wrestling OMEGA Heavyweight Championship Trevor Lee 2 de mayo de 2015 – 21 de noviembre de 2015 [41]

Leer más

Referencias

  1. Johnson, Mike. "Jeff Jarrett Como Propietario Minoritario de TNA Wrestling" (inglés). Pro Wrestling Insider. Liberado el 16 de septiembre de 2015.
  2. []
  3. Goldberg, Lesley. (15 de abril de 2014). "El Creador de 'Biggest Loser' "para Llevar Nueva Ventana de Lucha Libre a la Televisión (Exclusivo)" (inglés). The Hollywood Reporter. Liberado el 15 de abril de 2014.
  4. []
  5. []
  6. []
  7. []
  8. []
  9. []
  10. []
  11. []
  12. []
  13. []
  14. []
  15. []
  16. []
  17. []
  18. []
  19. []
  20. []
  21. []
  22. []
  23. []
  24. []
  25. []
  26. []
  27. []
  28. []
  29. []
  30. []
  31. []
  32. []
  33. []
  34. []
  35. []
  36. []
  37. []
  38. []
  39. []
  40. []
  41. []

Enlaces externos

Plantilla:Impact Wrestling Plantilla:Campeones de Global Force Wrestling Plantilla:Lucha libre profesional en los Estados Unidos