FANDOM

Este artículo habla sobre la promoción extinta activa desde 2014 al 2017. Para la compañía que hace actualmente negocio como GFW, ver Global Force Wrestling.

Global Force Wrestling (GFW) fue una promoción de lucha libre profesional Americana fundada en el 2014 por Jeff Jarrett, el co-fundador y anterior Presidente de la Total Nonstop Action Wrestling (ahora conocida como Impact Wrestling), y su esposa Karen Jarrett. La promoción llevó a cabo varios eventos en vivo y grabaciones de televisión para un programa de televisión potencial que, a partir de 2017, nunca ha salido al aire. Jeff Jarrett regresó a Impact Wrestling en un papel ejecutivo en Enero de 2017 y Karen Jarrett anunció que GFW se había "fusionado" con Impact Wrestling el 20 de Abril de 2017. El 28 de Junio de 2017, se anunció que Impact Wrestling había completado la adquisición de GFW y la compañía posteriormente cambió de marca y tomó el nombre de GFW como propio.

Historia

Con Jeff Jarrett como inversionista minoritario de TNA Wrestling,[1] el debutó para la marca Global Force Wrestling (nombre de la empresa Global Force Entertainment, LLC)[2] en Abril de 2014 y comenzó a promover la marca y el establecimiento de alianzas internacionales con las promociones de lucha libre en todo el mundo. La organización ha estado promocionando la marca y el establecimiento de alianzas internacionales con promociones de lucha libre en todo el mundo. La organización tenía una sociedad estratégica con las producciones 25/7 y David Broome (creador del NBC The Biggest Loser).[3] Broome declaró que la organización planeaba crear un nuevo contenido en el aire 52 semanas al año.

En Agosto de 2014, GFW había anunciado acuerdos de trabajo con la promoción Mexicana Lucha Libre AAA Worldwide (AAA),[4] la promoción Japonesa New Japan Pro Wrestling (NJPW),[5] múltiples promociones Europeas,[6] la promoción Sudafricana World Wrestling Professionals (WWP),[7] y promociones Australianas y Nueva Zelandesas.[8] Como parte de la relación de GFW con la New Japan Pro Wrestling, GFW "presentó" el evento de NJPW Wrestle Kingdom 9 en el Tokyo Dome en el mercado Americano de pago por visión el 4 de Enero de 2015.[9] El evento pago por visión presentó comentarios en Inglés que ofreció comentarios de Jim Ross y Matt Striker.[10] Wrestle Kingdom 9 atrajo entre 12.000 a 15.000 compras en Norte América.[11]

Karen & Jeff Jarrett

Co-fundadores Karen Jarrett y Jeff Jarrett

A lo largo de Mayo de 2015, Jarrett anunció el talento para su lista, que incluyó a los miembros del Bullet Club Karl Anderson y Doc Gallows, el Killer Elite Squad , y Chael Sonnen como el analista experto.[12] Jarrett también anunció que cuatro campeones (Global, NEX*GEN, Tag Team y Women's Champion) serían coronados en las grabaciones del 24 de Julio.[13]

El primer house show de Global Force Wrestling tuvo lugar el 12 de Junio de 2015, en el The Ballpark at Jackson en Jackson, Tennessee, como parte del GFW "Grand Slam Tour", que implicó la celebración de eventos en los estadios de béisbol de la liga menor.[14] En el evento principal del show, Karl Anderson y Doc Gallows derrotaron a los New Heavenly Bodies.[15]

El 9 de Julio de 2015, Jeff Jarrett anunció que el nombre del programa de televisión de la GFW sería "Amped". Las grabaciones de Amped tuvieron lugar en el Orleans Arena en Las Vegas, Nevada el 24 de Julio, 21 de Agosto, y 23 de Octubre de 2015.[16] En una entrevista durante Diciembre de 2015, Jeff Jarrett dijo que tenían dieciséis espectáculos de una hora filmados en las grabaciones de Las Vegas y que esperaba que los programas tuviesen un aire global en la televisión en el futuro.[17] GFW anunció que habían firmado un reparto internacional de la distribución por TV con la Boulder Creek TV en el Reino Unido el 14 de Septiembre de 2015,[18] y con el TVNZ Duke en Nueva Zelandia el 18 de Febrero de 2016.[19] A pesar de esto, no se han emitido ninguna de las grabaciones de Amped.[20] En general, la promoción celebró 36 eventos en vivo.[21]

Después de regresar a TNA a principios de 2017 como director creativo de la promoción, Jarrett afirmó que GFW y la recién renombrada Impact Wrestling se estaban "convirtiendo en un día a día".[22] El 20 de Abril de 2017, episodio de Impact Wrestling, Karen Jarrett anunció que GFW e Impact Wrestling se habían fusionado oficialmente.[23] En un comunicado de prensa emitido el 28 de Junio, Impact Wrestling anunció que su empresa matriz, Anthem Sports & Entertainment Corp., había adquirido los derechos de GFW.[24] Después de adquirir GFW, Impact Wrestling fue renombrada y tomó el nombre de la Global Force Wrestling.[25]

Campeonatos actuales

GFW Global Championship

No. Campeón Reinado Fecha Días de reinado Localización Notas
1 Nick Aldis/Magnus 1 23 de Octubre de 2015 547 Las VegasNevada Derrotó a Bobby Roode para conventirse en el campeón inaugural. Cambió su nombre por Magnus durante su reinado.[26]
2 Alberto El Patrón 1 22 de Abril de 2017 71 Orlando, FL [27]
Unificado 2 de Julio de 2017 Orlando, FL Alberto El Patrón derrotó a Lashley para unificar el GFW Global Championship con el Impact Wrestling World Heavyweight Championship durante Slammiversary XV.[28]

GFW NEX*GEN Championship

1 PJ Black 1 23 de Octubre de 2015 35 Las VegasNevada Ganó una  four-way match ante Jigsaw, TJP, y Virgil Flynn para conventirse en el campeón inaugural.
2 Sonjay Dutt 1 27 de Noviembre de 2015 364 Winston-Salem, Carolina del Norte [29]
3 Cody Rhodes 1 25 de Noviembre de 2016 238+ Winston-Salem, Carolina del Norte Durante su reinado, el luchó como Cody y Cody Rhodes.[30]

GFW Women's Championship

1 Christina Von Eerie 1 23 de Octubre de 2015 546 Las VegasNevada Derrotó a Amber Gallows para conventirse en la campeona inaugural.
2 Sienna 1 21 de Abril de 2017 72 Orlando, FL [31]
Unificado 2 de Julio de 2017 Orlando, FL Sienna derrotó a Rosemary para unificar el GFW Women's Championship con el Impact Wrestling Knockouts Championship durante Slammiversary XV.

GFW Tag Team Championship

1 The Bollywood Boyz
(Gurv Sihra y Harv Sihra)
1 23 de Octubre de 2015 406 Las VegasNevada Derrotaron a Reno Scum para conventirse en los campeones inaugurales.
Vacantes 2 de Diciembre de 2016 Los títulos quedaron vacantes cuando The Bollywood Boyz firmaron con la WWE.[32]
2 The Latin American Xchange
(Ortiz y Santana)
1 23 de Abril de 2017 70 Orlando, FL Derrotaron a los Veterans of War en las finales de un torneo para ser coronados como los nuevos campeones.[33]
Unificados 2 de Julio de 2017 Orlando, FL Los títulos se unificaron después de derrotar a los Veterans of War en una final de un torneo para coronar a los nuevos campeones.

Campeonatos pasados utilizados por GFW

Promoción Campeonatos Ultimo Campeón/a de GFW Reinado Notas
Total Nonstop Action Wrestling TNA King of the Mountain Championship PJ Black 27 de Julio de 2015 – 28 de Julio de 2015 [34]
TNA World Tag Team Championship Brian Myers y Trevor Lee 28 de Julio de 2015 – 29 de Julio de 2015 [35]
OMEGA Championship Wrestling OMEGA Heavyweight Championship Trevor Lee 2 de Mayo de 2015 – 21 de Noviembre de 2015 [36]

Asociaciones

Nombre de la Promoción Localización Asociado desde Eventos de la GFW
Lucha Libre AAA Worldwide (AAA) Ciudad de México, México 29 de Abril de 2014
Battle Championship Wrestling (BCW) Melbourne, Victoria, Australia 25 de Noviembre de 2015 Battle Championship Wrestling 1 (25 de Noviembre de 2015)
Emerald Wrestling Promotions (EWR) Irlanda 24 de Julio de 2014
Explosive Pro Wrestling (EPW) Perth, Australia Occidental, Australia 14 de Agosto de 2014
Impact Pro Wrestling (IPW) Auckland, Nueva Zelanda 14 de Agosto de 2014
New Generation Wrestling (NEW) Hull, Yorkshire del Este, Inglaterra 24 de Julio de 2014
New Japan Pro Wrestling (NJPW) Minato, Tokio, Japón 23 de Julio de 2014 Wrestle Kingdom 9 (4 de Enero de 2015)
Maryland Championship Wrestling (MCW)[37] Baltimore, Maryland, Estados Unidos 13 de Mayo de 2016 GFW & MCW Collision Course (13 de Mayo de 2016)
OMEGA Championship Wrestling (OMEGA)[38] Cameron, Norte de Carolina, Estados Unidos 14 de Agosto de 2015
Premier British Wrestling (PBW) Escocia 24 de Julio de 2014
Preston City Wrestling (PCW) Preston, Lancashire, Inglaterra
Pro Wrestling Alliance Australia (PWA) Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia 14 de Agosto de 2014
Revolution Pro Wrestling (RPW) Inglaterra del Sur, Inglaterra 24 de Julio de 2014
Riot City Wrestling (RCW) Adelaida, Sur de Australia, Australia 24 de Agosto de 2014
Westside Xtreme Wrestling (wXw) OberhausenRenania del Norte-WestfaliaAlemania 24 de Julio de 2014 Superstars of Wrestling 2016 (22 de Abril & 23 Abril de 2016)
World Wrestling Professionals (WWP) Puerto Elizabeth, Provincia Oriental del Cabo, Sudáfrica 5 de Agosto de 2014 WrestleMonster (18 de Julio de 2015)

Anteriormente

Pro Wrestling Noah (NOAH) Misakichō, Tokio, Japón 12 de Marzo de 2017
Wrestlecade Entertainment/AML Wrestling Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos 16 de Junio de 2015 GFW @ BBT Ballpark 14 de Agosto de 2015. Wrestlecade and Showcase Of Champions el 27-28 de Noviembre de 2015. GFW vs AML Wrestling 15 de Mayo de 2016
WrestleClash (WC) Melbourne, Victoria, Australia 14 de Agosto de 2014

Leer más

Referencias

  1. Johnson, Mike. "Jeff Jarrett Como Propietario Minoritario de TNA Wrestling" (Inglés). PWInsider. Liberado el 16 de Septiembre de 2015.
  2. []
  3. Goldberg, Lesley. "El Creador de 'Biggest Loser' "para Llevar Nueva Ventana de Lucha Libre a la Televisión (Exclusivo)" (Inglés). holllywoodreporter.com. Reportaje de The Hollywood. Liberado el 15 de Abril de 2014.
  4. []
  5. []
  6. []
  7. []
  8. []
  9. []
  10. []
  11. []
  12. []
  13. []
  14. []
  15. []
  16. []
  17. []
  18. []
  19. []
  20. []
  21. []
  22. []
  23. []
  24. []
  25. []
  26. []
  27. []
  28. []
  29. []
  30. []
  31. []
  32. []
  33. []
  34. []
  35. []
  36. []
  37. []
  38. []

Enlaces externos

Plantilla:Global Force Wrestling Plantilla:Asistencia Asesoría y Administración Plantilla:New Japan Pro-Wrestling Plantilla:Lucha libre profesional en los Estados Unidos