FANDOM

Global Wrestling Evolution, abreviado simplemente como GWE, es una promoción y escuela de lucha libre profesional con base en la Ciudad de Panamá, Panamá. La promoción fue fundada por el luchador profesional Alejandro Pascual quien aparece en GWE bajo el nombre de ring Mr. Pascual, sin embargo el es mejor conocido por su nombre de ring AP Dynamite.

El patrocinador oficial de la GWE es Tibi Arsenal Sports Nutrition.[1]

GWE CenterEditar

El 4 de abril de 2017, cuando la Global Wrestling Evolution es fundada, se anuncía que dictarán clases para las próximas generaciones de luchadores en Panamá.

HistoriaEditar

Tras retirarse como luchador profesional, Alejandro Pascual decide fundar su propia escuela y promoción de lucha libre profesional en Panamá el 4 de abril de 2017, la cual sería llamada Global Wrestling Evolution.

El show de debut de la GWE fue realizado el 20 de mayo de 2017 el cual se llamo Golpe de Estado,[2] durante el mismo Alejandro Pascual se presentó bajo el nombre de ring Mr. Pascual. Su primer evento en vivo fue realizado el 3 de junio.[3] Su segundo evento y el primero internacional fue realizado el 11 de junio, el cual se llamo Exterminio,[4] donde durante el mismo evento hubo luchadores invitados como Caoz y Rafael De Salamanca de Perú y el Sensational Star Roger de Puerto Rico. El 17 de junio durante su tercer evento el cual fue llamado Batalla por el Oro,[5] se puso en juego el Campeonato de la GWE y se buscaba al primer Campeón de la GWE, el cual fue ganado por Valeck Cuervo. El 17 de julio, GWE había publicado una foto donde realizaban un casting para hayar presentadores para un programa en televisión.[6] El 18 de julio se había anunciado las nuevas fechas de los próximos eventos en vivo, donde también se revelo que se iba a realizar un torneo los días 19 y 20 de agosto.[7]

El 8 de agosto de 2017, se había anunciado que los días martes iban a ser eventos de cada semana.[8] El 12 de agosto, se había anunciado el cuarto evento de la GWE llamado Honor y Gloria, además se anunció que el evento serian los dos días del torneo por la Copa Sandokán.[9]

Campeonato de la GWEEditar

El Campeonato de la GWE, es un campeonato de lucha libre profesional exclusivo de la promoción panameña llamada Global Wrestling Evolution. El primer campeón fue Valeck Cuervo, el cual lograría ganar el título el 17 de junio de 2017 durante el evento llamado Batalla por el Oro.

# Luchador Reinado Fecha Días
de reinado
Localización Evento Notas Ref.
1 Valeck Cuervo 1 17 de junio de 2017 64 Ciudad de Panamá, Panamá Batalla por el Oro Cuervo derrotó a Alfredo Contreras y Sensational Star Rogers en una triple amenaza.
2 Crush 1 20 de agosto de 2017 41 Ciudad de Panamá, Panamá Honor y Gloria Crush gano la final del torneo Copa Sandokán y ganar el campeonato al mismo tiempo.
3 Valeck Cuervo 2 30 de septiembre de 2017 13 Ciudad de Panamá, Panamá GWE Live Cuervo derrotó a Crush durante un evento en vivo.
4 Alfredo Contreras 1 13 de octubre de 2017 0+ Ciudad de Panamá, Panamá Show semanal Contreras derrotó a Cuervo en un show semanal realizado un día viernes

PersonalEditar

Luchadores masculinosEditar

El resto del personalEditar

  • Dayana (Secuaz de Mr. Pascual)
  • Mr. Pascual (Fundador y Gerente general)
  • Mr. Pascualin (Secuaz de Mr. Pascual)

ÁrbitrosEditar

Artículo principal: Árbitro
  • Allen
  • Tommy

ReferenciasEditar

  1. "TIBI ARSENAL: Patrocinador oficial de GWE" (Español). Facebook. 3 de junio de 2017.
  2. "GWE Presenta: Golpe de Estado" (Español). Facebook. 3 de mayo de 2017.
  3. "GWE Presenta: Live" (Español). Facebook. 30 de mayo de 2017.
  4. "GWE Presenta: Exterminio" (Español). Facebook. 5 de junio de 2017.
  5. "GWE Presenta: Batalla por el Oro" (Español). Facebook. 12 de junio de 2017.
  6. "CASTING estamos buscando presentadores para programa de tv" (Español). Facebook. 17 de julio de 2017.
  7. "Próximas Fechas" (Español). Facebook. 18 de julio de 2017.
  8. "Martes de Lucha" (Español). Facebook. 8 de agosto de 2017.
  9. "Copa Sandokán Honor y Gloria" (Español). Facebook. 12 de agosto de 2017.

Enlaces externosEditar