FANDOM

Global Wrestling Evolution, abreviada como GWE, es una promoción y escuela de lucha libre profesional con base en Panamá. La promoción fue fundada por el luchador profesional retirado Alejandro Pascual quien aparece como Mr. Pascual, el es mejor conocido por su nombre de ring AP Dynamite.

GWE CenterEditar

El 4 de Abril de 2017, cuando la Global Wrestling Evolution es fundada, se anuncía que dictarán clases para las próximas generaciones de luchadores en Panamá.

HistoriaEditar

Tras retirarse como luchador profesional, Alejandro Pascual decide fundar su propia escuela y promoción de lucha libre profesional en Panamá el 4 de Abril de 2017, la cual sería llamada Global Wrestling Evolution.

El show de debut de la GWE fue realizado el 20 de Mayo de 2017 el cual se llamo Golpe de Estado,[1] durante el mismo Alejandro Pascual se presentó bajo el nombre de ring Mr. Pascual. Su primer evento en vivo fue realizado el 3 de Junio de 2017.[2] Su segundo evento y el primero internacional fue realizado el 11 de Junio de 2017 el cual se llamo Exterminio,[3] en donde durante el mismo evento hubo luchadores invitados como Caoz y Rafael De Salamanca de Perú y el Sensational Star Roger de Puerto Rico. El 17 de Junio de 2017 durante su tercer evento el cual fue llamado Batalla por el Oro,[4] se puso en juego el Campeonato de la GWE y se buscaba al primer Campeón de la GWE, el cual fue ganado por Valeck Cuervo.

CampeonatosEditar

Campeones actualesEditar

Campeonato Campeón actual Fecha de victoria Notas
Campeonato de la GWE Valeck Cuervo 17 de Junio de 2017 Derrotó a Iceman y Sensational Star Roger durante una triple amenaza.

Campeonato de la GWEEditar

El Campeonato de la GWE, es un campeonato de lucha libre profesional exclusivo de la promoción Panameña llamada Global Wrestling Evolution. El primer campeón fue Valeck Cuervo, el cual lo logró ganar el 17 de Junio de 2017 durante Batalla por el Oro.

# Luchador Reinado Fecha Días
de reinado
Localización Evento Notas Ref.
1 Valeck Cuervo 1 17 de Junio de 2017 28+ Ciudad de Panamá, Panamá Batalla por el Oro Cuervo derrotó a Alfredo Contreras y Sensational Star Rogers en una triple amenaza.

RosterEditar

Luchadores masculinosEditar

El resto del personalEditar

  • Melina Cruz (Anfitriona y Anunciadora de ring)
  • Mr. Pascual (Fundador y Gerente general)
  • Mr. Pascualin (Secuaz de Mr. Pascual)

ReferenciasEditar

  1. "GWE Presenta: Golpe de Estado" (Español). Facebook.com. Liberado el 19 de Mayo de 2017.
  2. "GWE Presenta: Live" (Español). Facebook.com. Liberado el 30 de Mayo de 2017.
  3. "GWE Presenta: Exterminio" (Español). Facebook.com. Liberado el 5 de Junio de 2017.
  4. "GWE Presenta: Batalla por el Oro" (Español). Facebook.com. Liberado el 12 de Junio de 2017.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar