FANDOM

Global Wrestling Evolution, abreviado simplemente como GWE, es una promoción y escuela de lucha libre profesional con base en la Ciudad de Panamá, Panamá. La promoción sería fundada por el luchador profesional Alejandro Pascual quien aparece en GWE bajo el nombre de ring Mr. Pascual, el antes lucharía bajo el nombre de ring AP Dynamite.

El patrocinador oficial de la GWE es Tibi Arsenal Sports Nutrition.[1]

GWE CenterEditar

El 4 de abril de 2017, cuando la Global Wrestling Evolution es fundada, se anuncía que dictarán clases para las próximas generaciones de luchadores en Panamá.

HistoriaEditar

Tras retirarse como luchador profesional, Alejandro Pascual decide fundar su propia escuela y promoción de lucha libre profesional en Panamá el 4 de abril de 2017, la cual sería llamada Global Wrestling Evolution.

El show de debut de la GWE fue realizado el 20 de mayo de 2017 el cual se llamo Golpe de Estado 2017,[2] durante el mismo Alejandro Pascual se presentó bajo el nombre de ring Mr. Pascual. Su primer evento en vivo fue realizado el 3 de junio.[3] Su segundo evento y el primero internacional fue realizado el 11 de junio, el cual se llamo Exterminio,[4] donde durante el mismo evento hubo luchadores invitados como Caoz y Rafael de Salamanca de Perú, y Sensational Star Roger de Puerto Rico. El 17 de junio durante su tercer evento el cual fue llamado Batalla por el Oro,[5] se puso en juego el Campeonato de GWE y se buscaba al primer campeón de la GWE el cual sería ganado por Valeck Cuervo tras derrotar a Alfredo Contreras y Sensational Star Rogers en una lucha triple amenaza. El 17 de julio, GWE había publicado una foto donde realizaban un casting para hayar presentadores para un programa en televisión.[6] El 18 de julio se había anunciado las nuevas fechas de los próximos eventos en vivo, donde también se revelo que se iba a realizar un torneo los días 19 y 20 de agosto.[7]

El 8 de agosto de 2017, se había anunciado que los días martes iban a ser eventos semanales.[8] El 12 de agosto, se había anunciado el cuarto evento de la GWE llamado Honor y Gloria, además se anunció que el evento serian los dos días del torneo por la Copa Sandokán.[9] El 20 de agosto, Crush lograría derrotar a Valeck Cuervo en la final por la Copa Sandokán y la capa del mimos luchador, al mismo tiempo que se coronó como el nuevo Campeón de GWE. El 21 de octubre, se había llevado a cabo su quinto evento llamado Zona de Guerra.

El 31 de octubre de 2017, se había anunciado que ese día, Martes de Lucha, sería especial de Halloween.[10] El 12 de noviembre, se había anunciado el sexto evento de la GWE llamado Toma de Control, iba haber un enfrentamiento entre dos grupos, donde la Evolución Máxima se enfrentaría ante El Bloque de Protección por el control total de la GWE.[11]

El 18 de noviembre de 2017, el título sería declarado vacante, cuando la lucha entre Alfredo Contreras y Valeck Cuervo terminó sin decisión, debido a una confusión por parte del árbitro. Posteriormente se anunció que el último evento de la temporada 2017 de GWE sería llamado Torneo por el Campeonato y constaría de dos noches, donde ingresarían todos los luchadores de GWE en un torneo para definir al nuevo campeón. El mismo torneo inició el 2 de diciembre con su primera ronda de eliminación, y el 16 de diciembre se llevo a cabo la segunda ronda de eliminación. El 27 de diciembre, la GWE había anunciado que el luchador Chris Masters de Estados Unidos estaría de visita en la GWE.[12]

El 17 de marzo de 2018 durante su octavo evento el cual fue llamado Golpe de Estado 2018, se puso en juego el Campeonato Latinoamericano de GWE y se buscaba al primer campeón latinoamericano de la GWE el cual sería ganado por Killa tras derrotar a Alfredo Contreras, al mismo tiempo se coronaría al nuevo Campeón Peso Pesado de GWE siendo Ion tras derrotar en la final del torneo a B-Boy Lang y King Shemac en una lucha triple amenaza, el evento principal del evento sería la lucha entre Chris Masters vs Crush siendo este último el ganador.

Campeonato Peso Pesado de GWEEditar

El Campeonato Peso Pesado de GWE es un campeonato de lucha libre profesional exclusivo de la promoción panameña llamada Global Wrestling Evolution.

El primer campeón fue Valeck Cuervo, el cual lograría ganar el título el 17 de junio de 2017 durante el evento llamado Batalla por el Oro.

Reinado El número de reinado del campeón específico enumerado
Localización La ciudad en la que se ganó el título
Evento El evento promovido por la promoción respectiva en la que se ganó el título
Usado para los reinados desocupados para no contarlo como un reinado oficial
+ Indica que el reinado actual está cambiando a diario
No. Luchador Reinado Fecha Días de reinado Localización Evento Notas Ref.
1 Valeck Cuervo 1 17 de junio de 2017 64 Ciudad de Panamá, Panamá Batalla por el Oro Cuervo derrotó a Alfredo Contreras y Sensational Star Rogers en una lucha triple amenaza para inaugurar el título.
2 Crush 1 20 de agosto de 2017 41 Ciudad de Panamá, Panamá Honor y Gloria Crush gano la final de la Copa Sandokán y ganar el campeonato al mismo tiempo.
3 Valeck Cuervo 2 30 de septiembre de 2017 13 Ciudad de Panamá, Panamá GWE Live Cuervo derrotó a Crush durante un evento en vivo.
4 Alfredo Contreras 1 13 de octubre de 2017 36 Ciudad de Panamá, Panamá Show semanal del viernes Contreras derrotó a Cuervo en un show semanal de los días viernes.
Vacante 18 de noviembre de 2017 Ciudad de Panamá, Panamá Toma de Control El título fue declarado vacante, cuando la lucha entre Alfredo Contreras y Valeck Cuervo terminó sin decisión, debido a una confusión por parte del árbitro.
5 Ion 1 17 de marzo de 2018 35+ Ciudad de Panamá, Panamá Golpe de Estado 2018 Derrotó a B-Boy Lang y King Shemac en la final de un torneo durante una lucha triple amenaza.

Campeonato Latinoamericano de GWEEditar

El Campeonato Latinoamericano de GWE es un campeonato de lucha libre profesional exclusivo de la promoción panameña llamada Global Wrestling Evolution.

.

1 Killa 1 17 de marzo de 2018 35 Ciudad de Panamá, Panama Golpe de Estado 2018 Killa derrotó a Alfredo Contreras para inaugurar el título.
2 Kenny Van Gomez 1 21 de abril de 2018 0+ Ciudad de Panamá, Panama GWE Live

PersonalEditar

Luchadores masculinosEditar

Luchadoras femeninasEditar

  • Dayana (Valet de Mr. Pascualin)

El resto del personalEditar

  • Boris Vega (Presidente de la GWE)

ÁrbitrosEditar

Artículo principal: Árbitro
  • Allen
  • Tommy
  • Sortilego

Alumni y luchadores invitadosEditar

ReferenciasEditar

  1. "TIBI ARSENAL: Patrocinador oficial de GWE" (español). Facebook. 3 de junio de 2017.
  2. "GWE Presenta: Golpe de Estado" (español). Facebook. 3 de mayo de 2017.
  3. "GWE Presenta: Live" (español). Facebook. 30 de mayo de 2017.
  4. "GWE Presenta: Exterminio" (español). Facebook. 5 de junio de 2017.
  5. "GWE Presenta: Batalla por el Oro" (español). Facebook. 12 de junio de 2017.
  6. "CASTING estamos buscando presentadores para programa de tv" (español). Facebook. 17 de julio de 2017.
  7. "Próximas Fechas" (español). Facebook. 18 de julio de 2017.
  8. "Martes de Lucha" (español). Facebook. 8 de agosto de 2017.
  9. "Copa Sandokán Honor y Gloria" (español). Facebook. 12 de agosto de 2017.
  10. "Halloween" (español). Facebook. 30 de octubre de 2017.
  11. "Toma de Control" (español). Facebook. 12 de noviembre de 2017.
  12. "CHRIS MASTER en Panamá" (español). Facebook. 27 de diciembre de 2017.

Enlaces externosEditar