FANDOM

Dori Elizabeth Prange (nacida el 9 de Enero de 1991), mejor conocida por el nombre de ring Heidi Lovelace, es una luchadora profesional Americana y manager de lucha libre profesional quien actualmente tiene un contrato con la WWE, donde ella compite en su centro de desarrollo NXT bajo el nombre de ring Ruby Riot.

Lovelace ha trabajado en el circuito independiente para promociones como Shimmer Women Athletes, Shine Wrestling, Ohio Valley Wrestling (OVW), y World Wonder Ring Stardom.

Carrera como luchadora profesionalEditar

Circuito independiente (2010–2017)Editar

En el 2012, Prange comenzó a entrenar junto con Billy Roc en su School of Roc. Lovelace hizo su debut para la JCW, dentro de la Arena Chicks durante el evento Gathering!, donde ella derrotó a C.J. Lane. Lovelace hizo su primera competencia en Shimmer durante el Volume 51, donde ella hizo equipo junto con December en un esfuerzo fallido ante Pink Flash Kira y Sweet Cherrie en un tag-team match.

El 18 de Mayo de 2013, Lovelace hizo su debut para Chikara, donde ella y Saturyne ingresaron al 2013 Tag World Grand Prix. Sin embargo, fueron eliminadas en su pelea de la primera ronda ante Arik Cannon y Darin Corbin. El 6 de Diciembre de 2014, durante el pre-show del iPPV Tomorrow Never Dies, Lovelace derrotó a Missile Assault Ant en las finales del torneo para ganar la Chikara Young Lions Cup.

Ohio Valley Wrestling (2012–2013)Editar

El 16 de Mayo de 2012, Prange tuvo una lucha de prueba con la Ohio Valley Wrestling en contra de Taeler Hendrix, la cual ella fallo en ganar. Prange hizo su debut en la promoción bajo el nombre de ring Heidi Lovelace el 23 de Mayo episodio 666 de OVW, donde ella perdió en contra de CJ Lane. El 6 de Junio en el episodio 668 de OVW, Lovelace fue derrotada por Epiphany en un dark match. Lovelace hizo su debut televisivo el 27 de Junio en el episodio 671 de OVW, donde compitió en una fatal–four way match, que fue ganada por Hendrix. El 11 de Julio en el episodio 673 de OVW, Lovelace perdió en otra lucha no televisada en contra de Jessie Belle Smothers.

El 1 de Septiembre durante OVW Saturday Night Special, Lovelace derrotó a Hendrix en un no disqualifications match, ganando una futura chance por el campeonato ante ella. Lovelace derrotó a Hendrix por el OVW Women's Championship el 15 de Septiembre durante un evento en vivo en Elizabethtown, Kentucky. Desde que ganó el Women's Championship, Lovelace tuvo victorias sobre varias divas: Jessie Belle Smoothers el 19 de Septiembre en el episodio 683 de OVW, Epiphany el 26 de Septiembre en el episodio 684 de OVW y ante Scarlett Bordeaux el 3 de Octubre en el episodio 685 de OVW. Sin embargo, el 6 de Octubre durante OVW Saturday Night Special, Lovelace perdió el título ante Josette Bynum en una pelea no titular, lo que significo que Bynum ganó una futura pelea por el campeonato. El 3 de Noviembre durante OVW Saturday Night Special, Lovelace defendió con éxito su campeonato en contra de Josette Bynum y Taeler Hendrix en una three–way match, después de que cubrió a Hendrix. El 14 de Noviembre en el episodio 691 de OVW, Lovelace abandonó el Women's Championship ante Taryn Terrell después de que el árbitro invitado especial Taeler Hendrix le costara la pelea. El 8 de Diciembre en el episodio 694 de OVW, Heidi perdió ante Jessie Belle Smothers en una number one contenders match. Desde Enero de 2013, Taeler Hendrix estaba recibiendo regalos de un admirador secreto que ella pensaba que era Dylan Bostic o Ryan Howe. La conclusión de esa historia terminó el 27 de Abril episodio de OVW cuando Heidi anunció que era ella quien envío todos los regalos a Hendrix porque ella se preocupa por ella. El 4 de Mayo episodio de OVW, Lovelace trató de expresar su sentimiento a Hendrix pero terminó solo con una Hendrix confundida. El 31 de Mayo episodio de OVW, Lovelace (después de ser avisada por Taeler Hendrix que Trina tiene algo en contra de ellas dos) confrontó a Trina y la desafió a una pelea por el campeonato femenino durante el Saturday Night Special, que Trina aceptó. Al día siguiente en OVW Saturday Night Special, Trina invirtió el intento de Lovelace de una hurricanrana en una powerbomb para conservar su título. Lovelace entonces continuó su rivalidad ante Taeler después de descubrir que Taeler la estaba usando.

Shine Wrestling (2012–2016)Editar

El 17 de Agosto de 2012, se había anunciado que Prange haría su debut en las Shine Wrestling durante su evento llamado Shine 2 bajo su nombre de ring Heidi Lovelace. En el evento, Lovelace se enfrentó a otras luchadoras de OVW Sojournor Bolt y Taeler Hendrix en una three–way match, que fue ganado por Bolt. El 16 de Noviembre, durante el Shine 5, Lovelace fue derrotada por Sassy Stephie en un singles match. El 22 de Febrero de 2013, durante el Shine 7, Lovelace fue derrotada por Brittney Savage. El 24 de Mayo, Lovelace hizo equipo junto con Luscious Latasha y Solo Darling en contra de Sojournor Bolt, Sassy Stephie y Jessie Belle en un six–women tag team match, en donde su equipo salió derrotado. Lovelace continuó con su racha de derrotas durante el Shine 15 donde ella fue derrotada por Mercedes Martinez en un singles match.

Durante el Shine 16 el 24 de Enero de 2014, su racha de derrotas terminó después de ser confirmada como la más nuevo miembro de la facción "All Star Squad" (ASS) dirigido por Daffney, después de formar un tag team junto con la miembro de ASS Solo Darling llamado "The Buddy System" y derrotando a S-N-S Express (Sassy Stephie y Jessie Belle Smothers).

Chikara (2013–2016)Editar

Heidi Lovelace

Lovelace durante un evento en vivo en Septiembre de 2014

El 18 de Mayo de 2013, Lovelace hizo su debut en Chikara, cuando ella y Saturyne entraron al torneo 2013 Tag World Grand Prix. Sin embargo, fueron eliminadas en la primera ronda por Arik Cannon y Darin Corbin. El 6 de Diciembre de 2014, en el pre-show del iPPV Tomorrow Never Dies, Lovelace derroto a Missile Assault Ant en las finales de un torneo para ganar la Chikara Young Lions Cup. Defendió la copa muchas veces durante todo el 2015 quedando invicta ese año. Con un nuevo campeón de la Young Lions Cup a determinar en el 2016, Heidi oficialmente se "retiró" como campeona sin sufrir ninguna derrota.

También en el 2015, participo en el "Challenge of the Immortals", un torneo round-robin que se llevó a cabo toda la temporada del 2015. Ella fue seleccionada para el equipo de Dasher Hatfield, llamado “Dasher’s Dugout”,  junto con "Mr. Touchdown" Mark Angelosetti, y el Chikara Grand Champion de ese momento, Icarus. Su equipo lideró en puntos durante gran parte del torneo, antes de perder definitivamente sus puntos debido a que se reveló que "Mr. Touchdown" había estado engañando durante las finales del torneo, dándole a Dasher una almohadilla de codo secretamente "cargada". Aún así, Dasher y Heidi participaron en el cierre de la temporada de "Tourneo Cibernetico" 16-man match juntos, y en Enero de 2016, ellos aun harían equipo en algunas ocasiones.

El Sábado, 19 de Marzo de 2016, ella recibió una oportunidad titular por el Chikara Grand Championship en contra de la otra luchadora femenina Princess Kimber Lee en Gibsonville, Carolina del Norte en el Mid-Atlantic Sportatorium. Durante las presentaciones, el público tiró rosas de varios colores en señal de respeto. Está fue la primera vez que el campeonato principal de una empresa grande de lucha libre Estadounidense fuera disputado entre dos mujeres solidificando el legado de ambas luchadoras en este deporte. Kimber Lee retuvo el campeonato al escapar de la toma de sumisión "Chikara Special" y hacer que Heidi se rindiera con una sumisión tipo arco y flecha (ella sufrió daños en el cuello debido a la cantidad de German Suplexes que recibió durante la lucha). Las dos se abrazaron y recibieron una ovación de pie por parte del público en medio del ring.

Beyond Wrestling (2014–2016)Editar

Ella hizo su primera aparición en St. Louis Sleeper Cell el 9 de Febrero de 2014. Después de perder ante Brian Fury durante When Satan Rules His World el 26 de Abril de 2015, ella inesperadamente cambió a heel durante Beyond Wrestling The Real Thing el 31 de Mayo por superkicking Kimber Lee después de que Chris Dickinson había interferido en la pelea de Kimber Lee junto con Shynron, uniéndose así al Team Pazuzu. En un vídeo publicado en el canal de YouTube de Beyond Wrestling, ella explicó que su motivación fue percibida por el favoritismo demostrado por la promoción a Kimber Lee.

World Wonder Ring Stardom (2015)Editar

El 11 de Enero de 2015, Lovelace hizo su debut en Japón para la promoción World Wonder Ring Stardom, haciendo equipo junto con Act Yasukawa en un tag team match, donde derrotaron a Hudson Envy y Kris Wolf. El 18 de Enero, Lovelace, Yasukawa y Dragonita se vieron obligadas a unirse al villano estable Monster-gun, después de ser derrotadas por Envy, Wolf y la líder del estable Kyoko Kimura, en un six-woman tag team match. Después de la adición de los nuevos miembros, Monster-gun fue renombrado Oedo Tai. El 8 de Febrero, Lovelace, Dragonita y Envy desafiaron sin éxito a Heisei-gun (Io Shirai, Mayu Iwatani y Takumi Iroha) por los Artist of Stardom Championship.

WWEEditar

NXT (2017–presente)Editar

El 4 de Enero de 2017, se había anunció que Prange había firmado con la WWE y estaría reportada al WWE Performance Center. El 13 de Enero, Lovelace hizo su debut en el ring en un evento en vivo de NXT, perdiendo ante Daria Berenato. Con un nuevo nombre de ring Ruby Riot, ella hizo su debut en televisión el 22 de Marzo episodio de NXT, atacando a Nikki Cross y el resto de SAnitY, uniéndose con Tye Dillinger, No Way Jose y Roderick Strong que condujo a una pelea entre los dos equipos durante NXT TakeOver: Orlando, el 1 de Abril, donde el equipo de Riot fue derrotado. En su primer singles match, el cual salió al aire el 12 de Abril episodio de NXT, Riot derrotó a Kimberly Frankele con Nikki Cross tratando de distraerla. La siguiente semana, Cross había llamado a Riot y estaba garantizada una pelea. William Regal reservó a las dos en una pelea, que de nuevo llevo a una pelea entre ambas que tuvo que ser dividida. El 3 de Mayo episodio de NXT, Riot participó de una #1 Contender's Battle Royal ante Asuka por el NXT Women's Championship, y llegó a las tres últimas antes de que Asuka se volviera heel y la atacara a ella, Cross, y Ember Moon, resultando en un no contest. Una four-way match que involucró a Asuka y a los tres oponentes fue programado por el campeonato en NXT TakeOver: Chicago, pero Moon fue más tarde removida del match debido a una lesión legítima, el cual ella salió derrotada.

En luchaEditar

Heidi Lovelace with Alpha-1 championship

Lovelace posando junto con el cinturón del campeonato Alpha-1's "Alpha Male"

Leer másEditar

ReferenciasEditar

  1. "Made You Look". YouTube.com. Liberado el 14 de Agosto de 2014.
  2. "Elevated". YouTube.com. Liberado el 12 de Septiembre de 2016
  3. "Mindless Masses". YouTube.com. Liberado el 5 de Abril de 2017.
  4. "We Riot". YouTube.com. Liberado el 12 de Abril de 2017

Enlaces externosEditar

Personal de la WWE
WWE Raw
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Bob BacklundLanaMike FoleyStephanie McMahon
Estables/Tag Teams
WWE SmackDown
Roster de Hombres
Roster Femenino
Alexa BlissBecky LynchCarmellaEva MarieNaomiNatalya
El resto del personal en el aire
Daniel BryanMaryseShane McMahon
Estables/Tag Teams
NXT
Roster de Hombres
Roster Femenino
El resto del personal en el aire
Paul ElleringWilliam Regal
Estables/Tag Teams
Entrenadores/staff
Equipo de transmisión
Árbitros
Personal asignado
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores

Plantilla:Shimmer Tag Team Champions Plantilla:OVW Women's Championship