FANDOM

Daniel Garcilazo (nacido el 3 de Noviembre de 1983), mejor conocido por su nombre de ring Hip Hop Man, es un luchador profesional y actor argentino. Es mejor conocido por su paso dentro del programa 100% Lucha en donde ganó el Campeonato de Duplas de 100% Lucha una vez junto con Brian Sanchez y también ha ganado el Campeonato 4 x 4 de 100% Lucha, siendo también uno de los pocos luchadores que estuvo desde comienzos del programa hasta el final del mismo. Actualmente, Hip Hop Man está luchando en México.

Los Fuertes de Camila (1990)Editar

Daniel había comenzado sus pasos en la lucha libre, durante el año 1990, cuando comenzó acompañar a su padre Demetrio Garcilazo quien hacía de Cambá el León Argentino durante el programa llamado Los Fuertes de Camila, donde el era su mini acompañante conocido por el nombre de ring Cambacito.

Principio de su carrera (2002–​2006)Editar

El comenzaría a ser entrenado por su padre Demetrio Garcilazo, y por otros luchadores argentinos como Rudo Valdez, Marcelo Videla, Hector Chelotte, Rocky Rolando, Black Terry y Arkangel de la Muerte.

Su debut como luchador profesional sería el 8 de Agosto de 2002, dentro del circuito independiente de la Argentina como un luchador enmascarado llamado El Ángel Volador.

100% Lucha (2006–2010​)Editar

Primer y segundo torneo (2006–2007) Editar

Artículo principal: Hip Hop Man & Delivery Boy

Daniel debutaría para el programa llamado 100% Lucha durante su primera temporada el 1 de Enero de 2006 como parte del Show de Debut, usando un nuevo nombre de ring Hip Hop Man cuyo gimmick era el de un rapero, sin embargo sería derrotado por Amundamon. Durante la segunda fecha, el sería derrotado por Nube Oscura. En la tercera fecha, lograría derrotar a Tortícolis, gracias a la ayuda de Brian Sanchez. El 28 de Mayo, el sería derrotado nuevamente por Amundamon, quien contó con la ayuda de sus aliados Karnak Chain y Utur Habbibi. El 2 de Julio, lograría derrotar a Rot Wailer. El 17 de Septiembre, haría equipo junto con Felino para lograr derrotar a Mario Morán y Tortícolis en una "Wrestling Machine". Clasificó a los play-offs en el 9° con 31 puntos. En la primera fecha de los Play Off, sería derrotado por La Masa. En la segunda, sería nuevamente derrotado, está vez por Steve Murphy. n la tercera fecha derrotó a Mario Morán, sin embargo, quedó fuera del torneo.

Hip Hop Man regresaría durante la segunda fecha de la segunda temporada, donde sería derrotado por La Masa. El 5 de Noviembre de 2006, participó en el primer torneo de Duplas junto con Brian Sánchez como su compañero, logrando derrotar a Tortícolis y Mc Floyd en la primera ronda y más tarde esa misma noche, lograrían derrotar a Dorival Santos y Mario Morán durante la final del torneo, convirtiéndose junto con Sánchez en los primeros Campeones en Duplas y siendo este el primer título para ambos tanto en equipo como individualmente. En la cuarta fecha, fue vencido junto a Sir Peter Lawrence por Steve Murphy y La Masa. El 3 de Diciembre fue vencido por Dorival Santos. El 17 de Diciembre de 2006 durante la novena fecha, el se enfrentaría ante Dimitri Kasov, pero la pelea termino "Sin Decisión". Lograría ingresar a los Play Off, dentro del 13° con 10 puntos. El 13 de Mayo de 2007, lograría derrotar a Rot Wailer y avanzar hacía los cuartos de final de los Play Off. Sin embargo el 20 de Mayo, sería eliminado por Musambe Tutu.

Tercer ​torneo y Unificación de Títulos (2007)Editar

Al principio de la tercera temporada, el participó junto a Brian Sánchez en el segundo torneo de Duplas, donde llegarían por segunda vez a la final, sin embargo fueron derrotados por el equipo de Mc Floyd y Steve Murphy. Pasó a ser uno de los participantes del Súper 4 x 4, siendo Hip Hop Man el único sobreviviente de su equipo y sorpresivamente lograría derrotar a Gorutta Jones en la final para ganar el Súper 4 x 4, siendo también el primer y único campeón.

Hip Hop Man arranco la tercer temporada el 24 de Junio de 2007, donde sería derrotado por Cara de Mascara. El 1 de Julio de 2007, Hip Hop Man logro vencer a Tito Morán. El 8 de Julio de 2007, lograría su primer victoria en "Wrestling Machine" junto con Fabrizzio Delmonico quienes lograron derrotar a Rot Wailer y Tortícolis. Lograría clasificarse para los Play Off, en el 8° con 20 puntos. El lograría eliminar a Tortícolis durante los octavos de final. Sin embargo, volvería a ser eliminado en los cuartos de final por Steve Murphy.

Como gano el primer torneo de Duplas, el se clasificaría para el evento Unificación de Títulos celebrado en el Luna Park el 30 de Diciembre de 2007, donde sería derrotado por Steve Murphy en los cuartos de final del torneo.

Cuarto y quinto torneo (2008)Editar

En la cuarta temporada, entre algunas de las participaciones de Hip Hop Man, el sería elegido por el presidente del jurado Rubén Peucelle para luchar ante Dick Sato en el primer "Desafío Mundial", sin embargo sería derrotado. Logrando sumar tanto victorias como empates. Lograría nuevamente el paso hacía los Play Off quedando en el 8º con 14 puntos empatando con el ruso Dimitri Kasov. En los octavos de final, el lograría derrotar a Torticolis tras ser descalificado este último, sin embargo sería eliminado en los cuartos de final por Dimitri Kasov. Ingresaría nuevamente a la tercera edición del torneo de Duplas junto a Brian Sánchez, sin embargo quedarían en el 2º con 15 puntos empatando con la dupla de Steve Murphy & Mosca.

Regresaría para la quinta temporada, donde solo lograría sumar un empate y cinco derrotas. Quedaría en el 19° con 1 punto, quedando fuera por primera vez de los Play Off.

Sexto torneo (2009)Editar

Ingresaría a la sexta temporada durante la primera fecha el 1 de Noviembre de 2009, donde quedaría empatado ante el debutante Ricky Dragone. El 15 de Noviembre durante la tercera fecha, lograría derrotar al también debutante Mugre. A pesar de este buen arranque, sería derrotado por El Primo una semana más tarde. En su cuarto combate, el lograría derrotar de forma polemica a La Masa, quien luego del combate se quejaría del mal conteo por parte del árbitro. Cerraría la fase regular con una derrota en contra de Gorutta Jones, para quedar en el 4º con 7 empatando junto con Balut Cuniescu. Durante la fase pre-eliminatoria, el sería parte de una "Wrestling Machine de eliminación" junto con Dorival Santos en contra de La Dupla de Gigantes (La Masa y Gorutta Jones), sin embargo por un problema el compañero de Hip Hop Man no se presentó y tampoco sería reemplazado quedando Hip Hop Man en un combate de desventaja siendo rápidamente derrotado.

Séptimo torneo (2010)Editar

Hip Hop Man participó en la séptima temporada, teniendo una pobre campaña al principio. En el principio, el solo lograría una victoria de seis combates que tuvo. El 15 de Agosto de 2010 durante la décima tercer fecha, el pondría su carrera en juego ante La Masa, a quien lograría derrotar. Lograría clasificarse nuevamente dentro de los Play Off. El sería eliminado durante los octavos de final por Tito Morán. Pasaría a ser parte del "Especial 200 x 200" logrando derrotar a la Mosca y el 12 de Diciembre durante "La Despedida" participo en una "Wrestling Machine" junto a Babosón siendo derrotados por El Primo y Van Der Hoisen.

El estaba inscripto para la octava temporada de 100% Lucha, pero el programa se canceló en Marzo de 2008 y no regresó.

Liga Mundial de Titanes (2007)Editar

En el 2007, el viajaría junto a su hermano hacía Paraguay para formar parte del programa llamado Liga Mundial de Titanes por una semana. Durante su tiempo en Paraguay, ellos eran conocidos como Los Ángeles Voladores (Tin y José). Al mismo tiempo, el también usaría el nombre de ring Randy Hip-Hop Martín.

Colosos New Generation (2010–2013)Editar

Tras finalizar 100% Lucha en el 2010, Hip Hop Man decidió abrir su propia escuela de lucha libre llamada Colosos New Generation.

La escuela cerró entre finales de 2012 y principios de 2013, luego de que Hip Hop Man viajará hacía México y comenzaría a luchar aya.

Lucha Extrema (2012)Editar

Hip Hop Man apareció en el programa llamado Lucha Extrema, durante su temporada 2012 por la Copa Ciudad de La Plata, pero no como luchador si no que fue uno de sus árbitros.

Federación Argentina de Lucha (2012)Editar

Hip Hop Man debutaría para la Federación Argentina de Lucha el 9 de Diciembre de 2012, durante Lucha de Titanes, donde lograría derrotar a Mosca.

México (2013–presente)Editar

Cuando llego a México, Hip Hop Man comenzaría a luchar para promociones independientes de México, con un gimmick ligeramente modificado y siendo un rapero argentino villano.

International Wrestling Revolution Group (2013–presente)Editar

El 31 de Octubre de 2013, el debutaría para la International Wrestling Revolution Group durante un episodio de Zona XXI, en donde junto con Emperador Azteca fueron derrotados por Arana de Plata y Electro Boy, en una lucha por equipos al mejor 2 de 3 caídas.

El 4 de Mayo de 2014 durante Rey del Ring 2014, Hip Hop Man tendría su primer chance titular dentro de la promoción, siendo parte de la Batalla Real por el vacante Campeonato Rey del Ring de la IWRG, el cual fue ganado por Hijo de Mascara Año 2000. El 27 de Agosto durante un nuevo episodio de Zona XXI, el fallaría en defender por primera vez el Campeonato Internacional de Catch Argentino en contra de Dragón Celestial, en una lucha titular al mejor 2 de 3 caídas. El 26 de Noviembre durante un nuevo episodio de Zona XXI, el sería derrotado por el Campeón Internacional Peso Ligero de la IWRG Imposible, en una lucha titular al mejor 2 de 3 caídas. El 17 de Diciembre durante el episodio especial de Zona XXI - Caravana de Campeones, el haría equipo junto con Chicano y Danny Casas en un esfuerzo fallido en contra de los Campeones en Tríos del Distrito Federal Los Gringos VIP (Apolo Estrada Jr., Avisman y El Hijo del Diablo), en una lucha titular por equipos al mejor 2 de 3 caídas.

El 5 de Abril de 2015 durante el episodio especial de Zona XXI - Rey del Ring 2015, el lograría recuperar el Campeonato Internacional de Catch Argentino en contra de Dragón Celestial, en una lucha titular al mejor 2 de 3 caídas. El 19 de Julio durante un nuevo episodio de Zona XXI, el junto a Eterno ingresaron en el torneo por los vacantes Campeonatos en Parejas Internacionales de la IWRG, sin embargo fueron derrotados en la primera ronda por Los Primos Dinamita (Hijo de Máscara Año 2000 y Universo 2000 Jr.). El 13 de Octubre durante el evento Caravana de Campeones, el lograría derrotar a Leo, para retener por primera vez el Campeonato Internacional de Catch Argentino.

Lucha Libre Elite (2016)Editar

El 23 de Junio de 2016 durante el torneo llamado Campeonato Mundial Elite 2016, organizado por Lucha Libre Elite, el haría su debut dentro de la Arena México, la mas grande del país, siendo derrotado por DJ Zema en la primer ronda del torneo.

Federación Universal de Lucha Libre (2017–presente)Editar

.

Regreso a la Argentina (2014, 2016)Editar

Hip Hop Man regresaría a la Argentina en el 2014, debutando para Catch Argentino el 12 de Julio de 2014 durante Batalla de Gladiadores, donde fue parte de un torneo por el Campeonato Internacional de Catch Argentino. El lograría derrotar a Tito Morán Jr. en la semi finales. Durante la final del torneo, el lograría derrotar a Demetrio el Gladiador, Diegui el Wachiturro e Izco Da Silva en una fatal de 4 esquinas para coronarse como el primer Campeón Internacional de Catch Argentino.

Hip Hop Man regresaría a la Argentina para finales de 2016, donde fue parte del evento organizado por Catch Argentino llamado 20 Hombres, 1 Escalera el 12 de Noviembre de 2016, donde junto con Demetrio, el Gladiador, Diegui el Cumbiero y Medrano derrotaron a El Chacal, Chopper, Ripper Inmortal y Tito Morán Jr. en una pelea de 8 luchadores por equipos.

Un mes más tarde, el 11 de Diciembre de 2016, el sería parte del evento llamado Copa Quique Arias organizado por Lucha al Límite, siendo derrotado por Mosca en una triple amenaza, la cual también incluyó a El Pibe Alfajor.

Otra mediaEditar

.

Vida personalEditar

El nació y se crió en Buenos Aires, Argentina.

El es miembro de la Familia Garcilazo, una familia que consta de 12 luchadores profesionales y un árbitro. Es hijo del luchador Demetrio Garcilazo y hermano del luchador profesional Mosca, también es sobrino del luchador profesional Machuca la Hiena y del luchador profesional retirado Paquito Romeo, también es sobrino del árbitro Juan Garcilazo quien es mejor conocido como el Profesor Lufrano.

Garcilazo se caso con una mujer mexicana el 27 de Enero de 2017.

En luchaEditar

MaxresdefaultHHM

Hip Hop Man con el Campeonato Internacional de Catch Argentino

20861810 10156156500157137 6568913550750598516 o

Los Sensillitos (Hip Hop Man (izquierda), Mosca (centro) y El Pibe Alfajor (derecha))

Record en Luchas de ApuestasEditar

Leer más: Luchas de Apuestas
Hip Hop Man (carrera) La Masa La PlataBuenos Aires 13° Fecha de la Séptima Temporada de 100% Lucha 15 de Agosto de 2010 [Nota 1]

NotasEditar

  1. La Masa no había apostado nada. Está también sería la última aparición de La Masa original.

Leer másEditar

ReferenciasEditar

Enlaces externosEditar

Plantilla:Familia Garcilazo