FANDOM

.

PrincipiosEditar

NUEVA GENERACIÓN (1995–2006)Editar

.

Expansión (2006–presente)Editar

Leader Wrestling Association (2006–presente)Editar

Articulo principal: Leader Wrestling Association

En el año 2006, cuatro hombres llamados Flavio Moran, Otto Vidal, Giancarlo Moyano y Carlos Roman decidieron abrir una promoción y escuela de lucha libre en el Surco, Lima, Perú. Está promoción adopto como nombre Leader Wrestling Assiciation, en donde se muestran a los mejores luchadores de Perú. Al fundarse, los luchadores de LWA se entrenaban en un gimnasio sin ring, solo se entrenaban en el piso que estaba con piso de takami para amortiguar las caídas.

El 13 de Febrero de 2008 ocurre un punto de quiebre en la lucha libre peruana, LWA realiza su primera presentación de talentos. Este es el comienzo de una empresa que años más tarde se consolidaría como la mejor y más solida agrupación de luchadores profesionales. Desde ese día a la fecha, LWA a sobrepasado las barreras nacionales y ahora es una empresa con resencia a nivel luchístico internacional, recibiendo talento extranjero y exportando luchadores nacidos en el Perú. El 2009 fue un año muy competitivo, en el cual los talentos de LWA empezaron a afianzarse en la mente del público. Este mismo año marca la introducción del Campeonato Máximo de LWA el 3 de Abril de 2009, cuyo campeón inaugural fue el invicto Slayer. A finales del mismo, LWA sumo a sus filas al Mejor Luchador del Perú, Apocalipsis.

El 2010 fue el año de mayor crecimiento de LWA tanto luchísticamente como su impacto en los medios. Ese mismo año, LWA empezó a recibir la visita de luchadores internacionales, comenzando con un reto lanzado hacia Perú de parte del mexicano Super Z, hasta el cierre de año con los mundialmente famosos Kings of Wrestling: Chris Hero y Claudio Castagnoli, luchadores de ROH y WWE. El 5 de Noviembre de 2010 se habián introdujido los Campeonatos en Parejas de LWA. En el mismo año, GeneraXión Lucha Libre había sido fundada.

Durante el 2011 LWA atrajo la atención del mundo luchístico. Tuvieron invitados de la empresa WAR de Ecuador; al luchador de ROH y WWE El Genérico; la participación especial de Hugo Savinovich, comentarista del wrestling mundial; La Real Fuerza Aérea de Su Majestad, Aerostar y Mini Histeria de AAA de México; invitados de XNL de Chile, y cerraron el año con la participación de las superestrellas de Japón, Kenta y Ricky Marvin. En el mismo año, unos compañeros de un colegio comenzaron a romper cualquier cosa sin importarles sus cuerpos y a medida que pasaba el tiempo esto fue creciendo más entre ellos, fue entonces que decidieron poner una pequeña empresa de backyard llamada Park Wrestling Federation (PWF); ellos eran 5 personas y de las 5 solo quedaron 3, un día cualquiera contactan a uno de los miembros, los que lo contactaron eran nada más y nada menos que Caoz y kaiser los de LWA, los cuales vieron unos vídeos que ellos colgaban en YouTube, entonces les dieron la oportunidad de estar y entrenar en la LWA.

Para el 2012 LWA ya era una empresa reconocida por la fanaticada. Se dieron magníficos encuentros por parte del talento ya conocido por el público, así como de nuevos talentos forjado en la Academia de Lucha de la empresa. Invitados extranjeros también los hubo, y el año cerró con la coronación de Apocalipsis como el Campeón Máximo de LWA.

En Febrero de 2013, Kraken junto con El Rey Grampa, decidieron fundar su propia promoción llamada NOX Perú la cual tuvo actividad luchistica en Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador. En Noviembre de 2014 por falta de recursos económicos, NOX Perú cerró, pero Kraken y El Rey Grampa siguieron luchando de manera independiente pero siempre llevando el nombre de NOX como estandarte.

Era de la televisión (2016–presente)Editar

El 7 de Octubre de 2016, se había anunciado por medio de una página de Facebook, que pronto iniciaría un programa de televisión de lucha libre profesional llamado Imperio Lucha Libre, en donde iban a tener luchadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y del mismo Perú. Más adelante, se reveló que iban a tener luchadores internacionales de otros países como Estados Unidos e Inglaterra.

NotasEditar

Bandera Perú Lucha libre profesional en Perú
Promociones activas
Promociones nacionales
GeneraXión Lucha LibreLeader Wrestling Association
Programas notables
Imperio Lucha Libre
Promociones cerradas
Promociones nacionales
NOX Perú • NUEVA GENERACIÓN • Park Wrestling Federation

También en FANDOM

Wiki al azar